Jump to content

La historia de los Videos Juegos


Oraculo

Publicaciones recomendadas

Seguimos con el informe de todas las consolas de la historia. En esta oportunidad voy a postear 9 consolas, que son versiones raras de consolas conocidas como la PSX, la Dreamcast o la Super Nintendo.

 

TODAS LAS CONSOLAS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS PARTE 20

 

Año: --

Nombre: Sharp TV NES / Sharp TV SNES

Compañía: Sharp

Comentario:

 

La marca Sharp obtuvo la licencia de Nintendo para fabricar televisores con videoconsolas integradas. El televisor de la izquierda tiene integrada la NES y fue lanzado al mercado en el año 1989, mientras que el modelo de la derecha tiene integrada una SNES. Una curiosidad a cerca del televisor-NES es que en vez de usar cartuchos usaba disquetes, que permitían una carga más rápida de los juegos y eran más baratos.

 

sharptvnes-snes.jpg

 

 

Año: --

Nombre: SuperNES Jr

Compañía: Nintendo

Comentario:

 

La SuperNES jr es también conocida como Snes 2. Fue lanzada por Nintendo para alargar un poco más la vida de su consola de 16 bits ahorrando en costes de producción. Esta práctica la imitaría más tarde Sony con la PS one.

 

SNES Jr.(Super Nintendo Entertainment System Jr.) conocida también como Super Nintendo Jr., Super Nintendo II, SNES II o Super Famicom Jr. es la consola que sacó Nintendo para alargar aún más la vida de su exitosa Super Nintendo.

 

De un tamaño más reducido, un diseño con una línea elegante y unas idénticas prestaciones; esta consola es el rediseño de la SNES, totalmente compatible con sus juegos japoneses. La SNES Jr. fue lanzada solamente en Japón y América para remodelar la SNES.

 

supernes_jr.jpg

 

 

 

Año: 1994

Nombre: SEGA Aiware

Compañía: Sega

Comentario:

 

 

La SEGA Aiware es una Megadrive integrada en una cadena de música. Gobernada por un VDP y el ASIC de los Mega CD con una resolución de 256 x 192, 64 colores de una paleta de 512, 16 simultáneos en un Tile o sprite. La pantalla consiste en 2 planos de scroll. Cada plano está formado por tiles. Cada tile es un cuadrado de 8x8 pixel con 4 bits por pixel. Cada pixel puede tener 16 colores diferentes. Cada tile usa 1 de 4 paletas de color, por lo que en pantalla puede haber 64 colores a la vez, pero solo 16 en un tile. Cada tile necesita 32 bytes.

 

Formato de equipo de música plateado con logos de MegaCD en la cubierta del CD y de la cassete. Por debajo se sitúa la Game Unit, que es la que aloja toda la circuitería de la consola, comunicando con el lector de CD por un cable en la trasera. Tiene ese conector y el mini-DIN A/V de las Megadrive 2, en el frontal slot de cartuchos y a cada lado una toma de Joystick Megadrive. Controlado por un sintetizador FM Yamaha YM2612 (FM con 6 voces y 4 operadores; muy similar al chip de los teclados Yamaha DX27 y DX100) y un PSG (Programmable Sound Generator) Texas Instruments SN76489, con 3 canales de sonido y uno de ruido blanco. Disponen de 8 Kb de Sound RAM, administrada por el Z80. Con los Mega CD se suman a estos 8 canales Audio CD stereo.

 

 

sega_aiware.jpg

segaaiwarare4.jpg

 

 

 

Año: 1993

Nombre: Mega Jet

Compañía: Sega

Comentario:

 

La Mega Jet es una Megadrive que encargó la compañía aérea Japan Air Lines a Sega. La idea era ofrecer una nueva forma de entretenimiento a los viajeros de clase Bussines. Más tarde Sega sacaría la consola a la venta en tiendas, pero solamente para el público nipón. Esta consola estaba limitada al mando que incorporaba integrado, siendo imposible conectar un segundo para echar partidas a dobles. 224 (W) ×94 (D) ×47.8 (H) mm, en el estilo de una Game Gear pero sin pantalla. Cruceta de control en lado izquierdo, seis botones de fuego en el derecho (misma disposicion que el gamepad de 6 botones de Sega), botones Reset y Start en la esquina superior izquierda. Slot de cartucho Megadrive en el borde superior. Interruptor en le lateral izquierdo, volumen y jack para auriculares/pantalla integrada del avion en el borde superior izquierdo. Probablememente toma de segundo mando en el borde inferior

 

Gobernada por un VDP, con un modo gráfico de 256 x 192 y 64 colores de una paleta de 512, 16 simultaneos en un Tile o sprite.La pantalla consiste en 2 planos de scroll. Cada plano está formado por tiles. Cada tile es un cuadrado de 8x8 pixel con 4 bits por pixel. Cada pixel puede tener 16 colores diferentes. Cada tile usa 1 de 4 paletas de color, por lo que en pantalla puede haber 64 colores a la vez, pero solo 16 en un tile. Cada tile necesita 32 bytes.

Los sprites se componen también de tiles (hasta 4 x 4 tiles = 32 x 32 pixels, con 16 colores), y puede haber hasta 80 simultaneos.

Mediantes tecnicas HAM creadas en Amiga, se logran hasta los 512 colores simultaneos (solo un juego lo consigue)

 

mega_jet.jpg

 

 

Año: 1991

Nombre: Sega Teradrive

Compañía: Sega

Comentario:

 

El Sega Teradrive era un ordenador de 16 bits con una Megadrive integrada. Fué fabricado por IBM para Sega, que intentaba así popularizar su sistema captando compradores que estuvieran interesados en tener un PC. Salió solamente en Japón y no gozó de mucho éxito. El equipo tiene dos procesadores graficos , uno VGA compatible con los modos gráficos :

 

* Gráfico 640 x 480 con 16 colores de 262144

* Gráfico 320×200 con 256 colores de 262144

 

y un VDP con unos gráficos de 320 x 224 y 64 colores de una paleta de 512, 16 simultaneos en un Tile o sprite. La pantalla consiste en 2 planos de scroll. Cada plano está formado por tiles. Cada tile es un cuadrado de 8x8 pixel con 4 bits por pixel. Cada pixel puede tener 16 colores diferentes. Cada tile usa 1 de 4 paletas de color, por lo que en pantalla puede haber 64 colores a la vez, pero solo 16 en un tile. Cada tile necesita 32 bytes.

 

sega_teradrive.jpg

 

 

 

Año: --

Nombre: Saturn Dev

Compañía: Sega

Comentario:

 

Este sistema de desarrollo para la Sega Saturn tiene más en común con el hardware previo de la consola que con el su diseño final. Al cabo de unos meses fue remplazado por una versión más moderna.

 

saturn_dev.jpg

 

 

Año: --

Nombre: Nintendo 64 DD Dev

Compañía: Nintendo

Comentario:

 

El hardware del Nintendo 64 DD para desarrolladores es muy parecido a la consola que finalmente se comercializó. Lo que eran distintos eran los cartuchos especiales y las interfaces que usaban los programadores.

 

n64dev.jpg

 

 

Año: --

Nombre: Treamcast

Compañía: --

Comentario:

 

Esta es una versión pirata de la Sega Dreamcast que, a pesar de estar fabricada con materiales más baratos que la original, ofrece una calidad relativamente buena y además incorpora una pantalla. Aunque Sega rechaza completamente esta imitación, la Treamcast es buscada por coleccionistas y por jugadores debido a la scene de la que goza el sistema.

 

treamcast.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posteo de nuevo, porque no me permitió poner más imágenes. Agrego 4 consolas más que son versiones raras de las consolas conocidas

 

TODAS LAS CONSOLAS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS PARTE 21

 

 

Año: 2000

Nombre: Dreamcast Divers 2000

Compañía: Fuji

Comentario:

 

 

En el año 2000, Fuji Television lanza su versión propia de la Dreamcast, la cual incluía un mando, un teclado, y la consola integrada en un monitor de 14 pulgadas con la forma de la cabeza de Sonic. Como cabe esperar, este modelo no salió de Japón y es uno de los santos griales de los coleccionistas.

 

dc_divers_2000.jpg

 

 

Año: --

Nombre: Dreamcast PC

Compañía: Sega

Comentario:

 

Esta Dreamcast es una versión con forma de ordenador personal creada para los desarrolladores.

 

dreampc.jpg

 

 

Año: --

Nombre: Panasonic Q

Compañía: Nintendo

Comentario:

 

Nintendo licenció la fabricación de la Gamecube a otras compañías. Gracias a la buena relación que mantiene con Panasonic nació la “Q“. Esta versión lujosa de la Gamecube es compatible con los DVD, CD, VCD y con los discos de Gamecube. Además dispone de una pequeña pantalla y de un mando a distancia.

 

h

 

 

Año: --

Nombre: PSX Desr

Compañía: Sony

Comentario:

 

 

La PSX Desr es una versión de la PS2 pero orientada a centro multimedia. Esto quiere decir que aunque es 100% compatible con la PS2, realiza también otras funciones como reproducir música o dvds, mostrar y retocar las fotos de una cámara digital e incluso puede grabar 6 horas de vídeo en un DVD. Es multitarea, por lo que puede grabar a la vez que se juega, e incluye un mando a distancia.

 

psx_desr.jpg

 

Espero que le guste el informe.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente recopilación Oráculo. Jamás pensé que podría haber tantas consolas en el mercado. Pensé que había algunas menos y eso que seguro que faltan algunas más porque yo recuerdo que a principios de los 90 me regalaron una consola que no recuerdo la marca :S y esa aun no ha aparecido en el reportaje. Menudas vicias me daba yo y mi padre los domingos, jugando a unos tanques que había. Usaba cartuchos como los de la nintendo pero no era nintendo, pero sé que esos cartuchos le valían porque yo los usaba. La consola aunn la tengo por ahi guardada como recuerdo aunque no se exactamtene donde esta ahora :rofl:.

Que tiempos, antes me entretenía y me viciaba con el super mario bros y juegos igual de simples y ahora ni en sueños creo que me pondría a jugar horas y horas a eso!! :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente recopilación Oráculo. Jamás pensé que podría haber tantas consolas en el mercado. Pensé que había algunas menos y eso que seguro que faltan algunas más porque yo recuerdo que a principios de los 90 me regalaron una consola que no recuerdo la marca :S y esa aun no ha aparecido en el reportaje. Menudas vicias me daba yo y mi padre los domingos, jugando a unos tanques que había. Usaba cartuchos como los de la nintendo pero no era nintendo, pero sé que esos cartuchos le valían porque yo los usaba. La consola aunn la tengo por ahi guardada como recuerdo aunque no se exactamtene donde esta ahora :rofl:.

Que tiempos, antes me entretenía y me viciaba con el super mario bros y juegos igual de simples y ahora ni en sueños creo que me pondría a jugar horas y horas a eso!! :rofl:

 

Muchas gracias Cristina ^_^. Si, quedan muchas consolas. En el reportaje están explicadas 155 consolas y faltan todavía faltan alrededor de 40 consolas más. Pero el tema es que encontré link donde se explican más consolas todavía que no había tenido en cuenta. Así que la cifra sigue aumentando.

 

Les dejo en Spoiler todas las consolas que encontre hasta ahora, las que expliqué y las que faltan explicar, de las que he encontrado. Todavía falta poner las que ya tengo localizado pero no las pasé en limpio

 

 

Y ya explique estas

 

XDMagnavox Odissey

Atari Pong

Coleco Telstar

Fairchild Channel F

Atari 2600

Atari Video Pin Ball

Nintendo TV Game 6

Nintendo Color TV Racing 112

Magnavox Odissey 2

Mattel Electronics Intellivision

Nintendo Game&Watch

Sega SG-1000

Vic-20

Nec PC-8801

Coleco Colecovision

Emerson Arcadia 2001

Milton Bradley(MB)

Atari 5200

Sinclair ZX Spectrum

Commodore 64

Atari Linx

Nintendo Game Boy

Nintendo Game Boy Color

Nintendo Game Boy Pocket

Amstrad GX4000(1990)

Msx (Sonic/Panasonic/Philip/Microsoft)

Amstrad CPC

Atari 800xl

Nintendo Nes

Sega Master System I

Sega Master System II

Sega Master System III

Atari 7800

Nec TurboGrafx-16

Sega Megadrive

Sega Genesis

Sega Megadrive II

Sega Genesis II

Sega Genesis III

SNK Neo Geo

Sega Game Gear

Nintendo Super Nintendo(SNES)

Philips CD-i

Sega CD

Sega CD II

Sega Multi-Mega(Sega CDX)

Commodore Amiga CD32

Panasonic 3DO

Atari Jaguar

Atari Jaguar CD

Atari Jaguar Duo

Atari Jaguar VR

Sega Mega Drive 32X

Sega Pico

Sega Saturn

Sega Nomad

Nintendo Virtual Boy

Sony PlayStation (PSX)

Sony PSOne

Sony Psx Video CD

Sony PlayStation NEt Yaroze

Apple Pippen

Nintendo 64

Nintendo 64 DD

Sega Dreamcast

Sega VMS/VMU

Sony PlayStation 2(PS2)

Sony Playstation 2 Slim

Atari Cosmos

Nintendo Súper Nintendo Portátil

Atari 2000

Nintendo Snes CD

Sega VR

Sega Neptune

Panasonic M2

Sega NanoGear

Phantom

Nintendo Game Boy Advance

Nintendo Game Boy Advance SP

Nintendo POKEMON MINI

Nintendo DS

Nintendo Game Boy Micro

Nintendo DS Lite

Nintendo DSI

Nintendo Game Cube

Microsoft XBox

Nokia N-Gage

Nokia N-Gage QD

Nokia N-Gage QD Silver

Sony PSP

Sony PSP Slim & Lite

Sony PSP 3000

Sony PSP Go

Sony PlayStation 3 20 Gigas

Sony PlayStation 3 40 Gigas

Sony PlayStation 3 60 Gigas

Sony PlayStation 3 80 Gigas

Sony PlayStation 3 160 Gigas

Sony PS3 Slim 120 Gigas

Sony PS3 Slim 250 Gigas

Microsoft Xbox 360 Elite

Microsoft Xbox 360 Arcade

Microsoft Xbox 360 Core

Microsoft Xbox 360 Premium

Nintendo Wii

game.com

Sega Vision

Sega DreamCast2

Nintendo Satellaview

Nintendo Famicom Disk System

Neo Geo Pocket

Nintendo Game Boy Light

Sony PocketStation

Nec WonderSwan

Nec WonderSwan Color

Casio Loopy

Sega SG-1000 Mark II

Sega SG-1000 Mark III

Epoch Cassette Vision de Epoch.

Epoch Cassette Vision Jr.

Epoch Super Cassette Vision

PC Engine de Nec

PC Engine CD Rom de NEc

PC Engine Duo de Nec

TurboExpress de NEC.

Sony Ps3 Edicion limitada de Oro y Diamante

Neo Geo de Madera

XGP

XGP mini

Nintendo DSi XL

Watara Supervision

Watara Supervision 9205

Watara Supervision 9600

Quickshot Supervision

Hartung Supervision

Tai-Kerr Boy

Audio Sonic Supervision

Vini Supervision

Videojet Supervision

Magnum Supervision

"sinmarca?" Supervision

Sega MegaDrive 3

Game Park GP32

Game Park GP32 FLU

Game Park GP32 BLU

Game Park GP32 BLU+

Game Park GP2X F-100

Game Park GP2X F-100 VALUE PACK

Game Park GP2X F-200

Game Park GP2X Wiz

Nintendo IQue

MATTEL HYPERSCAN

NUON

APEX EXTREME PGC

Sharp TV NES y Sharp TV SNES

SuperNES Jr

SEGA Aiware

La Mega Jet

Sega Teradrive

Saturn Dev

Nintendo 64 DD Dev

Treamcast (Pirata)

Dreamcast Divers 2000

Dreamcast PC

Panasonic Q

Sony PSX Desr

 

Me faltan explicar estas consolas:

 

Supervision 8000

PC FX

Supergrafx

Twin Famicom

CPS Changer

Playdia

V. Smile

FM Towns Marty

Game Master

Game Axe

Digiblast

V. Smile Pocket

CD-TV

Zeebo

PV-1000

Supergame VG 3000

Sony Playstation Azul

Microsoft XBox 360 Slim

Nintendo Project Café (Wii 2)

Sony NGP

Nintendo 3DS

Sony PlayStation 4

Microsoft XBox 720

Ps3 Slim 160 GB

Ps3 Slim 320 GB

Dingoo A320

Gamate

Gizmondo

GP Kids

GP2X Caanoo

Microboy

Neo Geo Pocket Color

NES Portable

Odroid

Pandora

SwanCrystal

Tapwave Zodiac

Nec Supergrafx

Nec Turbo Duo

Twin Famicom

Capcom Cps Charger

Portable Neo Geo

Fm Towns Marty

Goldstar 3DO

Panasonic Game Cube

Atari Linx II

DISCOVER

ALIENWARE MEDIA CENTER PC

BUZZTIME HOME TRIVIA SYSTEM

EVO

XAVIX

GAME WAVE

Namco candice arcade

R-Zone Xtreme Pocket Gear – Jedi Adventure (1997)

R-Zone Superscreen Blister (1996)

R-ZONE HEADGEAR VIRTUA FIGHTER (1995)

At Games Portable Megadrive (2008)

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Les dejo otra parte del informe. Seis consolas más

 

TODAS LAS CONSOLAS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS PARTE 22

 

Año: 1979

Nombre: Supervision 8000

Compañía: Bandai

Comentario:

 

La Supervision 8000 fue fabricada por Bandai en 1979 tuvo un corto periodo de vida, técnicamente era bastante mas avanzada que sus competidoras, pero su elevado precio hizo que esta consola tan solo fuese adquirida por un numero muy reducido de mercado.

 

Su CPU, era un clon del Z80 seria años mas tarde utilizado por otras consolas "superiores".

 

La Supervision 8000 es la evolución lógica de la TV Jack, anterior consola de Bandai.

 

Tan solo hubo tiempo para que saliesen media docena de juegos ya que al poco tiempo Bandai dejó de apoyar a la Supervision 8000.

 

system.jpg

 

 

Año: 1994

Nombre: PC-FX

Compañía: NEC

Comentario:

 

La PC-FX es la sucesora de la PC Engine de NEC (TurboGrafx 16 en Estados Unidos y Europa) lanzada en Japón el 23 de diciembre de 1994. La PC-FX sólo utilizaba CD al contrario que la PC Engine que usaba las HuCards. Lo extraño de la consola fue su apareciencia parecida a un ordenador. Se colocaba en vertical como una torre de ordenador mientras que el resto de las consolas se posicionaba en posición horizontal. El mando de control se parecía a la forma y distribución de los botones de la Sega Mega Drive, sólo que con más botones. Una de las características más interesantes fueron sus tres puertos de expansión, bastante nuevo en el mundo de las consolas pero que incrementó su precio sin ofrecer mucho a cambio.

 

La PC-FX fue diseñada basándose en los Kits de desarrollo para las 32-bits llamado "Iron Man". Iron Man fue diseñado en 1992, mientras la PC Engine era todavía popular en Japón. Fue en estas fechas, a mediados de 1992, cuando se enseñó la primera demostración de estas unidades ya que NEC empezaba a pensar en el inminente lanzamiento de un sistema basado en Iron Man con algunos trabajos de desarrolladoras third partys. Por el contrario, muchas desarrolladoras parecían desinteresadas debido a que el mercado de la PC Engine seguía creciendo y, debido a esto, NEC paró de trabajar en Iron Man y continuó haciendo modificaciones de la PC Engine. En 1993, la 32 bits de Panasonic, la Panasonic 3DO, aparecía en el mercado mientras muchas desarrolladoras comenzaban a interesarse por las consolas de 32 bits de Sega y Sony, conocidas como Sega Saturn y Playstation, que aparecerían en el mercado a finales de 1994, y por Bandai que preparaba el lanzamiento de su consola de 32 bits, la Playdia. En este momento, tras observar los acontecimientos de los enemigos y observar el gran éxito de la PC Engine, NEC tomó una decisión. Optó por utilizar la anticuada arquitectura Iron Man de 32 bits que sería usada en la PC-FX. El resultado que NEC obtuvo fue una consola con características poco evolucionadas y que falló impresionando a los usuarios y desarrolladores, condenando a la consola a la desaparición.

 

Debido al escaso éxito que tenía la PC-FX, NEC se volvió más permisiva en cuanto al tipo de títulos que serían lanzados para su consola en un intento de conseguir toda la ayuda posible de los desarrolladores. Debido a esta política, la PC-FX obtuvo una gran reputación debido a su abundante catálogo de juegos hentai y de simuladores de citas.

 

800px-PC-FX.jpg

 

 

Año: 1989

Nombre: Supergrafx

Compañía: Nec

Comentario:

 

Esta es una de las consolas mas difíciles de encontrar hoy en día, se tiene muy poca información de ella aunque haya sido una de las mejores consolas de su época, solo se lanzó en Japón en 1989.

 

La Super Grafx fue la respuesta de NEC a la que por aquel entonces era la futura consola de Nintendo, la Super Nes (ya que era muy superior técnicamente que su PC Engine) y a la Neo Geo, con la cual se le podía comparar técnicamente, en esos tiempos la Neo Geo era la consola mas potente del mercado, tan solo la podían tener unos pocos privilegiados.

 

NEC buscaba hacer la competencia al gran mercado que había conseguido la Snes gracias a su gran calidad, pero en términos de marketing se lanzo la Super Grafx como la competidora directa de la Neo Geo. NEC prometía conversiones de las máquinas arcade totalmente identicas y la verdad es que lo consiguió.

 

Además la Super Grafx era compatible con su predecesora la PC Engine (la Super Grafx es una PC Engine muy mejorada), en cuestión de juegos y perifericos, así podías jugar a los juegos de CD si tenias el “Turbo CD” del cual se sacaron 3 versiones.

 

Pero desgraciadamente la nipones que tenían una Snes no estaban dispuestos a dejarse el dinero en otra consola que, aunque realmente era técnicamente perfecta para la época, las diferencias de calidad no eran tan grandes como para pagar una Super Grafx, con precios como la Neo Geo, además por esos tiempos la gente esperaba ansiosa la llegada del Super CD de la Snes, que por cierto nunca llego a salir. A su vez los usuarios de una Neo Geo no iban a comprarse una consola de similares características.

 

La SuperGrafx era realmente de “lujo”, pero desgraciadamente no escogió un buen momento para salir al mercado, fue adquirida principalmente por usuarios fieles a la PC Engine, pero no fue suficiente, vendio muy pocas unidades y fue una de las pocas consolas de NEC que ha fracasó en Japón

 

pcemodel5.jpg

 

 

Año: 1986

Nombre: Twin Famicom

Compañía: sharp

Comentario:

 

 

Fabricada por Sharp en 1986, aquí tenéis una de esas consolas que nunca salieron de Japón.

 

La Twin Famicom es la fusión que realizó Sharp bajo licencia de Nintendo entre la Famicom (NES) y el Famicom Disk System, es decir, la undidad de diskets de 3" para la NES. La Twin Famicom admite tanto cartuchos como diskets con una compatibilidad del 100%.

 

Sharp sacó dos versiones, una negra y una en rosa, el aspecto como podéis ver es mucho mas moderno que el de nuestra querida NES

 

Como es normal los juegos para la Twin Famicom son de 60 pins, como todos lo japoneses. Respecto a los diskets, los juegos eran muchísimo mas baratos que los cartuchos, y el tiempo de carga era muy rapido, ya que los juegos tenían pocos Kb de memoria, además podías salvar las partidas en tu disket, cosa que en el cartucho requería de baterías y chips específicos…

 

Para concluir, solo decir que esta maravilla, exceptuando Japón esta buscadisima en todo el mundo, encontrar una es realmente difícil

 

sharp_famicom_twin.jpg

 

 

Año: 1990

Nombre: CPS Changer

Compañía: Capcom

Comentario:

 

La CPS Changer es una auténtica pieza de museo, hagamos un poco de historia:

En 1990 SNK lanza su flamante Neo Geo, consola capaz de hacer unas conversiones identicas de las recreativas, dedicada a un publico adinerado y exigente y por lo tanto, normalmente adulto. Mientras tanto Capcom triunfaba en recreativas con juegos como el Street Fighter II o el Final Fight y se dedicaba a hacer versiones de baja calidad – comparandolas con las recreativas- para las consolas de 16 Bits (Snes, Megadrive, TurboGrafx…). Tras el éxito tanto de sus conversiones como de las recreativas originales Capcom fue gestando el proyecto de hacer su NeoGeo particular, y así fue como nació la CPS, Capcom Power System.

 

Con las mismas características que una de sus recreativas, ya que la consola es una adaptación de la placa base con una salida para TV y mandos sacaron una docena de juegos identicos a sus recreativas. El único problema… como es normal el precio, la CPS tan solo pudo ser adquirida por unas pocas personas con un nivel economico alto, lanzada en el 1994 tan solo tuvo 2 años de vida ya que también Capcom cambio de hardware en sus recreativas y la CPS ya no era capaz de hacer conversiones exactas. Aun teniendo pocos titulos, todos son de una calidad increíble.

 

Se lanzaron 10 juegos para la CPS de Capcom , todos eran conversiones identicas de sus recreativas con placa CPS-1 a excepción del Street Fighter Zero, el cual fue un bonito “detalle” de Capcom hacia los poseedores de la CPS ya que el juego original de recreativa ya era para la placa CPS-2.

 

Como es habitual fue lanzada exclusivamente para el mercado japonés en un pack que incluía la CPS , un mando (el CPS Fighter) y el Street Fighter II Turbo.

 

cpsc.jpg

 

 

Año: 1994

Nombre: PlayDia

Compañía: Bandai

Comentario:

 

La Playdia , Playdia QIS o Playdia Quick Interactive System, es una videoconsola de 8 bits fabricada por la empresa Bandai, y sacada al mercado por primera vez el 23 de octubre de 1994. Fue vendida únicamente en Japón a un precio inicial de 24.800 Yens.

 

La consola se distribuía en una caja con un transformador, un cable Audio/Video de 3 conectores RCA, un pequeño manual y la consola, sin ningún juego incluido. La consola tiene forma rectangular, con una carcasa de plástico de 210 x 260 x 78 mm y un peso de 1.100 gramos. La parte inferior era de color verde marino, mientras que la superior era de color morado. Los dos tercios superiores están ocupados por la lectora integrada de CD-ROM. A la izquierda de la apertura de la trampilla están los botones ovalados de RESET y POWER en verde, a su lado el LED de acceso al CD ROM, y a su derecha un gran botón circular amarillo para abrir la trampilla. El resto está ocupado por el alojamiento del gamepad infrarojo (es la primera consola en incorporar mandos inalámbricos de serie) de tal modo que los dos sensores infrarojos (el emisor del mando y el receptor de la consola) queden enfrentados, lo que permitiría su uso sin retirarlo del alojamiento. El gamepad tiene a su izquierda cuatro botones ovalados en cruz, cada uno de un color, que tienen asignada una función de control del CD ROM y a su derecha dos botones redondos de fuego A (amarillo; tiene asociada la pausa del CD ROM, igual que el rojo/abajo de la cruceta) y B (blanco); se alimentaba mediante dos pilas AA. En la trasera de la consola se encuentran tres conectores RCA de audio (estéreo) y video NTSC. La alimentación era mediante una fuente externa con entrada AC 100V 50/60Hz y salida DC 9 Voltios 850 mA, positivo externo negativo interno. El consumo era de 8 vatios

 

A diferencia de las videoconsolas tradicionales de su época, la Playdia QIS estaba basada en FMV (Full Motion Video o Video de total movimiento), similar a los primeros juegos de Sega Mega-CD. El mecanismo de juego solía ser simple, donde una decisión tomada conducía a un resultado u otro.

 

Estaba orientada principalmente al público joven. Fueron lanzados videojuegos basados en populares series de anime, tales como Sailor Moon; sin embargo, la consola no tuvo suficiente acogida en el mercado, lo que llevo a Bandai a recurrir a la venta de juegos Idolo, que consistían en una plataforma de interacción con adorables y atractivas jóvenes japonesas, interpretadas por actrices de voz, situación que contradecía la imagen familiar de Bandai, pero que ayudó a la recuperación del capital invertido en la videoconsola. Bandai es el único productor de juegos, pero tiene la ventaja de contar con licencias muy populares.

 

800px-Playdia.png

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigamos un poco con la historia:

 

Los juegos más difíciles de la historia

 

25 - Ice Climber (NES)

24 - Viewtiful Joe (GameCube, PS2)

23 - MDK 2

22 - Zelda 2: The Adventure of Link (NES)

21 - Metal Slug series

20 - Tetris

19 - Gauntlet 1

18 - Portal

 

 

 

¿...Portal? El 18 mas dificil de la historia? Si claro xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con el informe de todas las consolas de la historia:

 

TODAS LAS CONSOLAS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS PARTE 23

 

Año: 2004

Nombre: V.Smile

Compañía: V.tech

Comentario:

 

Lanzada en el año 2004 ha sido en el 2005 cuando ha hecho una campaña de publicidad mas “agresiva”. Lanzando incluso su versión portátil, la V.Smile Pocket.

Como podéis ver en la foto no es una consola cualquiera, el diseño, los mandos y los colores ya nos dan una idea de a quien esta dirigida esta consola.

 

La V.Smile, como su nombre y propio aspecto nos hacen ver, esta enfocada a los mas pequeños de la casa, de los 3 años en adelante. La idea de crear una consola para los mas pequeños de la casa no es nueva, Sega ya lo hizo en su día con la Sega Pico y compañías como Sony y Nintendo han sacado consolas como la PSOne o la Snes Jr , que a parte de alargar la vida de las mismas consolas se vendían con packs de juegos “infantiles”, dejando claro que también era una opción mas economica para los mas “peques”.

 

La V.Smile se desmarca de las consolas nombradas de Sony y Nintendo para cumplir la función que en su día no pudo completar la Sega Pico. La V.Smile se puede definir como consola educativa, todos los juegos son claramente infantiles, utilizando el reclamo de personajes de Disney u otros de actualidad como Bob Esponja, etc.

 

Como ya hemos dicho todos los juegos de la consola estan destinados a un publico infantil y con el reclamo de personajes populares entre los mas jovenes, siendo su finalidad la de divertir educar al mismo tiempo.

 

Juegos llenos de colorido enseñaran números, letras, idiomas, ética y todos esos valores que el GTA y muchos otros juegos de las consolas actuales no enseñan, son el tema principal de la V.Smile. por descontado que temas como el sexo o la violencia no tienen cabida en esta consola.

 

El numero de juegos es muy reducido en comparación con otras consolas, pero como es normal la V.Smile no necesita un catalogo tan amplio, ya que la adquisición de los juegos se producirá en Reyes, Papa Noel y cumpleaños (+ claro imposible), debido la falta de poder adquisitivo de los usuarios reales, los niños.

 

El apartado técnico de los juegos es el correcto, mucho colorido y un aspecto que nos recuerda a los juegos de la Snes o Mega Drive. Un niño de 6 años no necesita mas, y la verdad en Infoconsolas pensamos que los pequeños tienen que empezar por algo mas “simple” para poder asimilar bien el concepto de videojuego.

 

 

Esta claro que las consolas y los videojuegos no estan muy bien vistos en la sociedad adulta, sencillamente se debe a una falta de información o interes por parte de los padres o tutores, ya que cualquier consola tiene juegos para TODAS las edades, así como un catalogo de juegos educativos (reducido pero existente). Al igual que sucede con el cine o las películas, nadie culpa al reproductor de DVD de que sus niños vean una película de violencia, sino al responsable que les da acceso a dicha película, afortunadamente en pocos años se tratara a las consolas con las mismas condiciones.

 

Pero en estos momentos, las consolas son lideres en el sector de los juguetes en cualquier país civilizado y van ganando terreno cada día mas y mas (Infoconsolas es una prueba de ello).

 

Por este motivo Vtech, compañía con gran experiencia en juguetes y ordenadores educativos se ha adentrado en el duro mercado de las consolas. Quizás a la mayoría de nosotros no nos corresponda por edad el disfrutar de esta consola, pero hay un gran publico al que se va a dedicar en exclusividad adentrandolos en este mundillo, cualquier padre que dude de las consolas, ya tiene esa excepción, al igual que los mas pequeños ya tienen la excusa perfecta para tener su propia y seguramente primera consola.

 

La V.Smile de Vtech entra de lleno en el mercado de las consolas sin intención de hacer la competencia a las “grandes”, sino de abrirse paso en un nuevo mercado que cuenta con todos esos chicos/as a los que no se les daba la oportunidad de tener una consola por determinadas ideas de sus responsables.

 

Como es normal debido a su temática no es una consola que hara mucho “ruido”, pero gracias a su acertado precio seguramente conseguirá ser un grato recuerdo para futuras generaciones cuando recuerden su infancia.

 

 

vsmile.jpg

 

 

 

Año: 2005

Nombre: V.Smile Pocket

Compañía: VTech

Comentario:

 

En Navidades del 2005 Vtech lanza la hermana pequeña de su V.Smile , la V.smile Pocket. Os recomendamos que antes de seguir os leáis el articulo de la V.Smile si no conocéis dicha consola.

 

En el 2005 han convivido multitud de consolas tan dispares como la DS , PSP o GP32 … Y con este copadisimo mercado, Vtech se aventura a presentarnos una consola portátil de novedoso diseño pero claramente inferior técnicamente a sus competidores. El motivo?

 

Vtech ha considerado que la actual oferta de consolas portatiles es insuficiente, por eso han optado por sacar una consola que cumpla con dos aspectos que son fundamentales en su política: La educación y el publico infantil.

 

La V.Smile Pocket una portátil para los mas pequeño. Cualquiera que conozca la V.Smile , lanzada en el 2004 sabe a quien iba dirigida. Un año despues Vtech vuelve a la carga con la versión portátil de su consola de videojuegos doméstica. como podéis suponer la V.Smile Pocket esta destinada a los mas pequeños de la casa, su temática es exactamente igual que la de su hermana mayor, tanto es así que hasta sus juegos son totalmente compatibles.

 

Los juegos tienen una calidad aceptable para su fin, aunque nos recuerdan a nuestras queridas máquinas de 16 bits , al ser todos educativos y estar destinados a un publico infantil de 3 a 9 años principalmente no necesitan millones de polígonos por segundo ni 16 millones de colores en pantalla.

 

Al compartir catalogo con su hermana mayor, la V.Smile, los videojuegos son todos de Dysney o personajes similares. Nada de violencia, sexo, drogas o rock and roll…

 

La pantalla cumple perfectamente su función ya que es de gran tamaño (al igual que la portátil) y goza de buena definición.

 

 

vsmile-pock.jpg

 

 

 

Año: 1989

Nombre: FM Towns Marty

Compañía: Fujitsu

Comentario:

 

FM Towns (comúnmente conocido bajo las siglas FM-Towns, FM TOWNS, o FM-TOWNS) es una variante japonesa de un PC, construido por Fujitsu desde febrero de 1989 hasta el verano de 1997. Comenzó como una variante propietaria de un PC orientada a aplicaciones multimedia y juegos de computadora, pero más tarde se volvió más compatible con los PC normales. En 1993, se lanzó FM Towns Marty, una consola de juegos compatible con los juegos de FM Towns.

 

El nombre "FM Towns" procede del nombre en clave que se asignó al proyecto mientras estaba en desarrollo; fue escogido como un homenaje a Charles Hard Townes, uno de los ganadores del Premio Nobel de Física de 1964, siguiendo una costumbre por aquel entonces de Fujitsu de nombrar sus productos de PC con nombres de ganadores del Premio Nobel. La e en "Townes" fue eliminada cuando el sistema entró en producción para hacer más clara su pronunciación, y se añadió "FM" como abreviación de "Fujitsu Micro".

 

Se construyeron diversas variantes; el primer sistema se basó en un procesador Intel 80386DX funcionando a una velocidad de reloj de 16 MHz, con la opción de añadir una FPU 80387 y uno o dos megabytes de RAM (hasta un máximo posible de 6 MB), una o dos unidades de disquete de 3.5 y una unidad CD-ROM de velocidad simple. Fue lanzado con un gamepad, un ratón de ordenador y un micrófono.

 

El sistema operativo usado fue un SO gráfico de nombre Town OS, basado en MS-DOS y el Phar Lap DOS extender (RUN386.EXE). Muchos juegos fueron programados en modo protegido ensamblador y C usando Phar Lap DOS extender. Estos juegos normalmente utilizaban Town OS API (TBIOS) para manejar varios modos gráficos, sprites, sonidos, ratón, mandos de juego y CD-Audio.

 

Se incluyó en la ROM del sistema un sistema DOS mínimo que permitió acceder a la unidad de CD-ROM; esto, junto con la decisión de Fujitsu de únicamente cobrar una licencia mínima para la inclusión de versiones reducidas de Towns OS en los CD-ROM de los juegos, permitió a los desarrolladores de juegos hacer juegos que arrancasen directamente desde el CD-ROM sin necesidad de un disco de arranque o un disco duro.

 

Se han realizado versiones para diversas distribuciones de Linux, incluyendo Debian y Gentoo.

 

marty.jpg

 

 

 

Año: 1990

Nombre: Game Master

Compañía: --

Comentario:

 

Esta es una de esas consolas que no pasan de resultar curiosas y solo son valoradas por coleccionistas. Lanzada en los 90 como tantas otras portatiles, la Game Master en vez de intentar hacer la competencia a la Game Boy de una manera directa (buenas prestaciones y buenos juegos) lo hizo por su relativamente bajo precio. Como otras portatiles que salieron a la sombra de la Game Boy intento aprovecharse de su fama y probar suerte para ver si algún padre ingenuo adquiría alguna en algún bazar o tienda o juguetería. Con 2 colores, juegos sencillos y una resolución en pantalla bastante pobre solo consiguió hacerse con una pequeña parte del mercado.

 

gamemaster.jpg

 

Continuará

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con el informe de todas las consolas de la historia:

 

TODAS LAS CONSOLAS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS PARTE 24

 

Año: 2003

Nombre: Game Axe

Compañía: --

Comentario:

 

Realizada en el 2003, aquí tenéis la versión no oficial de la Nes portátil.

 

La Game Axe es una consola que nunca ha salido de Asia ( y que no tiene vistas a salir…), esta portátil. es el sueño de muchos amantes del retro o “nintenderos” ya un poco mayorcitos, la Game Axe es sencillamente una NES portátil., bueno, mejor dicho una consola portátil. compatible con la NES japonesa y con la americana y europea mediante un adaptador.

 

Esta no es la única portátil. “clónica” de la NES, pero si la que tiene mejor “pinta”. Con pantalla a todo color puedes jugar con tu Zelda o Mario Bros en cualquier parte, eso si… con los cartuchos originales!! :) los cartuchos japoneses al ser mas pequeños dan un poco el pego pero con los USA o EU ya se nota un poco… Pero la verdad… a quien le importa? Consolas como estas son las que dan vidilla al mundo de las consolas, totalmente monopolizado por las “3 grandes” y donde la mayoría de medios de información escritos o televisivos van al “mejor postor”. La Game Axe se sale de este marketing, estas modas y todo este entorno comercial para sencillamente darnos la posibilidad de jugar a nuestros juegos favoritos de la NES en cualquier sitio.

 

Y bueno… también podéis jugar a dobles, si os fijáis en la foto hay un port para un mando de clónica Si queréis también tiene una entrada RCA para poder usar la pantalla como un televisor normal y corriente.

 

gameaxe.jpg

gameaxe3.jpg

 

Año: 2005

Nombre: Digiblast

Compañía: Giochi Preziosi

Comentario:

 

El el año 2005 una compañía desconocida en el sector de las consolas de videojuegos sorprende a todo el mundo con una nueva consola portátil, la compañía en cuestión es la archiconocida Giochi Preziosi, la consola:

 

Bueno, el tema esta es que los señores estudiosos de Giochi Preziosi han hecho un estudio de mercado, y se ve que han pensado que hacia falta otra portátil, y ni cortos ni perezosos se han puesto a trabajar para sacar una portátil un tanto peculiar, la verdad es que en Infoconsolas.com no salimos de nuestro asombro, veamos algunas de sus virtudes:

 

- Juegos: calidad similar a las máquinas de 16 bits, el cartucho como formato escogido para las futuras obras maestras.

 

- Vídeo: Se venden cartuchos que llevan episodios de dibujos animados o series.

 

- Música: Pues lo mismo, pero en vez de poner videos ponen música

 

- MP3: Los señores de Giochi Preziosi han encontrado preferible crear un cartucho de memoria (accesorio) con una entrada USB que poner una entrada de tarjetas…

 

- Photo: Un cartucho con una camara incorporada nos da la opción de hacer fotos con nuestra Digiblast.

 

- TV: Es posible conectar la consola al TV para que este haga de pantalla. Una buena idea si la queremos usar en casa.

 

Explota el aspecto multimedia ya que el producto en si es un Media Center. El precio de la consola en si es realmente economico en comparación a sus competidoras, detalle que se puede permitir ya que -entre otras cosas- para muchas de sus funciones resulta casi indispensable la compra de accesorios.

 

La consola esta totalmente enfocada a un publico joven, el precio es muy economico, el aspecto de la consola es robusto e infantil, el tamaño es demasiado grande para llevar en un bolsillo, pero si cabe en una mochila, los videos que salen es para un publico infantil… en definitiva, todo lo que rodea a esta consola y en especial el marketing hace que la clasifiquemos como una consola para niños, todo a excepción de sus titulos, los cuales son menos de una decena pero entre ellos se pueden encontrar viejas joyas de Atari en plan retro o juegos de X-Men o Spider-Man, que se pueden considerar para todos los públicos.

 

1.jpg

 

Año: 1991

Nombre: CD-TV

Compañía: Commodore International

Comentario:

 

El CDTV (Commodore Dynamic Total Vision) fue la primera computadora en incorporar una unidad lectora de CD-ROM de serie. Fue fabricado por Commodore International y lanzado en marzo de 1991. Diseñado y comercializado como un set-top box para convivir con la grabadora de video y ser usado como lectora de CDs y videoconsola, se creó como un competidor directo del Philips CD-i, aunque resultó un fracaso comercial. Con el tiempo fue sustituido por el Amiga CD32. Una de las posibles causas de su fracaso fue la elección de una versión ya obsoleta de AmigaOS, la 1.3, en lugar de la mucho más avanzada 2.0.

 

El CDTV es esencialmente una computadora Amiga 500 con una unidad de CD-ROM de simple velocidad. Pero a diferencia de su progenitor, el CDTV se diseñó como reproductor multimedia en lugar de como computadora personal. Por ello, su caja tiene dimensiones y estilo compatibles con la mayoría de los componentes estéreo, y viene con un control remoto por infrarrojos. Igualmente, la falta de un teclado, mouse, y unidad de disquete como periféricos estándar (aunque pueden adquirirse por separado) es esencialmente una decisión comercial, pero su ausencia se convierte en una desventaja. Commodore escoge las revistas especializadas en Amiga como su principal canal de publicidad, pero la comunidad Amiga ignora por completo al CDTV a la espera de una ampliación que incorpore a los Amiga una unidad de CD-ROM, que acabará encarnándose en la A570, válida para los Amiga 500 y Amiga 500+.

 

CDTV.jpg

 

 

Año: 2009

Nombre: Zeebo

Compañía: Tectoy y Qualcomm

Comentario:

 

Zeebo es una videoconsola de séptima generación producida por las compañías brasileñas Tectoy y Qualcomm para Zeboo Inc. A pesar de ser una consola con tecnología de séptima generación, la Zeboo no fue diseñada para competir con el resto de las consolas de su generación, sino para buscar encajar en un mercado de menor escala, con un costo de 1700 pesos mexicanos MXN, (Aprox EUR 100.00, USD 153.00). La compañía productora de Zeboo, define a su consola como "Una consola que ofrece la diversión, la emoción del entretenimiento interactivo y la educación para los que hasta ahora han tenido poco o ningún acceso a esta tecnología.

 

El proyecto ha convencido a empresas como Electronic Arts, Activision, Namco, Capcom y id Software para invertir en un nuevo e inexplorado mercado de "miles de millones".

 

Las características de la consola serán plenamente explotadas por la red entidad (ZeeboNet) a través de 3G o Edge, donde el jugador podrá comprar y descargar los juegos, que serán transferidas a través de las descargas mediante una moneda virtual, (Z-Créditos) adquiridos por transferencia bancaria, tarjeta de crédito, domiciliación bancaria o tarjetas de prepago. Según TecToy, que cerró alianza con América Móvil (red de telefonía móvil) para proporcionar los datos de sólo red 3G, el usuario estará siempre conectado a la red inalámbrica sin ningún tipo de tarifa (aunque esta afirmación podría ser falsa en México ya que Telcel el distribuidor de Zeebo en México cobra por el uso de la red 3G).

 

781px-Zeebo-Real_Console.jpg

 

Año: 1983

Nombre: PV-1000

Compañía: Casio

Comentario:

 

La Casio PV-1000 es una de las consolas más raras y complicadas de encontrar. Como su nombre indica, fue fabricada por la casa de productos electrónicos Casio y ha sido la única consola que han lanzado al mercado.

 

Salió en Japón a la venta en octubre de 1983 a un precio de 130$. Mala fecha. Tendría que competir directamente con la Sega SG-1000, con la todopoderosa NES, y también con los primeros ordenadores personales, y todo ello en plena crisis de los videojuegos.

Tan sólo 15 cartuchos de juegos salieron para este sistema, muchos de ellos juegos portados de los lanzamientos de Casio para MSX, incluyendo los éxitos arcade como Pooyan, Amidar, Tutankhamon, y Dig-Dug.

Las características técnicas eran acordes a la época, un procesador Z80A con 2KB de RAM, y la consola podía mostrar una resolución en pantalla de 256×192.

En diciembre del mismo año, Casio sacó al mercado una versión de esta consola como ordenador personal y con el nombre de PV-2000, en la que los joysticks eran compatibles con la PV-1000 pero los juegos no.

 

casio-pv-1000.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con el informe. Les dejo 10 consolas más.

 

TODAS LAS CONSOLAS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS PARTE 25

 

 

Año: 2010

Nombre: Xbox 360 Slim

Compañía: Microsoft

Comentario:

 

Xbox 360 Slim es una variantes de la consola Xbox 360 de tamaño más reducido. La consola se presentó al público en el E3 de Los Ángeles, con un nuevo y moderno diseño, y con unas nuevas prestaciones en su hardware. Microsoft quiso alargar la vida de su consola agregándole diseño, hardware y la compatibilidad con Kinect

 

La nueva Xbox 360 Slim es, como su nombre lo indica, pequeña y liviana. A diferencia de su anterior modelo (la Xbox 360) es mas pequeña y con un estilo agresivo en forma de "X". Su color es Negro Metalizado y no se le puede cambiar la parte frontal de la consola como con el anterior modelo. Tiene varias aperturas de aireación, (si lo miramos acostado) en toda la parte derecha e izquierda, y en la parte superior una pequeña aireación. Sus botones solo son 2, el de "Encendido" y el de "Apertura de la Bandeja"; El botón de Encendido es muy elegante, con luces verdes y un color plateado muy brillante, el botón de Apertura es muy discreto, pero lo mejor que tiene es que no es a presión, si no que es táctil, es decir, solo hace falta pasar el dedo y listo se abre la bandeja.

 

La Xbox 360 Slim viene con 5 puertos USB, 2 delanteros y 3 traseros. Tiene un adaptador WiFi interno con muy buena señal, según las opiniones de sus usuarios. El controlador que trae en su caja es Negro e inalámbrico. Es totalmente compatible con el nuevo controlador Kinect. Además un solo Ventilador, más grande que los anteriores, refresca a esta nueva consola.

 

545px-Xbox_360_S.png

 

 

Año: 2010

Nombre: Ps3 Slim 160 GB / Ps3 Slim 320 GB

Compañía: Sony

Comentario:

 

A raíz de especulaciones o rumores de un modelo Slim, Sony anunció oficialmente la PlayStation 3 Slim el 18 de agosto de 2009 en la conferencia de prensa de la Sony Gamescom. La PS3 Slim es un 33% más pequeña, un 36% más ligera (es decir que sus dimensiones se han reducido a 290 mm de alto y ancho, y 65 mm de grosor, y su peso se ha reducido a 3.2 kg.) y su consumo de energía es menor a comparación de los modelos anteriores. Además dispone de un disco duro de 120 GB (posteriormente saldría otro modelo con 320 GB) y presenta las mismas características y funciones de los modelos anteriores PS3, es decir: lector de Blu-Ray, dos puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y HDMI. Su precio en el mercado europeo será de 299 euros y salió a la venta el 1 de septiembre de 2009. Con el lanzamiento de la PlayStation 3 Slim también se anunció mediante un comunicado de prensa en la página SCEI el renombramiento del nombre PLAYSTATION 3 a PlayStation 3 y un nuevo logo "PS3"

 

Estas dos versiones tienen capacidades de 160 GB y 320 Gb. Ya anteriormente se habían explicado las PS3 Slim de 120 GB y 250 GB. Estas dos versiones salieron en septiembre del 2010. La de 160 GB viene de color negro plata y la de 320 GB de color negro.

 

657px-PS3Versions.png

 

 

Año: 2009

Nombre: Dingoo A320

Compañía: NZeemin

Comentario:

 

La Dingoo A320 es una videoconsola portátil de videojuegos de pequeño tamaño y de desarrollo abierto, fabricada en China, con multiples capacidades multimedia y de emulacion. Actualmente hay dos colores disponibles, blanco y negro.

 

Especificaciones

 

-CPU Ingenic JZ4732 @ 336MHz (Pudiendo ponerse hasta a 500Mhz) (arquitectura MIPS)

-RAM 32MB (Ampliable a 64 Mb con MOD Hardware)

-Almacenamiento Interno 4GB

-Ranura de Expansión MiniSD/SDHC (MicroSD/SDHC con adaptador)

-Interfaz de entrada D-Pad, 2 botones superiores, 4 en el frontal, botones Start & Select, Micrófono.

-Interfaz de salida Altavoces Stereo, Salida para auriculares de 3.5mm y salida de TV con cable incluido

-Pantalla LCD 2.8", resolución 320x240, 16M de colores

-Batería 3.7V 1700mAH (6.29WH) Li-Ion, aproximadamente 7 horas de duración

-Formatos de Video RM, MP4, 3GP, AVI, ASF, MOV, FLV, MPEG,RMVB

-Formatos de Audio MP3, WMA, APE, FLAC, RA

-Radio Sintonizador FM Digital, sin necesidad de conectar auriculares

-Grabación Permite grabación tanto de voz como de la radio

-Software Disponible SDK libre

-Dimensiones 12,49cm x 5,51cm x 1,49cm

-Peso 326 g

 

h

 

 

 

Año: 1990

Nombre: Gamate

Compañía: --

Comentario:

 

La Gamate en los países de habla china, fue una consola de mano fabricada por Bit Corporation. Se tiene noticias de su venta en Australia, Europa (España, Francia, Reino Unido, Italia, Finlandia, Alemania, Austria...), Asia, Estados Unidos, México, Argentina, Sudáfrica.... Se puso en venta sobre 1990.

 

La Gamate es una de las consolas de mano que se lanzan al abrigo del Boom Game Boy que revitaliza el agonizante mercado handheld. Como su competidora Game Master, presenta un formato muy parecido a la Game Gear, y con una buena resolución y una pantalla mayor que la Game Boy. Mediante un cable permite jugar partidas de dos jugadores con dos Gamate.

 

En Estados Unidos se conoce un anuncio con un precio de $69.95 En España se vende principalmente en el mercado de Decomisos y bazares, apareciendo en alguna juguetería de gama baja. En el 2000 aún se podían localizar ejemplares nuevos por unas 8.000 pesetas, 48 euros (el precio por entonces de una Game Boy Color) en algunas tiendas de Todo a 100.

 

-CPU NCR 81489 de 8 bits (BIT WS39323F) en encapsulado QFP-100

-ROM 2 KB (1 chip UM6116M-2L de CMOS RAM estática, pin compatible con chips ROM/EPROM)

-RAM 16 KB (2 x CXK5864M-15L chips) de RAM estática

-Carcasa Alargada de 16,7 x 9,7 * 3,3 cm (6,58 x 3,82 x 1,3 pulgadas) en plástico gris oscuro (se conocen ejemplares en morado), cruceta y botones amarillos, SELECT y START rojos. Pantalla LCD en el centro, cruceta en la esquina inferior izquierda, fuego A y B en la derecha y sobre ellos botones START y SELECT. Slot de cartuchos, interruptor, control de contraste y conector exterior en la zona superior, control volumen, toma de alimentación DC 6v + -(o- - y jack de auriculares estéreo en la inferior.

-Teclado Cruceta, A, B, START y SELECT

-Pantalla LCD de 4 tonos de gris con 128 x 96 píxels

-Sonido Altavoz mono en la consola, clavija estéreo de auriculares

-Soporte Tarjeta ROM, muy similar a las My Card (Sega SG1000) y Sega Card (Sega Master System) con 2 hileras de 19 contactos

-Entrada/Salida

Slot de Cartuchos en la parte superior

Clavija de auriculares estéreo

Alimentación

Ext. Connector (casi igual al de la Game Gear) para juegos de 2 jugadores

-Alimentación 4 pilas AA o un alimentador externo DC 6v + -(o- -

 

Gamate.jpg

 

 

Año: 2004

Nombre: Gizmondo

Compañía: Tiger Telematic

Comentario:

 

 

Gizmondo es una videoconsola portátil de la séptima generación de consolas comercializada por la compañía Tiger Telematic.

 

Salió en 2004 en Reino Unido y Estados Unidos, retrasándose su lanzamiento mundial varias veces, el cual finalmente no se produjo, por lo que solo es posible comprarla en los países citados.

 

La consola fue enviada al ostracismo debido a una mala campaña publicitaria (prácticamente nula), y a la fuerza de Nintendo (Nintendo DS) y Sony (PlayStation Portable) en el mercado.

 

La compañía se declaró en bancarrota a principios del 2006, por lo que se abandonó la producción de la consola, cancelando los juegos que habían proyectado.

 

A principios de 2007 se anunció un nuevo modelo que saldría al año siguiente, pero la posterior bancarrota de los nuevos propietarios impidió este lanzamiento. Desde entonces, la Gizmondo puede considerarse abandonada definitivamente.

 

Posee un procesador ARM9 a 400Mhz como unidad central, con un chip de nVidia de 128 bits dedicado exclusivamente para aceleración 2D y 3D, y 64 MB de memoria RAM, lo que la hace más potente que la PSP aun habiendo salido al mercado un año antes.

 

763px-Gizmondo_Handheld.jpg

 

 

Año: --

Nombre: GP Kids

Compañía: Game Park

Comentario:

 

La GP kids es una consola portátil realizada por la compañía coreana GamePark sucesora de la GP32. La GP Kids es una versión recortada de la GP32 la cual tiene especificaciones bastante similares a la GP32, es más pequeña, más potente (140Mhz sin overclockear) y tiene una pantalla más pequeña que la de la gp32 y de menos resolución (220*176 frente a los 320*240 de la gp32). La GP kids, a diferencia de la XGP mini y la XGP se cree que será retrocompatible con la GP32. GPkids estará enfocada al mercado comercial y a los juegos comerciales, sin dejar de lado su scene ofreciéndonos un SDK para el desarrollo que en un principio según datos de Gamepark no necesitará ningún tipo de firma para poderlo ejecutar en la consola

 

Actualmente se cree que GamePark ha quebrado, y no se sabe nada sobre la GP Kids, así que nunca ha salido a la venta.

 

Año: 2010

Nombre: GP2X Caanoo

Compañía: Game Park

Comentario:

 

La GP2X Caanoo es una videoconsola portátil basada en un sistema operativo open-source (Linux). Capaz de reproducir archivos multimedia. Creada por GamePark Holdings en Corea del Sur. Es la sucesora de GP2X Wiz, y fue presentada en la Electronic Entertainment Expo 2010. Compite con consolas portátiles como Nintendo DS o PSP, aunque se presenta como un dispositivo alternativo de código abierto. Salió a la venta el 16 de Agosto de 2010.

 

Es la evolución de la videoconsola portátil GP2X Wiz, pero con algunos cambios como stick analógico, pantalla de 3,5", 128MB de RAM, 2GB de NAND, acelerómetros y vibración. Sus características: CPU CPU ARM9 533MHz (acepta overclocking). GPU con aceleración gráfica 3D. Memoria 128MB de RAM y 2GB NAND Flash. Almacenamiento Soporte para tarjetas Secure Digital y SDHC, hasta 32GB. Pantalla Pantalla táctil de 3,5" LCD con una resolución de 320x240 píxeles.

 

Reproduce MPEG4, XviD, DivX hasta 640x480 píxeles de resolución a 30fps y WAV y OGG Vorbis de forma nativa.

 

Dimensiones y peso Tamaño: 146 x 70 x 18,5mm. Peso: 136gr.

 

800px-CAANOO.jpg

 

 

Año: --

Nombre: Microboy

Compañía: --

Comentario:

 

 

Microboy es un consola de videojuegos portátil de 16 bits, caracterizado en el mercado por su bajo costo (alrededor de u$s 65). Sus videojuegos también tienen bajo costo (alrededor de U$s 10). Cabe aclarar que el Microboy no es lo mismo que la Game Boy Micro

 

Características

 

-Salidas A/v: Este video juego portable también soporta la función de conexión a la TV con el cable que contiene la caja donde se encuentra la consola.(No todos los juegos soportan el uso de esta función).

-Panel de Control LCD de 2.5’ (pulgadas): El panel de cristal líquido tiene una medida de 2.5’ en diagonal y trabaja a bajas temperaturas para entregar una resolución de 960 x 240 píxeles de alta resolución.

-Funciona con tres pilas tipo AAA Alcalinas de larga duración.

-Soporte de multiplataformas: A través de la pantalla LCD se pueden jugar juegos de múltiples plataformas que han sido adaptados para esta consola.

-Diseño Slim y portable: Este diseño ergonómico y portable es muy cómodo al momento de jugar y sus manos no se podrán apartar de él.

-Video juegos: Hasta ahora han salido 9 Gamepacks.(alrededor de 200 juegos en total)

-Uno trae en la caja al comprar. (de 10 juegos)

 

Juegos:

 

-9 en 1 Game Pack 1 16 Bit.

 

-10 en 1 Game Pack 2 16 Bit (incluido con la consola).

 

-11 en 1 Game Pack 3 8 Bit.

 

-21 en 1 Game Pack 4 8 Bit.

 

-27 en 1 Game Pack 5 8 Bit.

 

-33 en 1 Game Pack 6 8 Bit.

 

-35 en 1 Game Pack 7 8 Bit.

 

-36 en 1 Game Pack 8 8 Bit.

 

 

microboy0.jpg

 

Año: 2010

Nombre: Pandora

Compañía: Open Pandora

Comentario:

 

La Pandora es un sistema portátil de videojuegos, cuyo lanzamiento en mayo de 2010. Sus creadores afirman que es la consola portátil más potente de las actuales.

 

El equipo de desarrollo está conformado por Craig Rothwell (CraigIX), Michael Weston (MWeston) y Michael Mrozek (EvilDragon), todos ellos muy involucrados en las comunidades de la GP32 (Gamepark) y la GP2X (Gamepark Holdings).

 

El desarrollo de la consola empezó cuando se junto el equipo y planeó un sistema portátil que sobresaldrían en las áreas en que la GP32 y la GP2X fallaban. Usando las respuestas de la comunidad, el proceso de diseño de la consola quedó muy influido. Debido a esto, el diseño de Pandora está dirigido a los requisitos de sus futuros usuarios, a la vez que intenta mantener un precio asequible para un dispositivo de su clase.

 

 

La Pandora funciona con software de código abierto, incluyendo en el firmware una distribución completa de GNU/Linux. Como dispositivo, comparte los mismos objetivos que su predecesora espiritual, la GP2X.

 

La fecha exacta en la que se inició el desarrollo de la Pandora no es públicamente conocida. Había evidencias claras de actividad desde al menos marzo de 2007, con la presentación de fotografías de la primera placa de circuito impreso. Además, renders conceptuales y las especificaciones casi completas han sido presentadas en la página oficial.

 

Al igual que en la GP32 y en la GP2X, uno de los usos principales de la Pandora son la emulación de ordenadores y consolas antiguos/as, lo cual es posible mediante el uso eficiente de recursos que realiza el Texas Instruments OMAP 3530 SoC. La Pandora tiene la potencia para emular la Sony Playstation, la 3DO y la mayoría, si no todas, las máquinas anteriores de 16 y 8 bits. El teclado y la pantalla táctil permiten interactuar con los emuladores de ordenadores. Se espera que el potencial del sistema permita emular, a velocidades utilizables, la Nintendo 64 y la Nintendo DS, aunque este extremo requerirá un uso muy eficiente del hardware y una considerable cantidad de tiempo de desarrollo.

 

Se incluyen bibliotecas standard (OpenGL ES, SDL y similares), disponibles libremente, permitiendo a quien lo desee desarrollar para el sistema. Muchos desarrolladores de la comunidad GP2X han afirmado pública y abiertamente que programarán para el nuevo sistema.

 

Finalmente, la Pandora incluye un gestor de paquetes que aceptará paquetes Debian ARM.

 

Las primeras estimaciones de una fecha de salida apuntaban a diciembre de 2008, pero éstas fueron enviadas a sus compradores en marzo de 2010. Este retraso se debía a una serie de inconvenientes que han tenido que hacer frente tales como un problema con el banco que gestionaba el dinero de las reservas, un rediseño de la batería y de la carcasa y retrasos a la hora de enviar algunas piezas entre distintos países (hemos de recordar que los desarrolladores viven en lugares muy distantes entre sí). Estos detalles han sido explicados tanto en hilos del foro como en el blog oficial de la mano de propios desarrolladores.

 

777px-Mass_Production_Pandora.JPG

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos el largo informe de Consolas:

 

TODAS LAS CONSOLAS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS PARTE 26

 

Año: 1999

Nombre: Neo Geo Pocket Color

Compañía: SNK

Comentario:

 

La Neo Geo Pocket Color (también conocida por su abreviatura NGPC) es la sucesora de la Neo Geo Pocket. Esta videoconsola portátil fue lanzada por SNK en el año 1999 en Japón, Estados Unidos y Europa. Sin embargo solo tuvo repercusión en Japón debido a una inversión publicitaria fuera de este país bastante escasa. En Japón ,no obstante, llegó a competir con la Game Boy Color y con la SwanCrystal; pero nunca llegó a manejar el volumen de mercado que consiguió la Game Boy Advance.

 

Especificaciones técnicas

 

-CPUs: Toshiba TLCS900H core (16-bit), 6.144 MHz, Z80 a 3.072 MHz para sonido.

-RAM: 12k para el 900H, 4k para el Z80

-ROM: 64kb boot ROM

-Interfaces: SIO 1 canal 19200 bps, puerto serie de 5-pin

-Resolución: 160x152

-Colores: 16 paletas por plano, 48 paletas. 146 colores en pantalla de una paleta de 4096.

-Sprites: 64 sprites por frame, 4 colores por sprite.

-Scrolling: 2 planos de scroll, 8x8 character tiles, 4 colores cada una.

-Sonido: PSG 6 tone simultaneous output. Sonido stereo.

-Cartuchos: Máximo de 2 MB (16 Mbit) con 4-16Mbit de memoria flash.

-Baterias: 40 horas con 2 pilas AA. Batería de litio para la memoria y el reloj.

 

Neo_geo_pocket_color.png

 

 

Año: --

Nombre: Nintendo Nes Portable

Compañía: Varias compañias

Comentario:

 

Se denomina "NES portable" (NES portátil) a cierto tipo de consolas portátiles desarrollado generalmente por empresas pequeñas o por aficionados, con la tecnología de los famiclones o NES-on-a-chip.

 

Se trata de consolas que cuentan con todos los botones del mando de NES o Famicom, una pantalla 4:3, y un espacio para introducir los cartuchos Famicom. Su tamaño se reduce bastante con la tecnología ya mensionada de NES-on-a-chip o NOAC (véase Famiclón).

 

Hay cientos de NES portátiles caseros, pero tal vez los más famosos sean los de Benjamin Heckendorn o "Ben Heck", que también creo Xbox 360 similares a laptops, PlayStation portatiles, entre otros.

 

post1493_nesp.jpg

 

 

Año: 1993

Nombre: Nintendo Nes 2

Compañía: Nintendo

Comentario:

 

La NES 2 (también conocida como la Toploader y la Top-Loading NES en América) es un rediseño compacto y modernizado de la videoconsola original Nintendo Entertainment System (NES) de la compañía Nintendo. La propia compañía nombra a la consola como Nintendo Entertainment System, exactamente del mismo modo que a la original (solo añade un nuevo diseño en el logotipo de la caja) pero los usuarios la llaman NES2 o NES Toploader para distinguirla de la original. La consola fue distribuida en Norteamérica en 1993 al precio de 49.99 dólares. La NES 2 es parecida en el diseño a la AV Family Computar, la cual fue publicada en Japón aproximadamente en la misma época, pero difiere en algunos números de especificaciones.

 

El hardware interno de la consola permanece en esencia sin cambiar con respecto al modelo anterior, con la excepción de que ahora se elimina el RCA (una diferencia significativa en comparación con el AV Famicom) y la eliminación del chip de autentificación 10NES. Esta apariencia externa, por otro lado, fue objeto de una exhaustiva revisión, rediseñada para alinear su apariencia con la americana Super Nintendo Entertainment System, y para centrarse en algunos problemas ergonómicos de la cubierta de la NES original. El diseño de la carcasa es obra de Lance Barr, quien también diseño la carcasa original de la primera NES como de la posterior SNES.

 

El primero y más obvio cambio fue la eliminación del sistema de carga de cartuchos ZIF que causaba problemas en el mantenimiento y en el intercambio de juego a juego cuando se usaba la NES original. En ese sistema antiguo, el jugador tenía que primero abrir el cajón de la carcasa, deslizar el cartucho, presionarlo hacia dentro y cerciorarse de que se emparejase con los contactos. El polvo se convirtió en el principal problema de esto, el gran espacio interior permitía la acumulación de polvo, y los cabezales de contactos eran casi imposibles de limpiar sin desmontar la carcasa de la consola o utilizar el kit de limpieza oficial. Con el uso continuado de la NES, la precisión en el mecanismo se deterioraba y el usuario tenía que retirarlo y volver a probar hasta alcanzar la posición donde el cartucho pudiera ser leído correctamente. La NES 2 volvió al método estándar de conexión externa por la parte superior, usado por la mayoría de los sistemas precedentes y después de entonces por su alta facilidad de uso y confiabilidad.

 

Los botones de encendido y reset, aunque nunca fueron un problema en la versión anterior, ahora encajan con el nuevo look de la consola. La NES 2 no tiene una luz guía que indicase que la unidad está encendida, como la que incluyen la NES original, SNES, N64, GameCube y Wii.

 

300px-Consola_NES_2.jpg

 

 

 

Año: 2009

Nombre: Odroid

Compañía: Hardkernel / Google

Comentario:

 

Odroid es una videoconsola portátil para juegos desarrollados con Android, un sistema operativo para dispositivos móviles y computadoras basado en el núcleo Linux, producida por la compañía coreana Hardkernel. La edición para desarrolladores se dirige a aquellos interesados en crear juegos y contenido para los futuros usuarios de la consola.

 

Las especificaciones técnicas de la consola incluyen un Cortex S5PC100 Samsung 833MHz ARM-A8 con acelerador multimedia NEON, 720P de salida de vídeo HDMI, tarjetas de memoria dual, y 512 MB de memoria. Se distribuye con una batería adicional, acceso a navegación Web rápida, correo electrónico y de redes sociales a través de una conexión Wi-Fi. También reproduce música, gracias a las aplicaciones de música desarrolladas con Android disponibles en el mercado.

 

odroid.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con el informe de todas las consolas de la historia

 

Les explico a continuación 12 consolas más. Espero que le guste y espero comentarios.

 

TODAS LAS CONSOLAS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS PARTE 27

 

Año: 2002

Nombre: SwanCrystal

Compañía: Bandai

Comentario:

 

SwanCrystal es la tercera (y probablemente final) versión de la consola de bolsillo del juego de WonderSwan de Bandai, teniendo el éxito y calidad de WonderSwan y el color de WonderSwan Color. Fue lanzado el 16 de noviembre de 2002.

 

Es esencialmente igual que el color de WonderSwan, salvo la aplicación del cristal TFT LCD, superior en tiempo de reacción a la tecnología reflexiva de FSTN LCD usada previamente. Esto da a la pantalla una mejor resolución, debido a un contraste más agudo y a una imagen secundaria perceptiblemente reducida. Debido a este cambio, el cristal no posee el dial de ajuste para el contraste de los otros modelos.

 

El SwanCrystal es compatible con los juegos para WonderSwan Color y el WonderSwan original. El cristal estaba disponible en cuatro colores: azul , negro , azul violeta y rojo vino. La batería AA proporciona 15 horas de juego.

 

Entre todas las versiones de Wonder Swan Bandai vendió unos 3,5 millones de unidades

 

Especificaciones técnicas

 

-CPU: SPGY-1003, a 3.072 MHz 16-bit CNEC V30MZ Clon

-Memoria: 64Kbyte VRAM/WRAM (compartida)

-Pantalla:

TFT reflectivo

2.8 pulgadas(71 mm) diagonal

sin luz de fondo

resolución: 224x144 pixels

colores: muestra 241 de 4096 colores disponibles

-Sound: Altavoz MONO incorporado o estereofonico con el adaptador opcional para los auriculares

-Acoplamiento: Dos jugadores (se necesita adaptador)

-Power: una Batería AA (~15 horas de juego)

-Tamaño: 127.7 x 77.5 x 24.3 mm

-Peso: 95 g (3.35 oz) incluida batería

 

 

swancrystal.jpg

 

 

Año: 2003

Nombre: Tapwave Zodiac 1 / Tapwave Zodiac 2

Compañía: Tapwave

Comentario:

 

La Tapwave Zodiac es una PDA con sistema operativo Palm OS 5 a la vez que una potente videoconsola portátil fabricada por la compañía norteamericana Tapwave, y lanzada al mercado en octubre de 2003. Hay dos modelos: la Zodiac 1 con 32 MB y la Zodiac 2 con 128 MB. La consola tuvo soporte hasta el 25 de julio de 2005, cuando Tapwave entró en bancarrota y no pudo seguir proporcionando soporte.

 

Utiliza una CPU Motorola i.MX1 ARM9 acompañado de un chip gráfico ATI Imageon. Durante un tiempo, algunas personas la consideraron como una posible sucesora de la GP32 en lo que respecta al soporte de software Gamescene, pero la quiebra de la compañía y la existencia de la GP2X lo han impedido.

 

La Zodiac incluye las aplicaciones estándar de PalmOS Calendario (Date Book), Libreta de Direcciones (Address Book), Tareas (To Do List), y Libreta de Notas (Memo Pad). Viene también con los juegos Stuntcar Extreme y AcidSolitaire, un reproductor MP3, y el Reproductor de Video Kinoma para video digital. El dispositivo puede visualizar fotos, y viene con el lector de e-books PalmReader, y los ebooks en inglés The Wonderful Wizard of Oz (El mago de Oz) y The Last of the Mohicans (El último Mohicano). La calculadora gráfica powerOne se incluyó inicialmente, aunque al año Tapwave dejó de incluirla. También incluía el procesador de texto WordSmith, el edito de gráficos Inkstorm, el navegador de internet Browser, una aplicación de gestión de SMS, y el reloj despertador Alarm Clock.

 

La Zodiac incluye una pantalla táctil estandar (de 480x320, una de las mayores resoluciones disponibles en su tiempo) y dispositivos de entrada diseñados para jugar. Sosteniéndolo a lo ancho, presenta a la izquierda un mini-stick analógico, sobre él el botón de Power y bajo él los botones Function y Home, y a la derecha un D-Pad digital, con dos gatillos, uno en cada lateral superior. Los altavoces estéreo integrados se situán debajo de cada D-Pad. En la zona superior se encuentran dos slots de tarjetas Secure Digital/Multi Media Card, uno a cada lado del botón Bluetooth, teniendo capacidades SDIO el de la derecha.

 

La Zodiac es más rugosa que la mayoría de las PDAs contemporáneas debido a su construcción metálica, aunque en algunas partidas el adhesivo en los gatillos falla, y el protector estándar de la pantalla puede causar más daño si atrapa arena entre él y la pantalla (varios estuches alternativos hicieron innecesario el protector defectuoso). Para ahorrar probablemente espacio interno, el stylus se almacena en el lateral en un saliente, en lugar de en una hendidura en la zona superior como la mayoría de PDAs.

 

La mayoría de juegos compatibles PalmOS 5 pueden jugarse en la Zodiac, igual que los juegos específicos del potente hardware de la Zodiac. Gran cantidad de juegos y emuladores freeware y shareware están también disponibles. Por ejemplo, hay versiones de Doom, Quake, HeXen, y Heretic igual que emuladores como UAE, ScummVM, y el emulador multisistema LJZ/LJP.

 

La implementación en la Zodiac del Palm OS 5 se ha modificado para prestaciones especiales. Tiene un menú radial (el stick analógico es direccionable en ocho direcciones para seleccionar las opciones del menú) con una lista lateral para usarlo sin stylus.

 

Tienen una vida total de batería de unas 3 horas cuando se usa audio, retroiluminación de la pantalla y tareas intensivas de la CPU, mientras que si funciona como reproductor audio dedicado puede durar 6 horas, aunque puede variar entre dispositivos y media a reproducir. La vida de la batería puede extenderse reducuiendo el brillo de pantalla y el volumen, y usando auriculares en lugar de los altavoces internos.

 

Tapwave prometió una actualización incorporando decodificación por hardware de MPEG-4 (como DivX o Xvid), aunque no se materializó antes del cierre de la compañía.

 

A pesar de esto, existen diversas aplicaciones para reproducir DivX y Xvid desarrolladas por parte de la comunidad. Una de los más estables es TCPMP. Originalmente para PC, esta versión se basa en la versión de Pocket PC, y se aprovecha del hardware especial de la Zodiac para reproducir video. El reproductor por defecto Kinoma se limitó a un formato propietario de archivo, y solamente una versión recortada del codificador necesario se entregó con el dispositivo (para usarlo al completo había que hacer un pago extra). Se ha sugerido que el limitar uno d los mayores argumentos de ventas (capacidad completa de reproducir DVD, tras cierta compresión) limitó notablemente el éxito de la Zodiac, aunque otros reproductores como TCPMP y MMPlayer estuvieran disponibles. Un navegador de internet optimizado está también disponible.

 

Tapwave Zodiac 1

 

Zodiac_1.jpg

 

Tapwave Zodiac 2

 

Tapwave_Zodiac_R_Int_L.jpg

 

 

 

Año: 1992

Nombre: Turbo Duo Version 1 / Turbo Duo Version 2 / Turbo Duo Version 3

Compañía: Nec

Comentario:

 

Lanzada en 1992 esta consola de 16 Bits es una union de la PC Engine o Turbo Grafx con el Turbo CD y con la mejora de tener mas memoria RAM para poder usar mejores juegos.

 

Se sacaron 3 versiones de la Turboduo, como es costumbre en las consolas de NEC… las diferencias entre estas esteticamente eran minimas, principalmente se modificaron las entradas y salidas y el mando, de 2 a 6 botones.

 

La turbo duo era totalmente compatible con los juegos de tarjeta de la PC Engine y Turbo Grafx ya que tenia entrada para tarjetas (Hu-Cards) y también lo era con los juegos sacados para el CD de la PC Engine.

 

Se sacaron algunos juegos específicos para la Turboduo que aprovechaban todo su potencial, realmente era muy superior a Sega CD, pero su precio era bastante mas elevado. En Europa se vendieron muy pocas unidades y en Japón aguantó un poco mas. Tuvo un corto periodo de vida a pesar de un diseño casi perfecto, unas características envidiables y un catalogo de juegos amplísimo ya que era compatible con sus antecesoras. A pesar de todo la fiebre de la Snes hizo que fuera un fracaso.

 

pcemodel8.jpg

 

 

Año: 2003

Nombre: DISCOVER version 1 / DISCOVER version 2 / DISCOVER version 3

Compañía: ConsoleTV

Comentario:

 

La desconocida compañía ConsoleTV presentó en el Kentia Hall del E3 una nueva consola, denominada DISCover, que todavía es simplemente un prototipo sin fecha de lanzamiento prevista. En esencia, DISCover es un PC diseñado única y exclusivamente para jugar, al que se le han eliminado la posibilidad de ejecutar todas las funcionalidades "serias" de esta plataforma (procesador de textos, hoja de cálculo, etc.) y se ha dotado de un diseño acorde con las consolas de nueva generación disponibles actualmente en el mercado.

 

En la feria se presentaron tres modelos, cada uno con especificaciones diferentes (por ejemplo, uno de ellos disponía de micro P4, medio giga de RAM, 120 Gb de disco duro y tarjeta GeForce 4, suficiente para la mayoría de los títulos actuales). Lo cierto es que la filosofía de las consolas ha sido aplicada sabiamente en esta nueva plataforma, ya que, a diferencia de un PC normal, donde ejecutar un juego puede causar serios quebraderos de cabeza, DISCover incluye un interfaz de usuario transparente y directo: cuando metes un disco, va directamente al menú de juego; caso de requerir instalación, esta se hace en segundo plano, sin que el usuario se dé cuenta. Esto es, sencillez absoluta y, por qué no decirlo, gratamente bienvenida para los que estamos acostumbrados a insultar a nuestros ordenadores cada vez que tenemos que instalar un juego.

 

El precio no será excesivamente elevado, empezando por un modelo básico de 300 dólares y otro superior a 700 dólares.

 

04_DISCover_Apex_Extreme.jpg

 

 

Año: --

Nombre: ALIENWARE MEDIA CENTER PC

Compañía: --

Comentario:

 

Igual que el discover pero con caracteristicas interesantes ademas que que sus pcs son super raras. Se pueden descargar yver películas y música . Utiliza Windows XP Media Center Edition como sistema operativo y el disco duro tiene 250 gigas de almacenamiento de serie y permite utilizar los medios normales de archivos, así como la grabación en vídeo de su televisor. Tiene un precio de 1000 dolares.

 

alienware_dhs_a.jpg

 

 

Año: --

Nombre: BUZZTIME HOME TRIVIA SYSTEM

Compañía: Cadeco

Comentario:

 

Este sistemas fué hecho por CADECO. con la finalidad de que toda la familia pueda disfrutar. Viene con cuatro controles inalámbricos, cada uno, que tiene una serie de botones para desplazarse por los menús y seleccionar las respuestas correctas. Los juegos vienen en cartuchos pequeños. Hay por lo menos cinco diferentes juegos de Trivia disponibles, cada uno que se centra en un tema específico (historia, deportes, etc). Se puede online y tiene un precio de 40 dólares o menos.

 

0002660807016_215X215.jpg

 

 

 

Año: 2008

Nombre: EVO

Compañía: --

Comentario:

 

La consola EVO smart se basa en un procesador AMD Athlon a 2,40 GHz de 64 bits, incluye su propia distribución Linux llamada Mirrors Evolution, y ofrece: videojuegos, acceso a Internet, VoIP y reproducción de vídeo HD.

 

La consola se anunció a fines del 2008 con el fin de competir con la séptima generación de videoconsolas, esta con la diferencia de que los videojuegos se desarrollan en OpenSource.

 

La EVO smart incluye características con acceso remoto a Internet, reconocimiento de voz, DVR, televisión, vídeo HD, redes sociales, contenido de streaming, VoIP y almacenamiento de copia de seguridad automática, además de la posibilidad de preinstalar Windows en la computadora Linux.

 

El sistema de refrigeración es líquida e incluye un sistema de seguridad biométrica que apoya voz, huellas digitales y escaneos.

 

La liberación inicial de la consola EVO smart se inició en noviembre, la cual estará orientada hacia desarrolladores de juegos en OpenSource. El objetivo principal de la distribución es como una plataforma de desarrollo de juegos, aunque se podrá usar para otros servicios.

 

 

EVO smart es la primera consola que incluye su propia distribución de Linux llamada Mirrors Evolution.

 

Basada en un procesador Athlon de 64 bits a 2,40 GHz, incluye su propia distribución de Linux y ofrecerá juegos, acceso a Internet, VoIP, reproducción de vídeo en HD, juegos basados en Amiga, un servicio de vídeo bajo demanda con más de 10 000 títulos y mucho más.

 

-Procesador: AMD Athlon 64x2 4850E+ 2,40 GHz

-Procesador Gráfico: ATI HD 3200 Chipset

-Pantalla: Admite una resolución de pantalla de 1080i y 1080p/HDCP

-Memoria: 2 GB DDR2

-Codecs de vídeo: H.264 VC1 y MPEG2

-Salida de vídeo: VGA, HDMI, DVI.

-Almacenamiento: Disco duro de 120 GB, con un extra de (10 GB de almacenamiento en Internet).

-Periféricos: Lector/grabador de CD/DVD, escáner biométrico.

-Red: 2 x 10/100 Ethernet

-USB: 6 x USB 2.0

-Dimensiones: 300x65x273mm

-Sistema Operativo: Mirrors Evolution, una distribución de Linux

 

11-07-2006-evo.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todas las consolas que había en el mercado y que se han lanzado cuesta creer que a estas alturas solo tres se hayan hecho con el la mayoría del mercado Nintendo, Xbox y PS3. Competir con esas gigantes no es nada fácil para ninguna compañía, muy poca gente debe de tener una consola que no sea ninguna de esas, debido sobretodo a su reducido catálogo de juegos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todas las consolas que había en el mercado y que se han lanzado cuesta creer que a estas alturas solo tres se hayan hecho con el la mayoría del mercado Nintendo, Xbox y PS3. Competir con esas gigantes no es nada fácil para ninguna compañía, muy poca gente debe de tener una consola que no sea ninguna de esas, debido sobretodo a su reducido catálogo de juegos.

 

Historicamente pasó siempre así. En la decada de los 80' y 90', Nintendo y Sega dominaron el Mercado, a pesar de que muchas compañias quisieron hacerle fuerza. Me sorprende Nintendo que se mantenga tanto tiempo en el mercado y que decenas de empresas hayan sacado sus consolas, resultando serios fracasos.

 

Ahora el Mercado de los videojuegos está más competitivos, con Sony y Microsoft. Esto lleva a que salga mejores juegos y consolas. Hasta ahora explique 209 consolas. Me faltan 18 consolas más. El tema es que he encontrado muchas más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maaaaadre mía, vaya trabajo te estás dando. Felicitaciones. La verdad es que yo la única consola que he tenido en toda mi vida ha sido la Game Gear porque siempre jugué con el ordenador en aquella bonita época del MS-DOS. Así que no estoy muy puesta en estas cuestiones. Conozco las típicas por nombre pero nada más. Y no tenía ni idea de que existieran taaaaaantas consolas que en su tiempo debieron ser algo y ahora no son nada.

 

En fin, muy buen trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con el largo informe de todas las consolas de la historia. Les dejo 8 consolas más.

 

TODAS LAS CONSOLAS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS PARTE 28

 

 

Año: 2011

Nombre: NGP

Compañía: Sony

Comentario:

 

 

Next Generation Portable, abreviado NGP, es el nombre en clave bajo el que se conoce a la sucesora de la PlayStation Portable o PSP. Este nuevo modelo de videoconsola portátil, fue presentado el día 27 de enero de 2011 por la multinacional de origen japonés Sony Computer Entertainment.

 

El sistema de nombre código Next Generation Portable (abreviado NGP), comúnmente llamado PSP2, es una futura consola portátil desarrollada por Sony Computer Entertainment como sucesora de la Playstation Portátil (PSP), así como parte de la familia de sistemas de juego Playstation. El sistema sería lanzado a finales del 2011.

 

El sistema incluye dos sticks analógicos, pantalla multitáctil de 5 pulgadas, 3G, Bluetooth, y soporte para Wi-Fi. Internamente el sistema tiene una CPU ARM Cortex-A9 de cuatro núcleos y una unidad de procesamiento gráfico SGX543MP4+, además de la llamada LiveArea, que será la interfaz entre el usuario y la consola; esta interfaz es la sucesora de la XrossMediaBar de la primera PSP

 

Hardware

 

El sistema presenta una forma ovalada similar al diseño de la primera PSP, con una pantalla de 5 pulgadas OLED con capacidad multitáctil localizada al centro del sistema. Tiene dos sticks análogos (uno a cada lado de la pantalla), un pad, los cuatro botones clásicos de la playstation (Triangle, Circle, Cross y Square), dos botones L y R, un botón Playstation(Home), los botones Start y Select, Volumen + , Volumen - y Power. Por dentro el sistema presenta un procesador ARM Cortex-A9 MPCore de cuatro núcleos, un procesador gráfico SGX543MP4+. El sistema también trae un touchpad trasero, una cámara frontal, otra trasera, altavoces estéreo, micrófono, sistema sensor de movimiento Sixaxis (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes), brújula electrónica de tres ejes, GPS, Wi-Fi, 3G, y Bluetooth v2.1+EDR.

 

Las dos cámaras presentan las capacidades de detección de rostro, detección de cabeza, y seguimiento de cabeza. También permite personalizar el sistema.

 

La nueva PSP(NGP), será lanzada en dos versiones: una con soporte para 3G, y una versión mas barata sin 3G. La version 3G vendrá con aplicaciones pre-cargadas en la consola, que utilizarán el 3G, y otros como la realidad aumentada

 

La tarjeta NVG Card, de tipo flash, será el sistema de almacenamiento utilizado para los juegos del sistema, reemplazando los discos UMD. Estas tarjetas vendran en tamaños de 2 y 4 GB. entre un 5 y un 10% del espacio se reservara para guardar datos, parches, etc. En el futuro se ofrecerán tarjetas de memoria de mayor capacidad.

 

A diferencia de la PSP y Playstation 3, la nueva PSP no usará la interfaz XrossMediaBar. En su lugar usará una interfaz diseñada para su pantalla táctil llamada "LiveArea", que incluirá varias características de redes sociales que se utilizarán a través de la Playstation Network.

 

Se han anunciado varios juegos para la consola,incluyendo: Uncharted: Portable, Hustle Kings, Hot Shots Golf Next, además de continuaciones de juegos como: Killzone, Wipeout, Resistance, Little Big Planet, y Call of Duty.

 

El sistema será compatible con los juegos descargables de la primera PSP. Muchos desarrolladores han mostrado como juegos de Playstation 3, son traspasados hacia el nuevo sistema, y luego renderizados. Algunos ejemplos mostrados fueron: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Yakuza 4 y Lost Planet 2. También se mostró Monster Hunter Portable 3rd para demostrar que la consola es compatible con los juegos descargables de la primera PSP, lo que además demostró que son compatibles con el stick analógo extra de la nueva PSP. La nueva PSP usa memorias Flash y tarjetas de memoria propias.

 

El sistema además es compatible con los juegos clásicos de la primera PSP, juegos descargables de la primera, videos y cómics de Playstation Store.

 

Los rumores acerca de este sistema comenzaron en Julio del 2007 cuando Eurogamer informó que Sony estaba trabajando en la sucesora de la PSP, que utilizaría un procesador Power VR SGX543MP y que tendría un rendimiento similar al de Xbox.

 

Antes del anuncio por parte de Sony Computer Entertainment, muchos sitios como Kotaku, confirmaron que la portátil existía. Shuei Yoshida, Presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios había admitido en una entrevista que de hecho estaban trabajando en un nuevo producto de la familia Playstation, se reportó que la portátil había sido entregada a muchos desarrolladores de video juegos como SCE Worldwide y otros. El sistema supuestamente fue revelado internamente, a mediados de Septiembre, en una reunión llevada a cabo en los cuarteles centrales de SCE en Aoyama, Tokio. El presidente de SCE Wordwide Studios reveló en una entrevista con la revista de videjuegos inglesa Develop, que cuando Ken Kutaragi dejó Sony Computer Entertainment, el nuevo CEO, Kazuo Hirai, le dijo que quería que SCE Worldwide Studios comenzara el desarrollo de la próxima Playstation. Yoshida dijo además que los desarrolladores estuvieron presentes en las reuniones desde que SCE Worldwide comenzó el desarrollo del hardware, y que SCE tenía conversaciones constantes con las compañías de videojuegos de todo el mundo, mientras se desarrollaba el nuevo hardware. Cuando se le preguntó sobre la sucesora de la PSP en el Tokyo Game Show del 2010, Shuei Yoshida dijo que no podía responder la pregunta, pero dijo que: "Personalmente, no veo a Sony dejando de hacer una futura consola portátil". En noviembre del 2010 Patrick Soderlund, Vice Presidente senior de Electronic Arts dijo que había visto a la sucesora de la Playstation Portátil cuando preguntó por ella en una entrevista, pero que no podía divulgar detalles.

 

El sistema fue anunciado el 27 de enero del 2011 en el "Playstation meeting" en Japón por el presidente de Sony Computer Entertainment, Kazuo Hirai. La última vez que se hizo una "Playstation meeting" fue para coordinar los planes de lanzamiento de la Playstation 3, en el año 2005. Además MCV dice que Sony le dijo a las distribuidoras que el sistema seria "tan poderoso como la PS3", también dicen que los juegos del sistema se distribuirán tanto en formato físico como digital.

 

El 18 de febrero, NG-Gamer informó que la Next Generation Portable, sería lanzada en las navidades del 2011 en Japón y Norte América. Sony está presionando fuerte para que las festividades del 2011 vean el lanzamiento de la consola en Norte América, mientras tanto que en Europa el lanzamiento se moverá hasta el año 2012; Sony espera producir suficientes unidades para lanzar la portátil en Febrero o Marzo de aquel año.

 

En el Game Developer Conference del 2011, Sony reveló algunos detalles de la Tarjeta NGV durante su panel sobre la Next Generation Portable. Además se anunció otra unidad de almacenamiento para la NGP, llamada "Removable Memory". Sony también dijo que está implementando una "sumisión única para ambos formatos" para facilitar la adquisición de juegos aprobados para ambos formatos de tarjetas y lanzamientos descargables. Además se anunció que solo 3 de los 4 núcleos de la CPU simétrica estarán disponibles para las aplicaciones y que las dos cámaras tendrán detección de cara, de cabeza y seguimiento de cabeza.

 

Jack Tretton , presidente de Sony Computer Entertainment America , ha anunciado que los últimos terremotos en Japón pueden conducir a un retraso en la puesta en marcha del sistema.

 

"No vemos que el terremoto tenga impacto sobre nuestro plan de lanzamientos", comentaba un representante de la firma en The Wall Street Journal. En su opinión, las palabras de Jack Tretton "estaban equivocadas", por lo que el lanzamiento de la consola portátil sigue previsto en todo el mundo para este mismo año. Los últimos rumores apuntan que NGP podría llegar a las tiendas el próximo mes de noviembre.

 

 

Sony-NGP.jpg

sony-ngp-psp2-1.jpg

 

 

Año: 2011

Nombre: Nintendo 3DS

Compañía: Nintendo

Comentario:

 

Nintendo 3DS es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multimedia, que puede reproducir imágenes en 3D estereoscópicas sin la necesidad de utilizar gafas. El nombre es una unión de "3D" (por el efecto tridimensional de su pantalla) y "DS" por Dual Screen, debido a su doble pantalla. En las patentes recientes de Nintendo se han registrado las marcas Nintendo 3DS, Nintendo eShop para las descargas y 3DSPlay.5 Fue lanzado en Japón el 26 de febrero al precio de 25.000 ¥, su fecha de lanzamiento en Europa fue el 25 de marzo; y en Estados Unidos el 27 de marzo a un precio de 249,99$.

 

Aparte de su capacidad para mostrar imágenes en 3D, también incluye juegos de realidad aumentada y se puede disfrutar de películas en 3D. El canal deportivo de televisión europeo Eurosport y Aardman ofrece videos y series en 3D. La videoconsola, que es la sucesora de Nintendo DS, fue presentada oficialmente por Nintendo el 15 de junio de 2010 durante la Electronic Entertainment Expo 2010.

 

Características

 

-Sistema 3D autoestereoscópico

-Creación y reproducción de fotos en 3D. Graba también video con una futura actualización.

-Procesador principal (CPU): ARM11.

-Memoria primaria (RAM): 128 MB

-Memoria de video dedicada (VRAM): 4 MB

-Procesador Gráfico (GPU): Pica200.

-Retrocompatibilidad: con todos los juegos de NDS y NDSi. Se pueden utilizar las funciones de multijugador (incluido el modo "descarga DS"), las funciones de la cámara (como por ejemplo en el Art Academy), y las funciones online. Los gráficos recibiran mejoras, la imagen tendrá un mejor suavizado. No obstante, como la pantalla superior de NDS y NDSi era de un tamaño menor, en la Nintendo 3DS se ven con franjas negras a los lados. Los juegos del Nintendo DS lite o Nintendo DS que usen la función de la ranura GBA no son compatibles con ella ya que esta no la posee.

-Tamaño (cerrado): Aproximadamente 13,462 cm de ancho, 7,366 cm de largo, 5,045 cm de grosor.

-Peso: Aproximadamente 230 g.

-Diseño: El diseño según Nintendo es el mismo que el que fue mostrado en el E3 excepto cambiando algunas cosas como el pad. La consola salió al mercado en dos colores: Azul Aqua y Negro Cosmos.

-Pantalla superior: 8,9662 cm, pantalla panorámica, permite visualización de efectos 3D sin necesidad de gafas especiales; con una resolución de 800x240 pixeles (400 pixeles son asignados a cada ojo para permitir los efectos 3D).

-Pantalla inferior táctil: 7,6708 cm de LCD con 320x240 pixeles de resolución con capacidades táctiles. No es multi-táctil.

-Cámaras: Una interna y dos externas con 640x480 con 0,3 megapíxeles de resolución. Hace fotografías en tres dimensiones y las guarda en.jpg para que podamos compartir estas imágenes con otros dispositivos.

-Ranura para tarjetas SD: La ranura SD es como en las anteriores generaciones, sólo que ahora está en el lado izquierdo de abajo (en vez del lado derecho arriba como en anteriores generaciones). En la caja vendrá una tarjeta de 2 GB.

-Spotpass: Sistema Wi-Fi que permite conectarse a cualquier red Wi-Fi compatible y poder descargar nuevas actualizaciones e información de forma automática. Además, Nintendo ha llegado a un acuerdo con varias grandes empresas de telecomunicaciones para poder utilizar sus redes Wi-Fi.

-Luz LED: situada arriba a la derecha y según su color, nos podrá indicar varias cosas:

Rojo: Batería baja

Azul: Notificación del Spotpass

Verde: Notificación del Streetpass

Naranja: Amigo en línea

-Streetpass: Modo que permite intercambiar información con otras Nintendo 3DS que nos cruzamos por la calle. Se pueden intercambiar récords, mapas, información, etc. de hasta 12 juegos simultáneamente,Miis, mensajes y algunos sonidos de Nintendo 3DS Sound. Podrá almacenar los datos de los juegos en su memoria interna, pudiendo intercambiar datos de muchos juegos sin tener insertado un cartucho de juego en la ranura.

-Comunicación inalámbrica: Se comunica en la banda de 2,4 Ghz, lo que significa que usa los estándares Wi-Fi 802.11b (como DS) y 802.11g (como DSi). Además, cuando la consola está en modo de espera, puede conectarse a Internet para recibir información (similar a WiiConnect24) y también conectarse con otras 3DS.

-Controles de juego: Pantalla táctil, micrófono integrado, botones frontales A/B/X/Y + Control Pad, botones L/R, botones Start y Select, Botón deslizante que permite 360° de control análogo(circle pad) , una cámara interna, dos cámaras externas, sensores de movimiento y giroscopio.

-Otros controles: Barra deslizante de profundidad 3D para ajustar el nivel del efecto 3D (puede incrementar el efecto 3D, disminuirlo, o hasta desactivarlo), botón Home para volver al menú de la consola, interruptor inalámbrico para apagar dicha comunicación (incluso mientras se está jugando), botón de encendido, stylus de aproximadamente 4 pulgadas (10,16 cm) cuando está completamente extendido.

-Entradas/salidas: Una ranura que acepta tanto juegos de Nintendo 3DS como juegos de Nintendo DS y Nintendo DSi (incluyendo DSiWare), ranura para Tarjetas SD, conector AC, una terminal de carga y salida para auriculares estéreo.

-Sonido: Altavoces estéreo ubicados a los lados de la pantalla superior.

-Batería: Batería de ion litio recargable, con duración de 3 a 8 horas según el nivel de brillo, volumen e intensidad del efecto 3D.

-Cargador: en la caja vendrán 2 cargadores: uno similar a una tabla, y otro de cable que es igual que el cargador de la Nintendo DSi. También se ha confirmado que el cargador de la Nintendo DSi se podrá usar también en la Nintendo 3DS.

-Control parental: Control parental similar al incluido en el sistema Nintendo DSi. Se podrá controlar el uso del 3D ya que no está recomendado para niños menores de 6 años

 

663px-Nintendo-3DS-AquaOpen.png

 

 

Año: --

Nombre: Dreamcast 2

Compañía: Sega

Comentario:

 

Cuando Dreamcast estaba en su pleno apogeo se comentaba que la compañía japonesa estaba desarrollando un nuevo sistema Dreamcast, pero se canceló este proyecto poco después de que Sega se retirase de la fabricación de videoconsolas

 

dreamcast2.jpg

 

 

Año: --

Nombre: Project Café (Wii2)

Compañía: Nintendo

Comentario:

 

El pasado mes los voceros de Nintendo, la gigante japonesa de vídeojuegos, habría anunciado que en la venidera conferencia E3 2011, a darse el próximo mes de junio, revelaría al sucesor de su Nintendo Wii, el que en el momento llamaron con le nombre clave "Project Café". Muchos rumores han sonado sobre las características de esta nueva consola de sobremesa, pero el día de hoy ha sido filtrado un vídeo de una supuesta conferencia de desarrolladores donde se muestra la nueva Nintendo.

 

en supuesto vídeo de conferencia de desarrolladoresEn el vídeo, grabado supuestamente en una conferencia de desarrolladores, puede apreciarse a una mujer dando indicaciones sobre lo que sería la nueva consola de sobremesa, mostrando características como el aspecto del aparato y en la imagen se denota el tan rumoreado mando de control con pantalla táctil.

 

Por supuesto, voceros de Nintendo han salido a la prensa a desmentir este vídeo, tildándolo como falso, y que es meramente una especulación. Llaman al público a tener paciencia y esperar al 7 de junio donde se aclararan todas las dudas en la E3.

 

(mando del Nintendo Project Café)

Project-Cafe-controler-585x337.jpg

 

¿Filtrado un vídeo de la sucesora de Wii?

 

Un precario corte de vídeo de apenas un minuto parece llevar a cabo una demostración interna del denominado Project Café.

Un vídeo ha aparecido en YouTube según el cual diferentes fuentes aseguran que se trataría del primer vídeo de demostración de la nueva consola de sobremesa de Nintendo, es decir la sucesora de Wii, conocida temporalmente como Project Café.

 

El vídeo muestra la consola sobre una mesa en lo que parece una demostración interna de la propia Nintendo en la que se pueden ver una serie de diagramas y su rumoreada pantalla táctil en el propio pad de la plataforma.

 

De momento no hay ninguna información oficial que corrobore la veracidad de la noticia.

 

 

nintendo-wii-2-project-cafe-screen-stream-04.jpg

nintendo-wii-2-project-cafe-screen-stream-01.jpg

 

 

Año: 2014?

Nombre: PlaySation 4 y XBox720

Compañía: Sony y Microsoft

Comentario:

 

Hace tan solo unos días se destapaba la noticia sobre la próxima sucesora de la Wii. Según parece en los próximos meses Nintendo anunciará esta nueva consola, posiblemente en la feria E3 de videojuegos. Pues bien, para no ser menos, los rumores sobre las próximas consolas de Microsoft y Sony también empiezan a desvelarse, situando su posible lanzamiento al mercado durante el año 2014. Llegarían así la PlayStation 4 y la Xbox 720.

 

Este rumor llega desde la fuente Kotaku, en la que alguien que fue empleado de Microsoft y, o de Sony, reveló que ambas se están tanteando para ver cuál es el momento adecuado para su lanzamiento. Además aún está por ver qué dirección toman estas sucesoras, si optan por continuar mejorando su tecnología para ofrecer los juegos más espectaculares del mercado, o prefieren sacar una consola menos potente al estilo Wii. Hay que recordar que la consola de Nintendo es la más vendida de esta generación con diferencia.

 

Pero además en estos momentos nos encontramos ante varios dilemas que pueden cambiar drásticamente estas futuras consolas. Por un lado tenemos el comercio online de videojuegos, que está en alza. Por ello, ¿merecería la pena incluir un lector Blu-ray?, ¿o incluso buscar otro con mayor capacidad?. Y aún hay más, porque ahora está apareciendo la posibilidad de jugar a juegos sin consola, si no que están en internet. Esto quiere decir que no nos hace falta una consola, si no que con un mando y una buena conexión a internet nos vale. Así, podemos elegir título y recibir en nuestra pantalla el juego. OnLive es un ejemplo.

 

Por otra parte, tenemos a las compañías como Epic Games o Crytek presionando para que aparezcan consolas más potentes. Y es que cada una tiene su motor de juego de última generación que aún no es exprimible a fondo ya que ni PlayStation 3 ni Xbox 360 tienen potencial suficiente para ello. En definitiva tendremos que esperar y estar al tanto de cómo va a evolucionar un mercado que ahora mismo está sufriendo múltiples revoluciones en su modelo de negocio.

 

¿La posible PS4?

 

playstation_4_01.jpg

 

¿La posible XBox720?

 

xbox720.jpg

 

Año: --

Nombre: XAVIX

Compañía: --

Comentario:

 

Un proyecto echo por ex programadores e ingenieros Nintendo. Esta consola es único en la forma en que los juegos, en sí cada uno viene con un controlador de movimiento sensible. Así que el juego de bolos viene con una bola de bolos que en realidad giran alrededor, el juego tiene un bate de béisbol que golpear la bola con, etc muy parecido a la wii

 

En realidad, el "corazon" del sistema (como en el microprocesador) están contenidas en cada cartucho individual, y la propia consola sólo actúa como estación base. Así, cada partido puede tomar ventaja de mejorar la tecnología para hacer que los gráficos y el sonido sean mejor, y no hay necesidad de actualizar la actual consola de la unidad.

 

Hasta ahora hay cuatro juegos, cada uno con su propio dispositivo de control único: béisbol, tenis, bolos y golf. Los gráficos y los sonidos parecen tener la misma calidad que la PSX, pero es la jugabilidad lo bueno Juegos la lista de los siguientes juegos incluyen pesca y dos juegos de lucha: uno Jackie Chan, uno de un simulador de boxeo y el otro un juego de estilo de DDR.

 

El puerto de la consola en sí es más o menos del tamaño de PSX. El sistema está basado en cartucho (que son aproximadamente del tamaño de los de SNES) y se conecta como cualquier otro sistema de juego de otros.

 

La interactividad en los juegosjuegos se hace mas grande , y es bueno ver a las pequeñas empresas aprovechando la tecnología para dar una cierta variación en la escena del juego.

 

Tiene un valor de alrededor de $ 80 dolares, y cada cartucho de juego alrededor de $ 59 dolares.

 

Xavix-Images-115.jpg

 

 

Año: --

Nombre: GAME WAVE

Compañía: --

Comentario:

 

Aquí tenemos un sistema basado en DVD de Zap-it games (vendria a ser juegos para jugar en familia o a muchos). Los juegos están diseñados para ser jugado por más de una persona, de hecho, la consola viene con 6 mandos a distancia . Los juegos tienden a ser trivial y rompecabezas orientada.

 

Juegos de lanzamiento hasta la fecha:

 

4º vol 1 (Trivia)

4º vol 2 (Trivia)

4º de la Biblia (Trivia)

Rewind (Trivia)

Rewind 2006 (Trivia)

Rewind 2007 (Trivia)

Lock 5 (rompecabezas)

Zap 21 (blackjack y juegos de cartas)

Carta de Zap (juego de cartas)

Click! (El Ahorcado / Rueda de la Fortuna de tipo)

Gems (columnas)

 

No es exactamente un sistema de juego de alta calidad, pero puede ser algo que se puede disfrutar en familia. Se vende a $ 99 dolares

 

842951-gw_withgames_cmyk_large.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...