Jump to content

Cual es tu relato favorito de la revista?


PERICO

  

23 miembros han votado

  1. 1.

    • EL SELLO ÁUREO (Ana María)
      21
    • ESPERANZA (Nienna)
      4
    • EL TEMPLO DEL ABISMO (AnaCroft)
      3
    • LA TUMBA PERDIDA DE ALEJANDRO (Perico)
      6
    • Ninguno me ha enganchado / No leo los relatos
      2


Publicaciones recomendadas

Esta encuesta es para intentar averiguar no simplemente que relato os gusta más de los que se publican en la revista TRFans, sino también para que deis vuestras opiniones sobre los 4, digais lo que mas os gusta de cada uno, lo que menos, lo que echais en falta en los relatos... para intentar mejorar y conocer los gustos de los lectores.

 

No quiero con esta encuesta que surja ninguna "competicion" para ver quién gana entre Ana Maria, Ana Croft, Nienna y yo. Simplemente es puro divertimento.:thumb: Todos sabemos que esto es arte, es subjetivo, y por tanto cada uno tiene sus preferencias.

 

Aprovecho para mandar un besazo a mis compañeras "relatoras" ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenísima idea, Perico. Desde luego no me siento competidora, pero sí tengo curiosidad de ver qué les gusta más de cada relato y qué menos, y bueno, ya te digo que para gustos colores y que todos somos diferentes. :D

Bueno pues a mi los dos relatos que mas me han gustado son los de Nienna y de Perico.

 

Del relato de Perico, me gusta la franqueza de la expresión, la claridad de las descripciones y lo bien acertada que está Lara. Me gustan también los tacos (no porque sea una maleducada sino porque da mayor realismo, reconocedlo, no tenemos doctores en Filologia entre los enemigos de Lara :thumb: ).

Puede que no me guste el que le tenga que salir siempre un amante pasado o el tipico guaperas que vaya con ella. Pero vamos que cada uno es libre y mi vision es personal

 

Del relato de Nienna, me gusta la serenidad y la dignidad de sus personajes, que nunca se alteran ni pierden los nervios. Me gusta también su forma de expresarse, que es correcta y elegante, los cambios bruscos de escenario y las diversas facetas de la historia.

Puede que no me guste el hecho de que no le vea gran continuidad al argumento del AOD en sí y que Lara y Kurtis tarden tanto en... ya sabéis, tirar p'alante en cuestiones feeling. :D

 

Como veis, he sido totalmente sincera. Lo que me gusta me gusta, y lo que no puede que no me guste, pero desde luego no lo quitaría ni me atrevería a descalificarlo, ni mucho menos.

 

Ahora os toca a vosotros. No os portéis muy mal conmigo, eh? :blushsmil Y gracias a los que me habéis votado, sabed que escribo por todos pero en especial por vosotros. :thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me encanta el de ana maria porque, tiene logica y es muy organisado, (ademas de ser el unico que e leido con juicio):blushsmil me gusta por sus textos y su argumento, por la imaginacion que utiliza y por que es perfecto para la continuacion del juego que nos dejo con mas de una inconformidad. solo por eso me gusta.

 

los demas me gustan pero como lo dije antes el que mas me a enganchado y el que e leido con mas juicio.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

¿Nadie más lee los relatos? Solo han opinado unas pocas personas.

 

Voy ahora a dar yo mi opinión:

 

Del relato de Ana María me gusta lo bien llevado que está el argumento. Como dice jesus está muy organizado pero sin por ello perder emoción. También está muy bien tratada la tension sexual entre Lara y Kurtis jeje Veremos qué pasa en lo sucesivo porque yo he de decir que todavía no lo he leido entero (lo estoy leyendo en la revista). Lo que menos me gusta, aunque es un problema mio, es que a mi, personalmente, nunca me ha atraido mucho la historia de los Nephilim / Lux Veritatis, etc y por tanto en ese sentido lo disfruto menos. Y tambien el comienzo del relato es algo sosillo, comparado con los siguientes episodios que están muchisimo mejor (si se hace una reedicion yo te recomendaria ana que lo modificases porque en contraste con los siguientes capitulos el comienzo se ve pobre)

 

El de Nienna tiene la virtud de que está bastante bien escrito, muy por encima de la media de los relatos de fans en general, y se hace muy agradable de leer; aunque como pasa con el de ana maria la historia de los nephilim me aburre un poco.

 

El de Ana Croft, aunque quizá sea inferior a los otros dos (porque competir con esas otras dos buenisimas escritoras es muy dificil) pero he de decir que en el momento de leerlo (hace ya mucho tiempo) me sorprendió muchísimo. Me lo leí de cabo y rabo y me entretuvo. Y se agradece que no trate del AOD :P Se aprecia que, aún con sus fallos y cosas mejorables, Ana tiene un gran potencial y me gustaría que escribiese otro. (¿por que no pruebas?)

 

El mio... bueno, me voy a autocriticar. Como punto fuerte, evidentemente son los acertijos, reconozco que son un buen reclamo para leerlo, también considero que están en general bien escritos y bien llevados, y que en lo posible desarrollo unos diálogos y unas descripciones decentes de los lugares y de los personajes. ¿Puntos flojos? Lo escribo prácticamente sobre la marcha -solo tengo una ligera idea general de lo que pasará después- por tanto creo que eso le da poca unidad y a veces ciertas incoherencias. Pero es que soy incapaz de planificar un relato de principio a fin, ya que cuando escribo siempre se me van ocurriendo ideas nuevas.

 

Un saludo, y animo a todos a leer mucho porque es la clave para escribir bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:wink: bueno la verdad es que he leido algunos relatos de NIenna me parece muy pero muy muy bueno es genial me encanta, el problema es q e leído solo los dos últimos de la revista y estoy un poco colgada, si po por que empezar a leer de a atrás para delante no es muy comun jajajaj por que no entiendes nada , por lo q voy a tener q bajarme todas las revistas para ver q onda con las historias, por lo q he leído de lo que dijo PERICO no sabia q en los relatos de ana Maria saliera kurtis, me los voy a leer donde este kurtis ahí estoy :rofl: y si habla del nefilim y lux veritatis que es algo q me gusta mucho mejor sobre todo del nefilim ya q me intriga pero bueno cuando lea mas de los relatos les doy mi opinión.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha gustado mucho la crítica de Perico, muy sincera. Aunque si me lo permites.... jo, no me parece justo que por el simple hecho de que sea del AOD ya nos mandes a Nienna y a mí al hoyo! (es broma :happy: )

 

Pero es comprensible, a mí de por sí me aburren los relatos que se basan en aspectos y personajes de las pelis. Aunque nunca he renunciado a leer ninguno.

 

Es posible que en el futuro escriba relatos de Tr que se alejen de la temática de AOD... aunque ningún tema como ese dentro del mundo TR ha sido capaz se inspirarme con tanta fuerza.

 

PD: Enga, Marcela, cógete mi relato que te va a gustar... y desde luego no olvides los de mis compañeros, es bueno ver diferentes opciones y contrastar. :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:smile: si encuanto pueda voy a leer tu relato Anita jijijiji y los otros tbn el problema es que no voy a tener mucho tiempo ahora por q entro al colegio y tbn por q soy un poquito floja para leer jijijijiji :biggrin: pero no importa con todo eso igual voy a leermelos todos y darles mis comentarios de cada uno. :wow2:

 

:biggrin: no hay problem me los leeo todos :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta dificil....el de perico me encanta y es el que me tiene mas enchanchado.el de ana maria siempre me encantao, pero ya lo conozco de sobras.el de nienna es totalmente nuevo para mi y los estoy leyendo muyyyyyyyyy tranquilamente, pero me encanta :biggrin: .

RESUMEN:todos me encantan :biggrin: :laugh: :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo único que le veo al relato de Perico es que quizá falte algo de documentación respecto a Alejandro Magno. En su relato describe exactamente cómo es el anillo del rey macedonio, y qué desgracia, resulta que el historiador romano Suetonio ya lo hizo en sus Vidas de los 12 césares, recogiendo la tradición del historiador griego Plutarco, quien a su vez escribió Vidas paralelas de Alejandro Magno y César. Por estas fuentes sabemos que el anillo de Alejandro era de bronce y tenía forma de sello cuadrado y con una esfinge grabada, no el anillo de oro con la joya que Perico describe. Tampoco es su culpa, hay que tener mala suerte de que Suetonio y Plutarco abrieran su bocaza el siglo I d.C, pero en fin, es un relato no una tesis histórica, así que no tiene mayor importancia.

 

Lo que quizá me extrañe es que Lara tenga que recurrir a Malena para que le traduzca el italiano. Precisamente es uno de los idiomas más fácilmente asimilables y habiendo estado ya en Venecia en TR2, ¿no iba a saber descifrar Lara el italiano, aunque antiguo? Como también el hecho de que Casandro asesinara a Roxana, me extraña muchísimo que Lara no lo supiera y Malena sí, puesto que yo, una humilde estudiante, lo sabía al tener acceso a las obras de Plutarco, ¿no iba a saberlo alguien tan experimentado como Lara Croft?

 

Son pequeños detalles que no tienen mayor importancia dada la calidad de la argumentación y el desarrollo interesante del relato. Pero en fin, ahí están.

Yo por mi parte sé que el inicio de mi relato es un puro rollazo, pero ya no hay modo de cambiarlo, mis lectores me matarían. Parece increíble lo malo que es al principio, teniendo en cuenta en lo que llega a convertirse. La Musa pasó de balbucearme en voz baja a gritarme con megáfono. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta a Ana Maria: Soy consciente de que habrá no muchos, sino muchísimos fallos en cuanto a fidelidad histórica. Escogí que el relato tratase sobre Alejandro Magno por dos razones: una, es uno de los personajes historicos que mas conozco (siempre me ha gustado y había leido las novelas de Manfredi, etc) y dos, que el misterio sobre el paradero de su tumba daba mucho juego. Pero a pesar de que conocía más o menos la historia de Alejandro, soy consciente de que habrá errores históricos para dar y tomar, no sólo en cuanto a Alejandro, si no tambien en todo lo referente a los momentos históricos que describo (comerciantes venecianos, Hashshashin, las ciudades, etc), si te fijas, de hecho, estoy mezclando temas históricos muy diferentes y posiblemente bastante distanciados en el tiempo como son la conquista de Grecia por los otomanos, la reconquista de España o -¡esto es un avance!- la peste negra europea, que sé que fue antes del s.XV, pero la voy a meter porque me viene al pelo para el relato.

 

Con todo esto lo que intento explicar es que estoy documentándome POQUÍSIMO, pero soy consciente de ello. La razón estriba en una mezcla de pereza (a quien no le da cierta pereza ponerse a documentarse?), de falta de tiempo (este año entre universidad, trabajo, practicas, el carne y otros rollos estoy hasta arriba) y de poca motivación: no me siento motivado para documentarme a fondo para escribir un relato de Tomb Raider, cuyo único fin es entretenerme yo mientras lo escribo y entretener a los fans mientras los leen, pero que no tendra ninguna mas salida y por tanto la verdad es que no me siento motivado para comprobar la fidelidad historica de los hechos narrados. Honestamente, es así. Ni tampoco creo que un relato TR lo necesite.

 

Solo quería aclararlo por si alguien más estaba con la duda.

 

P.D.- Ah, y por cierto. Lo del Malena y las traducciones de italiano... bien, alguna tarea había que asignarle a esta mujer. Pero su presencia está justificada, no tanto por sus conocimientos, sino con fines narrativos. También la de James. Se que es quiza una incoherencia (¿realmente Lara necesita la ayuda de un criptologo y una historiadora economica para resolver los acertijos?) pero en lo que se refiere al hilo argumental en su globalidad, sus presencia están (estarán) bastante justificadas. También la de Theo y el resto de personajes y de hechos. Entenderás mis palabras en 3 o 4 meses (los que le quedan al relato para concluir). Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...