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Ok, gracias por la ayuda. No se porqué quitaron ea opción. No es que me guste mover demasiados objetos, con unos pocos basta.

 

 

Llevo 8 diarias aprendiendo aprendiendo con el TRLE, menuda enganchada. Me he llevado un chasco que con mi nivel propio no se puede ver la fase, todo por los Script estos.

 

Espero que la gente se anime hacer fases o niveles, he visto en www.trle.net que de españoles o habla hispana como que no.

 

Con el tiempo cuando aprenda mucho a menejar el editor oficial y aprender hacer niveles de calidad, haré tutoriales de todo tipo con muchos dibujos explicativos que hasta los novatos que no se han atrevido a aventurarse porque lo ven negro, les cambiaré de idea.

 

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Otra duda:

 

En el manual oficial del TRLE, te explica lo de aquí abajo. No se que me pasa pero a veces me funciona y a veces no, últimamente no.

 

A ver si alguien lo explica de otra manera.

 

Objeto: Interruptor (LEVER_SWITCH) – Colócalo en la esquina al

lado del hueco de la puerta sobre los recuadros planos.

Disparador: Vincula el disparador del interruptor al recuadro que

tiene debajo. Haz clic en el recuadro del disparador al lado del botón

rosa para que salga la ventana “set trigger type”. Tras hacer clic

sobre el recuadro de texto al lado de “type” selecciona “switch” para

designar al disparador como interruptor. Ahora, cuando coloques el

disparador para la puerta en este mismo recuadro, no se abrirá hasta

que Lara accione el interruptor.

Objeto: Puerta (DOOR_TYPE4) – En realidad, esta puerta debe ser

colocada en la sala “Mid Room” para que se abra correctamente.

Colócala y hazla girar hasta que esté bien colocada.

Disparador: Coloca el disparador en el mismo recuadro que el

interruptor para vincular la puerta con el interruptor.

 

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PD: Si alguien ha jugado un nivel llamado "El planeta de los Ancianos" Episodio III, ¿Alguien ha cojido la llave de oro, o sabe dónde está? La de plata la cojí y la metí en el templo oculto.

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El tutorial del manual es para hacer un nivel exactamente igual al de un mapa que viene de modelo. Por eso el manual te dice "coloca esto aquí o allá".

 

Para el caso al que te refieres, no importa la situación los pasos son:

 

1) El LEVER_SWITCH puedes colocarlo en donde se te antoje, siempre y cuando Lara pueda accionarlo, esto quiere decir que si lo colocas contra una pared debes girarlo para que el palo de la palanca esté del lado contrario a la pared.

 

2) Luego debes hacer clic en el recuadro donde colocaste el lever.

 

3) Haz clic a la izquierda del botón rosa donde dice "Trigger O:O for lever_switch" En el casillero "type” elige "switch", Ok, Ok nuevamente. Ahora clic en el botón rosa para insertar el trigger definitivamente.

 

4) Coloca la DOOR_TYPE4 – Las puertas suelen ocasionar problemas por eso debes colocarla en la sala contigua. Si está mal colocada, luego cuando juegues Lara no podrá acercarse a la puerta ya que un bloque invisible se interpondrá delante de la puerta y Lara no podrá pasar. En este caso debes girarla 180º

 

5) Clic en la puerta, luego clic en el recuadro donde colocaste el LEVER_SWITCH. Luego clic en el botón rosa del trigger. Y ya está.

 

Es decir, el trigger de la puerta y el trigger del lever switch deben estar en el mismo recuadro. La puerta se abrirá cuando Lara accione la palanca.

 

Si no te quedó claro, dinos. Y, sobre todo, experimenta, es la mejor manera de entender y descubrir. :D

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Muchas gracias. Menos mal que cada vez viene más gente que sabe.

 

Voy a seguir paso por paso ver si me sale.

 

Me estoy enganchando en el editor oficial demasiado tiempo.

 

 

Otras cosas:

 

1- ¿Hay texturas *.tag del Tomb Radier 5 y el TR1 en la web oficial? no las encuentro.

 

2- ¿Hay Wad trapicheado de los antiguos Tomb Raider que sirva para el editor oficial? cada vez estoy pensando también en usar el nuevo editor no oficial sólo por eso.

 

De momento es todo, hasta otra. Seguiré enganchado con TRLE hasta las últimas. El día que me sienta preparado empezaré ahcer fases y buscar gente que sepan para unirlas.

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Texturas y wads para el TRLE, lo mejor es buscar en www.trsearch.org

creo que ahi extrajeron las texturas de los anteriores TR´s y las colgarón para descargar, mira en el apartado texturas por las páginas más antiguas.

 

Los wads, bueno tambien tienen ripeado gran parte, sólo que no funcionan identicamente igual que los del TR de procedencia. El monstruo grande feo y sin patas del final del TR1, ese está para el TRLE, sin embargo, a pesar de tener las mismas animaciones y poligonos, tienen distinta Inteligencia Artificial (en este caso tienen la del Escropión gigante del TR4), de modo que este enemigo del TRLE, no pues por ejemplo mientras este avanzando, pues no podrá atacar hasta que pare, y para girar pues tiene que desplazase haciendo una curva, etc...

 

Pero vamos, el otro inconveniente si extraes objetos del TRsearch, va a ser que descargarás el wad con ese único objeto, por lo que tendrás que añadirlo al wad con el que estas haciendo el nivel, para esto, 2 programas, "wad merger" o "trwest" ambos se pueden encontrar en trsearch.

 

wad merger es menos inestable a la hora de usarlo, pero cada vez que se utiliza se va perdiendo información del wad (es decir si se modifica un wad pues una 5 veces con este programa, lo normal es que al final se perderán los sonidos) (esta es mi gruerra con los wads T.T)

 

trwest, sólo abre wads y .TR4 del Tomb Raider 4, (no como el wad merger) este programa es más inestable, normalmente si no se hacen las cosas bien o hay anomalías en los wads, a la hora de salvar se casca y hay que volver a empezar T.T, pero por lo menos este no borra los sonidos.

 

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He leido por ahi lo de los bloques, como ha dicho Marcos, los del TR4 de por sí no se pueden escalar, pero si se hace un truquillo con los flipmaps, se puede simular el efecto, aunque tiene su gran desventaja....

 

Se coloca el objeto del bloque que se empuja, y por ejemplo Lara tiene que ponerlo en un lugar para escalar y alcanzar una plataforma superior, pues bien, lo que hay que hacer es que cuando Lara ponga el bloque en el sitio correcto, se active un flipmap (un cambio en el mapa) de modo que aparezca una plataforma invisible, justo encima del bloque, de manera que Lara no escala el bloque si no esa plataforma invisible. (Hay que tener cuidado y acordarse de crear tambien el camino inverso, quiero decir que si Lara quita el bloque del lugar correcto, acordarse de colocar el disparador para desactivar esa plataforma invisible)

 

La desventaja pues su implementación es más compleja que la de los anteriores TR´s, y además de que el bloque sólo será escalable en el punto final, antes no se podrá escalar, luego se reduce cierto campo de juego. Pero vamos al menos algo es algo, a mi ya se me ocurren sitior para usarlo :P

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Sobre Scripts:

 

En el archivo scripts.txt puse

 

[Level]

Name= Lara y su padre perdido

Horizon= ENABLED

Layer1= 128,96,64,7

Puzzle= 2,Canopic Jar 1, $0001,$0320,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 3,Canopic Jar 2, $0001,$0320,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 1,Sun Talisman, $0000,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 1,1,Sun Disk, $0000,$0180,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 1,2,Sun Goddess, $0000,$04b0,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 5,Golden Vraeus, $0003,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 7,Guardian Key, $0009,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

Key= 2,Hypostyle Key, $0000,$0400,$0000,$c000,$0000,$0002

LoadCamera= 89366,-258,48077,88372,-1300,45701,0

Level= DATA\PADRE,110

 

En el archivo SPANISH.TXT hay que poner algo y no se el que. No me funciona lo que me dice el manual. No especifica que hayq ue ahcer exactamente.

 

En el fondo quiero poner un nivel que he hecho y que salga el nombre del nivel que se llama

 

Lara y su apdre perdido.

 

 

Xddddd, este nombre del nivel lo puse para vacilar con mis amigo cuando lo veas.

 

Al ejecutar el scripts me sale esto:

 

C:\ARCHIV~1\COREDE~1\trle\Script>script script.txt

DOS/4GW Protected Mode Run-time Version 1.97

Copyright © Rational Systems, Inc. 1990-1994

 

SCRIPT v0.10a

 

Converting SCRIPT.TXT

 

SCRIPT.DAT

 

ERROR : "Lara y su padre perdido" not found in strings

 

 

 

PD: Adngel, estoy probado el rollo. Con tu nivel plaza, por jugar a oscuras con los altavoces mas o menos altos, dos enemigos me metieron un susto de muerte al salir de repente. Le he puesto tu nivel a otros de mis amigos y no sabes el chillido que pegan al asustarse jajajjajajajaja. Eres muy gracioso. jejeejej No sabes nada eh?

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Sólo hice lo que me pediste XD, unas 3 salas con algún enemigo y bueno, la musiquilla como cualquier nivel tendría :yes: (le iba a poner lluvia y otros enemigos más currados, pero como no podía enviar el parche pues decidí mejor sin lluvia, ademas si lo usas como base, pues sin lluvia y enemigos comunes, asi si no funcionara pues ya sabes que del nivel no es el fallo).

 

Lo del script, bien, ha puesto el "Lara y su padre perdido" en el script, ahora hay que ponerlo en el spanish "y en el english", la cosa está en que al compilar, el compilador busca "Lara y su padre perdido" en el archivo inglés, y despues ya lo relacciona al resto de los idiomas.

 

"Lara y su padre perdido" está en el renglón 12 del english, pues en el resto de los idiomas, lo que ponga en el renglón 12, se supone que será la traducción de "Lara y su padre perdido" a ese idioma.

 

Esto sería más o menos lo que piensa el programa, por ello, debes poner el titulo en el inglés y luego en el spanish.txt, sustituye por ejemplo el nombre de Burial Chambers, en el english, por el título de tu nivel, y en el spanichs, sustituye Cámaras de entrenamiento.

 

Si quieres algún acento, en algún lugar escribí la forma en que había que ponerlos, pero no me acuerdo del tema en que lo puse ni en da forma que había que hacerlo, de modo que aconsejo el copy/paste

 

mi titulo será : Noche del Sábado

para poner ese acento pues me voy a nombre ya escrito como por ejemplo: La pirámide de Menkaure, que estará escrito como "La pir mide de Menkaure", por ello copio ese espacio, o simbolo que haya, y suele funcionar bien los acentos.

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Y como haces con las Eñes (ñ) ?

 

Pues francamente ni idea XD, pero bueno a buscar por ahi alguna "ñ"...

 

 

Encontrada :D

 

Botiqu¡n peque¤o

 

Bueno, supongo entonces que al poner el simbolito este "¤" pues aparecerá una "ñ", pero como no me acuerdo el número de ese simbolito, pues copy/paste :P

 

/-----/ EDIT /-----/

 

Ah, esto no lo he dicho, lo de los acentos y los simbolitos, son cosas que van en el Spanish, en el english no caigo ahora en que pasaría :D creo que nada, pero por si las moscas, puesto que las palabras de ingles no hay "ñ" y practicamente no ha acentos, pues en el english poner "Medikit pequeno" (o small medikit sería más acertado XD) y en el spanish poner ya el "Medikit peque¤o"

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Lo del script, bien, ha puesto el "Lara y su padre perdido" en el script, ahora hay que ponerlo en el spanish "y en el english", la cosa está en que al compilar, el compilador busca "Lara y su padre perdido" en el archivo inglés, y despues ya lo relacciona al resto de los idiomas.

 

"Lara y su padre perdido" está en el renglón 12 del english, pues en el resto de los idiomas, lo que ponga en el renglón 12, se supone que será la traducción de "Lara y su padre perdido" a ese idioma.

 

Esto sería más o menos lo que piensa el programa, por ello, debes poner el titulo en el inglés y luego en el spanish.txt, sustituye por ejemplo el nombre de Burial Chambers, en el english, por el título de tu nivel, y en el spanichs, sustituye Cámaras de entrenamiento.

 

Gracias por la respuesta.

 

En cada título del nivel, creía que había que ponerlo deonde me de la gana. ¿Por qué tiene que ponerlo en el 12 y no donde me de la gana?

 

y...

 

¿qué apsaría si son varios niveles?

 

 

Otra cosa:

Me he dado cuenta que al final del nivel puedes poner Créditos, ¿sábes cómo se hace?

 

 

 

 

 

EDIT:

Lo del nivel Plaza.

 

¿Cómo metiste a Lara del Tomb Raider 3 en el motor del TR4?

 

Creía que eso no se podía hacer. Las texturas del nivel si.

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Bueno, voy por partes ;)

 

Gracias por la respuesta.
De nada :(

 

En cada título del nivel, creía que había que ponerlo deonde me de la gana. ¿Por qué tiene que ponerlo en el 12 y no donde me de la gana?

 

 

Efectivamente, donde te dé la gana, pero que tengan relacción entre sí, el 12 es por el ejemplo, lo puedes poner en el renglón 1 o el 822 etc... lo que tienes que hacer es que, si en el English.txt esta en el renglón "X", pues en el Spanish.txt tienes que escribir la traducción en el renglón "X", no vale el X+1 ni el X+A ni nada, por que si no lo que pasará es que la traducción saldría en otro lugar en vez del que tu deseas.

 

Esto es en los .TXT´s a la hora de jugar, to sólo instalas unos de los .dat, (el script.dat y el spanish.dat) (aunque se recomienda enviar tambien el english.dat por la cosa de que los alemanes italianos y franceses, juegan a los niveles pero no hablan español, etc, lo de siempre)

 

Me he dado cuenta que al final del nivel puedes poner Créditos, ¿sábes cómo se hace?
Pues no lo sé, los he visto sí, pero no sé activarlos, nunca lo he intetado y no he leido nada por ahi, ademas de que no he visto ningún nivel con créditos como los del TR4 o TR5, por lo que ¿no se puede?... bueno, si he visto que en el TREP (perdon por dar la lata pero ...) pero en el TREP, estas últimas versiones traen un apartado para los créditos, creo que con ello se podrá hacer, pero aun no le he echado la mano encima.

 

Lo del nivel Plaza.

 

¿Cómo metiste a Lara del Tomb Raider 3 en el motor del TR4?

 

Creía que eso no se podía hacer. Las texturas del nivel si.

 

Bueno, en verdad no es la Lara del TR3, es la Lara del TR4 con otros meshes (polígonos) texturizados de otra forma que es similar a la del TR3.

 

Hay programas para modificar los wads, asi no tienes que usar siempre los mismos objetos del TR4...

 

a ver, hacer niveles del TR4, en lo que objetos se refiere...

 

-Hay que usar siempre la IA de los enemigos del TR4, puedes cambiarle las animaciones y la apariencia, puedes aplicarle más polígonos (menos a Lara, esta no le puedes quitar ni añadir poligonos) puedes crear nuevas estatuas nuevas lamparas, nuevos enemigos no tan poligonales, pero siempre, usando los objetos del TR4 como base, no a la hora de modelar si no... puedes meter a Shakira con metralleta y espada, pero seguira siendo un Baddy1 aunque mueva el ombligo más de lo normal :roll: etc...

 

Hay un límite, no puedes hacer un wad con muchos objetos, por la cosa de que el motor del TR4, tiene un máximo de memoria destinada a estos objetos, si lo sobrepasas, pues el motor no termina de cargar los objetos luego peta el nivel :wub: , en TR4 y TR5 la memoria usada, lei que es casi la misma, pero que en los TR´s anteriores, disponen de menos memoria para los objetos, aun así, no habría que preocuparse mucho, se pueden meter muchos objetos en los niveles, simplemente no sobrepasarlo.

 

ah me he acordado de algo, en el oficial, habla de no poner más de 255 objetos, a máximo de objetos, no me refiero a este, el wad tienes que poner menos, pero claro, despues en los niveles ya los puedes repetir.

 

Los polígonos en principio, no pueden superar los 128 vértices, (con el TREP se pueden aumentar) quiero decir que no se puede hacer un árbol con todas su hojitas y sus ramitas, si se quisiera hacer, habría que dividirlo en partes, el tronco, ( <128 ) las ramas ( <128) las hojas (<128) etc... esta es la razón por la que verás que varios objetos estan partidos como por ejemplo los arcos del nivel de las caracumbas, o que las estatuas de los reyes sentados, estén en un animating en vez de en un estático (funitures rocks architectures etc...)

 

En resumen con esto, esto va para los wads, pero los 5 TR´s usaron wads en su día luego tambien va para todos, hay programas en los que puedes trabajar con esos conjuntos de objetos (wads) y modificarlos, quito este baddy y pongo este que es más perita, o no pongo ninguno y pongo este Dragon de la puerta de la ciudadela, que impone más :abrazos:

 

Eso es lo que he hecho con Lara, el Lara Skin y Lara SkinJoint, lo he sustituido por otro par, ripeados, (tambien puedes poner la Lara del TR3 con sus polígonos originales, pero esta me parecía más cuca ^.^)

 

Bueno, Wad Merger para modificar wads, strpix3 para modificar las texturas e importar/exportar polígono y Metaseq para crear polígonos modificar polígonos.

 

Todas las puedes encontrar en la de trsearch engine, incluido ese traje, es el remake de Po Yu, me ha dao por usarlos y reutilizarlos de ahora en adelante ^_^

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Es que sólo me conecto cuando los planetas Jupiter y Urano, formen una recta secante de 45º de su ángulo obstuso con la recta que corta sus centros, y claro, eso no se dá todos los días :S

 

Que vá :hello: lo que pasa es que no me conecto mucho, paso más por aqui por el foro que me gusta más. Ademas de que luego el messenger se me olvida quitarlo... no es la 1º vez que dejo almas en pena hablando sólo, por culpa de que me puse a ver una peli en el salón sin cerrar mi sesión ¬.¬ A todos aquellos que os haya pasado....

 

>.< LO SIENTO

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Holaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

 

 

Dudas y problemas.

 

1) Me has enseñado como hacer dividir las paredes para tener las texturas cuadriculadas mediantes teclas, que por cierto ya las uso y muy bien, pero el problema que tengo que en la pared me funciona y en medio del escenario sólo se me suben o bajan bloques. ¿Cómo puedo hacer el mismo efecto con las paredes para dejar las texturas cuadradas y no extiradas?

 

 

<acronym title=tr/2.jpg' alt='2.jpg'>

 

 

2) En la foto de abajo al subir un muro recto, Lara se pone en esa postura y no la puedo mover mediante flechas de dirección, en cambio si suelto el botón de agarrar si se suelta. ¿Por qué apsa esto?

 

 

<acronym title=tr/1.jpg' alt='1.jpg'>

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Aaaahhhp ;)

 

Caso 1º:

 

Con los botones del editor tu puedes subir y bajar el suelo y el techo, y con las nuevas teclas, puedes crear subdivisiones en el suelo, bien, el caso es que sólo puedes crear 1 subdivisión en el suelo y 1 en el techo. (más la del muro, cuando pulsas "Wall" el sector se transforma en un muro y entoncs hacen 5 texturas en su cara)

 

En el caso de la foto, no hay muro (de wall) si no que el suelo está elevado, por lo que sólo se puede poner 2 texturas, si fuera un muro podrías ponerle 5.

 

¿Como se podría hacer el caso que tienes en la foto? pues por ejemplo, creando 2 habitaciones, poniendo una encima de la otra, y creando un "portal" que tome todo el suelo, de esa manera, en el lugar donde has elevado el suelo, le pones en Wall, y asi tendrás las 5 texturas, y cuando terminen las 5, ya estarás en la sala superior y Lara podrá caminar sobre los sectores Wall de la sala inferior.

 

post-895-1152563318_thumb.jpg

 

Caso 2º:

 

Eso ocurre por que no existe dicha animación dentro del wad, en los wads del TR4, aquellas animaciones que no se usaban, eran eliminadas del wad para ocupar menos espacio, eso es lo que ocurre en el nivel de la ciudad de los muertos y en algunos más, en el niel de la tumba de Seth, Lara no puede nadar, es otro ejemplo.

 

¿Solución? la hay, poco despues de lanzar el editor, Core se percató de este dato y tuvo la cordialidad de liberar los wads, corregidos con todas las animaciones de Lara, los puedes hallar en la pagina de www.tombraderchronicles.com, revisedwads me parece que se llamaba el zip :P ....

 

Todo lo que has de hacer es descomprimirlos en tu carpeta trle/graphics/wads (sustituyendo los antiguos) y asi la próxima ve que compiles tu nivel, tu wad ya tendrá todas las animaciones por lo que Lara ya sí escalara y hara de todo lo que podía hacer en TR4

 

(Bueno... las cutscenes del TR4 se resisten... pero en fin :wub:)

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