Jump to content

Lluvia


*Alejandro

Publicaciones recomendadas

En el Tomb Raider 3, para activar la lluvia tienes que apretar en el botón de propiedades de la habitación y señalar la casilla que hay al lado derecho de "Cielo", en inglés la casilla lluvia es la de "Outdoor" (descubierto). Os dejo la imagen adjuntada para que veáis cuál es.

 

Eso sí, en todas las habitaciones donde está lloviendo tendréis que marcar esta casilla "Outdoor"... ¡Buena suerte!

post-139-1167675054_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Me puedes decir que nivel base era el que estás usando?

 

Mira, a mí la lluvia no me hace efecto al abrir una base de Londres (ahora mismo no caigo por qué), pero al abrir la base de la jungla y compilar el nivel en el TR3 se ve la lluvia perfectamente. Si aún así sigues sin efecto lluvia, lo más fácil que puedes hacer es acabar el nivel sin preocuparte de este efecto, compilar el nivel cuando esté todo perfecto y con la ayuda del programa Room_View (http://trworlds.larashome.com/tools/Rview_50_R2.zip) y colocas el efecto lluvia desde ese programa. Es facilísimo de usar, y en caso de que no te funciones, pues buscaremos otra solución.

post-139-1167741759_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. Lo que pasa es que yo cargo un nivel base personalizado, con objetos descagados y/o sacados de otros niveles.

Chauu.

 

Sí, eso lo entiendo, pero aunque sea un nivel base personalizado, seguro que empezaste de cero con alguno de los niveles del TR3 original y le fuiste metiendo objetos, ¿no? Es por eso que quiero saber cuál fue ese nivel original que empezaste a modificar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente que para poner lluvia (o nieve) en el tr3 se deve de activar la casilla "outdoor" (o su traduccion) en las propiedades del cuarto, pero desafortunadamente el tomb3.exe esta programado para solo mostrar lluvia cuando el nivel se juega en el slot#1 (jungle) y en el slot #9 (thames warf); si el nivel se juega en los slots #16,17,18,19 (los niveles de antartica) entonces en vez de lluvia mostrará nieve y se activará el efecto de agua helada y el efecto de vapor saliendo de la respiracion de Lara.

 

En otras palabras, si llueve o nieva en un nivel, la descripcion que se ve cuando se salva o carga el nivel en el juego, la foto de carga, la pista de audio usado como fondo en cada nivel, los nombres de los items, etc todo eso no se define en el editor de niveles, si no que se definen editando el archivo tompc.dat usando el programa tombpceditor, pero eso es algo un poco mas avanzado y te sugiero que lo dejes de ultimo.

 

suerte,

 

Ps.

El demo del tr3 no muestra el efecto de la nieve, no recuerdo si muestra la lluvia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...