Jump to content

ya esta terminado el juego


the phantom of the opera

Publicaciones recomendadas

Realmente, desagradecerle a Toby Gard su colaboración en Tomb Raider no me parece justo. Aunque tan sólo haya creado al personaje, resumiendo brevemente... ¡¡ sin personaje jamás habría Tomb Raider, ni Lara, ni personalidad de la misma, ni leches !!. Podría ser otra cosa, mejor o peor... pero no igual. Así que no hay que infravalorar al "padre" de Lara Croft. Por lo menos lo pienso así. Gracias a él, hoy conozco a Lara Croft. Sin su creación del personaje ahora podría ser Antoñita La de Los Palotes o cualquier otra la que estuviera por ahí saqueando tumbas, pero no sería mi Lara/ nuestra Lara. Chaito :redface:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien le dio a Thomas Edison las gracias por inventar la bombilla?

No nos engañemos, Lara Croft no es resultado del trabajo de una única persona, Toby Gard en efecto diseñó el cuerpo, aquel cuerpo anguloso y puntiagudo que ahora nos parece de lo más arcaico pero que entonces fue lo más, pero si no se le hubiera dado ese carácter especial que debemos a Vicky Arnold, sería una tipa virtual más.

Tenéis que considerar que Toby Gard nunca ha apoyado la saga, se marchó voluntariamente y desde entonces no ha tenido nada que ver, eso sí, ahora sí que ha sabido coger el trabajo de otros y moldearlo a su gusto. En realidad, parece un poco tonto darle las gracias a un tío que creó un cuerpo y no considerar al resto, que fueron los que crearon todo lo demás, y los que hicieron la saga. Es como darle las gracias a la madre de Fleming porque dio a luz al inventor del antibiótico y olvidarse de la gente que lo formó y preparó hasta alcanzar ese gran descubrimiento

Por otra parte él cobra por eso, sólo ha hecho su trabajo y el mínimo posible, porque ya tomó el modelo de otros. ¿Qué más hacemos? ¿Le levantamos un altar y le encendemos velas?

No hay que divinizarlo tanto, creo yo. A él en realidad le debemos muy poco de lo que es Lara Croft y la saga. Lo mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No habría Lara Croft si Toby Gard no hubiera creado el modelo, y no tendría personalidad si no se la hubiera creado Vicky Arnold. A los dos les debemos la existencia de Lara hoy en día.

 

Core solo cogió el patrón y lo estiro en las siguientes 6 sagas. Toby Gard se marcho del grupo por que entonces no le dejaron plasmar el encanto que tiene Lara hoy en día, incluida muchas facetas de su personalidad.

 

No se ese desprecio a Toby, seamos sinceros, si el no la hubiera creado al saber quien leches seria Lara Croft hoy. Al igual pasa con su personalidad, al saber que marimacho seria hoy.

 

Core y Eidos solo se limitaron a explotar el producto, una creación de Toby Gard, que dejo a Lara por que no le dejaron culminar su obra maestra.

 

Besos y a seguir disfrutando. :thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Core solo cogió el patrón y lo estiro en las siguientes 6 sagas. Toby Gard se marcho del grupo por que entonces no le dejaron plasmar el encanto que tiene Lara hoy en día, incluida muchas facetas de su personalidad.
Si se marchó, ¿cómo es que tiene encanto hoy en día? Ese encanto no es obra de Toby Gard. Así parece que el pobrecito Gard creara a Lara y los malos malotes de Core se la robaran y la destrozaran. Paradójicamente, ha sucedido al revés.

De todos modos, sí es cierto que ambos tienen parte en la creación de Lara, pero zapatero a tus zapatos, Toby Gard no hizo nada de la personalidad de Lara así como Vicky no hizo nada de su cuerpo.

No es que le desprecie (aunque se lo merecería porque él está haciendo un papel vergonzoso con su campaña de desprestigio), es que creo que se le alaba demasiado.

La obra maestra la hizo Core, que es lo que han podido ver mis ojos en cada entrega, y no me da la gana tragarme las calumniosas declaraciones de un tipo que ahora que está en la órbita se puede permitir fanfarronear. Que algunos lo crean a pies juntillas, pues bueno, allá ellos, pero la verdad si le echas lógica no tengo casi nada que agradecerle a un individuo que no ha estado en el equipo de TR desde el TR 1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...yo estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Anacroft...

Por otra parte,creo que la parte que dice.. "el encanto que tiene Lara hoy en día"...creo que se refiere a la personalidad que esta recobrando en este juego.Ademas....¿han escuchado hablar a Toby Gard sobre Lara Croft?...Cuando el habla sabe de lo que habla,la ve como su creacion,y no como un producto(Como Core,Eidos...).Sabe quien es ella,de donde viene,....conoce a Lara como nadie.Y con respecto a lo de la obra maestra que dice Ana Maria....bueno...yo diria solamente 3....y despues se convirtio en un producto de Navidad...Es ahora que se produce una revolucion....no me importa que la historia siga siendo la misma de hace 10 años,pero prefiero saquear tumbas,matar el malo,y terminar vivo.,que andar jugando un juego que no tiene nada que ver con la saga.Yo se que no a todos les gusta este juego(TRL)...pero antes que nada hay que jugarlo para hablar,y segundo es muy sencillo,si no nos gusta,no lo compramos y listo,fin del asunto.Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces diremos que el merito no a sido de Core, si no de sus trabajadores, los que curran y hacen los videojuegos. jajajaja Al igual que Toby, no pintaban nada. Las grandes empresas son las que mandan, y después de consumirse Core, fue Eidos. jajajaja :wave:

 

Que malos son todos, oye :thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, yo tambíen estoy con AnaCroft. Desde luego que Core tiene muchísimo mérito porque nos trasladó el personaje al videojuego, crearon una historia y todo muy bien hecho, aunque hasta cierto punto. Porque... como bien dice Evan Croft, acabó convirtiéndose en un producto de Navidad donde ya poco importaba lo que quisiéramos los fans. Cuatro retoquitos por aquí, por allá y otro videojuego que lanzaban al mercado. Pero bueno, hasta cierta entrega si que se lo curró Core. Pero no hay que engañarse. Sin materia prima no se puede hacer nada. Es como querer hacer un mueble sin madera. Osea que tanta importancia tiene la materia prima como lo que venga después, en mi opinión.

 

De hecho esto que cuento arriba lo sabemos todos. Pero ¿Por que vino AOD? ¿Una historia diferente y demás? Por aquello que venía diciéndose hace largo tiempo de que el juego no innovaba y patatín, patatán. Osea que Core sabía todo esto.... veía que o cambiaban o se les acababa el chollo. Resultado: Un juego con muy buenas intenciones pero que no cuajó. Yo no odio a AoD, pero si le considero el más flojo de la saga y también creo y de eso no hay duda es... que su argumento era lo más alejado a un Tomb Raider. A todos nos dejó asombrados las primeras informaciones y demás. Pero hay que reconocer que vino incompleto por el tema que sea... habiendo tenido cantidad de retrasos que les podía haber permitido depurar el videojuego, en mi opinión. Vamos, que hubo mucha pachorra por su parte.

 

No estoy tampoco nada de acuerdo que de repente se haya hecho un corte a una historia y empecemos con otra totalmente distinta. Pero... es lo menos que se merecía Core. Arrastrando ya una saga a la que no le aportaban nada, lo remataron con un videojuego que no tuvo buena recibida, incompleto y demás. Aún así vendió lo suyo. Pero no porque algo venda mucho, quiere decir que sea bueno. Estoy seguro que más de uno lo compró porque era Tomb Raider y punto. SaLu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se k mi desconfianza por Gard es algo extraña e incoherente, creo k se debe a sus comentarios sobre lo k quiere hacer con Lara, y más bien por el como lo hace.

 

Por lo k leí hace tiempo...

 

Toby Gard y Core Design (no recuerdo el nombre del jefe) tuvieron una disputa, Toby Gard queria k Tomb Raider fuera más aventura, y Core quería k Tomb Raider fuera más de acción, Toby no le gustaba la idea y se fue.

 

Lo que vino despues fue cosas de Core, k pa mi k siguieron exprimiendo para "juego de navidad", despues intentaron tomarselo más en serio, pero se quedaron atrasados, y con el salto de play 1 a play 2, tampoco supieron realizarlo correctamente. Sin embargo en esa epoca sin Toby Gard es cuando Lara más ha ido creciendo. En TR1 fue el Boom, pero en las cercanias de TR3 Lara estaba por todos lados, despues ya TR4, aunke pa mi el mejor de la saga, Lara ya empezó a pasar más desapercibida, y de ahi Core empezó a perder comba, sobretodo en engine, pues las ideas seguian siendo buenas, (a mi si me gustó el Angel of Darkness) (La saga de Von Croy y los niveles de Londres de TR3, tp tenían k ver con tumbas).El mundo Tomb Raider... un mundo de aventuras... En fin a lo k iba.

 

Ahora toma el relevo el señor Gard... si cree que puede hacerlo bien, adelante, (Tomb Raider lo primero) pero le tengo mucho el ojo encima, pues Gard no aceptaba mucho a Lara durante el resto de la saga, alguien asi no nos va a mostrar a Lara, nos va a mostrar a su Lara... la misma k conocia en 1996, que segun él no era la misma k hemos conocido desde el 1997 hasta el 2003.

 

Si el señor Gard no hubiera estado en 1996, Tomb Raider habría sido protagonizado por una copia barata de Indiana Jones, Toby Gard dio la idea, k mucha gente trabajó sobre esa idea. Toby Gard llego a un punto k desecho el trabajo de toda esa gente, y ahora nos impone el suyo... su trabajo bien valorado está, esa idea que tan trabajada ha sido, es mi heroina favorita, pero esa idea tb fue creada por otr@s, la señora Vicky Arnold ( k la he descubierto ahora mismo) y los guionistas k le dieron más vida a Lara, y los fans, tb influyeron.

 

Sé que el señor Gard quiere hacer lo mejor para la saga, pero la manera tan "despota" en la k lo está haciendo, es lo k hace k no le trague muy bien...

 

Pero bueno, si hace un buen trabajo con Tomb Raider... pues un buen trabajo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se k mi desconfianza por Gard es algo extraña e incoherente, creo k se debe a sus comentarios sobre lo k quiere hacer con Lara, y más bien por el como lo hace.  

 

Por lo k leí hace tiempo...

 

Toby Gard y Core Design (no recuerdo el nombre del jefe) tuvieron una disputa, Toby Gard queria k Tomb Raider fuera más aventura, y Core quería k Tomb Raider fuera más de acción, Toby no le gustaba la idea y se fue.

 

Lo que vino despues fue cosas de Core, k pa mi k siguieron exprimiendo para "juego de navidad", despues intentaron tomarselo más en serio, pero se quedaron atrasados, y con el salto de play 1 a play 2, tampoco supieron realizarlo correctamente. Sin embargo en esa epoca sin Toby Gard es cuando Lara más ha ido creciendo. En TR1 fue el Boom, pero en las cercanias de TR3 Lara estaba por todos lados, despues ya TR4, aunke pa mi el mejor de la saga, Lara ya empezó a pasar más desapercibida, y de ahi Core empezó a perder comba, sobretodo en engine, pues las ideas seguian siendo buenas, (a mi si me gustó el Angel of Darkness) (La saga de Von Croy y los niveles de Londres de TR3, tp tenían k ver con tumbas).El mundo Tomb Raider... un mundo de aventuras... En fin a lo k iba.

 

Ahora toma el relevo el señor Gard... si cree que puede hacerlo bien, adelante, (Tomb Raider lo primero) pero le tengo mucho el ojo encima, pues Gard no aceptaba mucho a Lara durante el resto de la saga, alguien asi no nos va a mostrar a Lara, nos va a mostrar a su Lara... la misma  k conocia en 1996, que segun él no era la misma k hemos conocido desde el 1997 hasta el 2003.

 

Si el señor Gard no hubiera estado en 1996, Tomb Raider habría sido protagonizado por una copia barata de Indiana Jones, Toby Gard dio la idea, k mucha gente trabajó sobre esa idea. Toby Gard llego a un punto k desecho el trabajo de toda esa gente, y ahora nos impone el suyo... su trabajo bien valorado está, esa idea que tan trabajada ha sido, es mi heroina favorita, pero esa idea tb fue creada por otr@s, la señora Vicky Arnold ( k la he descubierto ahora mismo) y los guionistas k le dieron más vida a Lara, y los fans, tb influyeron.

 

Sé que el señor Gard quiere hacer lo mejor para la saga, pero la manera tan "despota" en la k lo está haciendo, es lo k hace k no le trague muy bien...

 

Pero bueno, si hace un buen trabajo con Tomb Raider... pues un buen trabajo es.

 

Tambíen es que date cuenta que habría que saber que problemas internos hubo exactamente. A lo mejor al Sr. Gard le está dando por despotricar contra el resto de entregas (cosa que no comparto) porque ha sentido que su idea ha sido robada por una compañía en su día (Core) por no ponerse de acuerdo en ciertos temas. Y al fin y al cabo la idea del personaje es sólo suya. Y que se hayan beneficiado otros a costa de eso, quizás no es tan gracioso como pensamos. Desde luego nadie sabemos como ocurrieron las movidas. Pero a lo mejor sus motivos tiene. Aunque en realidad el poner a parir a anteriores entregas no le beneficia en nada a este Tomb Raider. Porque al fin y al cabo es el mismo título.

 

No sé, por un momento me he puesto en su lugar... Tú imaginate que inventas la esencia de algo. Luego viene alguien y coge tu idea, le hace unas mejoras y lo saca al mercado y, por desacuerdos los que se llevan el dinero calentito son otros, y no tú... Pues se te tiene que quedar la cara :rolleyes:. Pero vamos, es una hipótesis nada más. No estuve allí para saber que pasó, ni se si él también se lo llevó calentito o no. Como tampoco se el por qué Toby Gard tiene a Core atravesada. Pero quizás motivos no le faltan. Saludos!! :lmao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Sermongar

Estoy de acuerdo con Anacroft, y creo recordar en declaraciones que si hicieron por parte de Toby Gard, que se fue de Core Design porque no le gustaba en la forma que se comercializaba con Lara, explotaban mucho su faceta sexual, no era su Lara, su Lara era una aventurera no un icono sexual. En un principio Toby no esperaba ni mucho menos que hubiera más TRs, por lo que al ver la posición de EIDOS de la forma en la que se comercializaba con la imagen de Lara, abandonó el proyecto.

 

Ahora vuelve con CD para orientar al equipo sobre como debe ser un TR, y la personalidad de Lara, digo yo que aunque no haya hecho el su personalidad (aunque supongo que habrá puesto también parte de ella claro está...) bien sabrá mejor como es que el equipo de CD que no tienen que ver nada con Tomb Raider ni Lara...

 

En fin, opiniones para todos los gustos, pero no se empeñen a toda costa de convencer al resto; respeto tu opinión Ana María, pero contempla los demás punto de vista del resto de personas, puede que cada uno de nosotros (incluyendote a ti por supuesto) tengamos nuestra parte de razón, no hay una verdad absoluta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...