Jump to content

Tengo un problemita al colocar enemigos,


Koldo

Publicaciones recomendadas

Pues eso , que estoy haciendo un nivel de la jungla , con muchas trampas y todo, y es divertido, lo hago con el super editor de Turbo Pascal, que desde aquí le mando un saluo muy grande. pues mi problema es que meto los enemigos desde los objetos animados , por ejemplo, meto un tigre, exporto un nivel *.tr4, y empiezo a jugar, todo como la seda, pero no me aparecen los enemigos, sabeis a que se puede deber? gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

La mecanica del juego, es poner los enemigos donde tu quieras en el nivel, pero al empezar el juego todos los enemigos que pusistes estan inicialmente invisibles y dormidos; de lo contrario al empezar el juego TODOS los enemigos saldrian corriendo desde su posicion original y atacarian a Lara todos al mismo tiempo, :D no seria divertido enfrentar al mismo tiempo los mas de 100 enemigos que pudieras haber puesto.

 

La idea es poner por ejemplo unos 100 enemigos distribuidos en todo el nivel, inicialmente todos estan invisible y dormidos, y despues solo "encender/despertar" unos 2 o 3 enemigos por vez, normalmente cuando Lara esta proxima a la posicion de esos enemigos.

 

En el editor, despues de poner algun enemigo deves de tambien "marcar" en cuales sectores Lara al caminar despertará a ese/esos enemigos.

 

El procedimiento es facil:

 

-Pones un enemigo en un cuarto.

- Te cambias al grupo de herramientas "triggers" y presionas el boton "enable".

- Ahora solo tienes que hacer click en el enemigo (se pone de color rojo), si quieres despertar mas de un enemigo al mismo tiempo entonces haz click en los otros enemigos tambien.

- Haces click en cada uno de los sectores en los cuales cuando Lara camine se despierten los enemigos actualmente seleccionados. (los sectores se ven de color rojo cuando los marcas)

- Ahora fijate en las herramienta en un grupo etiquetado "quick triggers" donde hay 6 botones con dibujitos, haces click en el primer boton, el que tiene el dibujo de un Pie de Lara sobre el suelo y una letra A".

 

Si lo hicistes correcto automaticamente los enemigos en rojo regresan a su color normal y los sectores que estaban en rojo ahora pasan a color violeta.

 

Compila y prueba el nivel, cuando Lara camine en los sectores que en el editor se ven violeta, los enemigos que seleccionastes se despertaran y atacaran a Lara.

 

//================================================

 

Similares procedimientos se deven de hacer con los demas objetos como puertas y trampas, hay diferentes tipos de disparadores (no solo de caminar en los sectores) como usar palancas y llaves para abrir puertas o apagar trampas.

 

 

Buena suerte,

 

Tp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy yo otra vez, jajajajaja. pues mi problema de ahora es otro. Quiero comunicar dos salas, y tengo una encima de otra, pero es que no se la forma de en vez de poner objetos de geometría, como cuadrados etc,,, hacer agujeros en el suelo, como una puerta, a ver si me eplico, como boketes que comunican una sala con la otra,

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te has asegurado de que el suelo de una sala coincide con el techo de la que va debajo? Haber si me explico, si de una sala la tienes el suelo a una altura de 3 puntos, la que va debajo tiene que tener el techo a una altura de 3 puntos también. No se si te ha servido de mucho esto o quizá sea por otro error por el que no se te conectan las puertas :grouphug:...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te felicito porque veo que estas aprendiendo y haciendo tu mejor esfuerzo sin usar ninguna documentacion en español (seguramente no eres muy ducho con el Ingles).

 

Enlazar cuartos uno encima de otro tiene su procedimiento, en Dxtre3d hay mas de una manera de hacerlo y no es muy complicado. En la guia que te doy a continuacion voy a usar las descripciones en Ingles de los controles, si estas usando descripciones en español, entonces recuerda que puedes usar en el menu "ayuda", "cambiar lenguage" para intercambiar entre ingles/español.

 

- Primero, deves de ubicar el cuarto superior en la posicion correcta, esto es en dond el suelo del cuarto superior esta al mismo nivel que el techo del cuarto inferior, Dxtre3d tiene una opcion que hace el ajuste automaticamente:

* selecionas el cuarto superior como el actual (desde la lista de cuartos)

* En el control neighbor escribs el numero de cuarto inferior.

* Del menu "Room" seleccionas "send to UP"

Automaticamente el cuarto superior se movera en la posicion "Y" correcta, si ambos cuartos tienen el mismo ancho/largo entonces todo esta listo para hacer el enlace, si no son del mismo ancho/largo entonces deveras ajustar manualmente las coordenadas "X" y "Z" (ubicadas debajo de la lista de cuartos) hasta obtener la posicion horizontal que deseas.

 

- Una vez que ambos cuartos ya estan uno encima del otro correctamente, el siguiente paso es estar seguro de tener el cuarto superior como actual y el inferior apuntado en el control del "neighbor" (vecino).

*En la parte superior izquierda del editor se encuentra el Mapa 2d en rejillas del cuarto actual, solo tienes que hacer simple click en cualquier sector celeste en ese mapa, inmediatamente notaras que se hace un agujero en el sector, sigue haciendo click en todos los sectores en que quieras hacer el agujero siempre y cuando en esa posicion hay un techo en el cuarto inferior.

 

*Si cambias de parecer y quieres "tapar" o eliminar el agujero que hicistes en determinado sector, solo tienes que hacer click otra vez en el sector y presionar el boton "clear door" que se encuentra en el grupo "2d grid"

 

* Si estas haciendo un nivel tr3,tr4,tr5, el agujero lo puedes hacer triangular envez de cuadrado, fijate debajo del boton "clear door" hay cuatro botoncitos con dibujo de muestras de agujeros triangulares, presiona uno de ellos y despues haces click en un sector del mapa 2d y el agujero aparecerá triangular como la muestra que elegistes.

 

 

- Finalmente, notaras que el acceso que hicistes entre los dos cuartos es totalmente delgado como una hoja de papel, para darle un efecto de grosor deveras de rodearlo con bloques de 1/4 de tamaño, ya sea en el techo del cuarto inferior ó en el suelo del cuarto superior.

 

buena suerte.

 

Turbo Pascal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El titulo lo dice todo, podríais ayudarme obre como poner puertas etc,, yo ya puse los objetos necesarios , hay que hacer algo parecido a los enemigos, pero cuando le doy "la llave entrea" me pone, Error, necesitas un item desencadendor primero" ,el caso es k el item esta en la sala, gracias por adelatado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Abrir una puerta usando una palanca.

===========================

 

- Pones una puerta, talvez tengas que girarla para poner su "frente" correctamente, normalmente una puerta se pone cubriendo un portal.

- Pones una palanca en un sector que tenga una pared detras, giras la palanca de tal manera que paresca que esta empotrada en la pared.

La palanca puede estar puesta en cualquier parte en el nivel, en el nivel podrian haber puestas muchas otras palancas que habren otras puertas, por lo que es necesario posteriormente decirle al editor que palancas abren cuales puertas.

 

- En modo trigger haces click en la puerta (se pone de color roja)

- haces ALT+CLICK en la palanca (se pone de color morada), talvez tengas que hacer un zoom para poder atinarle, esto le dirá al editor que puerta se habre con cual palanca.

- Ahora haces click en el boton con el dibujo de una palanca.

 

Abirir una puerta con una llave.

========================

Fijate que se necesita del item cerradura (keylock) y el item (key), en el Tomb raider cada tipo de cerradura solo funcionan con su propio tipo de llave, puedes saber que llaves le corresponden a las cerraduras por la enumeracion en la descripcion, por ejemplo el item "keylock #1" solo funciona con el item "key #1".

 

- pones una puerta,

- pones una cerradura que paresca empotrada en la pared.

- pones la llave correspondiente a la cerradura en cualquier lado que quieras.

- en modo trigger haces click en la puerta (se pone color rojo)

- haces ALT+CLICK en el item cerradura (ojo!, en la cerradura no en la llave), se pone de color morada.

- haces click en el boton con un dibujo de llave en cerradura.

 

buena suerte.

 

 

tp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Cuando estaba contestando el post anterior perdi la señal de internet y se me perdio todo lo que habia escrito, me dio pereza volver a escribir todo por lo que solo escribí lo necesario que estabas preguntando.

 

Sin envargo quiero decirte algo muy importante, los procedimientos para activar enemigos, abrir, puertas etc, te los he explicado pero en modo atajo, es decir en un modo del editor en el que agrega esas cosas de una manera rapida y sencilla para el usuario, sinenvargo ese modo solo cubre las cosas basicas, para eventos mas complejos ó para hacer correcciones deveras de aprender a usar el modo manual, fijate bien lo que el modo atajo automaticamente le agregó a las lista "triggers" y a la lista "command", y deves tratar de hacer los mismo pero usando los botones de "add". deves de comprender la mecanica que envuelve agregar triggers a los sectores y agregar comandos a los triggers.

 

buena suerte.

 

tp.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...