Jump to content

Como pongo horizonte?


lara

Publicaciones recomendadas

Estoy creando ya mi nivel :mrgreen:

 

Pero estoy intentando poner un horizonte que me viene en un nivel base pero no se como...

 

Tambien me gustaria probar ponerle cielo a un nivel, lo he visto en las propiedades de la habitacion o ponerlo al aire libre como tambien viene.. Yo selecciono por ejemplo cielo y luego en las texturas pongo textura cero y ttecho. Pero al ejecutarlo me sale el cielo negro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si usas Dxtre3d, lo que tienes quehacer es en las propiedades del cuarto seleccionar la opción SKY, y si quieres que la trenza de lara se mueva por el viento, dale a OUTDOOR. Suerte. Para que se vea el cielo lo que teines que hacer, es modo textura, Textura cero, a los bloques que quieras que se vea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eso es lo que hago.. pongo textura cero pero me sale negro...

Y si kiero poner la opcion aire libre??

 

Hola Lara, :mrgreen:

 

Has puesto zero de textura a todos los cuadrados del techo, y has marcado "cielo" en las propiedades del cuarto y decís que se te ve negro. Ese problema es consecuencia, de que el nivel base NO posee un objeto llamado "Horizon", que es aquel objeto que hace "ver" un horizonte.

Para estar seguros de esto, utiliza la herramienta llamada FexMegrger, abre el nivel base que utilizas y busca en la lista de objetos y cerciorate de que este el objeto "Horizon" presente.

 

Y el horizonte q viene en animados???

 

no entiendo. :S

 

:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESE CE ERRE I PE TE ESE = S C R I P T S :mrgreen:

 

Puede que tu problema se halle ahi, verás, puede que tu nivel base tenga en efecto un objeto horizonte, y un cielo, pero si en el "guion" del nivel no se le dice que lo active, pues ocurrirá, eso, que se te verá negro.

 

El script es un archivo por el cual se organiza el juego, ese archivo tiene los nombres de los niveles, los colores del cielo, la imagen que se ve en la pantalla de carga, en fin cositas asi.

 

Hay por ahi un post detallando como modificarlos, pero para no rallarte mucho de momento @.@

 

¿Que nivel base estás usando? prueba hacer una copia de tus archivos, y cambiarle el nombre a coastal.tr4, (esto sustituirá el nivel de las ruinas de la costa original, si eso puedes guardarlo a parte para que no se pierda, y si se sustituye no te preocupes se recuperaría fácilmente).

 

Al sustituir Coastal por tu proyectos, pues tu proyecto tomará las opciones que el nivel coastal tenía en el script, eso incluye horizonte, cielo... azulado, y un destello de sol (O.o), bueno tambien puedes sustituirlo por "Las ruinas de karnak" (karnak.tr4) o "la ciudad de los muertos" (city.tr4)

 

Al sustituir tu nivel base.tr4, al poner el juego tendrás que ir a la ranura donde este (si fue por coastal pues a la de ruinas de la costa) y alli encontrarás tu nivel. "teóricamente con cielo"....

 

Puede que al quitar el juego por el menu pausa, este se casque, tambien es normal, eso sería por que en el script, esta dicho que la imagen que se ve en la carga, sea de la sala ¿24 por ejemplo? y quizas tu nivel no tenga esa sala todavia, luego se cascara.

 

Y bueno eso de momento, espero que te sea de ayuda.

 

Cualquier duda pregunta sin temor ^.^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer.. creo que no me he enterado muy bien :mrgreen:

 

Lo que dices es que haga una copia de los archivos y utilizar esos como niveles bases?? Porque eso es lo que estoy haciendo... el tema ese de los scripts no lo entiendo muy bien.

 

Oju cada dia me hago más lio a la hora de hacer un nivel.. tengo un cacao mental... y creo que cada vez me cuesta mas trabajo. Espero que perdoneis mi torpeza... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer.. creo que no me he enterado muy bien :eins:

 

Lo que dices es que haga una copia de los archivos y utilizar esos como niveles bases?? Porque eso es lo que estoy haciendo... el tema ese de los scripts no lo entiendo muy bien.

 

Oju cada dia me hago más lio a la hora de hacer un nivel.. tengo un cacao mental... y creo que cada vez me cuesta mas trabajo. Espero que perdoneis mi torpeza... ^_^

A ver lara, larita, tu tranquila y veras como lo solucionamos, mira los siguientes enlaces a ver si te pueden aclarar algo:

 

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=8653

 

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=8989

 

Si tienes dudas vuelve :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, me ha venio muy bien la explicacion de los scripts..

Pero ahora mi duda es...jajaja... lo he estado buscando pero no lo encuentro.. como se editan los scripts y como se les devuelve su extension data??

 

refacil.

tenes que colocar en la misma carpeta el programa que se llama "script.exe", y en esa misma carpeta el archivo "script.txt" con tus modificaciones (asumo que con los links que te pasaron adngel y pemon, ya habrás entendido los comandos de un script).

 

Luego vete al modo MS-DOS, y colocate en la carpeta donde estan ambos archivos.

Luego escribe la linea--> script script.txt script.dat

esa linea de comando dice que el archivo txt lo convierte en uno *.dat.

 

:hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja,ja Dario te me has adelantado, pero me dá la impresión de que lara se va a quedar algo perdida, así que con tu permiso intentaré darle unos consejos :hello:

 

En la carpeta del TRLE veras que tienes una que se llama Script haz una copia y llamala Origin_Script, por si acaso.

Abre la carpeta Script y tendrás algo parecido sino igual a la imagen adjunta, abre el SCRIPT que marco con una flecha, modifica con seguridad lo que desees, y guardalo con las modificaciones.

 

Si cambias el nombre del nivel, tambien lo debes hacer exactamente igual en el Spanish/ English marcados tambien con flecha.

 

Pulsa 2 veces sobre los iconos Script marcados en circulo, verás una pequeña y rapida pantalla negra tipo MS_DOS, esto hará que se creen los archivos marcados en rectangular.

 

Si empleas el TRLE para jugar tus niveles en Inglés, copia/pega el English y el Script marcados en rectangulo a la carpeta Data, reponiendo los que existen en esa carpeta.

 

Si lo juegas en Spanish, pues exactamente lo mismo en vez del English.

 

Espero que la explicación sea lo mas entendible posible.

 

Suerte

 

post-729-1165257859_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues va a ser que no doy con la tecla...

En el archivo script.txt el horizonte esta enabled en la pantalla que cargo... Pero nada solo me salen unas texturas de pared.. pero el caso es que la trenza de lara se mueve por efecto del viento...

 

M eestoy empezando a desanimar... le estoy poniendo ilsuion y empeño :hello: pero no me sale nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues va a ser que no doy con la tecla...

En el archivo script.txt el horizonte esta enabled en la pantalla que cargo... Pero nada solo me salen unas texturas de pared.. pero el caso es que la trenza de lara se mueve por efecto del viento...

 

M eestoy empezando a desanimar... le estoy poniendo ilsuion y empeño :hello: pero no me sale nada

Adjunta el archivo .tre

 

Dime que nivel base empleas y que texturas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...