Jump to content

Parches y Actualizaciones TR I - III Remastered


Publicaciones recomendadas

Qué alegría ver que están escuchando a los fans, por fin tenemos props en las paredes del María Doria. ¡Tocará rejugar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@REHome Pues que salga el TR4 y TR5 pero tendrían que compensarlo al menos con la trilogía L-A-U o algo porque si dejan fuera TRAOD el problema que tendrá la gente es que TR5 es muy corto y TR4 aunque sea largo no compensa y si los ponen juntos quizás a 20€ lo único que se me ocurre es que los añadan como DLC del TR1-2-3 para que sea más rentable al estar los 5 juntos son horas y horas de juego, sacarlos por separado habría gente dividida entre que han dejado fuera AOD y que no tendría sentido sacarlos por separado.

 

La mejor forma de justificar un segundo recopilatorio es que esté AOD junto con TR4 y TR5, de lo contrario tendría como dije que salir como DLCs la gente de una forma u otra no iba a estar contenta. Es muy complicado todo.. entre que la gente se queja por todo y no está contenta con nada y se busca protestar por sistema estoy seguro que sea cual sea la opción muchos no estarán satisfechos.

 

Lo del editor en consola estaría bien algo sencillo, en Tenchu 2 de PS1 había un editor muy muy completo sin complicación ni nada y podías crearte tus misiones y tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El TR LAU, la verdad que lo tengo en TR Trilogy platinado los tres juegos. Volver a salir en PS5 no se yo. Y mira que esos TR no me gustan tanto como los clásicos. En fin, si lo sacan, los compraré y jugaré de nuevo pero no me apasionan porque perdieron su esencia.

Esperando el nuevo TR haber que se cuese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encontrado fallos de audio que no saltan y antes si saltaban,

 

En TR3 no salta el audio "Si deseas echar un vistazo, pulsa y mantén presionado el botón mirar, entonces solo tendrás que indicar la dirección".

En TR1 no salta el audio que te dice ir al salón de música, es decir, el segundo audio que te salta al moverte por la habitación que en el original de PS1/PC si salta y tampoco el audio al momento de dar al botón salto que te explica dicha mecánica.

También me dado cuenta al menos en Templo de Xian que el sonido de las puertas suena con retaso, es decir, al abrirse no suena la puerta, dicho audio salta segundos después de haberse abierto la puerta.

 

Eso pasa en PS4, si alguno está jugando en PS5 u otra plataforma que haga la comprobación para que quede constancia de dichos errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí sobre el parche 1.03.

 

 

Por lo que cuentan ustedes, aún se necesita el parche 1.04, por mi, bienvenido, todo antes que salga el formato físico.

 

Fíjate, que hasta Capcom van a sacar Resident Evil 2 Remake, RE 3 Remake y RE 7 en formato físico para Ps5.

 

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350770731/resident-evil-2-remake-resident-evil-3-remake-y-resident-evil-7-podrian-tener-versiones-fisicas-en-ps5/

 

Con esto quiero decir, que puede, haber en el futuro, TR 1 al 5  o más, en un disco también, se lo merece.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelve la polemica, Crystal Dynamics ha censurado las imagenes de Lara en el nivel de Durmiendo con los Peces en el Gold de TR3 en el último parche.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero, ¿Realmente Crystal ha solicitado que las retiraran? Porque si ponemos el modo clásico, las ilustraciones siguen ahí:

 

https://www.tombraiderforums.com/showpost.php?p=8459086&postcount=4

 

attachment.php?attachmentid=5089&d=17136

 

Más bien yo diría que los de Aspyr la volvieron a liar y cambiaron las texturas por error :roll:. Sea el caso, ya se hizo un escándalo por supuesta censura que "seguramente los de Crystal exigieron". Esa gente ya busca cualquier excusa para atacar a Crystal al punto que cansa, en todo caso se le pide una explicación a Aspyr mediante un reporte a soporte y ya que ellos aclaren las cosas o lo corrijan en otro parche más adelante, como ocurrió con los subtitulos que desaparecieron en el parche 1 y volvieron en el 2.

 

Lo que si me parece lamentable por ejemplo, es que han borrado varios de los audios de tutorial que narra Lara en los niveles de la Mansión, esto en los 3 juegos a petición expresa de PlayStation, Xbox y Nintendo, ya que Lara hace alusión a botones de teclado / PC, siendo por este motivo que la versión que no ha sido afectada es la del PC justamente y los audios permanecen. De eso si se debería hacer un escándalo para que regresen esos audios pero bueno, parece que es más grave lo de los carteles de Lara XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del audio ya lo comenté yo, pero ahora que lo pienso pensándolo más fríamente y poniendo las versiones originales de PC en ningún momento Lara se refiere a teclas del PC o incluso en PS1 simplemente tan solo dice "botón" al menos en el doblaje de TR3.

 

No entiendo la petición de PS, Xbox y Nintendo de eliminar esos audios, es una bobada, lo suyo es que hasta incluso añadan los audios eliminados, ya que si juegas en Randomizer y en esas opciones alteras el audio aleatoriamente, en muchas ocasiones saltan audios que no están en el original, que yo muchas veces he jugado de esa forma y me quedado LOL. 

 

No sé porqué pero en muchas ocasiones mejoran algo y empeoran otras cosas, se me hizo raro que no saltase el audio del botón mirar y pensaba que era un bug y al parecer ahora tiene sentido..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

XProger ha comentado que cada plataforma tiene su forma de llamar a los botones de direcciones, por ello las 3 grandes se han quejado y tuvieron que retirar los audios, comenta igual que por las demás localizaciones de idiomas, ni contratando a Shelley Blond y Judith Gibbins para rehacer esas líneas para cada plataforma seria de ayuda.

 

https://www.tombraiderforums.com/showpost.php?p=8457450&postcount=2605

 

Cita

Sony - directional buttons
Microsoft - d-pad
Nintendo - control buttons
Steam/GOG/EGS - don't care
It should be applied to all localization (subs/dubs), so hiring only Shelley and Judith won't help much.
XProger is offline Report Post      

 

Así que pues nada, esos diálogos removidos al menos en consola no son un error y no lo van a arreglar... Irónicamente de haber tenido edición física de salida se hubieran mantenido pero al ser digital ya es imposible. Una lastima que salimos de una cosa y caemos en otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que pude comprobar en consola en Lara's Home del TR3 los únicos audios removidos son el del botón mirar y la parte de la escalada, todo lo demás está como siempre. Habrá que conservar las versiones originales ya sea de PC como PS1, para tener estos audios en condiciones y en buen estado.

 

Ahora llega mi pregunta.. cuando se anuncie TR4, TR5 y TRAOD ¿Quitarán los audios a esos juegos en las versiones de consola?. Esta censura hace más daño a los originales más que ayudar.. y no sé si al final es bueno en parte si porque lleguen los que faltan, pero por la parte mala si van a recortar cosas prefiero que no los saquen, no sé.. a mi me da más pena que alegría, aunque la intención sea cuestionable y lleve a un debate largo y cuestionable..

 

Me empiezo a plantear si fue buena idea traer los clásicos a la actualidad, más que nada por estas tonterías quitando cosas sin venir a cuento, estropeando la experiencia con cada update mejoran cosas y quitan otras..  aunque Aspyr haya hecho un buen trabajo pesa más lo malo que lo bueno.. aunque sean detalles puntuales. Todo esto me da mucha pena..

 

Me está dando un bajón todo esto.. que no sé si veré con buenos ojos TR4 y TR5 porque ahora voy a tener la rayada de si van a quitarme este audio por lo que sea.. o que las versiones de consola sean arrastradas por estas decisiones sin sentido y PC se salga con la suya siendo siempre la "Perfecta" en ese aspecto.. no sé si esta vez apoyar a Aspyr de llegar TR4-5-6 Remastered con mi reserva día 1..  me ha entrado una bajón con esas cosas y igual espero directamente a que esté arreglado todo y si eso ya haría mi compra de salir en PS4, en PC no quiero comprarlos porque prefiero tener los originales y evitar estas cosas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a los carteles de TR Lost Artifact eliminados, he acertado con mi teoría: "inadvertidamente" fueron retirados, por lo que serán restaurados en el Parche 1.03, que seguramente llegue a mediados de mayo:

 

https://support.aspyr.com/hc/en-us/articles/26244383712269-Tomb-Raider-I-III-Remastered-Patch-2-Posters

 

Era bastante evidente que era una errata si en el modo clásico permanecían, porque por poner un ejemplo, la chica de la chaqueta de Pierre que aparecía desnuda en el original, lleva ahora bikini tanto en modo clásico como en Remasterizado, así que pues con eso queda cerrado lo de la supuesta censura, ha sido desmentida con esto y como comentaba, solo era cuestión de reportar a Aspyr para que explicaran / corrigieran, y así ha sido.

 

@Javyer parece que todo cae de peso porque Aspyr no es la mejor gestionando sus lanzamientos, hemos tenido suerte porque por ejemplo el Battlefront Remasterizado que lanzaron hace poco si que es un despropósito, no obstante como has dicho (y esto probablemente gracias a Saber y los fans contratados para trabajar), tampoco es que tengamos un lanzamiento horrendo e infumable, se van acercando de a poco a tener unas versiones ya "definitivas", y lo único pues es que por el camino perdimos algunas cosas como los audios de tutorial (y mas por las empresas de las consolas que por Aspyr), pero lo demás permanece y al menos los juegos son de más fácil acceso ahora. Es difícil saber si van a modificar algo con TR4 - 5, pero con la experiencia de este desarrollo, esperemos el nuevo lanzamiento no este tan dinamitado ni turbulento :).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me alegro que haya sido un mal entendido, quizás el "acoso" tan temprano a Crystal Dynamics tan a la ligera haya sido por el asunto del cartel y a la mínima que pasa algo tenerles calados por así decirlo, quizás deberían haberlo evitado no habiendo puesto el cartel, porque ahora cualquier cosa como digo van a ser los primeros en ser sospechosos, hayan hecho o no  nada, pero pienso que ellos en parte se lo han buscado por la polémica del cartel y en ese sentido no es que les defienda pero el san benito no se lo quita nadie al menos no tan fácilmente.

 

@Ren Spyro La verdad es que si, fuera de que hayan pasado por muchos baches han hecho un gran trabajo, quizás no brillante pero como dices poco a poco.. se van acercando a la "Definitive Edition" con cada actualización y al final es lo importante. Tengo ganas de que anuncien ya el TR4 y TR5 ya me sacado los 3 platinos de la trilogía por lo que ya tengo la mente despejada y ya puedo jugar a otras cosas, tampoco voy a borrar el juego de ninguna manera, ahora solo queda esperar...

 

El otro día por cierto la cuenta de Tomb Raider en YouTube subió cosillas del Underworld y ya estamos pidiendo Remastered para PS4/5 también de esa trilogía con los DLC de Xbox 360 que ojala haya suerte.. y junto con Switch nos den también esta trilogía, que digo yo Legend y Anniversary si serán ports de PC, pero Underworld si añaden los DLC o los meten en PC y de ahí a PS4/5/Switch o port de Xbox 360 al tener los DLC.. pero a saber lo que harán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...