Jump to content

Amazon Games publicará el nuevo Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

El día de hoy, Crystal Dynamics ha anunciado que han firmado un acuerdo con Amazon Games, la división de gaming del gigante de ventas online para brindar soporte y publicar a nivel mundial el próximo título de la franquicia.

 

Crystal indica que la nueva entrega continuará la saga de Lara Croft en una aventura de un solo jugador volcada en la narrativa y multiplataforma. Remarcando que esta alianza les ayuda a transforma lo que una relación con un publisher puede lograr en una amplia variedad de posibilidades.

 

 

Pues de entrada, nos la han puesto facil para una hipotética edición coleccionista :rofl: , porque antaño era lidiar con la Store de Square y por lo menos aquí era un calvario al no tener soporte oficial jajaja, con Amazon que está prácticamente en todo el globo, será más accesible sin duda el hacerse con el juego o ediciones especiales.

 

Por lo demás, un paso importantísimo veo aquí. Podemos intuir que las plataformas elegidas para el juego serían lógicamente PS5, Xbox Series, PC y Amazon Luna: El servicio de streaming de la empresa, y pues enhorabuena por Crystal que se ha aliado con una empresa grande que podrá dar recursos para el desarrollo y no dejar a nadie tirado con la publicación del título.

 

En fin, parece ser que eso de que el siguiente año tendremos novedades va muy en serio, ya van calentando motores con noticias, a cuentagotas, si... Pero ya es ganancia tener algo que comentar jaja!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelentes noticias, Ren. Embracer Group es una empresa en crecimiento, pero hay que reconocer que alivia mucho que la marca Tomb Raider se alíe con una de las empresas más grandes del mundo.  Seguro que han visto mucho potencial en el próximo juego y la nota de prensa invita al optimismo:

 

Cita

Sabemos que “incluirá todos los elementos” por los que es conocida la saga; el equipo busca introducir a la heroína en “un escenario que recompense la exploración y la búsqueda creativa de caminos, con puzles alucinantes que resolver y una gran variedad de enemigos que sobrepasar”. Todo ello hará que esta entrega sea “el videojuego de Tomb Raider más expansivo hasta la fecha”

 

De todos modos,  no comprendo muy bien el papel de Embracer Games en el próximo juego. ¿Embracer Games pondrá dinero para la producción y Amazon Games para el marketing y la distribución?

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, requiemsoul dijo:

 

De todos modos,  no comprendo muy bien el papel de Embracer Games en el próximo juego. ¿Embracer Games pondrá dinero para la producción y Amazon Games para el marketing y la distribución?

 

 

 

Ese tambien es mi gran pregunta... En que pinta Amazon en todo esto? Y si Embracer Games siempre dependera de Amazon para sus juegos o en este caso  futuros TRs? 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que es un lío. Embracer Games es el dueño de Crystal Dynamics, pero no es el dueño de la marca Tomb Raider, ni tampoco distribuirá el juego. Me imagino que esta empresa (EG) no tiene los recursos suficientes para sacar un proyecto de esta magnitud y necesitan más socios comerciales y financieros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría intuir que estamos ante un caso como el de IO Interactive que tras salir de SE, en su independiencia y recursos reducidos, se alió con Warner para publicar Hitman en principio, y ya que sus arcas se vieron más estables, ellos mismos publicaron el 3er juego.

 

Supongo que Embracer Group es la "dueña" de CDE Entertainment, pero como grupo ellos gozan de autonomía de decidir con quien trabajar y demás. ¿Porque no THQ Nordic o Plaion? Quizá Amazon fue la que ofreció más, o bien Embracer no quiere dar más presupuesto hasta ver desempeño de los estudios porque recordemos, de Square salieron a precio de remate por su bajísima rentabilidad por los descalabros de Marvel, y se ven obligados a realizar una alianza con una empresa grande.

 

Eso si, nuevamente es de agradecer que se alían con una Third y no hay exclusivas... Chapó por Crystal que comprendió la lección.

 

Por cierto, como off topic, comento que ha sido prácticamente un milagro que la venta de los estudios a Embracer se realizara este año, y coincidiendo con Microsoft y su lucha por comprar Activision, ya que en otro momento estoy seguro que hubieran pujado hasta más de lo que pagó Embracer y estaríamos en un escenario catastrófico.

 

¿Que porque lo digo? Pues... Crystal haciéndoles Perfect Dark porque el estudio de MS no puede, y hace poco salió a la luz que el reboot de Fable tiene problemas serios de desarrollo ya que Playground Games no domina el engine impuesto por MS para crear el juego, lo cual causa conflictos y que han incluso tenido que pedir ayuda a otro estudio: Eidos Montréal.

 

Viendo el panorama, de verdad que los planetas se han alineado y hemos salido bien librados, esperemos se mantenga igual esta gestión donde Crystal decide con quien y como trabajar TR y que no la líen con exclusividades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es estupendo que Crystal tenga un buen presupuesto para lograr la mayor calidad técnica posible (lo cual también aumenta las posibilidades jugables) y un marketing potente... siempre que el acuerdo no implique que Amazon influya en el proceso creativo.
Crystal Dynamics no lo hace todo bien pero tiene contacto con los fans y, en bastantes cosas, escucha y corrige, sabe que nuestra opinión importa. No puedo decir lo mismo de Amazon, no me inspiran ninguna confianza, al contrario. En fin, espero que Crystal cuide bien de Lara.


Por ahora parece que van por buen camino, nada de multijugador-servicio ni exclusividades, una aventura single-player como las de siempre, como tiene que ser un Tomb Raider. En cuanto al argumento, espero que hayan desechado lo del grupito de aprendices y el romance, por lo demás solo pido que sea divertido y coherente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Cita

No puedo decir lo mismo de Amazon, no me inspiran ninguna confianza, al contrario. En fin, espero que Crystal cuide bien de Lara.

 

¿Lo dices por la serie de "El Señor de los Anillos"?  Tampoco es que tengan demasiada experiencia en el mundo de los videojuegos, pero al menos tienen músculo financiero.

 

En otro orden de cosas, ¿qué opináis de algunas de las declaraciones de la nota de prensa?

 

"El juego más expansivo de la saga". Tiene toda la pinta de que visitaremos múltiples localizaciones o, alternativamente, veremos un mundo abierto. Yo, de momento, prefiero lo primero.

"Una gran variedad de enemigos que derrotar". Espero que con variedad no se refieran al tipo con pistola, cuchillo, cóctel molotov o armadura. Todos queremos disfrutar de un número de bestias míticas y sobrenaturales.

"Búsqueda creativa de caminos".  Me he emocionado mucho con este frase. Siempre me ha gustado el diseño de niveles que te muestra claramente tu objetivo, pero no sabes cómo alcanzarlo y se requiere un momento de pausa para observar el escenario.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@requiemsoul Yes, esa serie consiguió que la trilogía de El Hobbit me parezca buena xDD (por cierto, hay una versión de un fan llamada J.J.R. Tolkien's The Hobbit que reduce la trilogía a cuatro horas y es mucho más fiel y disfrutable, la recomiendo bastante).


No es malo todo lo que hace o publica Amazon (The Boys, La lista final y La guerra del mañana me encantaron), pero nunca hay garantías de que no vayan a liarla y hacer un destrozo, así que mejor que se limiten a poner la pasta y le dejen todo lo demás a Crystal.

 

Espero lo mismo que tú. Un mundo completamente abierto creo que sería demasiado fácil, la gracia de TR es que haya cierta libertad pero tengas que abrirte paso tú mismo, resolviendo puzles/obstáculos, buscando la ruta correcta, orientándote en un escenario laberíntico... y que haya diferentes localizaciones y ambientaciones para sorprendernos a lo largo de la aventura. Ojalá aumenten la interacción con el entorno para permitir más improvisación y creatividad a la hora de abrirnos paso.


Uno de los problemas de la última trilogía es la falta de variedad de enemigos y bosses, en comparación con el resto de la saga. En este nuevo tienen que aprovechar mejor la fauna, que haya más depredadores que nos ataquen a traición y nos hagan combatir o huir, y variedad de criaturas míticas o sobrenaturales con ataques propios y únicos. Esto saben cómo hacerlo porque los Lara Croft tienen una buena variedad de enemigos y bosses, solo necesitan aplicarlo al nuevo juego.
Y estaría bien que los desafíos secundarios estuvieran más currados, me gustan los acertijos al estilo Batman Arkham, pero sería más divertido si añadieran puzles y retos de habilidad con un tipo específico de recompensa. Además, Crystal debería perder el miedo a hacer sufrir al jugador con las tumbas. Juegos como Immortals tienen puzles y trampas muy bien elaborados que a veces me desesperan, y por eso me recuerdan mucho más a los viejos TR (y Prince of Persia) que la última trilogía de Crystal (incluido Shadow, que tiene las mejores tumbas).

Esa sensación de verte obligado a esforzarte y sudar para superarte en habilidad y deducción tiene que volver, para jugar relajadamente ya están los niveles de dificultad baja.

 

Así en general, prefiero que inviertan recursos en innovar la jugabilidad y añadir muchas más mecánicas e interacción, a que sacrifiquen contenido para darnos mejores  graficazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas noticias que prácticamente no interesan ya cansan un poco. Yo no tengo nada que decir sobre que Amazon publique el juego, osea me da exactamente igual. Lo que importa a los seguidores es el juego en sí, del cual aún no sabemos nada. Por suerte al menos han dado esa pequeña descripción, que sí, pinta interesante, aunque es lo que necesita un Tomb Raider básicamente: 

"Incluye todos los elementos que han hecho de Tomb Raider una de las sagas más aclamadas del videojuego, dando a los jugadores el control de la confiada y profunda heroína Lara Croft en un entorno que recompensa la exploración creativa, con puzles desafiantes y una amplia variedad de enemigos a los que enfrentarse"

 

Lo de confiada y profunda heroína suena a que definitivamente veremos una Lara experimentada y totalmente segura de sí, como en los clásicos. Ya era hora.  Entorno que recompensa la exploración creativa parece  que pinta a escenarios que permiten multitud de posibilidades. No se si serán lineales o más abiertos, aunque es probable que se combinen ambos tipos. Lo de la amplia variedad de enemigos y puzles desafiantes es lo que más me emociona. Esperemos animales salvajes y criaturas mitológicaso incluso máquinas robóticas además de mercenarios.
A principios de 2021 los de Crystal sacaron un vídeo donde decían que se estaban fijando mucho en los 5 primeros juegos de la saga para trasladar ese tipo de escenarios y de avance en el juego nuevo, alabando el diseño de niveles de los clásicos. Y es que eso es lo que más le hace falta a Tomb Raider, que el camino principal sea algo duro, que no sea siempre tan obvio. Espero que no sean pruebas absurdas de disparar a un anclaje para bajar un puente y similares, sino pruebas más complejas y que lleven más de 10 segundos.

 

Creo que todos queremos que se centren en pulir una jugabilidad más como los clásicos y que los gráficos ultrarealistas o cinemáticas impresionantes no son tan relevantes ya a día de hoy, y más con juegos discretos en ese sentido como Elden Ring triunfando a lo bestia. A los jugadores nos interesa una buena jugabilidad, ya no nos impactan cinemáticas con fuegos artificiales. Espero que se arriesguen también en dotar de dificultad al título, y no precisamente con enemigos que te maten fácilmente, sino con un plataformeo exigente, trampas difíciles y escenarios donde haya que pensar un poco. Me gustó mucho la trilogía, pero espero que desechen ese sistema de progresión inútil metido con calzador, que en el Shadow era directamente ridículo. Pueden mantener la fabricación de objetos, herramientas o mejora de armas, aunque creo que es un cliché ya de los juegos de aventura. Y recolectar pieles y bayas no es especialmente divertido. Deben volver a la raíz de Tomb Raider y fijarse de verdad en lo que diferenciaba a la saga en un inicio, y creo que esta vez lo van a hacer. Esperemos que sea así.

Por cierto, hay un pequeño equipo de desarrollo de videojuegos en España que está colaborando con Crystal en ciertas partes del juego nuevo, lo se por el amigo de un amigo que trabaja ahí y llevan unos meses con ello, aunque obviamente no pueden decir nada de lo que están trabajando. A mi amigo sí le ha contado ciertas mecánicas nuevas y el tipo de escenarios que ya tiene el juego. Lo único que se bien es que el juego está más avanzado de lo que parecía y no me sorprendería si lo lanzan a finales de 2023, aunque supongo que se irá para inicios de 2024, anunciándolo seguramente antes del próximo verano. Ya va quedando menos para volver a ver a Lara tras 4 años de sequía.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Mariana-SkullBull

Cita

Yes, esa serie consiguió que la trilogía de El Hobbit me parezca buena xDD (por cierto, hay una versión de un fan llamada J.J.R. Tolkien's The Hobbit que reduce la trilogía a cuatro horas y es mucho más fiel y disfrutable, la recomiendo bastante).

 

Pues dudaba si verla estas Navidades, pero seguiré tu consejo. The Boys me la he visto a cachos por las recomendaciones del algoritmo de Youtube xD.

 

Cita

Crystal debería perder el miedo a hacer sufrir al jugador con las tumbas. Juegos como Immortals tienen puzles y trampas muy bien elaborados que a veces me desesperan, y por eso me recuerdan mucho más a los viejos TR (y Prince of Persia) que la última trilogía de Crystal (incluido Shadow, que tiene las mejores tumbas).

 

En efecto, los desarrolladores no tienen que tener miedo de plantear retos que penalicen severamente al jugador. Si hasta Ubisoft lo ha entendido, Crystal Dynamics con más motivo.  Por cierto, ¿hiciste alguna de esas cámaras maestras? Te ponen de los nervios en el buen sentido.

Los acertijos de Enigma de la saga Batman son muy adictivos y Crystal puede plantear algo similar a esto o a los retos menores del Immortals para obtener diferentes mejores, lore del mundo o por el mero placer completista.

 

@Jexus

Cita

 

Me gustó mucho la trilogía, pero espero que desechen ese sistema de progresión inútil metido con calzador, que en el Shadow era directamente ridículo. Pueden mantener la fabricación de objetos, herramientas o mejora de armas, aunque creo que es un cliché ya de los juegos de aventura. Y recolectar pieles y bayas no es especialmente divertido. Deben volver a la raíz de Tomb Raider y fijarse de verdad en lo que diferenciaba a la saga en un inicio, y creo que esta vez lo van a hacer. Esperemos que sea así.

 

 

 

 

Opino lo mismo. El sistema de crafteo tienen que revisarlo por completo o incluso eliminarlo. Era inútil y aburrido.

 

Cita

Por cierto, hay un pequeño equipo de desarrollo de videojuegos en España que está colaborando con Crystal en ciertas partes del juego nuevo, lo se por el amigo de un amigo que trabaja ahí y llevan unos meses con ello, aunque obviamente no pueden decir nada de lo que están trabajando. A mi amigo sí le ha contado ciertas mecánicas nuevas y el tipo de escenarios que ya tiene el juego.

 

¿No puedes presionar un poco para que te diga algo? Es broma. Hay que respetar los acuerdos de confidencialidad.  Últimamente hay varios estudios españoles que participan en proyectos importantes en diferentes aspectos técnicos. Por ejemplo, un estudio zaragozano colaboró en The Callisto Protocol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Jexus No sabía que Crystal estaba tomando de referencia los juegos de Core para los escenarios, ¡me alegra muchísimo esa noticia! El diseño de los escenarios es clave en la saga, en la trilogía Survivor hay mucha exploración pero se pierde esa sensación de desorientación y tener que encontrar el camino correcto, en parte es culpa del mapa, el Modo Aguante no tiene mapa y sí puedes perderte por completo en el bosque, sobre todo con la tormenta de nieve. Ayudas así deberían ser totalmente eliminadas en la dificultad máxima.


Totalmente de acuerdo, el realismo visual está muy chulo, pero los videojuegos no son películas animadas, lo que los hace especiales es su jugabilidad, cómo interactuamos con el entorno y cómo éste reacciona a nosotros. Eso es lo que los estudios deberían explotar en cada nueva generación.
Lo que más me enamoró de la saga TR cuando la jugué por primera vez fue la cantidad de movimientos y acrobacias que podía hacer Lara, se sentía muy real.


A mí me gusta que haya progresión en las habilidades y el equipo, pero tiene que haber equilibrio en la dificultad. Creo que el problema en la trilogía fue que la mayoría de las mejoras, no solo no se sienten necesarias, sino que rompían la experiencia del juego haciéndolo demasiado fácil. En la saga Batman Arkham eso no pasa, por ejemplo. Para que funcione ese sistema, al avanzar en el juego la dificultad tiene que aumentar de forma proporcional a las mejoras que tenemos o podemos conseguir.

 

Gracias por esa info, es estupendo saber que el desarrollo está más o menos avanzado.
Yo casi prefiero que no se filtren detalles (aunque siempre me puede la curiosidad y me veo todo lo que salga jeje), porque hay ideas que crean hype pero luego pueden descartarlas en la versión final, por falta de tiempo o recursos. Esperemos que el año que viene nos enseñen un trailer gameplay con chicha.

 

@ivangonzalez Thanks! jaja 

 

@requiemsoul Si no te enganchas con los dos primeros capítulos, puedes pasar, ya que no cambia mucho xD
Todavía no he dado con esas cámaras, tengo miles por el mapa jajjaja, estoy haciendo las misiones de Ares, menudas risas me echo con el pollo xDDDDD
Ubi tiene que hacer más juegos de este estilo, es divertidísimo en todos los sentidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Colegas.

 

Interesante Info. No se que esperar de este juevo nuevo ya que no se sabe demasiado. En lo personal me gustan todas las etapas de la saga. Cada una tiene algo que disfruto y depende de lo que tenga ganas en el momento el juego que elija para viciar jajaa. 

 

No tengo la menor idea que tanto o que tan poco puede influir amazon en el desarrollo del video juego. Por lo que sobre eso no puedo opinar. 

 

Si algo me gustaría que se recuperara de los títulos más viejos sería el manejo de vehículos por parte de Larita. Por descabellado que era en las entradas más tempranas (o rústico) esa clase de niveles eran como un respiro entre templo y templo. En Legend se pone muy matrix y es tan exagerado como divertido. A veces siento que finalizando la década los video juegos se pusieron como muy serios y a veces, por descabellado que puedan ser ciertas situaciones (como los dinos del juego original) esa fantasía los hacía súper divertidos e inesperados. 

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...