Jump to content

La historia de los Videos Juegos


Oraculo

Publicaciones recomendadas

Desgraciadamente mi primera y última consola fue la MegaDrive. Por ello, sólo pude disfrutar del Super Mario Bros en casa de amigos.

Yo tambien tuve la Sega megadrive y era la potencia. Me la compré y venia con un cartucho de 6 juegos.

 

Entre ellos recuerdo que venía el inolvidable primer juego del erizo azul: Sonic The Hedgehog, un juegazo de un ninja: Ninja Master, el juego este de unir gemas de colores que tanto promociona LaSexta para que nos lo bajemos al móvil, uno de fútbol muy aburrido, como todos y uno de peleas Streeth of Rage que me gustaba mucho.

 

Que vicios.

 

Como pasa el tiempo, y como cambia la vida.

 

Sonic The Hedgehog:

ipod-sonic1.jpg

Vídeo de YouTube:

Tininininini tininini tiriri, con Sonic hasta el final. Una pena que ya esté tan quemado, que daño hace el paso del tiempo.

Ninja Master:

shinobi_3.gif

Vídeo de YouTube:

Nunca pude matar al Final Boss y me perdia en el laberinto constantemente.

 

Streets of Rage:

streetsofragetop10.jpg

Vídeo de YouTube: vídeo original

Con este juego me hacia el vacilón delante de las niñas.

 

Ya no la tengo, me gustaria volver a jugar a estos 3 juegos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buenos juegos. yo tuve un tiempo tambien la Megadrive y le he jugado al sonic 1. Tambien el Street of Rage es un clasico y muy bueno el juego. Uno de los juegos que me impacto mas para la Sega es el Sonic 3D, que tenia una suavidad de movimientos impresionantes. y uno de los juegos que jugue mas fue el Zero Tolerance, en primera persona, largo y muy bueno.

 

Que tiempos, XD

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Seguimos con la historia del Video Juego. Investigando por Internet encontre un informe muy completo sobre todas las consolas que salieron durante todos estos años y las consolas que nunca salieron al mercado y hay muy raras, XD.

 

Consolas o Video Consolas

 

Videoconsola es un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ejecuta juegos electrónicos (videojuegos) que están contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos o tarjetas de memoria.

 

Los primeros sistemas de videoconsolas fueron diseñados únicamente para jugar videojuegos pero apartir de la sexta generación de videoconsolas han sido incorporadas características importantes de multimedia, internet, tiendas virtuales, servicio en línea como: Xbox Live, PlayStation Network y Canales Wii.

 

Descripción

 

Una videoconsola es un pequeño sistema electrónico que esta diseñado para ejecutar juegos desarrollados en un computador personal o servidor. Al igual que los ordenadores personales, pueden adoptar diferentes formas y tamaños; de este modo, pueden ser de sobremesa, es decir, requieren ser conectadas a un televisor para la visualización del videojuego, y a la red eléctrica para su alimentación, en la cual suelen consumir 12 voltios, o bien el dispositivo electrónico videoconsola portátil, contando con una pantalla de visualización integrada y una fuente de alimentación propia (baterías o pilas).

 

Los videojuegos pueden presentarse en forma de cartuchos de plástico que protegen una placa con chips en los que está almacenado el software, o también en disquete, tarjeta de memorias, disco compactos (como en PlayStation), discos "GOD" (en el caso de Nintendo GameCube), DVD (como en PlayStation 2, Wii, Xbox y Xbox 360), o Blu-ray (en el caso de la PlayStation 3). Estos dos últimos formatos ópticos de almacenamiento son los que se han impuesto como estándar en las videoconsolas de séptima generación. El formato cartucho se utilizaba básicamente para videoconsolas portátiles o en generaciones pasadas de videojuegos, siendo la últimas más destacables la Nintendo 64 y Game Boy Advance. Hoy en día, PlayStation Portable usa UMD, formato propietario de Sony y Nintendo DS utiliza dispositivos portátiles de tarjetas SD.

 

Historia

 

 

En la Industria de los videojuegos, las videoconsolas han sido clasificadas en distintas generaciones. Esta clasificación la determina su tiempo de lanzamiento y la tecnología existente. Las empresas fabricantes lanzan una nueva consola en determinado tiempo (que puede variar entre 5 o 6 años). Por otro lado, algunas generaciones están señaladas por un número determinado de bits, (de la segunda generación hasta la sexta generación).

 

Primera generación

 

Las primeras videoconsolas que aparecieron en el mercado eran todos los modelos con procesador de 8 bits. A partir de la tercera generación algunos fabricantes ya presentaban equipos de 16 bits. A partir de esta cantidad, se fueron realizando las siguientes generaciones de consolas. Una consola de generación superior no tiene que poseer necesariamente un procesador de bus de datos de mas bits, al contrario que la creencia popular que piensa que cada generación se dobla el numero de la anterior, ya que la potencia de un procesador esta determinado además de por su ancho de bus por su estructura y velocidad.

 

En las videoconsolas de reciente generación ya no solo depende la potencia de la unidad CPU sino también del procesador digital GPU que es el procesador encargado del manejo de gráficos en la consola. Cada pieza tiene determinada cantidad bits y velocidades.

 

120px-AtariPong_(transparent).png

Sears Telegames Pong de Atari

 

120px-Odysseye2m.png

Magnavox Odyssey de Magnavox

 

120px-Ctelstar.jpg

Coleco Telstar de Coleco

 

120px-ODYSSEY200_Konsole.JPG

Magnavox Odyssey 200 de Magnavox

 

Segunda generación

 

En esta generación resaltó mucho la Atari 2600y la Atari 5200.

 

La Atari 2600 fue el nombre de una consola de videojuegos lanzada al mercado en octubre de 1977 bajo el nombre de Atari VCS, convirtiéndose en la primera en tener éxito que utilizaba cartuchos intercambiables.[1] En 1982, tras el lanzamiento de la Atari 5200, adoptó su nombre final basado en el número de catálogo que la identificaba (CX2600). Esta consola fue un gran éxito y logró que durante los años 1980s "Atari" fuese sinónimo de videojuegos. Se vendía acompañada con dos joysticks, un par de controladores tipo paddle y un cartucho de juego

 

232px-Atari2600wood4.jpg

 

La Atari 5200 es una consola de videojuegos fabricada por Atari y lanzada al mercado en 1982. No tuvo tanto éxito como su predecesora, la Atari 2600, pero se trataba de una máquina maravillosa para ese momento. Por esto, es bastante apetecida entre los coleccionistas actualmente.

 

232px-5200.jpg

 

Tercera generacion

 

La era del Atari 2600 y de la consola intellivision (primera en usar 16 bits), gráficos que ahora serían considerados pobres, con un máximo de 256 colores (aunque intellivision podía técnicamente desplegar muchos más) pero en esta generación las consolas como la NES (Nintendo Entertainment System )o Famicom (asi se llamaba la NES en Japón) y la Sega Master System tenían solamente 8 Bits.

 

120px-Famicom.jpg

Famicom de Nintendo Versión Japonesa

 

 

120px-Nintendo_entertainment_system.jpeg

Nintendo Entertainment System de Nintendo

 

 

120px-Sega_master_system.jpeg

Sega Master System de SEGA

 

 

120px-Atari_7800_pro_system.jpg

Atari 7800 de Atari

 

Continuara...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con el informe de todas las consolas:

 

Cuarta generación

 

A finales de la década de los 1980, SEGA presenta su primer equipo de 16 bits conocido como Sega Génesis en América y Sega Megadrive en Europa y Asia. El equipo presenta una evolución en los entornos gráficos 2D, por decir los juegos presentan más detalles en los escenarios y personajes.

 

120px-SegaMegadrive.jpg

Sega Mega Drive / Sega Genesis

 

120px-Super_Nintendo_Entertainment_System-USA.png

Super Nintendo Versión de América

 

120px-SNES.jpg

Super Nintendo Versión Europea

 

120px-PC_Engine.jpg

PC Engine / TurboGrafx-16

 

Quinta generación

 

La quinta generación hubo una gran variedad de fabricantes que presentaron diversos equipos con características semejantes a la de una computadora personal. Las compañias desarrolladoras de juegos comenzaron a presentar títulos en un entorno 3D, aprovechando la capacidad de hardware en los equipos. Esta generación es conocida como la "era de los 32 bits" aunque ocasionalmente algunas personas se refieren a esta generación como la "era de los 64 bits" puesto que Nintendo lanzaría dos años más tarde un sistema que rompería ese apodo, se trata de la consola Nintendo 64; raramente se le llama también la "era 3D".

 

Se trata de una generación que supuso el paso de los 2D a los entornos tridimensionales 3D y comenzó en el año 1994 cuando SEGA lanzó su Sega Saturn y Sony su PlayStation, el cual supuso, el debut de esta compañía en el mundo de los videojuegos.

 

Básicamente el mercado estaba dominado por tres consolas, Sega Saturn (1994), PlayStation (1994) y Nintendo 64 (1996). La demografía en las ventas de consolas varió considerablemente, pero estas consolas definieron la guerra de consolas de esta era. La 3DO Interactive Multiplayer y la Atari Jaguar fueron también parte de esta era, pero su marketing fue pobre y fallaron a la hora de crear impacto. Esta era también vio dos versiones actualizadas de la Game Boy de Nintendo: la Game Boy Color y la Game Boy Light (sólo en Japón).

 

120px-Atarijaguar.jpg

Atari Jaguar de Atari.

 

120px-Saturn_sega.jpg

Sega Saturn de SEGA.

 

120px-PlayStationConsole_bkg-transparent.png

PlayStation de Sony.

 

120px-Nintendo_64.jpg

Nintendo 64 de Nintendo.

 

120px-Pippinfront.jpg

Apple Pippin de Apple.

 

120px-CasioLoopy.png

Casio Loopy de Casio.

 

120px-Cd32.jpg

AmigaCD32 de Commodore International.

 

120px-VIRTUAL_BOY_sistem.png

Virtual Boy de Nintendo.

 

Sexta generación

 

Esta generación, se produjeron equipos con similitudes a la arquitectura de un computador personal, no obstante, las consolas de sobremesa prescindieron de los cartuchos y utilizan medios almacenamiento de gran capacidad como el DVD, GD-ROM, GOD. Lo cual hizo que los juegos fuesen más largos y visualmente atractivos. Además, esta generación también experimenta el juego en línea en las consolas y la aplicación de sistemas almacenamiento internos en los equipos como memoria flash y disco duros que son utilizados para guardar datos del videojuego.

 

La Dreamcast fue la última consola de videojuegos de Sega, y la primera en interrumpirse su producción en esta generación. Sega implemento un tipo especial de soporte óptico llamado GD-ROM. Estos discos fueron creados con el fin de evitar la piratería de software, que ha sido más fácil hacerse con las consolas de la generación anterior, sin embargo, este formato fue instantaneamente violado. En 2001, se suspende la producción de este sistema, Sega se enfoca únicamente al desarrollo de software.[3] Sin embargo, la compañía continuo dando a soporte a las consolas que fueron vendidas y al formato GD ROM, hasta el 2007. El equipo dispuso de un módem de 33.6 Kb, con el cual, se puede acceder a Internet y jugar algunos títulos como Phantasy Star Online, en Internet.

 

120px-DreamcastConsole.jpg

Sega Dreamcast de SEGA.

 

120px-Xbox_1.jpg

Xbox de Microsoft.

 

90px-SCPH-30000_vertical.jpg

PlayStation 2 de Sony.

 

120px-NGC_Gamecube.jpg

Nintendo GameCube de Nintendo.

 

La PlayStation 2 de Sony continuó el mismo éxito de la PlayStation, y fue la primera videoconsola casera en incluir un reproductor de DVD, lo cual fue útil para apreciar películas en el sistema. Al igual que su predecesor, también dispuso de un modelo pequeño que fue lanzado en el 2004. El 20 de septiembre, Sony ha logrado vender 120 millones de consolas, lo cual, lo convierte como el sistema mas vendido en esta generación.

 

La Nintendo GameCube fue la cuarta videoconsola de sobremesa de Nintendo, y el primer sistema de la compañia que prescinde de los cartuchos. Este sistema utiliza un de formato de disco similar al DVD, cuyo de tamaño es de 8 cm. Este sistema fue un intento de recuperar el mercado perdido por la Nintendo 64 ante la PlayStation.

 

La Xbox fue la ultima consola que salio en esta generacion y la primera de Microsoft, apoyo como lo hizo Sega Dreamcast en el juego online e innovo al proporcionar a la consola un disco duro integrado, utiliza el formato DVD y da la posibilidad de guardar musica desde un CD de audio a la consola utilizandolo el juegos como GTA san andreas, tuvo una buena aceptacion aunque una corta vida

 

Séptima generación

 

Esta generación se caracteriza por la introducción de la tecnología multinúcleo en la unidad central de procesamiento que son utilizadas principalmente en la Xbox 360 y la PlayStation 3. También está marcada por la integración del formato de disco óptico Blu-ray, utilizado únicamente en la PlayStation 3. También aparecen controladores inalámbricos y detección de movimiento que han "desplazado" el clásico controlador por cable. Otro aspecto importante es la distribución de juegos vía Internet, gracias a la aparición del servicio de banda ancha a nivel mundial. Algunos de los servicios de Internet que dan soporte técnico a los juegos multijugador es la Xbox Live de Microsoft y la PlayStation Network de Sony. Otro aspecto importante que caracteriza esta generación a las otras, es la inclusión de chips gráficos sofisticados que ayudan a procesar imagenes reales tal es el caso del procesador digital GPU RSX-nvidia de la PlayStation 3 y la Xenos de la Xbox 360.

 

Sin embargo, en esta generación ya no se cuenta con una de las compañías importantes en la fabricación de videoconsolas, Sega. Únicamente tres compañías se disputan el mercado (Nintendo, Sony y Microsoft). A finales del año 2005, la Xbox 360 de Microsoft fue la primera en aparecer en esta generación. En noviembre de 2006, aparecen la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo. Respecto a las ventas, la compañía Nintendo recupera el mercado perdido en las dos últimas generaciones, debido a la popularidad de la marca PlayStation de Sony. Gracias al nuevo enfoque de Nintendo con la cual se diseño la Wii le ayudado a posicionase en el primer lugar en la ventas de videoconsolas de sobremesa.

 

90px-Xbox360.png

Xbox 360 de Microsoft.

 

88px-Playstation3vector.svg.png

PlayStation 3 de Sony.

 

90px-Wii_Wiimotea.png

Wii de Nintendo.

 

Continuara...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con el informe de consolas:

 

10 CONSOLAS QUE NUNCA SALIERON A LA VENTA

 

1. Atari Cosmos (1981):

 

Solo hay alrededor de cinco en el mercado y son parte del museo de atari. Pero nunca se lanzó de manera oficial. Esta iba a ser una consola portátil que desplegaría hologramas pero se necesitaban dos pantallas para lograr el efecto dependiendo del juego.

 

cosmos.jpg

 

2. Atari 2000 (1982):

 

Iba a ser otra versión del 2600. Las especificaciones del 2000 no eran muy diferentes a las del 2600, sin embargo la única diferencia eran los controles que estaban en la consola y los cartuchos iban detrás de la consola. Fue probado en distintos mercados pero no paso a mayores. La consola sería lanzada en un principio de color negro pero para llamar la atención de los niños lo cambiaron a color azul.

La gente que lo probó noto que los controles eran de muy mala calidad y decían que era malo para los niños jugar tan cerca de la TV con su consola. Una razón mas del por qué fue cancelada.

 

val-proto.jpg

 

 

3. Súper Nintendo Portátil (1992):

 

No hay mucha información sobre ésta portátil en realidad, pero el prototipo existió y viene a ser el progenitor de la Game Boy Advance. No era descabellada la idea en esa época, ya que en pleno auge de la SNES salio literalmente todo tipo de accesorio para la maquina (Bazooka, Robots, Anteojos, Mouse y un larguísimo etcétera).

 

snes-portatil.jpg

 

4. Súper Nintendo PlayStation; Super Famicom PlayStation; Snes CD (1992):

 

Es la consola de Nintendo que funcionaría con un reproductor de CD de Sony (quienes ya le habían hecho el chip de audio para la Snes) No salio al mercado por el poco éxito de la Mega CD de SEGA y los líos de derechos que tenían entre Nintendo y Sony.

 

7.jpg

 

 

5. Atari Jaguar Duo (1993):

 

Otra consola de Atari cancelada. Era la combinación de la Jaguar (de poco éxito) y el Jaguar CD (de menos éxito aun). No la lanzaron por las pocas ventas que habían tenido. Es mas, después de este prototipo Atari fue comprada por Hasbro que liberó el código de desarrollo, creándose una comunidad de programadores aficionados y hasta hay una versión casera portátil de Jaguar.

 

atari-jaguar-duo.gif

 

6. Sega VR (1994):

 

Como a Sega le sobraba el dinero en los 90's, quisieron sacar esta otra consola, esta vez antes que el Virtual Boy. Tenía sensor que captaba el movimiento de la cabeza, auriculares estéreo, pantallas LCD, etc... pero parece que hubo testers que reportaron nauseas, mareos, dolores de cabeza y cancelaron el proyecto, menos mal porque Nintendo si saco su maquina denominada VirtualBoy sólo en Japón y la sacaron del mercado.

 

sega-vr.jpg

 

 

7. Sega Neptune (1994):

 

Luego de sacar su carísimo Sega CDX (mezcla de Genesis/Megadrive y Sega CD) no podían meterle a nadie su “update” para la Genesis llamado 32X, que era caro pero podías jugar al Doom, Virtua Fighter, etc. (cosa que NO podías hacer ni en un PC, que eran inasequibles también), así que pensaron en sacar una mezcla de la Megadrive con el 32X, pero evitando lo mas caro, el lector de CD, o sea con cartuchos. Pero 32X ya estaba llegando al final de su vida, la consola era cara igualmente y faltaba poco para que saliese Saturn así que cancelaron el proyecto.

 

sega_neptune.jpg

 

8. Panasonic M2 (1997):

 

Un día 3DO, viendo que estaba fracasando estrepitosamente, cual CDI, en cuanto país salía, decidió hacerle la contra a la PSX y creo una maquina de potencia similar a una PS2 pero con lector CD en vez de DVD, o sea, una Dreamcast casi...pero 3DO ya había perdido mucho dinero, nadie creía en ellos y el mercado estaba lleno de consolas, incluso de ellos mismos, así que le vendió todo a Panasonic por un par de helados y se dedicaron a otra cosa. Éstos a su vez, reconociendo que la maquina era realmente buena para la época, la re-vendieron a varias empresas, incluso se hicieron estos arcades de salón con lo que se demuestra lo potente que ya era la maquina en una época en la que PSX acabada de salir.

 

m2_1.jpg

 

9. NanoGear (2003):

 

La idea de esta portátil era la misma de la de la GP2X (que tiene bastante éxito). Una portátil open source, programable, con juegos, emuladores, herramientas, homebrew legal y totalmente oficial, buena idea hoy, hasta tenia montones de componentes como la GP2X, USB, infrarrojos, conexión a TV e igual de cara. Sin embargo, no llegó a ninguna parte. Hace 5 años esa idea, simplemente no era buena, época en la que pocos gurús se atrevían a instalar siquiera Linux.

 

nanogear.jpg

 

10. Phantom "La consola fantasma" (2004):

 

Hasta ahora la ultima consola cancelada ha sido ésta que tiene una larga historia de retrasos. Originalmente era un Athlon XP, con una GeForce 5700 , 256 MB, 80GB de HDD, wireless y no tenia lectora ni soporte alguno... ¿Porqué? Porque la idea era que te la daban en comodato (una especie de TV por cable pero con juegos) te tenias que suscribir a la “revolucionaria” red de Phantom (una especie de Steam) con abono mensual y bajabas juegos, etc. La historia es larga (hay un completo informe aqui) pero todo huele a que la compañía entro sin saber donde se metían y se quedaron sin dinero rápidamente por lo que tuvieron que vender todo. Si hoy entras a la pagina oficial lo unico que venden de la Phantom, es su teclado y mouse -Phantom Lap Board- (y ni eso parece), pero ni señal de todas las demás promesas.

 

_otros_-741684.jpg

 

Continuara...

 

Saludos

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A continuacion empezaremos a explicar todas las consolas que salieron en la historia del video juego (1972 - 2009), desde la mitica Atari 2600, Nintendo Game&Watch, hasta las poderosa PS3 y Xbox360

 

TODAS LAS CONSOLAS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS PRIMERA PARTE

 

Año: 1972

Nombre: Odyssey

Compañía: Magnavox

Comentario:

 

La primera consola de la historia, creada por Ralph Baer. Únicamente dibujaba un punto móvil y barras verticales en la pantalla, por lo que era necesario jugar con plantillas en el televisor. Es la primera en funcionar con cartuchos (contenían jumpers). Ralph Baer creó la primera consola de videojuegos, el primer aparato que llevaba los videojuegos al entorno doméstico. Incluía diez juegos distintos (tenis, hockey, submarino, simon, ski, etc.) Salió a la venta en mayo de 1972, su precio era de unos 100 dólares y a finales de ese año se habían vendido más de 100.000 unidades. Fué conocida popularmente como "The Brown Box" y funcionaba con transistores. En 1968 se había presentado un prototipo a empresas como Zenith, Sylvania, Motorola o RCA, aunque ninguna de ellas vió interés comercial en fabricar una consola de videojuegos. Un ejecutivo de RCA, con distinta visión, abandonó su empresa y se unió a Baer en su apuesta por intentar lanzar el producto.

 

 

thump_1528608magnavoxodyssey.gif

 

 

Año: 1975

Nombre: Pong

Compañía: Atari

Comentario:

 

La versión doméstica del popular juego Pong de Atari, distribuida por una cadena de centros comerciales americana llamada Sears (poniéndole el nombre Tele-Games a la consola). Fue la primera de todas en incorporar un chip, por lo que fue superior a la Odyssey. Atari se basó en Pong, célebre juego programado en los años 50, para crear un chip y una consola que permitía jugar en casa, en cualquier aparato de televisión. Este sistema, que sólo permitía jugar a un juego, supuso una verdadera revolución del mercado en las navidades de 1975.

 

thump_1528602ataripong.gif

 

 

Año: 1976

Nombre: Telstar

Compañía: Coleco

Comentario:

 

Originalmente fue un clon de la Atari Pong, pero gracias a su nuevo chip interno podía correr nuevos juegos, por lo que fueron saliendo sucesivas versiones de la original, cada una ofreciendo un juego diferente.

 

Telstar_2.jpg

 

 

Año: 1976

Nombre: Channel F

Compañía: Fairchild

Comentario:

 

La segunda consola de la historia en funcionar con cartuchos, pero estos, a diferencia de la Odyssey, contenían chips, por lo que se la puede considerar la precursora del cartucho moderno. Los gráficos eran a color, y el sonido salía de la propia consola, no del televisor que se usara. Se basó en un antiguo y complejo procesador creado por Robert Noyce, co-fundador de la empresa, el cual más tarde la dejó y co-fundó Intel en 1968.

El channel F fue el inventor de los cartridge por lo cual se le atribuye mucha importancia y esta misma invención provocó que otros sistemas mejores que usaron su idea lo sobrepasaron. Fue lanzado en 1976 y inicialmente se llamaba Fairchild VideoEntertainment System (VES), también fue un pionero, y el Chanel F fue olvidado

 

thump_1528595chanf.jpg

 

Año: 1977

Nombre: Atari 2600

Compañía: Atari

Comentario:

 

Todo un éxito en ventas que impulsó a Atari a la fama. Con sólo 128 bytes de memoria RAM, sacó al mercado juegos como Pac-man, Space Invaders, Pitfall, Asteroids, Donkey Kong, o Mario Bros. La programación de juegos no cesó hasta el año 1989.

En 1977 Atari pone a la venta la "videoconsola definitiva", con un procesador de 8 bits y con la posibilidad de jugar a múltiples juegos, que venían en forma de cartucho y se podían adquirir por separado. Su éxito fué tremendo y en pleno siglo XXI las unidades que aún funcionan son objeto de verdadero culto. En 1980 se publicó el juego Space Invaders de Taito y marcó un verdadero punto de inflexión en las ventas, que se multiplicaron. Otros clásicos de la Atari 2600 fueron Donkey Kong, Ms. Pacman, Pole Position, etc. En 1982 se alcanzaron los 8 millones de Ataris 2600 vendidas, los beneficios de Atari eran millonarios. Las consolas de video-juegos, consideradas por algunos empresarios como una excentricidad sin futuro, se convirtieron en una sólida industria que emergía con fuerza. Por desgracia para Atari, nunca más conseguiría un éxito tan rotundo como el de la 2600.

 

thump_1528587atari2600.jpg

 

 

 

Año: 1977

Nombre: Video Pin Ball

Compañía: Atari

Comentario:

En 1977 Atari presentó también esta videoconsola con base en un videojuego realizado a partir de las clásicas máquinas de pin-ball. Comercialmente no tuvo demasiado éxito pero la idea resultó excelente y fué copiada en innumerables ocasiones y soportes. También se lanzó una versión arcade para salones recreativos.

 

thump_1528578ataripinball.gif

 

 

Año: 1977

Nombre: TV Game 6

Compañía: Nintendo

Comentario:

 

En 1977 irrumpe Nintendo en el mercado de consolas domésticas con la COLOR TV GAME 6, que incluía 6 juegos (todos eran variaciones de Pong), 4 colores y la posibilidad de jugar dos jugadores entre sí. Nintendo, con la ayuda de Mitsubishi, consiguió diseñar un procesador más potente, con más juegos incluidos en la rom, y se vendió con el nombre de COLOR TV GAME 15, aunque el sistema era similar. No se usaban cartuchos ni soportes externos para los juegos. Las Nintendo TV Game fueron un clásico sobre todo en Japón, donde se vendieron por millones.

 

 

thump_1528573nintendotvgame6.jpg

 

 

Año: 1978

Nombre: Color TV Racing 112

Compañía: Nintendo

Comentario:

 

Con la misma tecnología que la TV GAME 15, Nintendo propuso en 1978 una consola que incluía volante y palanca de cambios para jugar a un juego realmente simple de carreras de coches.

 

thump_1528569nintendotvracing112.gif

 

 

Año: 1978

Nombre: Odyssey 2

Compañía: Magnavox

Comentario:

 

En Europa fue distribuida por Philips bajo el nombre de Videopac G7000. Podía generar gráficos simples (incorporaba una CPU Intel 8084 de 8 bits) y los juegos tenían un mejor aspecto. Llevaba incorporado un teclado de membrana sin teclas (era sensible al tacto). Aparte de jugar, se podía hacer servir de ordenador, con programas educativos.

El sucesor del original Odyssey, el primer vieojuego casero, el Odyssey2 compitió con el Atari 2600, se lanzó en 1979, los juegos eran un tanto mediocres y el hardware era inferior, nunca logró un fanatismo en los E.E.U.U., pero fue muy popular en otras partes.

 

thump_1528555odyssey2.jpg

 

Año: 1979

Nombre: Intellivision

Compañía: Mattel Electronics

Comentario:

 

Fue la primera consola de 16 bits, con una CPU de General Instruments. Los juegos tenían mejores gráficos con más colorido y un mejor sonido. El grupo de programación es el Blue Sky Rangers, el cual sigue en activo manteniendo vivas las diversas versiones de la consola, así como sus juegos.

 

En las navidades de 1979 Mattel lanza su Intellivision, que terminaría desencadenando la primera guerra de las consolas contra la Atari 2600. Intellivision fué la primera consola de 16 bits, y también fué la primera en usar las redes, a través de la línea teléfonica se podían descargar juegos, tenía unos gráficos revolucionarios para la época, era bastante superior que la Atari, pero nunca logró destronarla.

thump_1528562intellivision.gif

 

 

Año: 1980

Nombre: Game&Watch

Compañía: Nintendo

Comentario:

 

Fue la primera incursión de Nintendo en los videojuegos, ya que hasta entonces se dedicaban al negocio de las barajas de cartas. Fue inventada por Gunpei Yokoi, y a ella le siguieron un montón de imitadores. En una versión posterior, Gunpei incorporó su último invento: la cruceta direccional, la cual tuvo un éxito arrollador, siendo hoy en día usada por todas las consolas. También sacaron una versión con 2 pantallas, cosa que han recuperado con la actual DS. Era básicamente la típica “maquinita” simplona que ofrecía juegos extremadamente sencillos. Sacaron alrededor de 60 versiones diferentes.

 

dk52.jpg

screenshot.jpg

 

 

Año: 1981

Nombre: SG-1000

Compañía: Sega

Comentario:

 

La primera consola de Sega (que por entonces solo se dedicaban a las máquinas recreativas). Fue lanzada en fase de pruebas en 1981 en Japón, y posteriormente de forma ya comercial en 1983. Sacaron 2 versiones más, la Mark II y la Mark III (la cual fue rediseñada para convertirse en la Master System). Incluso hicieron una versión en forma de ordenador de 8 bits llamado SC-3000.

 

Sega_SG-1000_Bock.jpg

 

Continuara...

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que le haya gustado, sigo con el informe:

 

TODAS LAS CONSOLAS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS SEGUNDA PARTE

 

Año: 1980

Nombre: Vic-20

Compañía: --

Comentario:

 

Otra máquina de 1980, el VIC-20 fue el precedor del Comodore 64, en verdad era un computador, pero fue recordado por sus juegos.

 

thump_1528551vic20.jpg

 

 

Año: 1981

Nombre: PC-8801

Compañía: NEC

Comentario:

 

Fue uno de los primeros micro-ordenadores. Triunfó en Japón, ya que podía representar kanjis en pantalla, aunque tenía un precio muy elevado. Podía mostrar 8 colores simultáneos en pantalla. Aparte de juegos servía para ejecutar pequeños programas, gracias al lenguaje Basic incorporado en memoria, cosa acentuada además por el extra de contar con una disquetera. Salieron infinidad de versiones de la serie 88.

 

PC8801.jpg

 

Año: 1982

Nombre: Colecovision

Compañía: Coleco

Comentario:

 

Un sistema de 8 bits con unas características técnicas similares al ordenador MSX, por lo que fué la consola más potente de su época. Fue conocida gracias al juego de Nintendo: Donkey Kong. Después vinieron otros varios clásicos.

 

En el verano de 1982, en plena guerra comercial entre Atari y Mattel, aparece otra consola célebre, Colecovision, con 8 bits, procesador Z80, 16K de memoria RAM. Se creó una gran polémica porque Coleco distribuía un conector para poder usar en su consola los juegos de la Atari 2600. Técnicamente era una consola bastante buena, pero se dejó de fabricar durante la crisis del sector de 1984. Actualmente la posesión de una de ellas es objeto de culto.

 

thump_1528524colecov.jpg

 

Año: 1982

Nombre: Arcadia 2001

Compañía: Emerson

Comentario:

 

Fue una consola obscura, también del 1982, la empresa Emerson creó esta consola que siempre se mantuvo en la competencia, su breve historia es interesante de todos modos.

 

thump_1528540arcadia2001.jpg

 

 

 

Año: 1982

Nombre: Vectrex

Compañía: Milton Bradley (MB)

Comentario:

 

Un sistema de videojuegos con un monitor incorporado. Los gráficos eran completamente vectoriales, tecnología que hoy en día se recuerda por el clásico Asteroids, el cual formaba parte del catálogo de la consola. Cada juego venía con una plantilla a color para paliar el inconveniente del color monocromo del monitor.

 

thump_1528545vectrx.jpg

 

Año: 1982

Nombre: Atari 5200

Compañía: Atari

Comentario:

 

Era la versión consola de los ordenadores Atari 400 y 800, así las conversiones eran más fáciles. Se aumentó la memoria RAM a 16 KB, y tenía 16 colores en pantalla. Tuvo una corta vida pero dejó juegos de calidad, como Zaxxon o Pengo. Fue el sucesor del exitoso Atari 2600, se lanzó en 1982, el 5200 nunca tuvo el éxito que la compañía Atari esperaba, fue malo por que no se podían jugar los juegos del 2600 y los controles eran malísimos

 

thump_1528518atari5600.jpg

 

 

Año: 1982

Nombre: ZX Spectrum

Compañía: Sinclair

Comentario:

 

De la mano de Sinclair Research (creadores del ZX80 y el ZX81), se trata de uno de los ordenadores de 8 bits más populares de los años 80 (sobretodo en Europa). Su diseño se optimizó mucho, exprimiendo sus escasos (respecto a la competencia) recursos. Era una máquina asequible que acercó la microinformática a muchos hogares. Tuvo juegos tan famosos como R-Type y Renegade.

 

zxspectrum_48k.jpg

 

Año: 1982

Nombre: Commodore 64

Compañía: Commodore

Comentario: Uno de los mejores ordenadores de 8 bits, con un catálogo de juegos muy extenso. Tenía el mejor chip de sonido, por lo que muchos músicos hicieron uso de él para componer. Usaba un scroll de pantalla muy suave que daba a los juegos un toque especial de realismo. Salieron juegos como Test Drive, Last Ninja, Shadow of the Beast, Maniac Mansion, o la serie Ultima.

 

commodore64.jpg

 

 

Año: 1983

Nombre: MSX

Compañías: Sony, Panasonic, Philips y Microsoft

Comentario:

 

Debido al panorama en que había tantos fabricantes, cada uno creando su propia máquina, MSX fue un intento de estandarizar el mercado en una sola arquitectura. Contaba con la CPU que usaban sus competidores, el Z80, y un chip de sonido Yamaha. Tuvo muchas versiones, ya que cualquier empresa podía sacar la suya propia. Yo tuve la oportunidad de jugar con él a finales de los 80, ya que mi hermano y algunos amigos míos tenían uno. Los juegos eran bastante divertidos y hacían un buen uso de las posibilidades gráficas del sistema. Me vienen a la memoria algunos de los mejores títulos que jugué, como Goody, Mad Mix Game, Haunted House (Joe Kowalski), o el primer videojuego que jugué en mi infancia con el MSX de un amigo: Commando. Era un ordenador con soporte de cinta, diskette y cartucho (aún recuerdo el Sweet Acorn). Tuvo y tiene muchos clubs de fans y hoy en día siguen apareciendo juegos de aficionados para este sistema, sobretodo en Japón.

 

thump_1528499msx.jpg

 

 

Año: 1984

Nombre: Amstrad CPC

Compañía: Amstrad

Comentario:

 

Creado por Alan Sugar, los juegos de esta máquina de 8 bits tienen una calidad muy alta técnicamente, sobretodo en el uso del color, haciendo alarde de su chip gráfico Motorola CRTC 6845. Sus juegos eran, en general, versiones mejoradas de otros ordenadores, aunque habían empresas como Infogrames que desarrollaban exclusivamente para el CPC. Uno de los juegos más recordados es La abadía del crimen (de Paco Menéndez).

 

amstrad_cpc_6128.jpg

 

Año: 1983

Nombre: Atari 800xl

Compañía: Atari

Comentario:

 

La linea atari 800XL se lanzó en 1983 para reemplazar al 400 600 y 1200XL, este Atari era muy similar al 1200, pero tenía unas opciones de trabajo distintas

Pong arcade

 

thump_1528491atari800xl.jpg

 

Continuara...

 

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Oráculo, Aisss que recuerdos de mi infancia me traen algunas como la Nintendo o La Sega Master System, pero aunque así sea no cambio las de ahora por nada del mundo. Ahora las veo y pienso, ¿como podía entretenerme horas y horas jugando a eso? o_O Por aquel entonces jamás pensé que los videojuegos alcanzaran el realismo de hoy dia, todo era tan cuadriculado, los colores tan limitados y los juegos en 2D... Es demasiado malo acostumbrase a lo bueno, antes como no había otra cosa me conformaba y ahora ya no soy tan conformista. Cada vez quiero juegos más realistas y con guiones de película... ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, son muchos recuerdo. Que epoca la de los 8 bits y las de 16 de bits. Sigo con el informe.

 

TODAS LAS CONSOLAS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS TERCERA PARTE

 

Año: 1985

Nombre: Nintendo Entertainment System (NES)

Compañía: Nintendo

Comentario:

 

La primera consola de Nintendo y la que supuso un auténtico boom en el mundo de los videojuegos, vendiendo aproximadamente 60 millones de unidades. Definió cómo tenían que ser los juegos y cómo jugarlos, gracias a su cruceta direccional inventada por Gunpei Yokoi, que sustituiría el ya antiguo joystick de los hogares. Gracias a su éxito en ventas Super Mario Bros, Nintendo puso de moda el género de los juegos de plataformas.

 

thump_1528483nes.jpg

 

 

Año: 1986

Nombre: Master System/Master System II//Master System III

Compañía: Sega

Comentario:

 

Sega rediseñó su SG-1000 Mark III y le cambió el nombre a Master System. Más adelante la volvieron a rediseñar, haciéndola más compacta, y se dió a conocer como Master System II, quizás el rediseño más famoso en el mundo de los videojuegos. Venía con un juego preinstalado, Alex Kidd in Miracle World, juego que los de mi edad recordarán con anhelo, y además fue muy popular debido a que muchas tiendas lo ponían en un televisor en sus escaparates (desgraciadamente esa costumbre se ha perdido hoy en día). Fue la principal competidora de la NES de Nintendo, la cual tenía un catálogo mucho más amplio, pero más pobre gráficamente. Más adelante, la Master System se caracterizó por tener los mismos juegos que su hermana mayor, la Mega Drive, pero muy descafeinados y sosos, debido a su escasa potencia.

 

En Brasil llegó a aparecer una Master System III que incorporaba el juego Sonic en la memoria interna de la consola.

 

 

Master System

 

thump_1528475segamaster.jpg

 

Master System II

 

800px-master_system_ii.jpg

 

Master System III

 

2lwm0j5.jpg

 

Año: 1986

Nombre: Atari 7800

Compañía: Atari

Comentario:

 

En principio iba a salir en 1984, pero Atari estaba centrada en los ordenadores, y eso fue lo que la hizo claramente anticuada nada más salir al mercado. Tenía compatibilidad con los juegos de la 2600. Sus gráficos eran muy superiores a sus antecesoras y con más colorido. Lo único malo que tenía era el sonido, con el mismo chip de la 2600. Destacaron juegos como Klax, Nebulus, Ballblazer o Pole Position II.

 

atari_7800.jpg

 

Año: 1987

Nombre: TurboGrafx-16

Compañía: NEC

Comentario:

 

Fue una consola creada por la desarrolladora Hudson Soft, la cual necesitó del soporte económico de NEC para sacarla al mercado. Era muy pequeña y usaba cartuchos del tamaño de una tarjeta de crédito. Gráficamente batía a todos los sistemas del mercado de aquel año, con un chip de 16 bits, aunque la CPU central era de 8 bits. Tuvo mucho éxito en Japón (donde se llamaba PC Engine). Uno de sus juegos más conocidos fue PC Kid, una especie de niño cavernícola cabezón. Rivalizó con la NES y la Mega Drive, pero fue la Super Nintendo la que la catapultó al olvido.

 

thump_1528473turbograf.jpg

 

Año: 1988

Nombre: Mega Drive/Sega Genesis/Sega Mega Drive II/Sega Genesis II/Sega Genesis III

Compañía: Sega

Comentario:

 

Sega lanzó la sucesora de la Master System, y fue por todo lo alto. Una máquina con mejores gráficos, sonido y velocidad. Incorporó una CPU de 32 bits montada sobre un bus de datos de 16, por lo que su arquitectura fue finalmente de 16 bits. No tuvo demasiado éxito en Japón, pero en América y Europa fue la reina, incluso estuvo por encima de la Super Nintendo (su principal competidora) en estos continentes, aparte de tener un catálogo de juegos mucho más extenso. El gran público no le prestó demasiada atención hasta que apareció Sonic the Hedgehog. Posteriormente aparecieron accesorios que ampliaban la potencia de la consola, pero todos fracasaron. Su principal atractivo eran sus juegos directamente portados desde las recreativas. Fue mi primera consola, y gracias a la lucha con la Super Nintendo todos recordamos la era de los 16 bits como una de las más bonitas de la historia.

 

Despues salio la Sega Mega Drive II/Sega Genesis II, una version mas barata. Tambien salio una Sega Genesis III, aun mas compacta y barata

 

Sega Mega Drive/Sega Genesis

 

megadrive.jpg

segagenesis.jpg

 

Sega Mega Drive II/Sega Genesis II

 

SegaMegadrive2.jpg

46%20Sega%20Genesis%202.jpg

 

Sega Genesis III

 

img.jpg

 

Continuara...

 

Espero que le este gustando el informe y comenten si quieren

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con el informe:

 

TODAS LAS CONSOLAS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS CUARTA PARTE

 

 

Año: 1989

Nombre: Lynx

Compañía: Atari

Comentario:

 

Una buena consola portátil de la mano de Atari, que salió al mercado al mismo tiempo que la Game Boy de Nintendo. Tenía pantalla a color, con retroiluminación, y unos gráficos muy superiores a su rival. Además permitía juegos multi-jugador para hasta 8 personas. Salió una segunda versión rediseñada y con unas capacidades ligeramente aumentadas que mejoró susceptiblemente sus escasas ventas. Pero debido básicamente a que usaba y gastaba más pilas que Game Boy, unido a su alto precio, no logró levantar cabeza. Esto provocó que las third-parties le dieran la espalda, y Atari la abandonó. Pusieron entonces todo su ingenio y esfuerzo en su futura consola de sobremesa Jaguar.

 

atari_lynx2.jpg

 

 

Año: 1989

Nombre: Game Boy/Game Boy Color/Game Boy Pocket

Compañía: Nintendo

Comentario:

 

Creada por Gunpei Yokoi, es la consola portátil más popular de la historia, y la menos potente de su época. Su gran baza era su bajo consumo de pilas y el gran marketing de Nintendo que atrajo a todas las third-parties, llenando el saco de juegos con títulos de lo más variado. Tenía pantalla monocromo, con colores verdosos, sin retroiluminación, lo

que hacía muchas veces necesario un accesorio con luz y además lupa, debido a sus enanos sprites.

Luego salio una version mejorada: la Game Boy Color, la cual incorpora juegos con una gama mayor de colores y algunas caracteristicas mas, que la hicieron mas atractiva. Tambien salio otra version, la Game Boy Pocket que era un 30% mas pequeñas y mas liviana

 

Game Boy

 

gameboy.jpg

 

Game Boy Color

 

396px-Game_Boy_Color.jpg

 

Game Boy Pocket

 

20080929_00013.jpg

 

Año: 1990

Nombre: GX4000

Compañía: Amstrad

Comentario:

 

Fue la consola que se pegó la mayor torta de la historia. Su principal baza era que podía correr los mismos juegos que su versión en ordenador, el Amstrad CPC. Pero fue una consola de 8 bits en el año que comenzó la era de los 16, lo cual fue su principal error. Las third-parties empezaban a cancelar sus lanzamientos, y Amstrad confió en exceso en que el público querría jugar a los antiguos juegos de CPC en versión cartucho, con tiempos de carga menores. Tuvo una corta vida.

 

gx4000.jpg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con el informe de Consolas:

 

TODAS LAS CONSOLAS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS QUINTA PARTE

 

Año: 1990

Nombre: Neo Geo

Compañía: SNK

Comentario:

 

También llamada Sistema de entretenimiento avanzado, era la consola más deseada de los 90. Tenía un precio prohibitivo, así como todos sus juegos, que llegaban a valer una media de 300 euros. Era la misma máquina que las recreativas de SNK, por lo que tenía exactamente los mismos juegos, de ahí el deseo de todos por jugarla. En el 2000 se convirtió en la máquina que todos queríamos emular en nuestros PC, y fue como hacer realidad una fantasía del pasado. Todo un mito.

 

Al principio de los noventa (1990) el neo geo, con gráficos y sonidos excepcionales, hacía desaparecer los videojuegos existentes hasta esa época. Desafortunadamente sus altos precios no permitieron su permanencia en el mercado.

 

thump_1528464neogeo.jpg

 

 

Año: 1991

Nombre: Game Gear

Compañía: Sega

Comentario:

 

La respuesta de Sega a la Game Boy. Aprovechándose de las escasas características técnicas de la máquina de Nintendo, crearon una réplica de la Master System en formato portátil, por lo que tenía mucho atractivo. Su mayor error fue su excesivo consumo de pilas, debido a su pantalla retroiluminada en color. Esto unido a su falta de third-parties, su alto precio y al ya por entonces tradicional problema de Sega en Japón, donde sus productos no tenían el éxito esperado, fué hundiendo a la consola poco a poco, dejando a Game Boy como la reina de las portátiles por mucho tiempo. Una pena.

 

gamegear.jpg

 

Año: 1991

Nombre: Super Nintendo

Compañía: Nintendo

Comentario:

 

La consola que enterró a otras, y rivalizó directamente con la Mega Drive. Trajo juegos de muchísima calidad y originalidad, y contra más tiempo pasaba, más impresionaron. Su CPU no era la más rápida, pero sus chips de gráficos y sonido eclipsaron ese inconveniente. Fue un éxito en todo el mundo, teniendo juegos de la talla de Super Mario World, Street Fighter II, o Donkey Kong Country. Algunos juegos incorporaban un chip que ampliaba la potencia de la consola, como por ejemplo el Super FX, que le dotaba de características 3D y algunos efectos especiales. Memorable la anécdota que tuvo Nintendo con Sony, que trabajaron conjuntamente para crear un accesorio con soporte de CD para la Super Nintendo. La colaboración no llegó a buen término, y Sony usó el prototipo para crear su propia consola, la PlayStation.

 

Super Nintendo, o abreviadamente, SNES, fue introducido en 1990. SNES tenía una CPU de 16-bit (65816 @ 3.6 MHz) y 128 kbytes RAM y 64 Kbytes de nenoria de video RAM. Sus gráficos eran capaces de desarrollar una resolución (NTSC) de 256x224 hasta 512x448, 256 colores simultáneos de una paleta de 32768 colores y 128 espíritus. Tenía 8 canales de 8 bit PCM por separado.

 

super_nintendo.jpg

 

Año: 1991

Nombre: CD-i

Compañía: Philips

Comentario:

 

Fue una máquina multimedia que podía ejecutar juegos y también vídeos en un formato especial de CD. Los juegos de su época fueron revolucionarios, ya que ponían videos reales de fondo con sprites animados en primer plano. Debido al fracaso de Nintendo de crear un accesorio de CD para la Super Nintendo con Sony, continuaron el proyecto con Philips. A cambio, el CD-i podía tener juegos basados en los clásicos personajes de Nintendo, que fueron los más populares de la máquina. No obstante, no despertó mucho interés, y Philips la dejó morir poco a poco.

 

Si alguna vez ha existido una consola que nunca supo realmente quien o que era, esa es la CD-i. Similar a la Sega CD, la CD-i de Philips tenía la capacidad de correr juegos en CD a 16 bits. Lanzada al mercado en 1991 y promovida a través de una innumerable cantidad de molestos infomerciales, la máquina se promocionada como toda una unidad interactiva que incluía software educativo, música, títulos de automejoramiento y videojuegos. La llegada de consolas mas baratas selló su destino, aunque de manera casi desquiciada Philips siguió promocionándola hasta mediados de 1998, cuando finalmente fue descontinuada luego de tan solo 570000 unidades vendidas en 7 años.

 

PhilipsCDi.jpg

 

Año: 1992

Nombre: Sega CD/Mega CD

Compañía: Sega

Comentario:

 

El Sega CD fue una expansión del Sega Génesis que doblaba la memoria RAM de la primera edición, se lanzó en1992, se le agregó un procesador de sonido adicional, y un chip que permitía la rotación y la escala hardware, parecido al SNES. La pobre comercialización y el alto precio, y la falta de soporte de software hizo que nunca tuviera éxito.

 

El Mega CD fue el intento de Sega de hacer la competencia en Japón al CD de la PC Engine, en el resto del mundo se las tendría que ver con una SNES en pleno auge.

 

Con dos versiones diferentes para las dos versiones de la Mega Drive, el Mega-CD (o Sega-CD) era una ampliación de la consola original que mejoraba su velocidad, así como sus capacidades gráficas y de sonido, y que la convertía en una plataforma multimedia, siendo capaz de reproducir música o hacer de karaoke.

 

A nivel técnico estas mejoras consistían en un aumento de la capacidad de almacenamiento de datos, rotación, escalado, uso estándar de las pistas de audio, y soporte para full-motion video (FMV). Almacenar los datos del juego en los CD-ROMs significó que los títulos de Mega CD pudieran tener 150 veces más datos que sus antecesores basados en cartuchos. La rotación y el escalado eran características estándar de la SNES, de tal modo que su adición al Mega CD pondría a la consola de Sega en igualdad de condiciones con su competidora. El soporte interno para los codecs FMV de Sega significó que el Mega CD fuese capaz de dar títulos mayores y más impresionantes gráficamente que la SNES nunca pudiera lograr.

 

Sega_CD_Console.gif

 

Año: 1992

Nombre: Sega CD II/Mega CD II

Compañía: Sega

Comentario:

 

Diseñado para Mega Drive 2/Sega Genesis II y para reducir costes de fabricación, era más pequeño que el original, se acoplaba al lado derecho de la consola, era de carga superior y podía utilizarse también con la Mega Drive 1 gracias a una extensión de la base que incluía. Fue el de mayor distribución en España. Era una ampliación de la Mega CD con más ventajas.

 

segacd2.jpg

 

 

Año: 1994

Nombre: Sega Multi-Mega(Sega CDX)

Compañía: Sega

Comentario:

 

La Sega Multi-Mega (Sega CDX en Estados Unidos) es una videoconsola de 16 bits lanzada por Sega en 1994, combinando una Sega Mega Drive (Sega Genesis en USA) y una de sus ampliaciones, el Sega Mega-CD (Sega CD en USA), en una sola unidad compacta como un último intento por parte de Sega por fomentar el interés de los consumidores en el incipiente formato Mega-CD. Se vendió bajo el nombre Multi-Mega en Europa (350 libras o 999 marcos), Genesis CDX en Estados Unidos (399 dólares) y Multi-Mega CDX en Brasil.

 

Se presenta en el Consumer Electronics Show de 1993 y se pone a la venta en abril de 1994 en Estados Unidos. Su alto precio hace que no se venda muy bien, estimándose en 5.000 las unidades vendidas en ambos continentes.

 

800px-Sega_Multi_Mega.jpg

 

 

Año: 1993

Nombre: Amiga CD32

Compañía: Commodore

Comentario:

 

Fue la primera consola de 32 bits y soporte de CD. Era básicamente la versión en consola del ordenador Amiga 1200. Tuvo bastante éxito, sobretodo en Reino Unido, y se agotó bastante rápido. No obstante, Commodore fue incapaz de reponer stock debido a su inminente bancarrota, y la consola fue abandonada pocos meses después de su lanzamiento. Un caso realmente extraño.

 

cd32.jpg

 

Año: 1993

Nombre: 3DO

Compañía: Panasonic

Comentario:

 

La incursión de Panasonic en el mundo de los videojuegos, de la mano de una consola ideada por el fundador de Electronic Arts. Sus juegos eran traidos directamente de máquinas recreativas y de versiones de PC. Entre los mejores que tuvo se encuentran Road Rash y Samurai Shodown. Fue una máquina muy potente, y a la vez extremadamente cara, lo cual evitó que las third-parties desarrollaran juegos para ella, conduciéndola al fracaso.

 

3DO Interactive Multiplayer (comúnmente llamada la 3DO') fue una línea de videoconsolas lanzada en 1993 y 1994 por Panasonic, Sanyo y LG Electronics. Las consolas fueron fabricadas según las especificaciones por la 3DO Company, siendo originalmente diseñada por Dave Needle y RJ Mical de New Technology Group. El sistema fue concebido por el empresario y fundador de EA Games, Trip Hawkins.

 

A pesar de su lanzamiento altamente promocionado y su avanzada tecnología, el alto precio de la consola ($699.95 en el lanzamiento) y el sobresaturado mercado de las consolas, condenó la '3DO' al fracaso precipitado.

 

668px-3do_pana.jpg.jpg

 

Año: 1993

Nombre: Jaguar

Compañía: Atari

Comentario:

 

Atari trabajó en 2 prototipos, uno de 32 bits y otro de 64, quedándose al final con el de 64, y lo bautizaron con el nombre de Jaguar. Vendió mejor que la 3DO, pero por lo general tuvo juegos mediocres que le hicieron perder interés. No obstante, volvió a atraer la atención con la salida de juegos como Doom, Tempest 2000 y Alien vs. Predator. Tuvo una segunda versión que incorporaba soporte de CD. Su principal problema fue que salió con piezas mal diseñadas, y eso provocaba que programar juegos fuera una tarea bastante dificil. El mando tuvo el error de tener demasiados botones, recibiendo quejas de los usuarios. Finalmente, con la salida de Sega Saturn y Sony PlayStation, la Jaguar acabó por morir y Atari se retiró del mercado del hardware.

 

Atari_Jaguar.jpg

 

Año: 1993

Nombre: Jaguar CD

Compañía: Atari

Comentario:

 

Fue un Add-In de la Consola Jaguar, que se agregaba en la entrada de los cartuchos. Con la llegada de la unidad CD se consiguieron joyas de una calidad comparable a los juegos de hoy en dia de consolas de 128 Bits, salvando las diferencias, claro esta.Junto a la Atari Jaguar, era la unión perfecta. Una lastima que no se aprovechase todo el potencial de la consola con la capacidad del formato CD-ROM.

 

AtariJaguar.jpg

 

Año: --

Nombre: Jaguar Duo

Compañía: Atari

Comentario:

 

La Atari Jaguar Duo fue otra consola de tipo dual, combinando la Jaguar y la Jaguar CD. Sin embargo, este proyecto quedó en agua de borrajas, puesto que la Jaguar CD no fue el éxito de ventas que la compañí­a esperaba, y dio carpetazo al proyecto cuando el prototipo ya era real.

 

atari-jaguar-duo.gif

 

Año: 1993

Nombre: Jaguar VR

Compañía: Atari

Comentario:

 

Poquísimas unidades vendidas, poquísima información… Realidad virtual en tu casa. Por lo que conocemos hasta al momento tan solo se realizaron 2 juegos. Es un casco de realidad virtual (llamado Jaguar VR) , se fabricaron poquísimas unidades y solo valían para un juego , una nueva versión de Missile Commander en 3-D . Por ahora ésta es la única consola que ha tenido un casco de realidad virtual (otras han tenido gafas) , siendo ésta una pieza buscadísima por multitud de coleccionistas.

 

jagvr.jpg

 

Año: 1994

Nombre: Sega Mega Drive 32X

Compañía: Sega

Comentario:

 

La Mega Drive 32X (en Europa), Sega 32X (en América) o Super 32X (en Japón), es una consola de videojuegos de Sega lanzada en 1994, como ampliación de 32 bits para la consola de 16 bits Sega Mega Drive/Genesis, aunque resultó ser un fracaso comercial por múltiples causas, incluyendo un elevado precio de lanzamiento y un catálogo de juegos pequeño.

 

Sega había confirmado que, debido al lanzamiento de una nueva consola de 32 bits Sega Saturn, este combo seria compatible; o en su defecto, la suma de Mega Drive + Sega Mega-CD + 32X igualaría a Sega Saturn. Así la mayoría de los consumidores decidieron esperar a Sega Saturn.

 

No llego a triunfar, y la verdad sus juegos eran de gran calidad totalmente enfocado a las 3D. Por aquella época, los polígonos estaban de moda, pero Sega no pudo con la Super Nintendo. El 32X fue un intento de desbancar a la Super Nintendo de su recién conseguido primer puesto pero la Super Nintendo respondió al 32X incorporando chips en sus cartuchos que mejoraban las prestaciones de la consola de manera espectacular y también supieron explotar su consola al máximo con juegos como Donkey Kong Country y sus dos secuelas; sin embargo fueron muy pocos juegos que desarrollo Sega.

 

Sega_32x.jpeg

 

Continuara...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...