Jump to content

Tomb Raider I - II - III Remastered anunciado


Publicaciones recomendadas

Maaaaaadre mía, ¡Casi me caigo de la silla al ver esto! :wow: 

 

Por total sorpresa, en el Nintendo Direct de hoy fue anunciada esta remasterizacion de la trilogía original de TR.

 

Desarrollada por el estudio Aspyr, nos llevará de vuelta a los primeros clásicos en una jugada similar a lo ocurrido con Crash y Spyro: Gráficos actualizados, modelado de Lara como los de las CGI, opción para elegir gráficos retro o los modernos, se menciona que los TR Gold (expansiones lo llaman) y niveles secretos estarán en esta colección que es todo un golpe a la nostalgia.

 

 

Pues nada, ocurrió el milagro que muchos esperaban, cae día uno desde luego, hay que apoyar que Crystal diera el salto y nos trajera esta demandada remasterización, ojalá las ventas acompañen para que se animen a un hipotético IV - V - AOD.

 

Ha sido anunciado para Nintendo Switch, pero igual llega a PS4, PS5Steam y Xbox en formato digital y no me extrañaría que así se quede, publica Crystal y viendo la debacle que vive Embracer dudo que se aventuren a hacer ediciones de colección y demás, ya que la empresa no pasa por un buen momento.

 

 

Disponible el 14 de Febrero de 2024, como siempre el cumpleaños de Lara es una fecha clave 😉

 

Screenshots oficiales:

 

https://www.tombraiderforums.com/album.php?albumid=806

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Por fin estas muy esperadas noticias!! Espero que también salga para PC, y sino lo pillaré para Nintendo Switch.

Según parece, a finales de este mes también mostrarán trailer de la serie anime de Netflix.

2024 va a ser, sin duda, un gran año para Tomb Raider gracias a los nuevos videojuegos, series y películas. Larga vida a Lara Croft!!

 

Edito: Se acaba de confirmar que sale también en PS4, PS5 y PC, ya se puede reservar en Steam por sólo 23,19€!! 

https://store.steampowered.com/app/2478970/Tomb_Raider_IIII_Remastered/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya esta confirmado tanto en PC mediante Steam, como en PS4/5 en la PS Store, al igual que la llegada a Xbox fue confirmada mediante el trailer subido por el canal oficial de TR:

 

https://www.youtube.com/watch?v=hC1_bXCjHME

 

He actualizado el post inicial con la información ^_^

 

Que pasada ¿No? Me dicen esto hace unos meses y no me lo creo.

 

Igual tenemos , como bien ha dicho joseua, el anuncio de Netflix el 27 de septiembre, por no mencionar que más tarde hay un State of Play... ¿Nos podrían soltar otro pelotazo ahí? Ya me espero cualquier cosa, hemos pasado de cero a cien en cosa de nada jaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, REHome dijo:

Como algunos sabrán llevo esperando este momento. Por fin lo hacen, pero algo falla, no sale en PlayStation y encima solo en digital, doble palo me llevo.

 

Espero que recapaciten y lo terminen haciendo en PS4/PS5 y en físico.

 

Como comentábamos más arriba, si bien el anuncio fue en el Nintendo Direct, pronto confirmaron la llegada a PS4 y PS5, Steam y las Xbox, hasta el blog de PS dio eco de la noticia:

 

https://blog.latam.playstation.com/2023/09/14/tomb-raider-i-iii-remastered-se-lanzara-el-14-de-febrero-en-ps4-y-ps5/

 

Lo que si, a menos que Crystal y Aspyr den noticias más adelante, solo esta confirmado el lanzamiento digital. En lo personal veo un poco complicado el lanzamiento físico por varios motivos, uno de ellos que Embracer Group atraviesa una época difícil y esto repercute en Crystal desde luego, complicando producción de copias físicas y demás.

 

La buena noticia es que la trilogía tendra un precio competitivo: $29 USD / 29€, además si se reserva se otorga el 10% de descuento, válido en todas las plataformas. Asimismo, si se posee alguna copia de los clásicos en Steam, será un 20% de descuento en dicha plataforma.

 

----------------------------------

 

En otras cosas, Crystal ha liberado un comunicado, les dejo el extracto con la información más destacada con traducción by Google:

 

https://www.crystald.com/aspyr-crystal-dynamics-reveal-tomb-raider-i-iii-remastered-starring-lara-croft-coming-to-pc-consoles-feb-14-2024/

 

Cita

Tomb Raider I-III Remastered Starring Lara Croft permite a los fanáticos de toda la vida y a los recién llegados ponerse en las botas del héroe icónico en sus primeras tres aventuras como nunca antes. Experimente la acción clásica y la jugabilidad innovadora que ayudaron a ser pioneros en los juegos 3D, generaron una querida franquicia que ha vendido más de 95 millones de copias en todo el mundo desde su debut en 1996 y convirtieron a Lara Croft en uno de los personajes de videojuegos más reconocibles del mundo.   

Los jugadores pueden experimentar el viaje a su manera, con la capacidad de alternar sobre la marcha entre gráficos mejorados y originales, así como cambiar entre esquemas de control de joystick clásicos y modernos. Los fanáticos también descubrirán una variedad de mejoras en la calidad de vida, incluido el bloqueo de la cámara y los logros.

 

Características de Tomb Raider I-III Remastered protagonizada por Lara Croft : 

 

Tomb Raider I + la expansión “Asuntos pendientes”

En el juego que empezó todo, la aventurera Lara Croft ha sido contratada para recuperar las piezas de un antiguo artefacto conocido como Scion. Corre, salta, nada y trepa con un intrépido estilo acrobático para descubrir la verdad sobre su origen y sus poderes, dejando solo un rastro de tumbas vacías y munición a tu paso. El Tomb Raider original viene completo con la expansión “Unfinished Business”, que agrega cuatro nuevos niveles de bonificación en dos capítulos adicionales.

 

Tomb Raider II + la expansión “Máscara de Oro”

La galardonada segunda entrega de la serie Tomb Raider te invita a unirte a Lara mientras viaja por todo el mundo para recuperar la legendaria Daga de Xian, que se dice otorga los poderes de un dragón que escupe fuego a su poseedor. Tomb Raider II incluye la expansión “Gold Mask”, que agrega cinco nuevos niveles de bonificación en una miniaventura separada.

 

Tomb Raider III + Expansión “El Artefacto Perdido”

En Tomb Raider III , Lara sigue las pistas de un secreto mortal en esta compleja aventura que combina desafiantes acertijos con acción de alta velocidad. Salta audazmente abismos y destruye monstruos en busca de un misterio que desafía cualquier explicación terrenal. “The Lost Artifact” incluye seis nuevos niveles que continúan las aventuras de Lara del Tomb Raider III original .

Tomb Raider I-III Remastered Starring Lara Croft está disponible para reservar hoy por $ 29,99, con varias oportunidades para ahorros adicionales, que incluyen:

 

  • Los jugadores de consola pueden realizar pedidos por adelantado con un 10% de descuento (se aplican algunas restricciones, consulte minoristas/plataformas para obtener más detalles).
  • Los jugadores de PC que actualmente poseen Tomb Raider I (Steam), Tomb Raider II (Steam), Tomb Raider III (Steam) o Tomb Raider Trilogy (GOG) pueden reservar con un 20% de descuento por fidelidad en la plataforma donde poseen el juego. títulos originales.

 

Me intriga eso del nuevo sistema de control, intuyo que, ademas de la camara 360°, será algo como los remaster de Resident Evil Remake y el Zero, que abandonan el control de tanque por uno con movimiento libre... ¿Como le sentará a Lara esto? 

 

Yo estoy super acostumbrado a los controles de tanque (Gracias a los niveles de autor jeje!), asi que habrá que ver si me convence el nuevo control o no, sino pues hay opción de control clásico, así que no hay más problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de todas las mejoras mencionadas, todas ellas muy acertadas, me gustaría que, al terminar un nivel, éste se pudiera rejugar de forma independiente, sin tener que empezar el juego desde el principio o cargar una partida guardada.

Una vez completado el juego, se podría dar la opción para jugar a cualquier nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al menos sale en consolas con las expansiones de cada saga.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350765362/cuanto-costara-tomb-raider-13-remastered-tendra-edicion-fisica/

 

Ojalá le vaya bien a la empresa para que salga la versión física, se lo merece. Si venden más, no te extrañe que saquen los otros dos juegos que faltan también con el tiempo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que alegría la verdad no lo esperaba ya, habíamos insistido los fans tanto en ello que parecía que no llegaría nunca y al final nos lo han concedido! Maravilloso, y me encanta la opción de poder cambiar entre gráficos nostálgicos y modernos y también que hayan sacado nuevos controles, espero que los hayan sabido adaptar a los mandos de las consolas, es algo que me preocupa porque mucha gente de la actual generación no se adaptará a los controles antiguos con saltos y pasos milimétricos, por eso si o si les conviene actualizar bien este apartado.

Por supuesto que quiero edición física de esta edición espero la saquen, pero supongo que harán como el Templo de Osiris solo edición digital :´(.

Por fin verán la luz de forma oficial las expansiones en consola ainsss. Y espero que solucionen algunos fallos que hubo, como por ejemplo en el TR1 faltaba un secreto, no contaba el del último nivel.

 

Espero que modernicen y mejoren las texturas de todo, que veo por ahí alguna todavía vieja como en la esfinge y chirría mucho, pero todavía tienen tiempo, vamos a darles un voto de confianza :)

Si la cosa sale bien espero ver algo parecido con TR4, 5 y 6, sobre todo el 6 ese juego amado y odiado a partes iguales necesita una revisión en condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! Cuando ocurren este tipo de anuncios es imposible no volver por aquí jaja.

 

Me he quedado flipado con lo que se viene y ojala pronto nos lleguen el TR4 y TR5, el AoD tendrían que hacer más que maquillaje para que el juego sirva, y dudo que lo hagan.

 

Saber que esta edición traerá por fin las expansiones es más con lo que yo me había conformado.😃 Esto me da esperanza de que también podamos ver un Remaster de la Trilogía LAU con los DLCs del Underwolrd ya liberados por Microsoft.

 

Lo de los controles modernos no sé como lo habrán hecho. Para que sea eso factible tendrían que hacer que la cámara sea libre. Tal vez hayan añadido un tipo más de controles en el menú del juego para poder usar los gatillos adaptativos del DualSense en Ps5 y poder hacer que Lara apunte de forma manual con L2 y disparar con R2 como es habitual hoy en día. Y si la cámara es libre moverla con la palanca izquierda y mover a Lara con el de la derecha. Tengo mucha curiosidad de ver como les ha quedado el invento este, aunque yo soy team control tanque de toda la vida, me manejo como pez en el agua con ellos desde siempre jaja.

 

He podido leer en otros lados que se dio na noticia algunos comentarios con unas expectativas demasiadas altas. Recordad que esto es un Remaster y solo van a modernizar gráficos y resoluciones. Dudo mucho que vayan a tocar los escenarios para meter o quitar cosas en los niveles. Imagino que los errores de niveles originales seguiran ahí y más sabiendo que se podrá cambiar de gráficos originales con los remasterizados en cualquier momento. Pero bueno, con eso de haber modernizado los controles pudieron tocar mas cosas de lo que se ciñe en un simple remaster.

 

Por otro lado tengo curiosidad por saber si se doblará los TR1 y 2. No veo por qué no. Si el Crash, Spyro y Medievil tuvieron doblaje no me sorprenderia que acaben por hacerlo, pero... si nos guiamos de la información de Steam, solo vendrían con textos en español, lo que significa que se perdería el doblaje del TR3.

 

Para terminar... Me habré visto el tráiler del remaster como un millón de veces y he visto cosas que DEBEN mejorar y no entiendo como es que no están si es un remaster maquillado. Ejemplos:

https://www.youtube.com/watch?v=Gm5TlIxTUHw

Segundo 5 y 23: Ausencia de sangre en la trampa de pinchos de la Muralla China y cuando está disparando a la estatua de Shiva en el templo de la India se ven puntos negros.

Segundo 10: Lara cuando dispara no pone cara de cabreo enseñando los dientes, en el remaster quitaron esa mítica animación que en la época se sentía a Lara más viva.
e-WK9tmpqh7m8pl-DGWv-RG6av-o-G2-WWss-D-Q 

 

 

Segundo 13, 19 y 25, El agua en general y la cascada del Valle perdido está estática.

Pero en general todo se ve genial, mantienen la esencia clásica total, Los cielos se ven increíbles y el fuego, en TR1 y TR2 ya no son un sprite feo en 2d (seg. 25). La ilusión no me la quita nadie jaja. Que ganas ya de febrero!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, joseua84 dijo:

Aparte de todas las mejoras mencionadas, todas ellas muy acertadas, me gustaría que, al terminar un nivel, éste se pueda rejugar de forma independiente, sin tener que empezar el juego desde el principio o cargar una partida guardada.

Una vez completado el juego, se podría dar la opción para jugar a cualquier nivel.

Esto sino me engaña mi infancia jajaja, si que estaba disponible en las versiones de PS1, al pulsar cargar partida, el juego leía la memory card y mostraba la lista de niveles terminados, una ranura de ubicación actual que era donde se guardaba el progreso del nivel, y en TR2 y 3 una opción llamada Story so far, que reproducía todas las cutscenes desbloqueadas hasta el avance actual del jugador.

 

Si es PS1 esto era posible, no dudo que lo retomen para el remaster, ya que Core por alguna razón, nerfeaba las versiones de PC con algunas cosas (y viceversa con PS1), pero la comunidad ha ido integrando todo esto con versiones nuevas de los ejecutables (Tomb1Main, Tomb2, Tomb3, Tomb4 y Tomb5) con mucha personalización. 

 

Como comentan, estos remasters no son como Crash o Spyro que caen en la categoría de Remakes porque fueron construidos de cero en motores modernos como Unreal Engine. En TR, suena a que es el motor de Core en esteroides con las mejoras que el estudio ha ingresado (Ya que ellos tienen el source code del veterano Engine), o si no es el motor de Core directo, debe ser algún Engine que emula el juego original e inyecta cosas, pero lo que es un hecho, es que la base de este trabajo son los juegos originales, y lo  veo bastante bien la verdad porque sabemos que la comunidad es muy estricta con los clásicos, y no desea que se modifiquen más que lo necesario para un relanzamiento de este estilo: Justo lo que Aspyr ha hecho, y seguro por instrucciones de Crystal que saben que si tocan algo, ellos se llevan los palos :rofl:.

 

P.D: Bienvenidos todos a casa, como siempre es un gusto reunirnos todos, y más cuando tenemos noticias tan buenas de la saga :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto ajaja, volvemos a casa cuando hay novedades jugosas. 5 años de sequía sin un triste juego de Lara se hacen demasiado largos, menos mal que al menos los de capcom hacen bien el trabajo y me han mantenido estos años bastante entretenida.

Ahora hay que intentar que nuevos jugadores conozcan los juegos clásicos por eso es importante adaptar ese control a ese nuevo nicho de mercado que pueda verse interesado en jugar algo que nunca jugaron con gráficos frescos y un control mas adaptado a los nuevos tiempos. Porque seamos sinceros, al posible nuevo público les das el control antiguo y solo con eso ya los tiras pá tras XD

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Daviz dijo:

Para terminar... Me habré visto el tráiler del remaster como un millón de veces y he visto cosas que DEBEN mejorar y no entiendo como es que no están si es un remaster maquillado. Ejemplos:

https://www.youtube.com/watch?v=Gm5TlIxTUHw

Segundo 5 y 23: Ausencia de sangre en la trampa de pinchos de la Muralla China y cuando está disparando a la estatua de Shiva en el templo de la India se ven puntos negros.

Segundo 10: Lara cuando dispara no pone cara de cabreo enseñando los dientes, en el remaster quitaron esa mítica animación que en la época se sentía a Lara más viva.

Segundo 13, 19 y 25, El agua en general y la cascada del Valle perdido está estática.

Espero que corrijan todo esto que comenta Daviz, y algunas cosas más, como las texturas que menciona Cristina, que también he notado en el trailer, como por ejemplo en las plataformas cuando Lara se tira al agua en el nivel de Atlantis.

 

En general, las cosas que se deberían mejorar, ya poniéndonos exigentes, son:

- Texturas en Alta Resolución.

- Control modernizado (y opción de jugar también con el control clásico)

- Cámara libre.

- Efectos de sangre y de agua mejorados.

- Gesticulación de Lara al disparar.

- Opción de selección de nivel al ser completado.

- Opción de visualización de videos y cutscenes desbloqueados al ir avanzando en el juego.

- Corrección de colisión de objetos (por ejemplo, en el trailer se ve cuando Lara pone una llave en el obelisco y su mano se mete en él.)

- Edición Física si la digital vende lo suficiente.

 

Se aceptan nuevas sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía tengo los originales de PS1, los 5 primeros.

 

Si tiene el nivel de éxito esperado por ellos, sacarán lo más probable la versión físico, y tal vez los dos últimos TR de Ps1.

 

Lo bueno que tiene también, mejorado algunas cosas de gráficos más suaves. En cuanto al control tanque, uno se acostumbra jugando al primero, es como todo, te acostumbras y ya está. En realidad estoy acostumbrado desde la PS1.

 

También se incluirán todos los trofeos. Algo de agradecer, lo conseguiré al 100 % cueste lo que cueste.

 

Por fin Tomb Raider de verdad.

 

Mira que en estos foros lo predije y lo pedía años tras años y al final salió. L´çastima qu epor ahora solo en digital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, joseua84 dijo:

Espero que corrijan todo esto que comenta Daviz, y algunas cosas más, como las texturas que menciona Cristina, que también he notado en el trailer, como por ejemplo en las plataformas cuando Lara se tira al agua en el nivel de Atlantis.

 

En general, las cosas que se deberían mejorar, ya poniéndonos exigentes, son:

- Texturas en Alta Resolución.

- Control modernizado (y opción de jugar también con el control clásico)

- Cámara libre.

- Efectos de sangre y de agua mejorados.

- Gesticulación de Lara al disparar.

- Opción de selección de nivel al ser completado.

- Opción de visualización de videos y cutscenes desbloqueados al ir avanzando en el juego.

- Corrección de colisión de objetos (por ejemplo, en el trailer se ve cuando Lara pone una llave en el obelisco y su mano se mete en él.)

- Edición Física si la digital vende lo suficiente.

 

Se aceptan nuevas sugerencias.

En el Remaster Lara al correr cierra los puños. Hay un detalle que me he fijado cuando Lara salta el puente en el Valle perdido. Al saltar corriendo, abre por un momento los puños y los vuelve a cerrar para luego volverlos a abrir para agarrarse al otro lado. Pon el video a 0.25 de velocidad para verlo mejor.

También Lara pone los dedos índices en los gatillos de las pistolas cuando las agarra. Si se molestaron en hacer estos detalles con las manos de Lara, no veo motivos para que Lara al final pueda gesticular, y ya no solo al disparar, sino también al hablar o empujar bloques. Sería tan genial eso.

 

Otra cosa que me fijé cuando se activa la trampa pincho en la muralla China, aparece detrás de Lara el dragón de jade sin ninguna mejora. Es el mismo sprite en 2D, que, a decir verdad, no supe que era un dragón hasta que lo leí en internet. Yo de pequeño veía perfectamente un gatito xD, y aun sigo viéndolo; me custa ver la forma de ningún dragón en los secretos del TR2 jaja. En esta misma escena se puede ver que la escopeta está sin texturas, se ve toda negra.

 

Otra cosa. Creo que finalmente sí habrá sangre en el juego. Se puede apreciar sangre roja en un milisegundo cuando Lara está disparando a la estatua de Shiva. Me parece que la sangre está ahí pero fue censurada de color negro para el tráiler. Pensé que podría deberse a que lo anunciaron en un evento de Nintendo, pero también sale la sangre negra en los anuncios para PS y Xbox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...

¡Hola a todos!

 

Pues estamos de vuelta, nuevamente el Foro sufrió un problema y han pasado algunos meses pero gracias a las personas que siempre nos ayudan (Mark seguramente ;) ) aquí estamos.

 

Y justo a tiempo, ayer hubo una liberación importante de información de la trilogía remasterizada que, Aspyr nos quiere demostrar, no es un simple port... Y por ello, inauguramos Sub Foro propio, ya que habrá muchos cambios en las obras de Core que harán que sean juegos muy diferentes.

 

Entre las novedades tenemos:

 

- Controles nuevos inspirados en TRL / TRA / TRU, o los controles de tanque de toda la vida.

 

giphy.gif

 

- Modo foto con cosas del Shadow: Expresiones de Lara, trajes a elegir y demás cosas de este popular modo.

 

53458367883_769409b07c_h.jpg

 

- Barras de vida para visualizar la vitalidad total del enemigo o jefe que estamos enfrentando, como lo podemos ver en TR1Main por ejemplo.

 

53458552409_ec74e287b4_h.jpg

 

- Objetos 3D en lugar de sprites para TR1 y 2 en los pickups: Llaves, botiquines, munición, etc.

 

53458652805_9250ad33d9_h.jpg

 

- Hasta 200 Trofeos / Logros a desbloquear.

 

53458241936_5dc589059b_h.jpg

 

Se comenta en la nota que fue Aspyr la que se acercó directo a Crystal con prototipo del trabajo, esto cuadra con que en Crystal no había intención originalmente de traer de regreso los juegos, pero al ver el buen trabajo de Aspyr, Crystal dió el sí y al ser un estudio hermano dentro de Embracer seguro esto facilitó las cosas.

 

Otra cosa, todo esto se está trabajando dentro del Engine de Core, ya que Aspyr en su día hizo ports para Mac de los clásicos y al parecer conservan el código fuente... Esto puede ser un pelotazo para los niveles de autor pero toca esperar y ver si es posible.

 

Fuente: https://blog.playstation.com/2024/01/16/tomb-raider-i-iii-remastered-ps4-ps5-features-detailed-new-key-art-revealed/

 

También se liberaron varios trajes en X / Twitter, de hecho fue Nintendo, PlayStation desde su blog con toda la info nueva, Aspyr, la cuenta de TR y la de Xbox (Llegando tarde y solo respondiendo al post de Aspyr, cuando los demás pusieron un post propio... Mira que son cutres 🤨) quienes trajeron un vistazo a casi todos los trajes:

 

53458652790_fe07fcba68_h.jpg

 

Y por cierto, feliz año a todos :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...