Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Yo estoy igual que vosotros, le tengo más ganas al remake!!! :wow:

Probablemente es porque nos han tenido siglos sin el fanservice que tanto echábamos de menos, y porque del remake sí enseñaron gameplay, mientras que de Catalyst solo hemos visto una cinemática (muy loca y prometedora, eso sí). Ojalá que triunfe para que hagan remakes de los siguientes clásicos también ¡hay que apoyarlo a muerte!

Y creo que saldrá a principios o mediados de 2026, por lógica para no coincidir con GTAVI. O eso deseo para no tener que esperar jajaja

Sobre los escenarios, creo que puede haber algunas zonas y puzles nuevos, para que haya sorpresas. A fin de cuentas es una reimaginación, no va a ser idéntico al juego original (para eso tenemos el remaster), lo que les deja algo de libertad para meter novedades.

Sobre el diseño de Lara, en el remake me parece una versión superior del diseño de Brian Horton para el reboot (el arte conceptual y la versión CGI), pero más morenita, bronceada como era la original. Mucha gente dice eso de que parece exótica, pero es que Lara originalmente tenía esa apariencia morenita y ojos felinos, fue después de las pelis de Angelina que la hicieron pálida y con el pelo castaño en vez de pelirrojo para que se pareciera más a Angelina (con la excepción de Legend que recuperaba el bronceado y pelo rojizo).

En definitiva, me parece que tiene una cara preciosa y es una excelente evolución de la Lara Survivor. Únicamente le faltan un poco más de curvas para ser más parecida a la original, como Angelina, pero está bien, creo que tiene un buen equilibrio entre figura femenina y atlética. En cualquier caso, en PC siempre podremos modearlo con el diseño de Konrad jaja xD

En Catalyst la veo ligeramente diferente, pero puede que sea por ser un trailer CGI, normalmente no representan la versión final in-game, pero tampoco creo que hagan cambios drásticos. Conque se vea igual que en el remake, que es super guapa, me vale.

Publicado

A mi en un principio ambos tráilers me han sabido a poco. Ni el uso de la música ni las escenas me parece el mejor. Por otro lado tampoco tengo claro cuál será el gameplay general de ambos juegos, sobre todo de Catalyst. Pero en este remake tengo muchas dudas en cuanto a qué tipo de juego será, si uno lineal de unas 12 o 13 horas como Anniversary o el 1º Tomb Raider, o se han ampliado los escenarios y hay más exploración, elementos roleros con progresión o incluso zonas nuevas. Ahora mismo simplemente me lo imagino como un lavado de cara muy fuerte al Anniversary, pero en esencia jugable debe ser muy similar...ya veremos.

Lara está guapísima, sí, por fin han conseguido un modelado unificado que respeta su esencia y tiene esos ojos y cara carismática. Pero no puedo sentir una gran pereza de que el próximo juego tras 8 años vaya a ser un remake de un remake, me parece abusivo y falto de ideas por parte de Crystal, por mucho que el 1º Tomb Raider sea, como bien dice en la descripción oficial, un juego que definió un género en sí mismo y sea clave en esta industria. En cualquier caso ojalá el plan sea intercalar remakes del 2, 3 y 4 con nuevas entregas por los próximos 10 años. Supongo que si venden bien se dará luz verde a más juegos. Pero teniendo en cuenta que el Shadow of the Tomb Raider ha vendido más de 9 millones de copias, yo no tengo nada claro que este "Legacy of Atlantis" vaya a vender igual o más, me imagino tipo algo en torno a los 4 millones. Hay que recordar que TR Anniversary es el juego menos vendido de la saga, solo 1 millón y medio, y sinceramente el despilfarro de recursos y dinero que están haciendo con este juego para que luego no venda...la ***** puede ser muy grande, esperemos por nuestro bien que no ocurra.

Publicado

Sin dudas todo va a camino a que la historias de las tres Laras se unan en un unico Lore, como en Resident Evil. Este nuevo Remake puede ser para ajustar todo, ya que cuenta la historia del 1 pero teniendo detalles de la Lara de la saga Survivor, como el colgante que tiene. Me parece una manera magistral de hacerlo.

Y obviamente la Lara del segundo juego, sin dudas es una Lara experimentada, y que ocurre despeus de los sucesos de Underworld, Lara Croft - Guardian de Luz y Lara Croft -Templo de Osiris.

Saludos

Publicado
hace 40 minutos, Mariana-SkullBull dijo:

@requiemsoul ¡La encontré en buena calidad! :wow:

Imagen

ufff! Muchísimas gracias, Mariana. Justo lo que necesitaba. Seguro que San Francis Folly será tan memorable como en los otros dos juegos.

Por cierto, sigo dando vueltas al puzle de la página web. No tengo ni idea. No localizo ningún símbolo en la puerta o en las rocas. Lo único que me parece sospechoso es que en la puerta hay un círculo pequeño y en los símbolos aparece ese círculo pequeño...

Publicado

@requiemsoul ¡De nada! jaja, yo también lo estaba buscando porque es un pedazo de wallpaper xD

Al fin volveremos a tener la variedad de localizaciones, aunque sea en un remake sigue siendo épico, ¡qué ganas de ver Egipto! 😍

¿El primer puzle? ojalá pudiera repetirlo para darle un repaso y aconsejarte, pero una vez lo completas no vuelve a salir xP

A mí me llevó un buen rato también, con paciencia acabarás encontrándolos todos 👍

Yo estoy atascada en el nuevo puzle, tiene dos símbolos que aparecen en la portada del remake, pero no hay ninguna pista de en qué orden hay que poner los cuatro símbolos xP

Publicado
hace 1 hora, Jexus dijo:

A mi en un principio ambos tráilers me han sabido a poco. Ni el uso de la música ni las escenas me parece el mejor. Por otro lado tampoco tengo claro cuál será el gameplay general de ambos juegos, sobre todo de Catalyst. Pero en este remake tengo muchas dudas en cuanto a qué tipo de juego será, si uno lineal de unas 12 o 13 horas como Anniversary o el 1º Tomb Raider, o se han ampliado los escenarios y hay más exploración, elementos roleros con progresión o incluso zonas nuevas. Ahora mismo simplemente me lo imagino como un lavado de cara muy fuerte al Anniversary, pero en esencia jugable debe ser muy similar...ya veremos.

Lara está guapísima, sí, por fin han conseguido un modelado unificado que respeta su esencia y tiene esos ojos y cara carismática. Pero no puedo sentir una gran pereza de que el próximo juego tras 8 años vaya a ser un remake de un remake, me parece abusivo y falto de ideas por parte de Crystal, por mucho que el 1º Tomb Raider sea, como bien dice en la descripción oficial, un juego que definió un género en sí mismo y sea clave en esta industria. En cualquier caso ojalá el plan sea intercalar remakes del 2, 3 y 4 con nuevas entregas por los próximos 10 años. Supongo que si venden bien se dará luz verde a más juegos. Pero teniendo en cuenta que el Shadow of the Tomb Raider ha vendido más de 9 millones de copias, yo no tengo nada claro que este "Legacy of Atlantis" vaya a vender igual o más, me imagino tipo algo en torno a los 4 millones. Hay que recordar que TR Anniversary es el juego menos vendido de la saga, solo 1 millón y medio, y sinceramente el despilfarro de recursos y dinero que están haciendo con este juego para que luego no venda...la ***** puede ser muy grande, esperemos por nuestro bien que no ocurra.

Jexus, como siempre, trayendo valoraciones interesantes. Han querido tirar por el camino Resident Evil y la verdad es que no me parece mal. Como además hay un hambre brutal de Tomb Raider, este remake no va a sufrir los números tan tristes e injustos que tuvo el Anniversary en su día.
Por lo que se ve en los tráilers, la jugabilidad mantiene la base de la trilogía anterior pero con mucho más peso en las trampas (han insistido mucho en eso) y en combates contra enemigos asombrosos. Los mecanismos clásicos con físicas y cuerdas siguen ahí, así que no espero una revolución en los puzles. Estoy casi seguro que van rediseñar algunos niveles para convertirlos epequeños hubs que conecten zonas. El Valle Perdido encajariá muy bien. 
Y sobre Catalyst… el teaser podría haber sido bastante más impactante. No, no es el del reboot. Sin embargo, al final no ha sorprendido tanto porque casi todo lo que enseñaron ya lo sabíamos o intuíamos.

Publicado
hace 25 minutos, Mariana-SkullBull dijo:

@requiemsoul ¡De nada! jaja, yo también lo estaba buscando porque es un pedazo de wallpaper xD

Al fin volveremos a tener la variedad de localizaciones, aunque sea en un remake sigue siendo épico, ¡qué ganas de ver Egipto! 😍

¿El primer puzle? ojalá pudiera repetirlo para darle un repaso y aconsejarte, pero una vez lo completas no vuelve a salir xP

A mí me llevó un buen rato también, con paciencia acabarás encontrándolos todos 👍

Yo estoy atascada en el nuevo puzle, tiene dos símbolos que aparecen en la portada del remake, pero no hay ninguna pista de en qué orden hay que poner los cuatro símbolos xP

Sí, sí me refería al nuevo.  Eres muy observadora. Pedazo pista jeje!

Publicado

Quiero saber si será el estilo de juego plataforma y puzzle lo más parecido al original. No quiero estilo del Anniversary ni Uncharted, ya está bien.

Publicado

He averiguado el nombre de la actriz para el doblaje latino, se trata de Adriana Olmedo, actriz de doblaje y teatro mexicana.

Ficha de doblaje y de la actriz:

https://doblaje.fandom.com/es/wiki/Tomb_Raider:_Legacy_of_Atlantis

https://doblaje.fandom.com/es/wiki/Adriana_Olmedo

La actriz tiene trayectoria y ha dado voz a diversidad de personajes de películas, series o anime, pero no es tan reconocida como las anteriores actrices que prestaron voz a Lara en Latam: Liliana Barba, voz muy reconocida y de gran trayectoria, dio voz a Lara en las películas de Angelina y la propia Marisol Romero, que ingresó al doblaje por la propia Liliana y tambien lleva historia en el doblaje, dio su voz en Rise y Shadow, asi que es curiosamente un caso similar al de Alix Wilton Regan: Una actriz no tan conocida pero que está en el medio.

Por lo menos descartamos el uso de IA XD, solo nos queda esperar que en el producto final la voz se sienta auténtica y acorde a nuestra Lara.

Publicado
hace 5 horas, Mariana-SkullBull dijo:

Al final lo resolví gracias a tu pista. Colocas el primer símbolo que aparece en la parte izquierda de la portada, luego el de la parte derecha y los dos otros es ir probando jeje!

Maati, el creador del increíble nivel de autor "War of The Worlds" ha dicho que forma parte del proyecto. ¡Cuánto me alegro!  No puede estar en mejores manos.

Si no lo habéis jugado ya, no sé a qué estáis esperando.

Publicado

@requiemsoul ¡Gracias por la solución, Requi! Yo lo estaba intentando pero no daba con la clave xD

Parece que estos nuevos puzles sí se pueden revisitar, así que voy a poner en el otro hilo una captura con la solución para los que se atasquen.

Que contraten a creadores fans siempre es una noticia maravillosa, ¡ahora le tengo más ganas todavía!

Yo empecé ese nivel de autor, pero tengo pendiente continuarlo, tengo demasiados juegos LOL :rofl:

Publicado

Pues parece que algunos ya lo han resuelto....y ni siquiera me aparece el cajetín para meter la clave.

Sí, es una gran noticia que recluten a gente talentosa que adora esta saga. Te lo recomiendo mucho, pero ayer miré  las reviews y fui la persona que le puso una nota más baja. 😂 Es un juego accesible y con un enfoque muy cinematográfico....

Ha confirmando que su rol dentro del juego es la creación de niveles. Un usuario de TRF le ha pedido que le envíe un mensaje directo para confirmar que están haciendo un remake del Tomb Raider 2 y su respuesta ha sido esta: 😛

Yo lo interpreto como un SÍ jaja!

Publicado

Milenios sin comentar en este blog, pero, a pesar de algunos detalles, amoooooooooooooo como están representando a lara en catalyst, me intriga el parecido en el look o actitud a lara de AOD, me encanta que sea mas atrevida, lara de 2013 la encontré insufrible.

En relación al remake amoooo tambn, pero, lo qe no me gusta es qe supuestamente son tumbas y sigo encontrando sin sentido qe esten tan iluminadas, ¿porqe? jugaria mas con la oscuridad y los sustos qe pueden ocurrir ahi, siento qe es super interesante de desarrollar a tener escenarios taaan iluminados.

Dejo un video que habla sobre esto, el terror de tomb raider.

https://youtu.be/_iGSi9qxpfc?si=q31IYqTFAZRyHFLx

Publicado

Alguien me puede despejar una duda? Veo el tráiler y lo siento muy choto gráficamente. Es a propósito? No entiendo si es remaster o remake jaja. A ver en los últimos juegos, más que nada el Shadow, los gráficos están muy buenos. Va a haber un downgrade al cambiar de motor? Se ve medio a lo Fortnite. Pero no entiendo del tema así que si alguien me podría despejar si es posible con UE5 tener gráficos mejores que en Shadow o si no es posible eso