Jump to content

Un Error Fatal


FelixCroft

Publicaciones recomendadas

:'( Hoy estube buscando objetos animados, estasticos, outfits y wads para agregarlos a un nivel base , estuve mucho rato en ello, luego empecé a crear un nivel con el dxtre3d con el nivel base y las Texturas de Jade Empire,terminé mi primer cuarto, me habia quedado super bien, lo compilé para ver que tal estaba y cuando empecé a jugar en la mitad de la carga me aparece ese maldito error muy conocido que hace que el Editor de Niveles se salga, lo volvi a compilar en otro nivel,Karnak, pero me aparecia lo mismo.

Después abri Coastal City y cargo todo normalmente y se pudo jugar ese nivel , porque ese nivel se puede jugar y el mio no? todos funcionan a exepción del mio.

 

Ayudenme porfavor a Poder Jugar mi nivel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces no estás hablando del TRLE si no del DXTRE3d @.@

 

/----------------------------------------------/

¿analisis?

 

Bueno, ¿por que no funcionará?...

 

Dices que el coastal si funciona. Y si todos funcionan a excepción del tuyo, podemos pensar que no es fallo del editor ni de tu sistema (uff... eso significa que tal vez encontremos un arreglo)

 

Dices tambien que se te fastidia a mitad de la carga ¿o por ahi? Bueno, me da a pensar 2 cosas, o problemas en el conjunto de objetos de tu nivel base, o en el conjunto de texturas.

 

De texturas no habras puesto una barbaridad muy grande ¿no?, no lo creo, aunque el error puede ser de texturas, esto no es lo más frecuente.

 

De Objetos, me ha dejado un poco intrigado, 1º compilaste tu nivel, con tus objetos propios, (esos que te descargaste), y se te fastidió, luego cambiaste tu conjunto de objetos, por el de karnak, y ¿se volvió a fastidiar?.

 

Si se volvió a fastidiar al cambiar los objetos por el de karnak, me da que puedes tener algún fallo en tu habitación, ¿pero un fallo que te casque el juego? no recuerdo alguno así de momento >.<.

 

Lo otro que puede ocurrir es que ese conjunto de objetos, hayas metido alguno problemático, por ejemplo, esos enemigos que se le mueven los ojos, consumen mucha memoria y para usarlos creo que hay que parchear el juego antes, o quizas demasiados objetos (desbordamiento entiendo que se fastidie ahi, si te faltará alguno se te tendría que romper durante el juego...)

 

/-------------------------------------------------------/

¿Solución?

 

 

Bueno, (a ver como apañamos esto en dxtre3d >.<) trata de borrar todos tus objetos de la habitación, dejando sólo a Lara, y guarda, (no hace falta que sustituyas tu proyecto, es solo para analizar >.<) y prueba, si te funciona, es por que uno de los objetos está mal.

 

Si eso falla, en el proyecto en el que sólo está Lara, quita tu nivel base y pon, el de Coastal (ya que te funciona ese :hello: ) esto debería funcionar, y significaria que tu conj de objetos está mal, trata de rehacerlo usando menos objetos en principio, o si crees que estaba bien, repitelo, lo mismo alguna parida de sonidos @.@.

 

Si esto tambien falla, pues definitivamente el fallo es de tu cuarto, ve eliminando cuartos y probando hasta que el juego te vaya.

 

/------------------------/

 

Bueno eso es lo que yo haría, algo habrá que hacer, prueba esto a ver que ocurre @.@

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según mi experiencia, otras posibilidades del origen del error, al menos al usar el editor oficial, son:

> una luz ubicada fuera de la sala

> un trapdoor mal colocado

> reemplazar la plantilla de texturas de modo que quedan cuadros blancos de texturas antes asignadas y ahora no

> objetos defectuosos incorporados al wad

> exceso de salas

> reemplazar a Lara por otra Lara que, quién sabe por qué, da error en ese wad pero no en otro (me refiero al objeto que figura como "Lara", no sus animaciones)

> la cámara configurada en el script está asignada a un cuarto que no existe (por eso durante la edición conviene tener en el script esta lína: LoadCamera= 0,0,0,0,0,0,0)

 

La manera más práctica para evitar/corregir errores es ser organizado:

> Cada vez que guardes el proyecto ponerle un nombre distinto de manera que puedas acumular copias de cada capa, paso por paso. Yo voy numerando: 1.prj 2.prj 3.prj etc Muchas veces he necesitado volver atrás.

> Al hacer algunos pocos cambios en el proyecto, guardar enseguida (guardar con otro nombre!!!)

> Si agregas o sacas objetos del wad, hacerlo poco a poco para probar que no dé error

> Si no encuentro el error, pruebo borrando una sala, guardo y veo. Pruebo borrando otra sala y hago lo mismo.

 

Bueno, espero que sirva de algo...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah! Debe ser por ese Trapdor mal puesto que puse, voy a mirar.

 

Les digo lo que tiene mi primer cuarto del nivel:

 

Texturas de Jade Empire.

 

Algunos objetos bajados de internet,objetos de jade empire, 8 trapdors,que al ponerlos,empiezan a parpadear(no se porque parapadean , creo que ese puede ser el error),una plataforma escalable formada por dos bloques,una lever swich voladora que al activar el raising blok se puede usar, y unas granadas de mano junto con una escopeta escondidas tras una mesa.

El cuarto no esta completo con las texturas, aún faltan texturas.

Las granadas de mano las dascargue de lara´s levelbase, añadi las granadas junto con su animacion,tambien cambié a lara por lara clásica del tomb raider:legend que estaba en LLB (Lara's Levelbase)

 

Ojalá que desaparesca ese error de microsoft, mañana voy a ver bien el error del nivel

 

No duden en ayudarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conviene que tras cada cambio, compiles, pruebes y si todo funciona bien, guardes el proyecto. Yo por lo hago así, y hasta ahora me ha servido para identificar dónde está lo que falla en caso de error.

 

Lo de guardar con distintos nombres es fundamental, y también conviene tener una copia de seguridad del proyecto a parte (yo la voy actualizando al final de cada sesión de trabajo).

 

Espero que encuentres el motivo del error.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:hello: No entiendo esto, miren, quise mejor usar los Wads de Jade Empire y sus texturas,pero al abrir,otra lata mas, me pasa lo mismo, se sale.

 

y mi pregunta es= ¿POR QUE?

 

Porque? si ese nivel ya lo compilaron y usaron los mismos wads y texturas para crearlo, porque al creador le funciona y a mi no?

 

Ya he instalado mas de mil veces el TRLE y el error sigue, que puede ser? :'(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... ¿Probaste borrar los trapdoor? Compilá un proyecto sin los trapdoor y probá.

 

La semana pasada yo tuve un problema al cambiar a "Lara" por una que bajé del trsearch.org

Como me daba error, hice lo siguiente: para conservar las características de la Lara que bajé e trsearch sólo reemplacé algunos objetos referidos a "Lara" (fue una busqueda minuciosa)

Te habrás dado cuenta de que los diez primeros objetos se refieren a Lara y sus animaciones:

LARA:Z:\WAD\temple\LARA.prk

PISTOLS_ANIM:Z:\WAD\temple\PISTOLS_ANIM.prk

UZI_ANIM:Z:\WAD\temple\UZI_ANIM.prk

SHOTGUN_ANIM:Z:\WAD\temple\SHOTGUN_ANIM.prk

CROSSBOW_ANIM:Z:\WAD\temple\CROSSBOW_ANIM.prk

GRENADE_GUN_ANIM:Z:\WAD\temple\GRENADE_GUN_ANIM.prk

SIXSHOOTER_ANIM:Z:\WAD\temple\SIXSHOOTER_ANIM.prk

FLARE_ANIM:Z:\WAD\temple\FLARE_ANIM.prk

LARA_SKIN:Z:\WAD\temple\LARA_SKIN.prk

LARA_SKIN_JOINTS:Z:\WAD\temple\LARA_SKIN_JOINTS.prk

LARA_SCREAM:Z:\WAD\temple\LARA_SCREAM.prk

LARA_CROSSBOW_LASER:Z:\WAD\temple\LARA_CROSSBOW_LASER.prk

LARA_REVOLVER_LASER:Z:\WAD\temple\LARA_REVOLVER_LASER.prk

LARA_HOLSTERS:Z:\WAD\temple\LARA_HOLSTERS.prk

LARA_HOLSTERS_PISTOLS:Z:\WAD\temple\LARA_HOLSTERS_PISTOLS.prk

LARA_HOLSTERS_UZIS:Z:\WAD\temple\LARA_HOLSTERS_UZIS.prk

LARA_HOLSTERS_SIXSHOOTER:Z:\WAD\temple\LARA_HOLSTERS_SIXSHOOTER.prk

CROWBAR_ANIM:Z:\WAD\temple\CROWBAR_ANIM.prk

HAIR:Z:\WAD\temple\HAIR.prk

 

Sólo reemplacé estos objetos, volví a poner los que tenía antes y funcionó.

LARA_SKIN:Z:\WAD\temple\LARA_SKIN.prk

LARA_SKIN_JOINTS:Z:\WAD\temple\LARA_SKIN_JOINTS.prk

LARA_SCREAM:Z:\WAD\temple\LARA_SCREAM.prk

LARA_HOLSTERS_PISTOLS:Z:\WAD\temple\LARA_HOLSTERS_PISTOLS.prk

SHOTGUN_ANIM:Z:\WAD\temple\SHOTGUN_ANIM.prk

Sólo usé pistols y shotgun como armas.

 

No sé si es esto lo que te sucede pero vale tenerlo en cuenta.

 

 

No te guíes por el hecho de que el wad de Jade Empire funciona en ese nivel y no en el tuyo. Es obvio que sea así, porque el problema lo tienes tú en tu proyecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los wad de jade los wad de jade, francamente me echo a temblar XD

 

Si usas los wad oficiales, los que viene con el editor, pues los miro como un wad base, de esos que tiene que funcionar por narices, pero ya un wad sacado de un nivel ;) ....

 

Ese nivel de Jade como venía, ¿venían el wad, el tom y todo para compilarlo y jugarlo? o ¿venia un .TR4 y de ahi sacaste el wad?, esta 2º opcion hay veces en la que está un tanto complicada, (sobretodo esas veces en las que hay muchos objetos personalizados y tal).

 

Y si dan el wad para compilarlo, pues no creo que diera problema, o no daria problemas en el TRLE, sin embargo para usarlo en el DXTRE3d, tienes que compilarlo por lo que quizas se podría regenerar el fallo que tuviera otra vez.

 

/------------------------------------/

 

En fin Felix, que al autor le funcione, no es indicio exacto de que te tenga que funcionar a ti, tal vez si, tal vez no, a saber por que programas habra pasado ese wad o si respetara la memoria para el ejecutable original... etc etc etc...

 

si no te furula, no te rayes mucho que a lo mejor no es culpa tuya (a veces ocurre asi :) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy hice otro nivel base,eso significa,me tiene que aparecer un error,habia puesto a la lara del TR Anniversary,y al ponerme a jugar,todo andaba bien,pero cuando disparaba el TRLE se salía,la unica forma de disparar sin que se saliera el TRLE era disparando en el cuadradito de empezada.

 

El Otro error era cuando daba un salto,lara quedaba en el aire y nunca caía,luego mostraré un Screen de esos problemas y también subiré mi nivel base

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...