Jump to content

¿Programa para iluminar objetos?


Adngel

Publicaciones recomendadas

HI, estoy interesado en algún software para modificar la iluminación de los objetos estáticos del TR.

Es k eso, creo mis varandillas mis candelabros y mis cosas raras k se supone k son estatuas, pero al meterlo en el wad, o nivel base para k se me entienda, estos objetos no tienen ni sombra ni iluminacion ni nada, es decir k los coloco en el projecto y cambio la iluminacion, pero se cambia por completo, y no termina de quedar muy bien, pongo una imagen como ejemplo.

 

(MIRAR ADJUNTO :D )

 

En la imagen se puede ver la mesa, es correcta, tiene su iluminacion, pero si nos fijamos en la estanteria o en el foco de la imagen pegada, se ve lo k os estoy diciendo, es solo el objeto con las texturas, pero no tiene iluminación, (:P eso no ocurria ni en el TR1 :D) pero bueno, pues por ello pregunto si conoceis de algun programa para solucionar este fenomeno.

 

He visto k strpix tiene una opcion de iluminacion, sin embargo supongo k sera por ser una alpha pk cuando aplico esa opcion, el wad (nivel base) se me corrompe y se me casca el juego cuando dicho objeto aparece en pantalla :¿que?: , de modo k como k no me sirve, ¿alguien la ha logrado echar a andar? ¿han conseguido lo de la iluminacion por algún lado? pues ese es mi problema, (y supongo k el de muchos, pero weno, por preguntar no se pierde nada)

post-21-1138311106_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola adngel :)

 

efectivamente, el StrPix es el indicado para esta función.

que versión usas? :¿que?:

 

http://www.geocities.com/cyber_delphi/strp...pix3/index.html

 

la ultima revision hecha ha sido la numero 10, por lo que seguro hay muchos bugs/incompatibilidades que se pueden haber arreglado en el transcurso de estas actualizaciones.

 

Lee bien los documentos de textos que trae el zip y lo que dice en la página.

 

un comentario: el problema del mal funcionamiento y de los crasheos NO son causados muchas veces por un "x" programas especifico, vos sabes bien que cualquier cosa de un nivel base ya sea mesh, textura, item van pasando por diferentes programas que los van convirtiendo de un formato a otro, en TODO ese proceso de conversiones, los programas van manejando y pasando los datos con un "pequeño" margen de error posiblemente y sus estructuras van cambiando.

sobre ese wad que estas trabajando? lo has pasado por el Trwest alguna vez? el trwest por ejemplo modifica un poco la escritura de los Wads y ya no los hace 100% legibles frente a los originales.

Turbo Pascal dice que el strpix esta garantizado para trabajar sobre wad originales, y no es al 100% fiable ya sobre modificados por otros programas.

mmmhhh, yo por lo general cuando preparo mi nivel base, trato de pasar objetos y texturas por la MENOR cantidad de programas posibles, y trato de evitar al menor las conversiones, ya que de ahi comienzan los formatos a echarse a perder.... ;)

 

de todas formas, si no lo tenés, bajate esa version del strpix :cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La versión k tenía era la 3.9 revision 11 (y la revision 9 k era la k mayoritariamente usaba) y si tb tb uso wad propios, pero lo de k se me cascaba, si era al cambiarle la iluminacion, el nivel me furulaba, le meti en el strpix, le cambie el objeto todo a -31 (entonces creia k era la iluminacion máxima ;)) y en el juego pos eso cuando aparecia se cascaba, lo volvia a modificar y volvia a cascarse, cargaba el wad antes de modificar, y entonces volvia a furular. eso fue entonces. pero lo he usado ahora y ya nop :cool: (será por algo de akel objeto especial :? no había kebrantado ninguna norma pero weno) ¿sera la version revision 10 k me has pasado? anyway, aki toy mu feliz :)

 

Gracias mark por el consejo, pero es k trato de no utilizar muchos objetos moviles, pues estos tenian ese limite de 240 aprox por nivel, y yo objetos estaticos, coloco más de eso, por ello la intencion de iluminar los estaticos, (aunke para las estructuras grandes si lo haré (mejor k usar los animating propios))

 

El trwest ya no lo uso mucho, por eso de k solo pueda mover objetos del TR4original, yo robo tb muchos estaticos del chronicles y los TR anteriores, puertas interruptores etc etc... (y de ahi mi guerra con los sonidos XD pero eso es otra historia)

 

Y Arigato ^L^

post-21-1138365525_thumb.jpg

post-21-1138360140_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...