Jump to content

enemigos y memoria


Marcos

Publicaciones recomendadas

:lmao: Hola Marcos: No te puedo contestar con toda seguridad, pero creo que el motor del juego, que evidentemente usa la memoria del PC, contra más movimientos texturas etc. más memoria usará con la posibilidad de que vaya más lento el juego, claro que también influye, y creo que mucho, la tarjeta gráfica.

En el manual traducido del Dxtre3D en la página 126 se comenta el porque emplear el objeto Kill all triggers (pequeña piramide), se recomienda su uso.

Espero que sirva la explicación, aunque la mejor persona para asesorarnos es Turbo, pero ultimamente no dá señales de vida:?

Pemon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente un enemigo todavia activo en el nivel continua utilizando recursos del juego, cuando no es visible unicamente se esta ahorrando el trabajo de dibujarlo en pantalla pero todavia esta tomandose la molestia de calcular la posicion, la animacion y actualizar el AI para intentar continuar persiguiendo a Lara.

 

No solo los enemigos activos consumen recursos, todo tipo de trampas, animaciones, efectos etc tambien cuando consumen recursos; un error muy comun de los usuario es poner antorchas por todos lados, dan una bonita apariencia pero el usuario jamas se toma la molestia de apagarlas cuando realmente no se necesitan.

 

Haci como puedes ver que hay triggers de activacion, tambien estan los triggers de des-activacion, deves de usarlos para apagar las trampas, antorchas, animacion, efectos etc, cuando Lara abandona el area donde se estan usando.

 

Por supuesto los enemigos no pueden ser desactivados con triggers por lo que tienes que planear tus areas en el nivel de tal forma que el jugador necesite o se le haga mas facil abandonar un area habiendo matado los enemigos pendientes.

 

 

buena suerte.

 

 

tp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder!!!!

Entonces estoy en serios problemas ya que la mayorìa de mis enemigos siguen vivos (es ésa la intención de la historia que he creado).

Con mi PC no observo que el juego se haga lento, porque tengo una buena tarjeta gráfica. Sin embargo cuando el juego se utilice en otra PC ¿qué pasará?...

Aun asì, hoy día las pc son bastante veloces para un juego como el TR, que tiene una tecnologìa concebida para D.O.S. Entonces, para una pentium IV quizàs no exista tal problema de lentitud. ¿Qué les parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Como dices, no creo que haya problema ninguno con los enemigos que permanezcan vivos.

 

El Tomb Raider me iba en condiciones con un 386, (weno se veia fatal, y no se me veian los videos, pero creo k si sobrevivio esa prueba, pasara sin problemas por las maquinas de hoy en dia

 

Sin embargo, si aun estas preocupado por ello, había un flipeffect que hacia que desaparecieran todos los enemigos activados del nivel (aunque no me acuerdo del valor que habia que darle :good:)

 

A lo mejor otro se acuerda de eso valor, en fin cuando lo encuentre te lo dejo en este mismo post :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Adngel

 

Disculpa la demora en responder, ocurre que no tengo conexión en mi casa y vengo muy poco al cyber, salvo por cuestiones imprescindibles. Por eso mi visita al Foro es fugaz, aunque me gustaría compartir y participar más...

 

Con respecto al flippeffect que mencionas, según el manual del editor oficial, sólo elimina a los escarabajos. En el manual no hay referencia a nada que elimine a todos los enemigos. Salvo que sí lo haya y que yo no lo conozca.

 

De todos modos, según las pruebas que estuve haciendo el juego sigue funcionando bien pese a que haya muchos enemigos sueltos. Pero claro, yo tengo un procesador de 2,4 Ghz y una tarjeta de video de 64 Mg, más 512 MB de memoria...

:thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, eres bienvenido en el foro:thumb:, y aqui no tienes ninguna obligacion de responder en plazos o yo k se :P.

 

Retomando el tema del flipeffect, efectivamente hay uno k elimina los escarabajos. (¿El 30, 31 en fin?) pero el k yo digo, no esta en el manual, era el 37 ,38, 39, 40, 41 o 42 o por ahi cerca, lo vi en un foro (el de Tomb Raider pero en inglés) El caso es k a saber donde estará ya aquel post de los años de la pera...

 

Pero bueno, finalmente, no creo k los niveles se ralenticen mucho por los enemigos, con los consejos de Turbo Pascal ya iran bien en la mayoría de los ordenadores.

 

Good Luck :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...