Jump to content

La Verdadera Historia de Lara Croft


PERICO

Publicaciones recomendadas

todo esto es muy complicado.

y si hacemos una encuesta? :)

yo creo que hacer que la bio new y la bio vieja se fucionen para hacerles dar coherencia quedaria mejor,aunque habara cosas q noi tendran sentiddo,como el cambio de nombre,la herencia de la mansion,nada cuadra bien :eiin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pero Crystal Dynamics si lo pensamos bien, lo ha hecho bien. Porque crea una biografia y argumento desde 0 donde ahora sí van a cuidar que no se queden detalles en el camino y donde todo quede más claro. Pero lo malo, muuuy malo por cierto, de esto es que arruinan todo lo anterior que veníamos siguiendo los fans. Entonces no queda ni esto ni lo otro. En ese caso, la biografía de Lara se publicó en la revista Tomb Raider Fans y todo el mundo debería basarse en ese artículo, yo lo saqué de otras páginas que viene completo y está tal cual. O sea que cabos sueltos no había. Lara a los 16 se va de viaje con Von Croy porque ella siempre tuvo interés por la arqueología. Ella generalmente le gustaba trabajar sola en los trabajos de gimnasia de la escuela. Era muy entusiasta en historia antigua. Pero tenía el acento aristócrata y todo. Si leen la completa biografía de Lara publicada en la revista van a ver que Core nunca se desvió de ningún punto. El gran error de Core, y que yo he mencionado muchas veces, es que no se tomaban nada en serio. Su único interés era crear aventuras y ponerles algún argumento común para darles vida, y así es como se fue perdiendo el sentido de lo que motivaba a Lara a realizar todo eso. Luego se confiaron demasiado en que la gente seguiría uno tras otro los tres últimos capítulos que casi no revelaban nada. Crystal Dynamics la hizo bien y la hizo mal. Primero la hizo bien porque finalmente le dio al juego lo que yo andaba pidiendo: relevancia argumental. Entonces el que empiece a retomar el juego a partir de ahora entiende todo perfectamente. Lo malo es que dejaron atrás el camino que había construído Lara durante todos estos años, entonces llegó el enojo de muchos, incluyendome, por estos cambios importantes. Hoy por hoy finalmente me doy cuenta que la compañía jamás se tomó en serio la historia de Lara. Ella es un personaje más generalmente de la cultura pop, y por lo tanto esta cultura pop aceptará a Lara venga como venga, aunque esto signifique preocuparse por si el juego es divertido y nada más.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mark: Lara sintió la llamada de la arqueología a los 16 años con Von Croy, y Lord HENSHINGLY Croft le permitió hacer una escapadita para contentarla a Camboya con el arqueólogo. Pero Lara no se había planteado dejar su antigua vida hasta que aquel accidente a los 21 años en el Himalaya la marcó profundamente y decidió que no quería seguir siendo lo que era y que iba a hacer honor a esa llamada que experimentó a los 16 años.

No busquéis cabos sueltos ni contradicciones a Core, porque no tienen en el caso de la biografía. Ahora, como Storm dice, quizá si hubieran enfatizado un poquito más... pero Storm, que me digas que Crystal ha hecho las cosas bien rapándolo todo y reescribiéndolo todo a partir de una pobre versión de las películas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PERICO, Keyla tiene todo la razón... Con esto lo digo todo

 

en fin...MI OPINION AL RESPECTO (Si es que a alguien le interesa, claro... XD):

 

1.-La nueva biografía no es completamente incompatible con "la antigua" para nada. En la nueva biografía no se entra en contradicción con ningun elemento de la biografía "antigua", solo se amplia la información y se da lugar a otra aventura de Lara; no he ha creado a partir de cero exactamente. Ana María, si no te importa explicame por qué piensas que la "nueva" biografía no se ha tratado correctamente y no se ha tenido en cuenta todo el pasado de Lara. Quizas así pueda llegar a algun punto en común contigo...

 

2.- Hace tiempo se hizo un comentario muy claro y rotundo que desmantelaba toda crítica contra Crystal en lo referente al argumento del juego y a la biografía de Lara... Y fue que simplemente Crystal no se hizo cargo de el argumento ni de la biografía si no la gente de la mismisima EIDOS. Crystal, solo se encarga del aspecto tecnico y visual del juego: de el diseño de los escenarios, de los personajes, de los movimientos de éstos... étc. Todo lo demás concerniente al juego, como el argumento y la historia son aspectos que trataron EIDOS. Claro, a mí me encantaría darle total veracidad a este hecho, sin embargo no se puede dar nada por seguro. Igual que no se puede dar por seguro que el cambio de la biografía de Lara haya tenido lugar por la actuación de Crystal...

 

Bueno, Ana María supongo que darás por hecho que me interesa mucho tu opinión al respecto, sobre todo en relación con lo dicho anteriormente...

 

P.D: Por si acaso aclaro que no pretendo convencerte de nada, ni imponer mi opiníon frente a la tuya; lo aclaro porque sé que hay gente muy susceptible en este foro... :hello: Solo busco el debate y el diálogo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, trataré de ser breve y clara. Por cierto, Heralion, te doy la bienvenida al foro, creo que me suenas de haber estado en el foro de Sermongar. :happy:

 

Primera incompatibilidad: Para mí, que la madre de Lara en la biografía de Core se llame Lady Angeline y en la nueva Lady Amelia es una incompatibilidad como una casa. Lo mismo del cambio de nombre de Lord Henshingly a Lord Richard. Los cambios de nombre importan, y mucho, y parece que nadie lo tiene en cuenta.

 

Segunda incompatibilidad: Lara tuvo el accidente a los 21 años con Core y a los 9 con Crystal. Sus padres eran aristócratas interesados en actos sociales según Core y arqueólogos según Crystal. Con lo cual, con Core nos encontramos a una esforzada mujer que, encontrándose en las puertas de su propia boda a los 21 años, sufre un tremendo accidente que la obliga a sobrevivir y esa experiencia le da las fuerzas suficientes para rebelarse contra el sistema de vida impuesto por su elitista familia. Nuestra heroína se niega a vivir una vida acomodada como esposa de un pez gordo y decide rebelarse y responder a esa llamada a la vida aventurera que sintió a los 16 años con Von Croy. Sus padres, indignados, la desheredan y la echan de casa, y ella a partir de ese momento debe ganarse la vida. El único familiar que la apoya es su tía, quien le dejó en herencia la mansión de Surrey.

Esta maravillosa historia de rebeldía y heroicidad queda truncada con la nueva biografía. Ahora los padres de Lara han sido arqueólogos desde siempre y la forman y educan como arqueóloga. Algo muy visto ya y desde luego menos emocionante y original que la primera versión. Le han quitado a Lara su mayor mérito y logro como personaje.

 

Tercera incompatibilidad: De duquesa de Saint Bridget a condesa de Abbingdon. Creo que ambos títulos no tienen nada que ver.

 

Cuarta incompatibilidad De una mansión heredada de su tía en Surrey a otra regalada por papaíto en Cornwall. Tampoco nada que ver.

 

¿Qué más digo? ¿Cómo vais a buscar las compatibilidades? ¿Que primero sus padres se llamaban de un modo y después decidieron cambiarse el nobmre a saber por qué? ¿Que primero eran aristócratas y la echaron de casa pero luego se hicieron arqueólogos y la perdonaron?

 

Tenéis que reconocerlo: la nueva biografía es el resultado de haber querido unir el argumento de las pelis, que es una chapuza, con el original del juego, y ha salido lo que ha salido.

Espero que entiendas, Heralion, por qué creo que no cuadran una con la otra. :wink3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las incompatibilidades son ciertas pero pueden solucionarse. Es cierto que es molesto el cambio de nombres de los padres, pero no demasiado ya que nunca o casi nunca aparecieron en los juegos. Por más que la biografía clásica sea para mi gusto muy buena, no le hace nada a la trama de los juegos, ya que nunca se menciona la vida de Lara, y en la nueva, su vida es primordial en el Legend.

 

Coincido con Ana María en que era mejor historia la 1 y que era mucho mejor padres burgueses que arqueólogos, pero pienso que sí se puede llegar a un acuerdo, porque la nueva historia tiene muchísimo peso. Tal vez la indignación se deba a que cambie la motivación de Lara, pero tiene arreglo. Fue criada como dama inglesa aristocrática, a los 9 años desapareció su madre (su padre siempre quiso encontrarla), a los 16 sintió la llamada a la aventura gracias a Von Croy, y con el accidente a los 21 volcó todos esos pensamientos en su cabeza: por un lado se le despertó tremendamente su deseo por la aventura gracias a Von Croy, y por otro lado quería encontrar a Lady Croft. Y lo de que la desheredaron me parece brillante idea. De este modo, lo de los 9, al igual que lo de los 16, sería sólo otro acontecimiento que la inspiró a tomar tal decisión radical a los 21. Por un lado, el deseo por el peligro y lo desconocido, y por otro, hallar a su mamá.

 

Con esto y arreglando un par de cositas, el acuerdo de paz es perfecto.

 

Pero como no todos podemos ponernos de acuerdo, la decisión es tuya, Perico. Yo voto por unir las 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que no será tan auténtica sino un experimento de fusión que no podrá ser tenido ni por oficial ni por aceptable. Lástima. Yo por mi parte no tengo problema en mis lealtades, para mí la única biografía válida es la que Core Design le escribió en el año 96 y amplió para TR4 y TR5.

La otra biografía no la reconozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero Storm, que me digas que Crystal ha hecho las cosas bien rapándolo todo y reescribiéndolo todo a partir de una pobre versión de las películas...

 

No, no me refiero a eso. Me refiero a que Crystal ha optado por darle importancia y relevancia al argumento. Me parece muy mal que hayan cambiado la biografía y demás, pero me refiero a que en buena hora que la compañía abrió los ojos y decidió darle más relevancia al argumento, aunque al fin y al cabo no haya sido del gusto de todos.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que la fusión no sería oficial, pero de las 2 biografías, la 1 será oficial para algunos y la 2 para otros, nunca para todos, por eso juntarlas hará que todos nos quedemos contentos.

 

No se crean que la original no me gusta, me encanta, pero como alguien dijo por ahí, de la vida de Lara forman parte TODOS los juegos, si no consideramos al Legend es como excluirlo. Además, la nueva historia la acepto y me gusta, lo del accidente de la madre lo considero como un simple episodio del pasado al igual que Camboya con Von Croy.

 

Sé que todo este lío es por culpa de Crystal (o tal vez me equivoque) pero ya está hecho, y tiene arreglo.

 

Yo también prefiero 1000 veces al juego antes que a la película, pero a Legend lo considero interesante y emotivo en cuanto a historia.

 

Además, si de pronto un nuevo fan quiere saber de Lara Croft y se cruza con las 2 historias no va a entender nada, unos van a decir que vale una y otros que vale otra. Por eso estoy a favor de un acuerdo pacífico que respete a las 2 y solucione las incompatibilidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:wink: Pero vamos a ver: Este tema lo creó PERICO para anunciarnos que iba a escribir relatos semanales, no para que nos pongamos a hablar de las incompatibilidades de la historia Croft. Es ÉL el que tiene que elegir qué historia escpger para continuar. Yo, en mi opinión, le daré la idea de coger la de la Clásica Lara, porque me parece que la historia gana más seriedad y así Lara va en solitario a las Misiones.

 

Hala, así que zanjado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo simplemente creo que con la unión no habría cabos sueltos y no sería ninguna falta de respeto a la 1, al contrario. El accidente de los 21 simplemente cambió su vida, el de los 9 sólo fue una circunstancia.

 

Estoy de acuerdo en que se hará lo que Perico quiera porque es su historia, pero él nos permitió opinar, y tanto los que votan fidelidad absoluta a la 1 como quienes votamos acuerdo pacífico entre ambas vamos en un número bastante parejo. Sencillamente, pienso que sería lo mejor, y no sería nada complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...