Jump to content

Tomb Raider: The Legend of Lara Croft de Netflix

Publicaciones recomendadas

Uno de los anuncios que no pudimos compartir al momento, fue el de esta serie animada que nos traerá Netflix, si todo va bien, este 2024.

Realizada por Power House Animation (Castlevania, Masters of the Universe, etc. ), Legendary Television y distribuída por Netflix, esta serie será el eslabón que unirá a SotTR con el siguiente TR: Veríamos la transición de Lara del reinicio, de la sobreviviente de la trilogía a la famosa "Lara unificada" que protagonizará la nueva entrega principal de la saga en algún punto (Esperemos sea ya pronto, casi 6 años sin un nuevo TR da mucha grima :( ).

Hasta ahora, sólo tenemos un teaser trailer, y un diario de desarrollo, ambos presentados en diferentes eventos online de Netflix. Da gusto ver que la serie es importante para la plataforma y la promocionan cada que es posible:

De momento toca esperar un marco de lanzamiento, quizá tras el lanzamiento de TR 1-3 Remastered nos den alguna novedad... Aún así, tenemos este tema para ir comentando conforme vaya saliendo todo ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 months later...

Tiene buena pinta, esperaba algo peor pero me ha gustado.

A ver si sacan la serie en blu-ray en el futuro para comprarla.

Enlace al comentario

Nuevo clip y primer adelanto de la voz de Hayley Atwell: La nueva voz de Lara (al menos en este proyecto) y el regreso de Earl Baylon como Jonah:

Enlace al comentario

• 2 months later...
  • 5 weeks later...

Trailer final directo del Netflix Geeked Week 2024... Atentos al final del trailer, me ha robado el aliento :wow:

Por alguna razón, en España solo han subido el trailer subtitulado a YouTube, pero lo he encontrado con doblaje en español en el FB de TR Collector ;)

https://www.facebook.com/share/v/kuo9ciThUkxeyUpP/?mibextid=oFDknk

Para Latinoamerica también hay doblaje, y lo han subido a YouTube directamente, lo comparto para los interesados ;)

Enlace al comentario

Hola chicos, cuánto tiempo!

El trailer me pareció épico, lleno de fanservice y referencias, y la escena final es lo que llevábamos 10 años esperando!!! :wow:

Nuevas imágenes del trailer que salen en exclusiva en la versión de la App de Netflix:

¡Avances y trailer oficial del anime Tomb Raider: La Leyenda de Lara Croft!

No tengo claro si la historia será acertada o no, los traumas de Lara vuelven a la palestra cuando se supone que quedaron cerrados al final de Shadow, pero al menos tendremos buen espectáculo y una versión de Lara Croft mucho más cercana a la clásica de lo que vimos en la trilogía Survivor. Tengo la impresión de que esta Lara del anime es la que deberían habernos dado en Rise o Shadow, en vez de estirar por 10 años la historia de los orígenes hasta convertirse en la saqueadora de tumbas con sus dos pistolas.

Me encanta la voz de Hayley, me costó decirle adiós a Camilla después de tantos años, pero esta nueva voz le queda genial a Lara, mucho más acorde a una saqueadora madura y experimentada y suena mucho más inglesa. Definitivamente deberían cogerla para la serie live-action de Amazon, la vi en la última de Misión Imposible y físicamente da el pego como Lara madurita, y así habría más cohesión entre las adaptaciones de la saga ya que se supone que a partir de ahora todas van a tener conexión con los juegos y van a ser canon.

Dejo aquí el póster oficial y la versión wallpaper:

GXRk-sl-XQAA87f6.jpg

tomb-raider-anime-netflix.jpg

Enlace al comentario

Dejo aquí la recopilación traducida que he hecho de las entrevistas a la showrunner de la serie, Tasha Huo, que da más detalles sobre la historia, el enfoque, etc.

Es mucho texto así que dejo los enlaces, lo dividí en dos partes.

PARTE 1 https://www.foro3djuegos.com/comunidad-foros/tema/54317207/0/tomb-raider-la-leyenda-de-lara-croft-entrevistas-a-la-showrunner-parte-1/

PARTE 2 https://www.foro3djuegos.com/comunidad-foros/tema/54317208/0/tomb-raider-la-leyenda-de-lara-croft-entrevistas-a-la-showrunner-parte-2/

Tengo sentimientos encontrados con la historia, por un lado meten mucho fanservice y eso pinta bien, pero al parecer le han dado a Lara un enfoque más políticamente correcto para alejarla de la imagen de "saqueadora" y convertirla en una heroína virtuosa, una "protectora de artefactos", en la línea de lo visto en la trilogía Survivor pero peor, porque ahora que Lara coleccione artefactos y reliquias "está mal".

Esto no es lo que yo entiendo por "evolucionar" a una joven Lara Croft y convertirla en la saqueadora de tumbas que conocemos. Lara Croft siempre fue una anti-heroína, no la salvadora de la Humanidad, esto último siempre era circunstancial, no su propósito en la vida: su objetivo era la aventura y saquear porque era adicta a la adrenalina y los desafíos, ESA era su identidad y su pasión en la vida.

No hay por donde coger este planteamiento. Lara Croft no es Superman, no es Capitán América, no es Dora la Exploradora, es LA Saqueadora de Tumbas por excelencia, es un personaje gris y sin complejos, eso es lo que la hace divertida.

Si esto es lo que Crystal Dynamics tenía planeado al darle un planteamiento "realista" a la saga, hubiera preferido que lo reiniciaran todo otra vez para volver al estilo cartoon con volteretas locas de la era Clásica y la era LAU. Me parecía mucho más divertido que esto, convertir a Lara en una heroína con complejo de salvadora.

Y señalo a Crystal Dynamics y no a Netflix porque es Crystal quien supervisa y aprueba todos los spin-off y colaboraciones de Tomb Raider, para que encajen en su visión de la nueva Lara unificada, dicho por el mismo Dallas Dickinson. Esta serie es parte del canon y nos indica el camino que va a seguir el próximo juego.

Ojalá la serie me acabe gustando y no sea una tremenda decepción, los trailers me dan mucho hype pero las entrevistas a la showrunner me dan tremendo bajón.

Enlace al comentario

Muchas gracias Mariana por la info, coincido, cuanto tiempo jeje!

Comparto que todos llevamos esperando esa escena 10 años, a ver como se desenvuelve todo.

Y si, es Crystal la que está imponiendo ese planteamiento de que Lara se vuelva una protectora de artefactos, lo dice en el final de Shadow, algo que iba más o menos que "Los misterios del mundo son para atesorarlos, no para resolverlos. Y yo soy una más de sus protectores".

Para darle más leña a la lumbre, con el anuncio del juego de mesa de TR: Shadows of Truth (El que se juega como Dungeons & Dragons, pueden verlo en este enlace), se menciona abiertamente que Lara es una buscadora de la verdad y una protectora, lo cual hizo enfadar a la comunidad.

Al parecer esto viene de la mano de querer quedar bien con todos por el tema de "la apropiación cultural está mal", y también he llegado a leer que hay algo sobre los británicos y su historia de apropiación de territorios y demás pero vamos, es histórico y no es mentira, pero al parecer si que han logrado mover algo en Crystal porque incluso en la época del reboot Lara quería demostrarse su valía descubriendo los secretos del mundo / artefactos, pero han querido replantear y "limpiar" a Lara siendo ahora una protectora de la historia que lo hace por "amor a la humanidad", contrario a Lara clásica que lo hacía por adrenalina y quedarse los artefactos para ella: esa faceta antiheroina que Crystal se ha empeñado en querer dejar atrás.

No me extrañaría que esto venga de Sweet Baby Inc., esa consultora que ha generado tanta polémica, ya que es contratada por los estudios de videojuegos para crear historias con "diversidad, equidad e inclusión", entonces me suena a que de por ahí vienen las ideas malas, por no mencionar que el mensaje de advertencia aquel de los TR Remasterizados, o el libreto filtrado del siguiente TR que todos odiaron, seguro estaban "asesorados" por esta gente 🙄.

Cuidado con esto, porque es hacer caso a esa gente y luego meterse un castañazo en ventas. Ya lo vimos con Suicide Squad de Rocksteady y ahora con Concord: el descomunal fracaso de PlayStation que genero una pérdida de... 400 Millones de Dólares... Esto hace ver el fracaso del juego de Avengers de Crystal como un juego de niños, lo de Concord no tiene nombre.

Regresando, pues si, esperemos que la serie sea buena y nos deje un buen sabor de boca, más porque es la única continuación que tenemos tras el Shadow y ya han pasado 6 años sin que tengamos nada (además de los remasters), por ello se espera como agua de mayo XD.

Enlace al comentario

@Ren Spyro ¡De nada, Ren! Gracias a ti por mantener el foro al día de las noticias :abrazos:

Cierto, al final de Shadow decía eso, en su día no le di importancia porque Lara se pasaba el juego robando todo tipo de reliquias y en su mansión tenía su colección de artefactos y "souvenirs", por lo que al menos se podía considerar una cazatesoros. Mis expectativas eran que después de la trilogía tomaría el camino de la Clásica, eso es lo que llevan prometiendo 10 años.

Que la Lara Survivor tenga una personalidad más heroica y salvadora lo puedo perdonar en cierta medida por ser una versión más joven e ingenua de Lara Croft (aunque me molesta mucho que los guionistas repitan una y otra vez la misma situación de "Lara tiene que salvar a Fulanito"), pero una Lara ya experimentada no debería ser así, sino un personaje más gris y oportunista: no una villana, porque Lara tiene cierto sentido de la moral, pero tampoco una heroína virtuosa.

Ah sí, en ese juego de rol también decía que Lara ahora renegaba de su "pasado colonialista" (what? no sabía que Lara Croft fuera Napoleón) y se dedicaba a "concienciar a la comunidad de saqueadores" WTF? xD ¿Desde cuándo los cazatesoros son una comunidad o sociedad? No son arqueólogos, son ladrones, rivales y en su mayoría mercenarios sin escrúpulos (como Larson y Pierre).
Y en el crossover con el juego Hero Wars Lara decía "¡No soy una ladrona, no necesito robar reliquias!" y "Tenemos que devolverle la corona mágica a los demonios por respeto". Literalmente Lara Croft se gana la vida así, saqueando/robando artefactos perdidos, qué me estás contando... xD

¿Y pretenden que esta nueva visión, que contradice de forma directa lo que es Lara Croft, se fusione con la línea temporal de la Era Clásica? Es una de las razones por las que la unificación de la saga, de forma literal, carece de sentido y no la puedo aceptar como canon.

Tenía todo el hype del mundo por la vuelta del traje clásico y las pistolas gemelas en el nuevo diseño unificado de Lara, pero me lo están chafando con estas tonterías, en serio.

Probablemente sea por lo que dices y Crystal Dynamics esté contando con el asesoramiento de uno de esos equipos de consultores (como están haciendo muchas compañías occidentales e incluso orientales), que básicamente son los nuevos Anita Sarkeesian: viven de predicar contra los videojuegos y "corregirlos" desde su pedestal moralista, cuando ellos rara vez han tocado alguno y no saben lo que hace divertidos a los videojuegos, ni les importa. 
En teoría lo único que quieren es más variedad artística, más diversidad, pero no es cierto, basta con ver las cosas que dicen en sus redes sociales y vídeos donde explican el propósito de su trabajo: lo que realmente quieren es eliminar todo lo que ellos detestan y reemplazarlo por lo que ellos consideran "aceptable". Eso no es diversidad ni evolución, es subversión. Son el tipo de gente que siempre han rajado sin piedad de obras como Tomb Raider y Lara Croft porque detestan lo que representan y no pueden tolerar su existencia.

Las compañías deberían escuchar más a la gente que de verdad ama y consume los videojuegos, en vez de malgastar millones de dólares y atención en gente que quiere (y cito textualmente a Sweet Baby) "quemar la industria de los videojuegos hasta los cimientos".

Los videojuegos siempre han sido fantasías de poder principalmente, no están pensados para tomárselos en serio, no realmente (hay excepciones, pero no es la normal general). Es como cuando juegas a los piratas de pequeño, a todos nos divierte jugar a ser "malos" y romper las reglas dentro de un marco de ficción donde nuestros actos no tienen consecuencias negativas reales, ni para los demás ni para nosotros.
TODOS los jugadores gozamos liquidando enemigos de las formas más sangrientas y brutales en los juegos porque nos hace sentir poderosos, todos hemos atropellado alguna vez a los NPC con el coche para ver si se morían y nos hemos partido de risa al ver que funcionaba (sobre todo cuando las físicas son ridículas jajaja). La gente que se escandaliza por los videojuegos, generalmente, es porque no juega a videojuegos.

Este pretendido moralismo de las compañías de ahora me resulta muy falso. En la última década Lara Croft ha sido la mayor máquina de matar de toda la saga (y yo lo celebro porque me encanta coger el lanzagranadas y liarla parda), pero Crystal ahora nos quiere convencer de que el que Lara robe reliquias y artefactos mágicos en una saga llamada TOMB RAIDER es "ir demasiado lejos"... ¿Qué lógica tiene eso? ¿Nos van a dar armas de paintball también porque "la violencia es muy mala" en el mundo real? ¿El PEGI +18 ya no vale para nada porque nos van a tratar a los adultos como si fuéramos niños?

Me molestó bastante ese mensaje en los remasters de Core (aunque es menos malo que censurarlos directamente), porque realmente es injusto. Lo único potencialmente "ofensivo" que tenían era la tribu de caníbales, lo cual no es nada que no exista en el mundo real. Es como criticar y ofenderse porque en una obra de ficción salgan sectas religiosas cuando son parte de la historia del ser humano. Sí, hay tribus salvajes que hacen barbaridades incluso a día de hoy, al igual que con todo se va a usar en historias de ficción, el que se ofenda por eso que se lo haga mirar.

Encima los juegos de Core no tienen NADA que no hayan hecho Crystal y Eidos Montreal en los últimos años. Shadow of the Tomb Raider también tiene una tribu indígena caníbal (que parecen más orcos que humanos), y en Tomb Raider (2013) estaban los Oni japos caníbales que coleccionaban cadáveres... En esos juegos no pusieron ningún mensaje pidiendo perdón por los "terribles estereotipos raciales", pero ¡ay qué mala era Core Design en los 90! ¡SHAME, SHAME! xD

En resumen: el postureo corporativo es lo más hipócrita del mundo.

A la diversidad no le veo ningún problema cuando está hecha con sentido y no de forma absurda. Por ejemplo Cyberpunk 2077 tiene un montón de personajes de todo tipo, pero están muy bien diseñados y encajan perfectamente en su mundo que está ambientado en una California moderna-futurista. Tomb Raider también tiene bastante diversidad porque Lara viaja por todo el mundo. 
Pero si se trata de fantasía medieval es importante recordar que ese contexto no es un mundo globalizado moderno y cada reino es diferente con su propia etnia y cultura (como lo hace George R.R. Martin en Canción de Hielo y Fuego y tan bien adaptaron en la serie Juego de Tronos), no tiene sentido representar a todos los reinos y comunidades de un mundo medieval como si fueran una ciudad multicultural de la USA del siglo 21 (como hicieron en la serie The Witcher o Los Anillos de Poder), porque entonces se siente falso y chapucero. Aunque sea fantasía no deja de estar basado en la realidad, y los detalles hacen la diferencia entre que su mundo se sienta creíble o que sea inverosímil.

Cambiarle la raza, el sexo o la orientación a personajes ya existentes y definidos delata falta de talento e ideas, es de cutres y demuestra también poco respeto hacia esos personajes, lo que lógicamente enfada a los fans. Crear personajes nuevos es justo lo que hace falta en la industria, ideas nuevas... Ahí ya el único problema es cuando están escritos y diseñados con el trasero, como muchos personajes femeninos del Hollywood de los últimos años o los personajes del Concord que son tan feos que dañan la vista, ¿cómo pudo Sony pensar que a alguien le gustaría eso, por dios? hay que estar ciego xDDD

Obviamente hubo más factores en el fracaso de Concord, pero la imagen siempre es una parte importantísima del marketing, es lo que el potencial consumidor ve primero y le tiene que llamar la atención de forma positiva, no repelerle, es de lógica.

Lo artistas saben perfectamente cómo hacerlo, el problema es cuando no hay talento o estas decisiones las toman ejecutivos y consultores que no tienen ni idea de arte.

En fin, volviendo al anime, espero que no abusen de la corrección política y sea lo bastante bueno, como dices llevamos 6 años sin nada de Tomb Raider (solo colaboraciones con multijugadores que no me interesan) y Lara merece volver a lo grande, espero de verdad que la espera valga la pena y no me decepcione...

Los remasters me dieron la vida, espero que saquen también las otras tres entregas de Core.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Otra entrevista más a la creadora de la serie, me ha llevado más tiempo porque tuve que transcribirla de la revista, dejo el enlace y la traducción:

https://issuu.com/denofgeek/docs/terminator-zero-special-edition-magazine/32

Traducción al español:

- Den of Geek: La Leyenda de Lara Croft se sitúa después de Shadow of the Tomb Raider, lo que es un terreno creativo muy rico. ¿Cómo fue tener esa trilogía de juegos como base narrativa?

- Tasha Huo: Es muy divertido porque aunque queremos permanecer muy fieles a lo que Crystal Dynamics está planeando y esperamos en los juegos, se trata de este tiempo intermedio donde podemos hacer, en algunas cosas, lo que queramos porque estamos tratando con la base de quién era ella en Shadow of the Tomb Raider, esta jovencita que solo intentaba sobrevivir y salir adelante. Está llena de pena y hace algo tan horrible como desencadenar el apocalipsis.
Podemos llevarla de esa vulnerabilidad a la Lara Croft divertida que recordamos de los primeros juegos y las películas de Angelina Jolie. Es una gran fase transicional para Lara, lo que es perfecto para una serie de TV donde puedes explorar sus emociones y su mente. Es un puente divertido donde no solo tenemos mucho con lo que jugar, sino también podemos mostrar cómo ella evoluciona en la persona que conocemos.

- DOG: Lara no está aislada; has incluido a personajes de apoyo para ayudarla, incluyendo caras conocidas de los juegos.

- TH: Es genial porque, como serie de TV, no puedes tener a alguien aislado. [Esos personajes] se convirtieron en un gran contraste para Lara, es gente con la que puede hablar de sus problemas. Puiede ser la voz del público diciendo "¡Eh, Lara! ¡Déjalo ya! ¿De verdad vas a hacer esa locura ahora mismo? ¿Esa es la mejor manera de tratar tus problemas?"
También nos permiten agrear algo de humor y comedia como contraste a una Lara plana que evoluciona a esa persona que también es divertida. Es muy divertida en los primeros juegos, pero tenemos que desarrollarla para eso.  Ellos permiten que haya comedia mientras Lara se vuelve esa persona.

- DOG: En vez de situarse en una isla o un templo de una montaña remota, La Leyenda de Lara Croft se amplía a nivel global.  ¿Cómo fue crear este mundo y las localizaciones en la historia?

- TH: Para los guoinisas y para mí, era la historia la que decidía las localizaciones. A veces, quieres llevar a Lara a un lugar simplemente porque quieres incluir ese lugar, pero en serio, tienes que darles una razón para estar ahí porque si no el público se va a dar cuenta de que las pusiste ahí solo porque querías. Nos guiaba la historia, y cuanto más nos sumergíamos, más descubríamos un hilo en éste o aquél país que podría ser un buen escenario si movíamos allí a Lara y funcionaba con la mitología con la que estábamos trabajando. Siempre queremos basarlas en algo real.

- DOG: Aunque la serie tiene combates, no es tan violento como el juego Tomb Raider (2013). ¿Cómo querías equilibrar la balanza entre la violencia y el tono de la serie?

- TH: Queríamos que la serie fuera para todos. Sin duda la escribí pensando en los adultos como público principal, pero, por supuesto, puedes verla en familia y disfrutar con Lara Croft. No quiero excluir a nadie, pero también somos el puente hacia una versión más divertida de Lara y eso también influyó en el tono.

- DOG: La serie está animada por Powerhouse Animation Studios, que también hizo la aclamada serie de Castlevania. ¿Cómo fue trabajar con ellos al crear una visión de Tomb Raider que fuera reconocible al instante, pero también con vuestro propio sello visual?

- TH: ¡Son fantásticos! Una gran razón por la que fue emocionante trabajar con ellos es que la mayor parte del equipo trabajando en esta serie eran mujeres, específicamente mujeres que amaban Tomb Raider de verdad. Son mujeres que fueron inspiradas por la saga de niñas, y fue muy guay ver su entusiasmo trasladado a la obra. Nunca tuve que explicar el atletismo de Lara o su particular inclinación a cambiar de lugar al azar.
Eran cosas que ya sabían, y, como fans, conectaban con algunas cosas muy divertidas de la acción y la animación que estaban en el guión. Lo pillas y estás como "¡Diablos, sí! Claramente jugaste a Tomb Raider: Legend y conoces ese momento."
Todos podíamos ponernos en plan nerd sobre esto y cómo debía ser. Siempre buscábamos hacer una serie sobre la que los fans pudieran ponerse frikis analizando, que era lo que nosotros estábamos haciendo, pero también que fuera accesible para todos los demás. Es una delgada línea, pero es super guay lo gran fans que eran.

- DOG: ¿Cuáles son tus primeros recuerdos de Lara Croft y Tomb Raider?

- HT: Mis primeros recuerdos son estar aterrada y tener pesadillas con tiranosaurios, velociraptores y tiburones. Creo que parte de mi miedo a las aguas oscuras definitivamente viene de Lara Croft. Legend es sin duda mi juego favorito, y es divertido porque, jugándolo de nuevo para repasar la saga, estaba como "¡*****, este juego es difícil! ¿Cómo lo jugábamos de niños?" Shadow of the Tomb Raider y el de 2013 son probablemente mi segundo y tercer juego favorito.

- DOG: ¿Cómo querías que el villano pricipal de la temporada, Devereaux, fuera alguien que desafiara a Lara física y temáticamente?

- TH: Quería a alguien que estuviera tratando con las mismas cosas que Lara tiene que tratar, pero que eligió un camino más oscuro. Para mí, el anime hace esto muy bien, donde el héroe y el villano son la misma persona, solo que el villano tiende a tomar las decisiones equivocadas. Lara va por un camino más oscuro en la primera temporada, pero cuando se ve reflejada en Devereaux, se da cuenta de que no puede tomar ese mismo camino; no quiere convertirse en esa persona. Era realmente importante tener a alguien que pudiera ser su espejo y hacerla darse cuenta de que necesitaba elegir un mejor camino.

- DOG: Se acerca el 30º aniversario de Tomb Raider. ¿Qué crees que tienen Tomb Raider y Lara Croft que se mantiene relevante y aguanta el paso del tiempo?

- TH: Creo que es diferente para todo el mundo. Si le preguntas a alguien, casi siempre es algo diferente lo que les engancha de Lara. Para mí, personalmente, hay algo aspiracional y esperanzador en ver a esta mujer hacer todas las cosas que hace. Es increíblemente capaz. Puede estar en cualquier entorno, ponerse ese vestido negro y hacer parkour urbano, o estar en medio de la nada y saber exactamente qué hay que hacer. Lara tiene algo que mola mucho.
Cuando juegas la trilogía Survivor, finalmente te puedes indentificar con ella. No era solo una superheroína; era un poco como nosotros, salvo que ella se levantaba pasase lo que pasase. Te despierta ese sentimiento de aspiración porque desearías poder ser tan valiente y guay como ella. Mola un montón. Creo que es otra razón de porqué Lara aguanta tanto el paso del tiempo: ella solo es guay.

- DOG: Hemos visto a Angelina Jolie, Alicia Vikander y Camilla Luddington ponerse en la piel de Lara Croft. ¿Qué crees que aporta Hayley Atwell con su actuación en la serie que sea único?

- TH: Creo que Hayley es la persona perfecta para el puente del que estamos hablando. Es gracioso porque cuando hablas con ella, Hayley ha hecho todas las cosas que Lara hace. Ella es como, "Hace una semana salté de un avión. ¡Sé cómo suena eso!".
Ella misma tiene ese espíritu aventurero, pero aporta, no solo el tono juguetón que es genial para Lara Croft en este punto, sino también ese matiz dramático. Tiene la combinación de cosas que eran exactamente las que buscábamos. Era la persona perfecta para la transición que estamos haciendo.

- DOG: Lara ciertamente está en tumbas y las saquea, pero no está robando los tesoros de otras culturas. ¿Cómo querías mantener ese equilibrio entre el enfoque clásico y no tenerla robando de otras sociedades?

- TH: Definitivamente es difícil porque nunca quise perder el saqueo de tumbas; eso es lo que la hace increíble, pero también me resulta incómodo solo saquear tumbas. Es una delgada línea, pero creo que el equilibrio que nos ayuda es pensar en ella como una heroína que está intentando salvar el mundo. Eso estaba presente en las películas y todos los juegos. Hay un villano que intenta conseguir una reliquia y destruir el mundo con ella, y Lara tiene que protegerla. Si esa es la base, entiendes que está justificado que Lara esté donde sea que esté.
También se volvió importante que las reliquias que se lleva con ella y con las que empieza a llenar su casa son muy importantes. Los souvenirs de sus viajes son importantes, entonces ¿cómo lo haces sin que los robe? La gente a la que ayuda, y ayuda a muchas personas, van a hacerle regalos. Se vuelven una metáfora de las relaciones que crea alrededor del mundo cuando llena su oficina y su casa con estos objetos.

- DOG: ¿Qué es de lo que estás más orgullosa de aportar al continuo legado de Tomb Raider?

- TH: En la serie, estoy muy orgullosa de que captamos la esencia de lo que me hizo tan fan de Tomb Raider. Estoy orgullosa de poder explorar esta parte intermedia y entender porqué Lara era la persona que amaba en el primer juego de Tomb Raider; eso es muy divertido.

Me parece muy interesante y prometedor el villano, Deveraux, que sea una versión realista y amoral de Lara Croft y le haga de espejo para que se cuestione a sí misma me recuerda a las expectativas que tenía con Domínguez en Shadow of the Tomb Raider. Espero que esta vez no den giros raros que arruinen al personaje volviéndolo el típico tirano con delirios de grandeza, porque si lo hacen bien podría ser el mejor villano de la saga.
De momento parece ser el posible hermano (¿o primo lejano?) de Roth, pero que tomó un camino de mercenario. La rubia del trailer seguramente sea hija de Deveraux, algunos creen que puede ser otra hija de Roth pero de ser así él no lo sabría, porque en su carta a Lara (en el reboot) le decía "eres como la hija que nunca tuve".
Por cierto me hace mucha gracia que en el Forums especulan que Roth es el padre real de Lara, tendría sentido porque Lara se parece mucho más a Roth que a Richard jajajaja

Lo que me pregunto es... ¿a qué se referirá Tasha conque Lara está tomando "un camino más oscuro" en la serie? ¿Surgirá otra historia de venganza en la que Lara se vuelve Rambo? ¿Será cierto el rumor de que Jonah va a morir? (en el trailer se ve a Lara llorando mientras sostiene el collar de él).

Espero que no, sería repetir de nuevo la historia de Shadow: Lara buscando venganza por el asesinato de un ser querido y superando sus traumas al final.
Y sería una faena que se carguen al pobre Jonah en vez de quedarse con Abby en Perú y tener su final feliz. A Jonah deberían haberlo jubilado tras la trilogía Survivor, él nunca fue realmente un aventurero ni un héroe ni le interesaba la arqueología, era solo el colega de Lara que iba detrás de ella porque no quería que la palmara en sus aventuras locas. Siempre pensé que Lara era demasiado egoísta por dejarle ir con ella sabiendo que el pobre no estaba preparado para aventuras así y casi la palmó más de una vez... xDD

La creadora de nuevo menciona que Lara ya no roba tesoros, las reliquias "son regalos de gente a la que ha ayudado por el mundo"... ugh, qué pereza me da la narrativa de la Lara salvadora y protectora a lo Supergirl, ¡quiero de vuelta a la Lara bad bitch!

Enlace al comentario