Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Guau. ¡Qué pasada de imagen!  Muy útil para los que nos armamos un lío.

En cuanto a nuetros pequeños amigos peludos estaría genial que fueran igual de traviesos. Seguro que algo de eso hay. Por cierto, un usuario de TRF ha mencionado que los templos voladores existen en la mitología india y se llaman Vimana. 

https://en.wikipedia.org/wiki/Vimana

undefined

Publicado
En 13/12/2025 a las 16:25, Mariana-SkullBull dijo:

Sí jajaja, espero que los monos roben botiquines y den la lata como en TRIII :rofl:

Dejo una imagen de cómo es el universo unificado, según lo que han ido confirmando que es parte del nuevo canon:

Imagen

Muy buena lista. Aun asi, por lo que lei, los TR que pones como version alternativa son canon tambien. Es decir que para la Lara Unificada los sucesos del 2,3,4,5,6, Legend, Templo de Osiris, Guardian de Luz, etc, sucededieron

Para mi todo es canon. Está bueno que hayan hecho una Lara Unificada.

Saludos.

Publicado

Pues si. Al final, por lo que han ido explicando, la Lara unificada asume todos los TR algunos juegos se reinterpretan o se condensan, pero no se borran del canon.

Me encanta que no renieguen de ninguna etapa y que porfin “nos estén prometiendo” que vamos a ver a una Lara que lo engloba todo: la exploración clásica, la aventurera épica y la superviviente.

Sinceramente todo pinta bastante bien, por cierto creéis que tendremos la Mansión Croft?

Publicado

Varios medios especializados se han hecho eco de una entrevista a Scott Amos, el jefe de Crystal Dinamics. No dice nada super novedoso, pero no deja de ser intersante:

- El mapa de Catalyst pone mucho enfásis en la verticalidad: desde las cumbres montañosas más altas hasta las tumbas más profundas. Personamente, creo que esto es un acierto porque favorece que el mapa sea denso sin ser excesivamente extenso.

-La trama se entiende perfectamente sin necesidad de haber jugado a entregas anteriores.

-Catalyst lo desarrolla Crystal Dinamics y Legacy of Atlantis el estudio polaco, aunque mantienen una colaboración y comunicación fluida entre ambos equipos.

-Legacy of Atlantis traerá alguna sorpresa de la que hablarán más adelante, pero sigue siendo TR1 con una Lara clásica.

https://www.3djuegos.com/juegos/tomb-raider-catalyst/noticias/nuestro-tomb-raider-ambicioso-fecha-7-anos-silencio-lara-croft-esta-vuelta-tenemos-respuesta-a-algunos-sus-enigmas

Publicado

¡Muchas gracias por la info, Requi!

Espero que Catalyst aproveche la verticalidad más que Shadow, que estaba bien, pero el gancho por ejemplo eran más divertido en Rise por la libertad de engancharlo a casi cualquier saliente para subir o bajar con la cuerda.

Me alegro de que no cambien más de lo necesario en el remake, eso es justo lo que queremos, una versión mejorada del juego original ❤️

@Oraculo Creo que con "versión alternativa" el autor de la imagen (Infinity Tomb Raider) se refiere a que las aventuras clásicas estarían reimaginadas/adaptadas al canon del universo unificado, como Legacy of Atlantis. Y en gris están los juegos que todavía no han confirmado oficialmente como parte del canon unificado, pero podemos dar por hecho que todos son incluidos.

Saludos!

Publicado

Me alegro de que comenten eso de la verticalidad porque a mi parecer es un acierto. Los mapas excesivamente grandes favorecen el aburrimiento y Tomb Raider nunca se ha caracterizado como un juego de sandbox. Desde TRIV se utilizan los HUBS pero no es un juego eminentemente de mapa de mundo abierto. 

Respecto a Legacy of Atlantis yo espero guiños a otros TR y, sobre todo, espero que incluyan los Unfinished Bussiness dentro del propio juego. Sería todo un regalazo para los fans y podrían reimaginar esos niveles de forma completamente nueva porque en Anniversary no llegaron a plantearlo ni hacerlo. 

Publicado
hace 17 horas, Mariana-SkullBull dijo:

¡Muchas gracias por la info, Requi!

Espero que Catalyst aproveche la verticalidad más que Shadow, que estaba bien, pero el gancho por ejemplo eran más divertido en Rise por la libertad de engancharlo a casi cualquier saliente para subir o bajar con la cuerda.

Me alegro de que no cambien más de lo necesario en el remake, eso es justo lo que queremos, una versión mejorada del juego original ❤️

@Oraculo Creo que con "versión alternativa" el autor de la imagen (Infinity Tomb Raider) se refiere a que las aventuras clásicas estarían reimaginadas/adaptadas al canon del universo unificado, como Legacy of Atlantis. Y en gris están los juegos que todavía no han confirmado oficialmente como parte del canon unificado, pero podemos dar por hecho que todos son incluidos.

Saludos!

Si, lo entendí de ese modo. Es que van a terminar siendo canon, porque son historias que tienen un inicio y fin, y no creo que afecte al Lore. Lo que se va a dejar en si es que ocurrió la historia sin entrar en tanto detalle. 

Saludos.

Publicado

Un mejor vistazo al nuevo peinado de Lara en Catalyst, ¡lleva trenzas a los lados!

Según Crystal Dynamics, Catalyst es "el juego de Tomb Raider más grande jamás creado hasta la fecha" ¡y se revelará en 2026!

El desarrollo de Tomb Raider Catalyst comenzó en 2022, mientras que Legacy of Atlantis habría comenzado un poco antes. Los desarrolladores de Crystal Dynamics se dividieron en dos equipos, pero permanecieron estrechamente conectados gracias a un equipo de liderazgo compartido, lo que garantizó la continuidad en todas las áreas.

Publicado

Me parece que han acertado muchísimo con el diseño de Lara en ambos juegos. Tiene totalmente la esencia de siempre, y su cara sigue en sintonía con la del reboot, sobre todo con su aspecto en Rise of the Tomb Raider. Este nuevo peinado con las trenzas me parece apropiado. Está bien ver cambios después de tantos años, y su outfit sigue teniendo el estilo de Lara totalmente. Seguramente haya algunos trajes más disponibles.

Esta imagen del principio del tráiler de Legacy of Atlantis me parece increíble. Lara está perfecta.

photo.jpg

Publicado

A mí el nuevo diseño de Lara me parece una combinación genial del traje icónico, el equipo moderno de LAU, y la estética realista del reboot. ¡Y su cara es una preciosidad! Es clavada a mi versión favorita de Lara, la CGI del reboot, y veo bastante consistencia entre el modelado de LOA y Catalyst, son casi idénticas solo que la última es más madurita.

Pero lo que más me gusta de todo es que al fin ha vuelto la actitud original de Lara Croft, transmite que tiene el control de la situación, mantiene la calma en medio del caos y se divierte haciendo acrobacias y saltos mortales solo para chulear jajaja

Estaría genial que además tuviéramos la opción de cambiar el peinado, me alegra que vuelva la icónica trenza, e incluso nuevas variantes, pero también me encanta la coleta porque así luce más el pelo Pantene de Lara xD