*Alejandro Publicado 23 de Febrero del 2006 Publicado 23 de Febrero del 2006 Quería hacer una pregunta sobre los modelos del juego. No hya algun programa que sirva para cambiar una parte de algun modelo??? osea, solo la pierna de un personaje por ejemplo, ya que el Fermerger cambia el modelo completo. Si no hay un programa así kisiera uno para cambiar y/o modificar los poligonos del personaje. Chauu.
Koldo Publicado 23 de Febrero del 2006 Publicado 23 de Febrero del 2006 Si te refieres a cambiar las texturas de un modelo, tienes el StrPix, que lo puedes bajar en la sección downloads de www.trsearch.org luego, si quieres cambiar el modelado, Guarda el Sfx del modelado desde el StrPix y lo llevas a un programa de Edición 3d, como 3d Studio, metaseq, etc.., te aconsejo que practiques un poco. También recuerda que la Skin de Lara es LARA_SKIN
*Alejandro Publicado 24 de Febrero del 2006 Autor Publicado 24 de Febrero del 2006 No, no es eso lo que dije. Yo hablo de los poligonos, o de cambiar una parte del modelo. Ese programa solo cambia la texturas, y el Fexmerger cambia el modelo completo, pero no puedo cambiar ni las texturas, ni por lo menos un pedazo del modelo. Te doy un ejemplo, quiero que Lara chica (la que tiene dos colitas) use la ropa que lleva ella pero cuando es grande, pero cambiarle las texturas no basta porque son los mismos poligonos, entendes???. Chauu.
Adngel Publicado 24 de Febrero del 2006 Publicado 24 de Febrero del 2006 Si, para ello se ha de hacer como dijo Koldo, con el strpix y otro programa como el 3d studio o el metaseq (k es el k utilizo yo). Para ello abres tu conjunto de objetos con el strpix, buscas el poligono k kieres kitar, y le das a exportar, exportaras un DXF k podras abrir con el metaseq y ahi pues añadirle mas caras, mas vertices como si kieres añadirle bolsillos o lo k sea, eso si, tienen un limite de vertice. (O por lo menos en los estaticos) este limite era de 225-250 aprox. en fin yo aconsejo no pasarse de los 200 vertices. Despues los guardas, tb en dxf, y vuelves a abrir tu conjunto de objetos con el strpix, buscas tu objeto a cambiar, le das a "importar" y buscas tu dxf modificado del metaseq, y listo, entonces solo tendras k retexturizarlo y ya esta. Si no se te da muy bien el modelado, siempre puedes buscar el traje k kieres (la lara de 16 años) extraer la pierna con pantalon, e importarla directamente en tu conjunto de objetos. En fin asi va la cosa, de momento puedes hacer esto con el Skin de Lara con los enemigos los vehiculos, puertas, interruptores, animatings estaticos etc.... yo unicamente no me he atrevido con los Skin Joints, pero creo k tb se puede hacer. En fin
*Alejandro Publicado 24 de Febrero del 2006 Autor Publicado 24 de Febrero del 2006 Pasa que no sé en donde pagina descargar eso, en donde descargaste esos programas. Chauu.
Koldo Publicado 25 de Febrero del 2006 Publicado 25 de Febrero del 2006 Pues el StrPix, lo puedes bajar en la sección Downloads de esta página www.dxtre3d.com y el metaseq, búscalo por google, que no se tarda en encontrarlo.
DarIOI Publicado 25 de Febrero del 2006 Publicado 25 de Febrero del 2006 Hola, http://www.metaseq.net/english/index.html en esa dire hay dos version Shreware y una Freeware para descargar del Metaseq. modelar lleva su tiempo; voluntad y paciencia
*Alejandro Publicado 25 de Febrero del 2006 Autor Publicado 25 de Febrero del 2006 Tengo ese programa pero, hay algun manual o algo??? es que no se pueden manejar estos programas sin un manual. Chauu.
DarIOI Publicado 25 de Febrero del 2006 Publicado 25 de Febrero del 2006 Tengo ese programa pero, hay algun manual o algo??? es que no se pueden manejar estos programas sin un manual.Chauu. http://www.reality4d.1l.com/metaseq/manual.zip Aquí hay un manual del metaseq, está en ingles. y en formato html. tiene imagenes de ejemplos. manual para este programa es dificil encontrar, por muchos dias que busqué, solo encontré éste, y es más alguien tuvo la gentileza de traducir una version japonesa a esta en inglés, asi que en español realmente dudo mucho que haya... para este tipo de cosas hay que hacer algunos esfuercitos "sobrehumanos", jeje
Koldo Publicado 25 de Febrero del 2006 Publicado 25 de Febrero del 2006 Al principio cuesta pero luego es muy entretenido, Suerte Gracias Dario de nuevo!
*Alejandro Publicado 26 de Febrero del 2006 Autor Publicado 26 de Febrero del 2006 Y yo como voy aprender a manejar el programa si el manual está en ingles???. Chauu.
Koldo Publicado 26 de Febrero del 2006 Publicado 26 de Febrero del 2006 Pues tendrás que conformarte con eso, por que no hay version en español
DarIOI Publicado 26 de Febrero del 2006 Publicado 26 de Febrero del 2006 esato!, amen a las palabras de Koldo, no hay en español. busqué en google, yahoo, kazaa, etc. no hay nada. intenta con Rhino, maxstudio u otros programas de modelar que sean mas populares, ahi encontrarás manuales, soporte e inclsuive foros de habla hispana todo sobre ellos. pero hoy en día, para el mundo de la informática, en TODO orden, se necesita SI o SI hablar inglés amigo. suerte!
*Alejandro Publicado 27 de Febrero del 2006 Autor Publicado 27 de Febrero del 2006 Bueno nadie sabe ingles aca que me lo pueda traducir???. Y alguien que tenga emial para explicarme por el MSN. Chauu.
Adngel Publicado 27 de Febrero del 2006 Publicado 27 de Febrero del 2006 ¿pero donde tienes dudas?, yo pienso k haciendo pekeños experimentos es lo mejor, pero si no. la ventana del metaseq tiene varias partes: La central es donde trabajas lo k estes modelando. La der tienes 2 paneles (si no los ves en el fichero "Panel" de arriba los puedes activar) uno de ellos es el panel de materiales, para el Tomb Raider no sirve de nada pues la texturas se pierden, y el Panel de Objetos, k es como trabajar con las capas de photoshop, mientras estes trabajando con uno objeto, los otros no se modifican, para crear una "capa de estas" le das a New en el panel de objetos de la der, y ahi pues creas lo k sea. La izq, aki esta lo importante. habra muxos muxos botones, pero ahi, los de "Edit" "Edit Option" "View" y "Lighting" no se usan a penas para el Tomb Raider, o sea los puedes cerrar para no liarte, y nos kedamos con: Comand: aki estan la mayoria de los comandos para modificar el poligono, o bien abres uno hecho (sacandolo con el exportandolo del strpix) y lo modificas, o bien lo creas de 0, si lo creas de 0, lo mejor es crear figuras geometricas e irlas modificando (exacto.... mucho tiempo y dedidacion para hacer de un cubo, una estatua Gótica o una gargola...) en el boton "primitive creas estos elementos y tal", el resto de los comandos, Crea un cubo y usalos con el para k te familiarices (me parece k sera mas entretenido k explicartelos aki) System: Aki es donde abres los archivos o los importas y tal. para abrir uno k hayas importado con el strpix, le das a open, si ya tienes algo hecho, y a ese algo le kieres aplicar más elementos del TR, (la estatua otra vez, tienes hecho el torso pero no tienes ganas de hacer los brazos, le aplicamos los de Lara) para ello, le das al comando Insert, k es igual k abrir, solo k esta vez, "lo añade", y "Save As" como dice, para guardar el proyecto, yo aconsejo k si no esta terminado, k se guarde como "mqo" para k no se pierda informacion ni le pase cosas raras, y cuando este listo, pues ya se guarda como .dxf Por ultimo, y muy importante, LOS TAMAÑOS. si empiezas de 0, (es decir creando los archivos en el metaseq) 102 unidades de metaseq = 2 metros = 1 cuadro de Tomb Raider guardarlo si lo has trabajado desde 0: creo k era.... Multiply = 1.000 digit = ¿0? (si no 1 o si no -1, aki ta lo k no recuerdo ) (lo pondre en otro momento) Swap YZ = se pulsa una vez, para k el eje Y este en el eje Z, (en Dib Tec es asi, no se pk) Triangle Have Four Point= ON (siempre) y yasta, ahi se guarda. Si empiezas uno importado desde el strpix, en la pag de Turbo Pascal en la seccion de metaseq, hay 2 tablas con los datos k has de poner al cargar y al salvar. en fin, un faq rapido y cutrecillo, pero espero k te sirva un poco para arrancar. si tienes dudas postea
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