Jump to content

wadmerger?


Luciano

Publicaciones recomendadas

Pues lo descomprimes, (es k aparece el winzip, pero el winzip puede aparecer de varias maneras depende de como lo tengas configurado)

 

Pero prueba esto, en el simbolito del Wad Merger comprimido en winzip. (en el mio son 3 libros atados con una correa) pulsa el boton derecho del raton, ese en el k te salen las propiedades, y dale a "Extraer en WadMerger/" (o "Extract in WadMerger" si esta en ingles) entonces se creara una nueva carpeta llamada WadMerger con los archivos k tenia el winzip.

 

Esa es la 1º opcion, pruebala, si no aki te dejo otra. ahora...

 

--------------------Added-----------------

 

Al abrir el archivo comprimido, te puede aparecer una ventana con texto, o una ventana tipo explorador k te muestra con simbolitos lo k hay dentro del archivo comprimido.

 

En el caso del texto. (esto lo tuve yo en ingles, ahora tengo la ventanita), pulsar el boton "I Agree", Next Next Next y los k haga falta, al final tendras la carpeta con los archivos k tenía el conjunto comprimido.

 

En el caso de ventanita. Seleccionas todos los archivitos arrastrando el raton (como siempre) y despues pulsar arriba en el simbolo del archivador k pone "Extraer En" entonces te aparecera la ventana preguntandote donde extraerlo. se lo dices, boton aceptar y igalmente, tendras otra carpeta con los archivos extraidos.

 

En fin, la primera opcion es la más rápida y comoda, pero creo k solo la tienen ciertas versiones de Winzip o el Windows XP, o yo k se, en fin, si una no furula, ahi tienes la otra.

 

Good Luck ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola luciano.

 

*el WadMerger no debería ser descargado en la carpeta donde esta el dxtre3d, el wadmerger sirve para editar archivos WADS y el dxtr3d no trabaja con ellos.

 

*segun por lo que veo, has bajado la version 1.96 Alpha 2, cierto? en el readme dice claramente que esta version solo funciona si tenés PREVIAMENTE instalada la version anterior que es la 1.95 Beta. es decir la version 1.96 Alpha seria como un "parche" de la version 1.95 para que lo entiendas. :(

 

que te sugiero que hagas:

 

Primero descarga la version 1.95 beta en una carpeta llamada "Wadmerger", luego sobre esa misma carpeta descarga la version 1.96 alpha 2 que tenés. entre ambos programas lograrás hacerlos correr.

 

*ahi sale un mensaje que necesita la libreria Glut32.dll. wadmerger usa una tecnologia grafica de OpenGL, esos archivos Glut y demas se encuentran con la version 1.95 beta...

 

para resumirte: es como si hubieras bajado un "parche" o una actializacion, pero no el verdadero programa.

el verdadero programa es el wadmerger 1.95, despues le pones encima la version 1.96 alpha 2.

 

no se de donde? habrás bajado de internet este programa, pero seguro que del mismo lugar vas a poder descargar todo lo que se requiere

suerte! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como ago en este caso?

en la primera imagen es cuando extraigo los dos "archivitos" en ela carpeta: Dxtre3D,pero me sale esa ventanita.

asi que nose que ago.

 

Bueno, lo k te ha explicado Dario es correcto, yo me refiero a tu 2º imagen, hay tienes k seleccionarlo todo y pulsar el boton "Extract", el nombre de donde lo kieres descomprimir y listo, y se me acaba de ocurrir otra manera :P

 

Selecciona los archivos y arrastralos fuera de la ventanita del Winzip, (en el escritorio por ejemplo) entonces tb se descomprimiran en el escritorio, despues lo metes en una carpetita pa k no se te relie todo y listo :( (me parece tb más comodo k los menus, pero bueno, a gusto del consumidor :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece que luciano, superó la etapa de descargar....

ahora necesita laguien que le "explique" como usar todo el programa, para que sirve y demás.

yo al wadmerger no lo uso, hice unas pruebas con el anim editor de Michiel, para ver que onda....

entonces ahi te la paso Adngel :thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-.- mmm. bueno no sé todavia la duda k le puede surgir a Luciano, ese archivo .DLL puede ser tb pk te falte el VisualBasic.

 

Para instalar el Wad Merger necesitas unas cosillas antes. de la pag de trsearch engine, en tools.

 

http://www.trsearch.org/Tools.php

 

Hacen falta:

 

Visual Basic 5 Runtime

Visual Basic 6 Runtime

WADMerger 1.95 Beta

WADMerger 1.96 Alpha 2

 

(a lo mejor el VisualB5 podría prescindir pues kizas entre una cosa u otra este instalado, peru bueno por si las moscas)

 

Instalas en ese orden y asi debería poder funcionar el programa (a mi Windows XP me funciona)

 

Y el programa, pues explico:

 

--------------WAD MERGER------------------

 

El nivel Base, es el conjunto de Wads (objetos y sonidos), TOM (geometria) y Texturas. El Wad Merger es para trabajar con los Wads.

 

Antes aclaro, k lo de los wads es del editor oficial, luego no se si valdrá para los otros TR, por principio no lo reconoce muy bien, pero para el TR4, es útil.

 

La pantalla k muestra el programa se caracteriza por dos ventanas blancas en la zona superior y esa ventanita en el centro del area inferior.

 

Las ventanas, la izq, muestra TU Wad, el k estas haciendo y modificando, la ventana derecha muestra otro Wad del k copias un objeto y lo pones en el tuyo.

 

Yo aconsejo comenzar con uno ya hecho, pero como en principio no tienes ninguno, pues lo siguiente.

 

 

Bajo las ventanas, hay varios botones, (salvar cargar y nuevo, lo típico) y en la otra venta, cargar WAD y cargar TOM, si tienes un wad, (como los k te descargas de TRsearch, pues usa "cargar Wad" para abrirlo, el otro boton, "Cargar TOM", es para abrir los objetos de otros niveles de TR, (da igual la versión, la mayoría las abre, aunke no digo k pueda aparecer alguna excepción, sobre todo en niveles de autor...)

 

Despues de abrirlo, pues se trata de seleccionar el objeto k quieres en el wad de la ventana der, y pulsar el botón Copy k está entre las ventanas, de esa manera el objeto se copiara a tu WAD.

 

El programa es asi de simple, aunke despues tiene sus cosillas... :

 

El Wad Merger dispone de varios sub programas:

 

--------SUBPROGRAMAS-------------

 

- Sound Manager: Programa para añadir sonidos y modificar volumen, radío etc... Para usarlo cuando este terminado y si se te han borrado varios sonidos o simplemente, kieres añadirle sonidos k no tiene, (como supongamos k no tiene el sonido de viento suave, pues añades el "softwind_loop" y despues en el editor ya puedes aplicar este sonido, y teoricamente sonará.

Es un tanto lio usarlo pk uno no se sabe los nombres de todos los sonidos (o yo no) algunos se intuyen pero ver 7 u 8 LARA_MINI_LOAD, LARA_MINI_LOCK, LARA_MINI_FIRE, etc... un tanto lio, Yo aconsejo k no modifiques mucho el Wad, o que una vez hayas modificado y este terminado, antes de concluirlo, vuelvas a recrear el Wad para recuperar los sonidillos k se hayan perdido. se hace rapido.

 

AI EDITOR: es un programa para decir k animación ejecutar en k momento, pero para usarlo (a parte de k es complejo) es necesario saber k es lo k hace cada ID (estado por ejemplo, ID 8, objeto muerto, etc), Consejo, mejor usa los objetos originales o los ya creados en TRSearch.

 

Swicht Manager: Una herramienta útil, esta es la que especifica k animación ha de salir para cada interruptor, ¿recuerdas k según el interruptor había k ponerle un número en el OCB? pues este programa hace k al meter ese numero, pues Lara haga la animacion k sea, (pulsar boton pekeño, Palanca grande, Rueda k giera, etc...) Para los Swicht normales, (el Jump Swicth o Level Swicht nada)

 

Sprite Editor: Para cambiar los sprites, el color o la forma, pero hay k tener cuidado, el Sprite del humo, sirve para el humo, el vapor y el fuego... eso viene definido en el motor :(.

 

Animation Editor: Para animar objetos (Puertas, Interruptores, animaciones de Lara o de algun enemigo, en fin, esó), es complejillo al principio y algo inestable, luego cuando hagas algo, SALVA, y cuando hagas otra cosa SALVA,

:( El truco, imagino k lo de siempre, paciencia y dedicación... (pero cuando se me corta y tengo k repetirlo yo pierdo la paciencia...:thumb: y se me kitan las ganas de la dedicacion :P pero bueno, aun tengo fe:)

 

y eso sobre los miniprogramas, si necesitas más información para hindagar en alguno, pues pregunta. (en general probando se descubre mucho, pero si no por aki toy)

 

Y para finalizar, salva como un condenado con el Editor de animaciones, pero ya esta, con el resto mejor k no salves más k lo indispensable, ¿pk? pk me ha pasado mucho k cada vez k utilizo el WAD Merger, pues se me van perdiendo sonidos, y no mola disparar unas uzis silenciosas...

 

Salva cuando este terminado de adjuntar cosas.

 

----------TODOS LOS WADS HAN DE TENER:------------

 

LARA

LARA-SKIN

LARA-SKIN-JOINTS (si no kieres skin joints, texturizalos para k sean invisibles)

HAIR (idem, si no kieres, texturizar para k sean invisibles)

DEFAULT-SPRITES (Este se olvida con frecuencia, ojo)

 

Eso para k furule y se pueda jugar, despues para un nivel genérico

INVENTARIO: el armamento, (de inventario y su animación animacion, LARA_SCREAM), medikits, objetos de salvar y cargar, brujula, bengalas.

AI: Las inteligencia artifical, AI_MODIFY, AI_GUARD etc... kedan muy potitas.

MISCELANEA: TRIGER_TRIGERER, KILL_ALL_TRIGERS, CAMERA_TARGET, objetos utiles para ir editando.

 

El resto ya lo k necesites para tu nivel.

 

 

--------ADDER--------

OUCH, se me olvidaba un paso gordo gordo, pasar los wads a .TR4, segun me han contado, lo k hacen es cambiar el nombre del wad tuyo, por uno de los oficiales k ya tienen el archivo TOM, entonces lo pasas con el TOM2TR4 y de ahi lo sigues utilizando como si fuera tu nivel base.

 

Y bueno, si tienes alguna duda. :thumb: postea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Me salido un problemo técnico con el wad merger, a ver si alguien sabe pk es.

 

Antes lo usaba en mi PC antiguo, pero este ahora mismo ta escaxarrao, y como me esta costando vivir sin editor (3 semanas ya :( ) pues lo he pasao a mi PC nuevo, lo k he podio, (aun me falta los prj los wads, etc...), al caso. He instalado el Wad Merger y todo bien, o medio bien, el problema esta k en el Wad Merger, a los objetos no se le ven las texturas, solo se ven blancos.

 

El ordenador es:

 

AMD Athlon 64

2.21 GHz

512 MB de RAM

Window XP Service Pack 2

 

¿hay algún parche pa solucionar esto? ?o alguna solucion en fin?

 

Las versiones del Wad Merger 1.96 Alpha 2 y 1.95 Beta

 

En el antiguo furulaba bien, tb tenia el Windows XP, pero bueno si no hay solución pos nada, el programa furula bien, solo eso, k no se ven las texturas aunke luego en el juego y en el strpix si. (menos mal :P)

 

Y eso, ¿alguie sabe como solucionarlo? :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...