Marcos Publicado 28 de Noviembre del 2005 Publicado 28 de Noviembre del 2005 Hola a todos! Si el enemigo no muere y Lara continúa su camino hacia otros lugares, ¿el enemigo utiliza memoria de la PC cuando no se ve en pantalla? Agradeceré mucho la respuesta.
Pemon Publicado 28 de Noviembre del 2005 Publicado 28 de Noviembre del 2005 Hola Marcos: No te puedo contestar con toda seguridad, pero creo que el motor del juego, que evidentemente usa la memoria del PC, contra más movimientos texturas etc. más memoria usará con la posibilidad de que vaya más lento el juego, claro que también influye, y creo que mucho, la tarjeta gráfica. En el manual traducido del Dxtre3D en la página 126 se comenta el porque emplear el objeto Kill all triggers (pequeña piramide), se recomienda su uso. Espero que sirva la explicación, aunque la mejor persona para asesorarnos es Turbo, pero ultimamente no dá señales de vida:? Pemon
Turbo Pascal Publicado 28 de Noviembre del 2005 Publicado 28 de Noviembre del 2005 Efectivamente un enemigo todavia activo en el nivel continua utilizando recursos del juego, cuando no es visible unicamente se esta ahorrando el trabajo de dibujarlo en pantalla pero todavia esta tomandose la molestia de calcular la posicion, la animacion y actualizar el AI para intentar continuar persiguiendo a Lara. No solo los enemigos activos consumen recursos, todo tipo de trampas, animaciones, efectos etc tambien cuando consumen recursos; un error muy comun de los usuario es poner antorchas por todos lados, dan una bonita apariencia pero el usuario jamas se toma la molestia de apagarlas cuando realmente no se necesitan. Haci como puedes ver que hay triggers de activacion, tambien estan los triggers de des-activacion, deves de usarlos para apagar las trampas, antorchas, animacion, efectos etc, cuando Lara abandona el area donde se estan usando. Por supuesto los enemigos no pueden ser desactivados con triggers por lo que tienes que planear tus areas en el nivel de tal forma que el jugador necesite o se le haga mas facil abandonar un area habiendo matado los enemigos pendientes. buena suerte. tp.
Marcos Publicado 30 de Noviembre del 2005 Autor Publicado 30 de Noviembre del 2005 Gracias por responder!!!! Entonces estoy en serios problemas ya que la mayorìa de mis enemigos siguen vivos (es ésa la intención de la historia que he creado). Con mi PC no observo que el juego se haga lento, porque tengo una buena tarjeta gráfica. Sin embargo cuando el juego se utilice en otra PC ¿qué pasará?... Aun asì, hoy día las pc son bastante veloces para un juego como el TR, que tiene una tecnologìa concebida para D.O.S. Entonces, para una pentium IV quizàs no exista tal problema de lentitud. ¿Qué les parece?
Adngel Publicado 8 de Diciembre del 2005 Publicado 8 de Diciembre del 2005 Como dices, no creo que haya problema ninguno con los enemigos que permanezcan vivos. El Tomb Raider me iba en condiciones con un 386, (weno se veia fatal, y no se me veian los videos, pero creo k si sobrevivio esa prueba, pasara sin problemas por las maquinas de hoy en dia Sin embargo, si aun estas preocupado por ello, había un flipeffect que hacia que desaparecieran todos los enemigos activados del nivel (aunque no me acuerdo del valor que habia que darle ) A lo mejor otro se acuerda de eso valor, en fin cuando lo encuentre te lo dejo en este mismo post
Marcos Publicado 14 de Diciembre del 2005 Autor Publicado 14 de Diciembre del 2005 Hola Adngel Disculpa la demora en responder, ocurre que no tengo conexión en mi casa y vengo muy poco al cyber, salvo por cuestiones imprescindibles. Por eso mi visita al Foro es fugaz, aunque me gustaría compartir y participar más... Con respecto al flippeffect que mencionas, según el manual del editor oficial, sólo elimina a los escarabajos. En el manual no hay referencia a nada que elimine a todos los enemigos. Salvo que sí lo haya y que yo no lo conozca. De todos modos, según las pruebas que estuve haciendo el juego sigue funcionando bien pese a que haya muchos enemigos sueltos. Pero claro, yo tengo un procesador de 2,4 Ghz y una tarjeta de video de 64 Mg, más 512 MB de memoria...
Adngel Publicado 14 de Diciembre del 2005 Publicado 14 de Diciembre del 2005 No te preocupes, eres bienvenido en el foro:thumb:, y aqui no tienes ninguna obligacion de responder en plazos o yo k se . Retomando el tema del flipeffect, efectivamente hay uno k elimina los escarabajos. (¿El 30, 31 en fin?) pero el k yo digo, no esta en el manual, era el 37 ,38, 39, 40, 41 o 42 o por ahi cerca, lo vi en un foro (el de Tomb Raider pero en inglés) El caso es k a saber donde estará ya aquel post de los años de la pera... Pero bueno, finalmente, no creo k los niveles se ralenticen mucho por los enemigos, con los consejos de Turbo Pascal ya iran bien en la mayoría de los ordenadores. Good Luck
Turbo Pascal Publicado 14 de Diciembre del 2005 Publicado 14 de Diciembre del 2005 Efectivamente cuando se activa un trigger con el comando "FlipEffect 46" todos los item activos se desactivan. tp.
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