Jump to content

HOSTEL


Erogan

Publicaciones recomendadas

¿Habeis oido hablar de esta peli? ¿Que os parece?

 

HOSTEL:

 

ARGUMENTO

Tres jóvenes se dirigen a una ciudad eslovaca en busca de sexo fácil y gratuito. No obstante, allí les esperará un auténtico infierno.

 

DIRECTOR: Eli Roth

REPARTO: Jay Hernandez, Derek Richardson, Eythor Gudjonsson, Takashi Miike, Jan Vlasak, Eli Roth

AÑO: 2006 FECHA DE ESTRENO: 24/03/2006

NACIONALIDAD: USA

 

CRITICA (Sacada de www.aullidos.com)

 

Lo primero que me vino a la cabeza tras terminar de ver 'Hostel' es que ni los padres que tengan a sus hijos de Erasmus en Eslovaquia, ni el ministerio de turismo del país, estarán muy contentos con la última película de Eli Roth. Y es que 'Hostel' muestra un visión cruenta -aunque poco realista- de un país hundido en la miseria a través de los ojos de un grupo de jóvenes que llegan allí en busca de sexo gratuito y fácil.

 

Lo que empieza como una película cercana a la comedia adolescente, se convierte en una espiral de gore, sangre y violencia, tan cruel y descarnada como hacía tiempo que no veíamos en una pantalla de cine. 'Hostel' no sólo es una película de terror más, si no una historia de superviviencia, de cómo unos jóvenes 'cazadores' de sexo se convierten sin darse cuenta en las presas de un juego inimaginable para ellos.

 

'Hostel' no es apta para estomagos sensibles. Pese a que la crudeza de sus imagenes no llegan al salvajismo de otros títulos como 'Audition' -cuyo director Takashi Miike realiza un cameo en esta película-, Roth no se anda con contemplaciones. Muestra sangre cuando la tiene que mostrar, sugiere cuando tiene que sugerir, y juega con sus personajes -y los espectadores- cuando debe hacerlo. No hay situaciones absurdas ni comportamientos incomprensibles de los personajes. 'Hostel' es la lucha de unos jóvenes por sobrevivir a la depravación a la que puede llegar la naturaleza humana.

 

Tal vez, el mayor acierto de Eli Roth, es que 'Hostel' prescinde completamente del susto fácil. Nadie saltará en su asiento, sin embargo, más de uno no olvidára la 'operación de vista' a la que se ve sometida la chica asiática o el ver a uno de los chicos tratar de escapar de la habitación con los talones cortados.

 

Todas las piezas del puzzle que conforman 'Hostel' encajan perfectamente su final, dando credibilidad a un título que ya de por si no la necesitaba. Aunque tras ver esta película... ¿Alguien se seguirá fíando de los hostales centroeuropeos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve viendo un reportaje donde dijeron q en el festival en el q se presento tuvieron q llamar 2 ambulancias (un desmayo y un amago de infarto) y q al salir la gente vomitaba. No creo q sea pa tanto, si la gente es muy delicada creo q no deberian ir a ver este tipo de peliculas (mucho sexo, mucha violencia y mucha sangre). A mi es el tipo de pelis q me gustan. Y Tarantino no dirige pero si q ha metio mano (por lo menos las pelas), ademas aparece haciendo un pequeño papel Takashi Miike...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya la he visto. Me ha gustado bastante. Para no comentar nada dire que la peli es a grandes rasgos como una mezcla de audition, roadtrip y saw.

Las escenas violentas son duras, por lo menos tanto como las de audition, aunque un poco mas oscuras, no se muestran tan explicitas.

Para quien no este acostumbrado a ver gore le pueden reultar algo duras.

Como curiosidad, el director de audition hace un cameo en la peli, aunque no se quien es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues tendréis que perdonarme, pero no sé por qué la gente sigue haciendo películas de este tipo. Sangre por sangre y violencia porque sí. Además estas cosas no son reales, hasta que llega el típico pirado de turno que no distingue la ficción de la realidad y acaba reproduciendo en la vida real las salvajadas que ha visto en películas de este tipo.

Ya me mosqueó el cartel con el tío con taladro en la boca, y hoy en el periódico de la mañana ya había muchas denuncias y cartas de protesta respecto a esta película y por el cartel, que ha sido puesto hasta enfrente de colegios para niños o guarderías, aunque la verdad, cierto que el que pone publicidad no se para a mirar el edificio que hay enfrente... :rolleyes2

No sé, no es por ser cerrada de mente, pero dudo mucho que algún día logramos una sociedad sin violencia o que al menos rechace la violencia mientras sigan habiendo películas de este tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y dale!

no me mola nada la gente que habla de estas pelis porque si....

que no son reales?? esta en concreto si, basada en hechos reales, tan crueles como con lo que se encontro el director y le dio la idea para la pelicula, una web taiwanesa en la que por 10.000 $ podías disparar a alguien...cruda, si, pero la REALIDAD

De la misma forma que trata el "odio" hacia los americanos (solo el 12% posee pasaporte, se creen odiados por el mundo...)

yo la vi el viernes, y sinceramente, no es la tipica ñoñeria de adolescentes de viaje. Y en estos momentos me encantaria destripar el argumento, dicho lo dicho, para que alguien se quedara boquiabierto, pero este no es mi rollo...

 

ale, dew!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que la gente sea violenta por ver pelis violentas.

 

A mi las películas del género gore no me suelen llamar mucho (salvo quizás para reirme un rato), pero esta en concreto si la veré, principalmente porque el productor es Tarantino.

 

Ana María, te doy la razón en que lo explícito del cartel puede dañar sensibilidades. De hecho en mi ciudad he visto alguno en el que el taladro sale tapado para evitarlo.

 

Volviendo a lo de la relacción ficción-realidad, ahí entra en juego el sentido común de la gente. Una persona que después de ver una película le entran ganas de liarse a tiros por ahí, no está desde luego muy bien de la cabeza, y no creo que haya sido la película la que le ha producido ese desequilibrio mental.

 

Sobre la influencia que puede tener el cine en niños pequeños, es deber de los padres explicarles a su hijo la diferencia entre ficción y realidad. No hay que culpar a la película Superman por la muerte del chaval que saltó por la ventana.

 

Sobre el asunto de las películas de éste tipo basadas en hechos reales, la mitad de lo que se cuenta es leyenda urbana, y la otra mitad está inventado. Pueden estar basadas pero no os podéis imaginar lo lejos que se encuentran de lo real. Es como lo de las películas en las que dicen que se supone que hay muertes reales (snuff). No hay que creer todo lo que se lee en internet.

 

Por cierto, si alguien va a hablar del argumento que ponga un cartelito al principio de su post que avise de que es un spoiler. Aunque en este hilo todavía no ha aperecido ninguno, he visto otros hilos sobre pelis en los que sí, así que yo lo voy avisando.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está bastante bien para ir al cine con unas palomitas (si no te sientan luego mal...) tiene momentos bastante duros pero no se me esperaba que fuera algo mas´fuerte, a mi me gustan bastante el cine gore y sucedaneos, y aunque no llega a ser tan dura, el hecho de sugerir más que mostrar muchas veces le viene bien (aunque muestra bastante...pobre japonesa...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco a Raistlin su comentario, por lo menos ha sido educado y respetuoso... no como otro que ha dicho que hablo porque sí. Yo no hablo porque sí... critico la excesiva violencia de las peliculas, y por mucho que me contéis maravillas de la originalidad y verismo de la película, seguiré creyendo que ese exceso de violencia hace más mal que bien.

Por otra parte, cierto lo que dices, Raistlin: depende de cada uno la interpretación de la peli. Yo desde luego, no saldré del cine sedienta de sangre y dispuesta a meterle a alguien un taladro en la boca, ni tampoco espero que nadie lo haga, por favor, Dios nos libre. Pero no sería la primera vez.

Lo único que digo es que el cine... debería limitarse a transmitir valores que hagan rechazar la violencia, no que se censure la violencia, pero en este caso la veo demasiado excesiva. No apruebo el gore... ni tampoco lo entiendo. Regodearse en la sangre y en la violencia... con películas en plan carnicería donde todo acaba con un chorro de sangre y unas vísceras resbalando por los escalones... lo siento, pero no me parece algo con lo que regodearse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único que digo es que el cine... debería limitarse a transmitir valores que hagan rechazar la violencia, no que se censure la violencia, pero en este caso la veo demasiado excesiva. No apruebo el gore... ni tampoco lo entiendo. Regodearse en la sangre y en la violencia... con películas en plan carnicería donde todo acaba con un chorro de sangre y unas vísceras resbalando por los escalones... lo siento, pero no me parece algo con lo que regodearse.

 

El cine no tiene que transmitir determinados valores morales, sino ser capaz de transmitir sin mas.

Si algo no te gusta simplemente no lo veas, pero no se puede limitar lo que contar o no, sino no permitiriamos la libertad de expresion.

 

Creo que ha quedado bastante claro que no te gusta ver carniceria, de todas formas esta pelicula no es una carniceria, hay algunas escenas que si pero poco. Hay peliculas muchisimo mas violentas. Lo que vas a ver no es muy diferente de la introduccion de Salvar al Soldado Ryan, ¿porque en esta pelicula podemos mostrar tripas y en las de terror no?

El problema es que se hace publicidad a partir de esto y con reacciones como la tuya se incrementan las ganas de verla. Me recuerda a la Pasion de Mel Gibson, cuando la gente iba al cine a verla porque comentaban que era tan gore que la gente se moria en el cine.

 

Ademas, segun dices en el post anterior no seria la primera vez que sale alguien del cine y comete una atrocidad relacionada con el. En este caso la culpa no es de la pelicula sino de esa persona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...yo estudié cine y durante largos años de mi vida univeritaria esto fue motivo de discusión y debate: ¿El arte imita la vida o la vida imita al arte? Creo que todo tiene un fundamento...y en la mente humana se producen cientos de pensamientos e ideas que forman una película. Que sea romántica, dramatica, de terror, violenta, fantástica o comica...todo viene de la mente y de alguna situación, objeto, canción, recuerdo de la infancia, personaje de un libro, etc...que te despierta la musa y creas toda una historia que luego llevas a lenguaje audiovisual. Yo no se si toda esa violencia existió o existe aun...se que la mente humana es muy compleja y habrá quienes se regodeen haciendo cosas de ese tipo en la vida real. ¿acaso los nazis no mataron a millones de personas? Bueno...el asunto aqui es que sea o no sea real, sea o no sea exagerada...no estoy de acuerdo con este tipo de peliculas...me parecen un poco sin sentido ponerse a ver como un tipo viene con una pinza y le arranca el dedo medio de pie a una chica que grita deseperadamente mientras el tipo que lo hace silba una canción tranquilamente, como si estuviese pelando patatas. Yo soy una persna impresionable por naturaleza y estas cosas me provoca pesadillas, dolor de estomago y ataques de panico por días y a veces hasta semanas enteras y no me las veo jamás...porque sencillamente no puedo. Aun así no dudo mucho que esa pelicula sea la motivadora de que venga un niño y al ver el cartel le meta un taladro en la boca a su hermanito...pero no culpo a la pelicula ni a sus carteles sino a sus padres y/o representantes que como bien decían por ahi no les enseñan lo que es real y lo que no, y lo que se ve en esas peliculas no se debe hacer...habrá locos por allí que imitarán lo que en esta y otras muchas películas se ve...per eso ya es un rollo mental...más que una influencia directa de la película...es como los asesinatos cometidos por adolescentes a sus compañeros de clase en los Estados Unidos...si claro! los mato por una canción de Eminem...ya me lo creí...ese niño tenía problemas mentales y nadie lo adviritó. El hombre es una máquina de pensar y muchas personas piensan cosas que yo jamás imaginaría hacer...no estoy de acuerdo con esta película y con muchas otras y no iré a verla...allá quienes vayan y les guste, a mi este genero nunca me ha gustado y nunca he estado de acuerdo con él...y si viene un loco que después de verla haga lo mismo con sus amigos...como dice Ana María, Dios nos libre...yo me quedo con mis peliclas de Sci-Fi, de suspenso, policiacas, romanticas, de época, epicas y fantasticas...la sangre y los muertos los veo a diario en el noticiero de mi país gracias a que vivo en la ciudad más violenta de latinoamérica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...