Jump to content

Ayuda por favor chicos!


Koldo

Publicaciones recomendadas

Pues que no se me da nada bien la creación de Script, y quería que me ayudaríais a crear un Script para dos niveles uno que se llame madubu1.tr4 y el otro madubu2.tr4 que los niveles tiren seguidos. Gracias desde ahora! :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Koldo

 

Yo tuve serios problemas para que un nivel se enganche con el siguiente, hasta que el genio de Turbo Pascal me dio la receta: en el Script.txt debes escribir esta línea (para el fragmente correspondiente al nivel 1).

Reset HUB= 2

 

O sea, agrega esta configuración si tú ves que los niveles no se enganchan entre sí.

Yo necesité esto porque al terminar el nivel 1, el TR se cortaba y saltaba al escritorio, a causa de haber usado dos Laras que originalmente correspondían a niveles diferentes del TR oficial.

 

Para más información del script en general puedes ir a este link (en inglés)

http://network.silentviper.net/TRSEARCH/Tu...ion=gettut&id=6

 

Cualquier problema puntual, dinos qué exactamente...

 

Suerte. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Scripts, sé que hay herramientas por ahi que te hacen los scripts a base de seleccionar opciones y tal. Pero a mi me gusta escribirlos de modo que no me acuerdo de los nombres de los programas.

 

Un script de dos niveles

 

¿tiene nivel de título? (supongo que sí que se mantendrá el original)

¿nombres?

¿nombre de los puzzles y número? (puzzle 3 = llave de Ganesha etc...)

¿cielo y horizonte? (por lo que he visto en tus screen pues sí)

¿pista de audio? la 102 la 110 etc...

¿algun efecto? ¿tormenta, rayo de luz, truenos sin relámpagos?

 

 

En general son muchas las opciones que le puedes implementar, ademas del color del cielo el de los rayos de luz, los valores de la cámara de carga etc... por ello pienso que lo mejor es enseñarte para que le hagas lo que quieras ^^

 

Bueno, en el zip que te mando, hay muchos archivos .txt, .exe, .bat y un objects.h, en verdad es toda la carpeta script por que no me fio que al faltar 1 se fastidie los comando de compresión. en el archivo tal cual, el script.dat teoricamente tiene que funcionar sin problema para tus niveles, pero te dejo instrucciones para que le añadas o modifique lo que veas a tu antojo.

 

De todos estos, los que tienes que trabajas es el script.txt, el english.txt y el spanish.txt

 

***1º Lo copias todo a una carpeta, por ejemplo, en el disco C, creas una carpeta llamada script, y ahi descomprimes todos los archivitos.

 

***2º Abres el archivo script.txt, en él, al final, veras dos parrafos, estos se corresponden a tus niveles y en ellos es donde tienes que meter las instruciones que marco te ha pasado en el link.

cada una en un renglón:

 

Layer2= 128,80,64,7 (entre la instrucción y el igual, siempre seguidos sin espacio)

ColAddHorizon= ENABLED (supongo que las mayúsculas son importantes)

etc...

 

***3º Una vez has hechos las modificaciones necesarias, puede que tengas que traducir algo, (por ejemplo, le has metido el nombre a tu nivel, "ISLA PERIQUITO" y ahora tienes que meter este nombre en los archivos de idiomas, o si no cuando se compile el script, al llegar al nombre compilador no sabrá lo que es y se quedará pillado :blink: .

Para meter el nombre, 1º has de meterlo en el english.txt, yo lo que hago es sustituir, por ejemplo. Burial Chambers ya no lo voy a usar, pues ahi le pongo "ISLA PERIQUITO" (en el mismo idioma con el que lo escribí en el script, se supone que el script está en inglés... pero eso no es importante).

 

Despues abres el Spanish.txt y buscas el renglón donde sustituiste el anterior, es decir buscas "Cámaras de enterramiento" que está detras de la tumba de seth, etc

 

El compilador al ver en el script "ISLA PERIQUITO" se va al english.txt en busca del nombre, guarda la referencia (ISLA PERIQUITO es la linea 22 del txt de idioma) y lo encuentra lo comprime, despues en el juego no metes el english, si no el spanish, y como la linea 22 tambien pone ISLA PERIQUITO, pues despues en tu juego pondrá ISLA PERIQUITO.

 

Igual el proceso para meter el nombre de los objetos y tal, puzles pickups keys... etc...

 

***4º ahora toca compilarlo, como en el script te he pasado tambien un tocho de txt llamado JAPAN.txt DUTCH.txt etc... pues entonces no tendrás mucho problema, si el compilador te lo hubiera pedido, basta con copiar el spanish.txt varias veces y cambiarle el nombre.

 

Bien, compila, abres MS-DOS, (Inicio->Ejecutar->cmd) se abrirá la típica pantallita negra con letras blancas. para moverte por ahi: (sin comillas)

 

"cd.." es una carpeta atras

"cd script" se mete en la carpeta script, o si en vez de script metes archivos de programa, pues se mete en esta, etc...

"dir" te muestra lo que hay en la carpeta

"dir/w" o "dir/p" te muestra el contenido de diferente forma (en columna o con pausas..."

 

con esto, hacemos lo siguiente, una vez abierto MS-DOS nos metemos en la carpeta donde está el script.txt y cuando estemos dentro, escribimos la siguiente instrucción:

 

"script script.txt" (el 1º script creo que se refiere al script.exe que hay en la carpeta por eso te lo paso tb, por si las moscas, el 2º script se refiere al script.txt)

 

esto autmáticamente actualizara todos los .dat que hay en la carpeta

 

***5º cierras MS-DOS y abres la carpeta, coges el script.dat y el spanish.dat y los copias a la carpeta de la demo o del editor de niveles, en fin esos son los scripts que vas a usar.

 

 

¬.¬ Mucho lio... :wow2: PUES NO LO ES TANTO :wow2: prueba hacerlo una vez, verás que es más fácil de lo que aparenta, en verdad todo es mecánico, excepto el escribir instrucciones en el script.txt que no es mecanico, es entretenido XD, en fin es como un puzzle, quiero que el nivel tenga esto esto y aquello, pues lo pongo y lo guardo :S

 

Ánimo. ^^

 

Bueno, como ya dije en el script tienes un archivo que te servirá de momento para lo que pides, pero claro, le falta los nombres de los puzzles (por lo que seguramenteen el juego todos se llamarán Load hasta que se los pongas) si no tienes tiempo o no te sale o tienes alguna duda, pidela por aqui :D

 

(yo no te lo doy más completo por que no se me ocurre que más ponerle... a ver si da resultados no deseados etc... @.@)

 

Vaya ya me pasé de largo otra vez, pero bueno, cualquier duda postea ^^ ( a ver si me animo y coloco la biblioteca que ha pasado Marcos, aqui en español :wink: )

Script.zip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...