Jump to content

La biografia de Lara cambiada


Sara_Croft

Publicaciones recomendadas

Creo k Unfinished quería decir k miraramos esta aventura al igual k hemos mirado al resto, cuando compre el TR2 o el AOD no los compré pensando en k no sabrán seguir sus aventuras en condiciones, la biografia si me ha fastidiado mucho, pero es cierto k si durante el juego, Lara es la Lara de siempre y surge sus aventuras en condiciones, no tendre ningun problema :huh: , (la biografia mi opinion esta mas k repetida :mad: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos navegando en circulos otra vez, pero bueh...

 

Cuando llegué a este foro no consideraba entender perfectamente el argumento del juego, pero luego de investigar un poco llegué a la conclusión de que el desastre principal del argumento existía más que nada porque los deseos de ciertos sectores interesados llevó a que Lara Croft lanzara enorme cantidad de merchandising engañoso. Los comics también son productos oficiales de Core y sin embargo nadie les da bola.

 

El argumento autentico y revelado exclusivamente por Core para el juego y su protagonista no incluye novelas, no incluye comics, no incluye películas, no incluye ningún otro tipo similar de merchandising promocional. Toda la historia se encuentra en el juego y en sus correspondientes manuales que vienen con él. Si se basan solamente en esto, van a ver que desde TR 1 a TR 5 está todo perfectamente relatado. TR 6 también lo está, pero tiene algunos huecos argumentales que dejan las cosas poco claras, por lo que hay que recurrir a fuentes más externas para poder averiguar todo bien.

 

Eso de que Lara haya sido salvada por un arqueologo es completamente falso. Von Croy se habría enterado inmediatamente que Lara está cerca de él si así fuese. Para eso tiene una tropa de hombres en todo Egipto a los que les paga. Ese enojo de Lara viene a que Von Croy no fue la que la rescató, fue una tribu beduina que la mantuvo oculta para curar sus heridas. Von Croy llegó luego, pero encontró solamente la mochila de Lara, que luego le devolvió en TR:AOD. Si la novela tuviera algo que ver con el juego, habría que tomar en cuenta también las otras novelas, y no sólo eso. Habría que ver también por qué Lara pierde toda la fuerza en TR:AOD. Así que no habría que dejarse llevar tanto. El juego siempre será el juego, y ningún otro merchandising podrá interferir en él, o al menos eso creía hasta que apareció TRL.

 

Estas son algunas de las cosas por las que hoy puedo afirmar que Tomb Raider ya no es el juego que yo conocía. Ahora que está todo más desastroso que nunca, mi argumento es que Lara murió en Egipto. No hubo tal tribu, ni hubo tal novela. Cada uno que se abstenga a su argumento preferido. Pero como ven, es bastante penoso que seamos nosotros los que tengamos que mantener a pie un argumento así, porque la verdad que todos muestran confusión al respecto, y por algo será, ¿no? Si miles de personas están confundidas, no puede ser por brutos ni nada de eso. Es obvio que hay una gran falla argumental. TRL no está intentando mejorar las cosas, sino todo lo contrario. Olvida el camino que marcó detrás y se vale de sus propios medios para adaptar una historia que sólo servirá para su propio beneficio y posiblemente el de sus posteriores.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo k Unfinished quería decir k miraramos esta aventura al igual k hemos mirado al resto, cuando compre el TR2 o el AOD no los compré pensando en k no sabrán seguir sus aventuras en condiciones, la biografia si me ha fastidiado mucho, pero es cierto k si durante el juego, Lara es la Lara de siempre y surge sus aventuras en condiciones, no tendre ningun problema :huh: , (la biografia mi opinion esta mas k repetida :mad: )

 

Pues sí, lo del la biografía ha dolido lo suyo :sad: . Pero tampoco creo que sea lo suficientemente importante como para que cuando juguemos al Legend, no respiremos ninguna esencia de Tomb Raider... La chapuza está hecha, porque al fan incondicional no le gusta que hayan tocado ese aspecto, yo incluido. Pero seamos realistas... a casi nadie le importa el tema de la biografía, porque la gente quiere un juego en condiciones, que siga siendo Tomb Raider, donde poco o igual le da que Lara haya tenido el accidente a los 9, que a los 21. En realidad, son cambios temporales, quitando alguno ya más importante como la muerte de la madre.

 

Pero creo que, aunque si algo, poco le va a afectar a su personalidad en el videojuego este tema. No sé, yo viendo los videos... no se si os pasará al resto. Pero sigo viendo a Lara Croft, señores :biggrin:, algo más sensible (cosa que me gusta) . Para nada veo que sea una desconocida. La reconozco como tal. De todas formas, para qué tanto alboroto... si sólo es un videojuego. Saluditos! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale k todo ese rollo de las pelis, comic y novelas sean oficiales pero es que en las novelas precisamente hay una conexion directa con los 2 juegos el tr4 y el tr6 hay una explicacion de los hechos k se dan y yo creo k para algo...

Los comic se puden tomar como historias independientes es una aventura mas de Lara y no tiene conexion directa con ningun juego en particular al igual k las pelis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pero y si hubiera salido la segunda entrega de la trilogia de Core. Porque conste que la novela salió cuando Core todavía estaba al mando, y encima ya habían confirmado que la segunda parte iba a tener la explicación de lo que ocurrió en Egipto. ¿Entonces ahí también iba a haber otra razón para confundirnos más?

 

Legolas, si el argumento importara tan poco, entonces ¿por qué Crystal Dynamics se molestó en cambiarlo?

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo tendrian tan claro Core cuando salio el libro y encima con su consentimiento k bien k sale su logo en la parte de atras del libro El amuleto del poder salio en el 2004 un año despues del juego ya sabian k la historia de la tribu k rescataria a Lara ya no seria posible, el AOD solo gira entorno al asesinato de Von Croy no se dice nada de tribus ni nada ni en el libro de instrucciones ni na la idea de la tribu se kedo en eso en una idea k podia haber sido pero no fue

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pero y si hubiera salido la segunda entrega de la trilogia de Core. Porque conste que la novela salió cuando Core todavía estaba al mando, y encima ya habían confirmado que la segunda parte iba a tener la explicación de lo que ocurrió en Egipto. ¿Entonces ahí también iba a haber otra razón para confundirnos más?

 

Legolas, si el argumento importara tan poco, entonces ¿por qué Crystal Dynamics se molestó en cambiarlo?

 

Salu2!

 

 

Jeje, perdona... pero creo que me has malinterpretado. En todo momento me he referido a la biografía. El argumento es otra historia :wink3: . Del argumento sabemos bien poco hasta ahora, así que no se puede opinar. Pero aún, con biografía cambiada, puede ser mejor o peor que en anteriores entregas. Eso ya lo veremos en Abril :smile3: . Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pero y si hubiera salido la segunda entrega de la trilogia de Core. Porque conste que la novela salió cuando Core todavía estaba al mando, y encima ya habían confirmado que la segunda parte iba a tener la explicación de lo que ocurrió en Egipto. ¿Entonces ahí también iba a haber otra razón para confundirnos más?

 

Legolas, si el argumento importara tan poco, entonces ¿por qué Crystal Dynamics se molestó en cambiarlo?

 

Salu2!

 

¿Pero que argumeto? ¿El de la vida de Lara? ¿El que nunca se han preocupado de explicar en los juegos? Todo lo que sabemos sobre la vida de Lara lo sabemos de boquilla, de leer cosas "oficiales" en instrucciones, páginas, etc..., pero nunca ha salido nada del pasado de Lara en sus juegos, tan solo en TR4, cuando sale con 16 años, cosa que en la nueva biografía ésta historia no va a cambiar, porque el padre todavía no había muerto, y supongo que esta aventura se mantendrá intacta.

 

¿Que podían haber hecho una historia acoplandose a la antigua biografía? Pues claro que si, pero Crystal prefirio aferrarse a algo que sí había sido explicado, y era la vida de Lara junto a su padre arqueologo de las películas, que por mucho merchandising que sea sigue siendo Tomb Raider, y que es la historia que la mayoría de gente va a recordar sobre Lara Croft, me refiero a gente no fan. En cuanto a nosotros, los fans, creo que debemos darle una oportunidad, para algo somos fans, y deberiamos ser los primeros en apoyar, supuestamente.... . Puede que los que conocemos a fondo la vida de Lara nos sorprenda que hayan cambiado su biografía, pero una persona no fan que ha visto la peli y a jugado a todos los juegos, no encontraría ninguna diferencia con respecto a la nueva biografía, porque en los juegos nunca ha sido explicado nada. Y que quereis que os diga, ya va siendo hora de que le den una historia en condiciones a Lara. ¿De que nos sirve conocer su presente si nisiquiera sabemos su pasado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ser fan no significa incentivar a que el juego se convierta en cualquier cosa cuando a sus creadores se les de la gana. Un fan debería apoyar al juego en su salida siempre y cuando el mismo sea fiel a sus principios. ¿Por qué debería defender yo un juego que perdió parte de lo que era? Realmente no es cuestión de que un fan le chupe las medias a todo el merchandising, hay que saber ponerle límites. Si algo te gusta desde sus origenes, es porque lo aceptas como tal. Ahora cuando comienza a perder principios, ya no estamos defendiendo nada, porque simplemente el juego ya deja de ser lo que era. Podrán decirme que este juego nuevo trae todos los alicientes, pero se nota que Toby Gard quiso crear un juego nuevo para gente nueva. Por mi parte, no estoy dispuesto a volver a participar. Yo soy fan del Tomb Raider de antaño, no de la nueva generación.

 

Todo esto que circula no hará que cambie mi opinión sobre el juego. Soy completamente leal a las cuatro primeras entregas. El resto puedo prescindir de ello.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que Storm ni yo no seamos razonables (me icluyo porque opino igual que él), es que tenemos una forma diferente de valorar la saga. Hay fans y fans, y no todos somos iguales. Llámanos selectos, llámanos exclusivos, pero no es que no estemos siendo razonables. Al contrario, yo diría que hay que razonar mucho, y muchísimo, para llegar a la dura decisión de que no quieres seguir apoyando una saga que te dio vida durante tantos años.

 

Yo opino lo mismo: soy fan pero NO a costa de Lara. No a costa de que unos advenedizos, que no tienen el menor mérito sobre la saga, lleguen en plan de chulos, a burlarse del trabajo que han hecho los de antes (y de qué se burlan? acaso ellos han conseguido algo?), a destrozar la biografía de un personaje que es grande por el trabajo de esos otros de los que se burlan, a ponerle unos vestidos que no tienen ni pies ni cabeza (un supuesto equipo de exploradora que se hará pedazos en cuanto se acuclille, un trapo negro en plan mujer de calle...), a robarles el personaje de Zip a Core y hacer un bodrio pseudo-Bryce con él.. y los horrores que nos quedan por ver!

 

Sí, ya sé que hay que jugar al juego, pero estas valoraciones las hgo con lo que he visto de momento, no me estoy adelantando a nada. Primero me fastidió el cambio de compañía, pero no porque pasara a otros, ni siquiera ya tanto porque no siguieran con AOD, ¡¡lo que me rebentó es que fueran en ese plan vergonzoso de nos reimos de los chapuceros que han hecho la saga y ahora nosotros hacemos los que nos pasa por los bajos!! Y vaya que si lo han hecho!

 

Sabéis que os digo?? Gracias a Dios que no han continuado con el AOD!! A saber qué destrozos y qué horrores habrían hecho con el argumento y los personajes! Si meten la pata, que metan la pata con sus acciones, pero que no destrocen el trabajo de otros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si me considero fan, que no uno de esos fans que aceptan todo lo que les viene, que es distinto. En mi caso AOD me decepciono muchisimo y no por eso dejé de ser fan de Lara, aunque bien lo merecía, pero despues de una vida de satisfacciones que me habiadado este juego, no iba a tirar por la borda todo de una vez, olvidarme y punto, llevo jugándolo desde los 11 años. Un fan no hace eso, pero si es cierto que cada uno tendrá una concepción distinta de lo que es fan. Para mi ser fan es esto.

 

Pero me alegra mirar al futuro y ver que, aunque hayan cambiado algunas cosas, hay un futuro prometedor para Lara y el renacer de la saga, que pasará ya por tres generaciones distintas de consolas (ej: play1, play2 y play3). Asi que si quieren dar una nueva dimensión al personaje, mucho mas estable que la anterior, bienvenido sea. Al menos me encuentro receptivo para poder aceptarla, aunque no todo el mundo esta así, y eso lo respeto, cada uno puede hacer lo que quiera, pero en mi opinión se nos acerca una nueva etapa para la vida de Lara y creo que ninguno nos la deberíamos perder. Será ahora cuando podremos disfrutar de una Lara casi real, sin nada que ver con la triangular Lara de hace diez años.

 

Yo desde luego, no pienso perdermelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani, yo también he seguido el juego desde sus inicios en el año 96'. Pero te aseguro que el juego ya no es lo que era. A lo que voy es que no te pueden presionar a que sigas con una saga que ya no es lo que era. Podrás decir que Tomb Raider I carecía de buenos gráficos, buen sonido, lo que sea. Pero era realmente un TOMB RAIDER con todas las letras. Y eso no es todo, también era un juego mucho más independiente. Si Pierre quería llevar una mujer desnuda en su chaqueta (de tal manera que no se note pero que esté allí) la llevaba. Si los personajes tenían tendencias a decir insultos (cosa totalmente natural para cualquier persona que sufre esas vivencias locas de Lara, y que sin embargo se mostraban de forma más censurada para no resultar molestos) el juego ponía esas tendencias. Ahora ya no se puede hacer nada de eso. Lo han hecho de tal manera que si ves una gota de sangre ya es un juego para mayores de 18 años y todos se ruborizan. Pero eso no me importa demasiado, por no decir nada. Lo que me importa es que desde hace rato que Tomb Raider ya no es TOMB RAIDER con todas las letras. Dijeron que iban a volver a sus orígenes, pero seguro que ahora lo llenan de acción, de escenas bobas con Lara llorando a su madre. Tomb Raider era más de exploración con una chica dura, valiente y leal a sus amigos e ideales, e incluso tenía otros medios para expresar lo que pensaba. Tal vez eso no se pierda, pero no acostumbro a ver a Lara llorando en los rincones por la muerte de fulanito y menganito.

 

Para mí, excepto los primeros cuatro juegos, Tomb Raider ya se convirtió en una franquicia demasiado comercial. Y lo que digo no es capricho de no rasonable, para mí es un hecho. Obvio que no he probado el TRL, y seguro que será un juego increíble, pero desde ya me huelo a que no será una experiencia similar a la que sentí jugando a los primeros juegos. Ojalá que el juego me tape la boca y el único defecto sea el cambio de biografía, peeeeero.........

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi los primeros Tomb Raider tenian una magia, y es verdad que esa magia se ha perdido con posteriores entregas, pero ningun juego me habia hecho estar tan expectante como este.

Y weno, Lara es Lara y no creo que la veamos llorando, su personalidad y carácter sigue estando ahi despues de la cantidad de videos que hemos visto, yo sí la reconozco como Lara Croft. Aunque de todas formas, que nunca la hayamos visto llorar no quiere decir que no sea sentimental, Lara lo será como lo es "todo el mundo", aunque estemos hablando de un personaje de videojuego. Es posible que quizá suelte alguna lágrima (y si fuera asi, seria una forma muy facil de llegar a los jugadores, de hacerla mas cercana). Pero quien sabe lo que nos depara la historia en TRL...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...