Jump to content

Indiana Jones de Bethesda y MachineGames


Cristina

Publicaciones recomendadas

Supongo que muchos de ustedes se percataron ayer del increíble revuelo que causó la salida de un pequeño teaser y por lo tanto el anuncio de un nuevo juego de Indiana Jones en el que Bethesda está trabajando. 

 

Me resulta muy curioso que después de que Naughty Dog decidiera abandonar su exitosa saga de Uncharted, Bethesda decida coger el testigo y aprovechar para traer de vuelta una saga que podría ser el equiparable en género de aventuras y con un arqueólogo masculino. Porque sabemos que tanto Tomb Raider como Uncharted nacieron inspirados en Indiana Jones, y ahora Indiana Jones resurge recogiendo ese hueco que ha dejado huérfano Naughty Dog con la finalización de los Uncharted. 

 

Muchos fans se lanzaron ayer al debate de quien era mejor o peor. Yo prefiero no entrar en esos debates absurdos que no llevan a ninguna parte y disfrutar jugando las tres sagas. Porque además dá la gran casualidad de que precisamente hace unos 15 días cotilleando catálogos retro de juegos, (de vez en cuando me gusta jugar joyitas antiguas) descubrí los juegos de Indiana Jones que no había visto hasta ahora. Tras ver varios gameplays picaron mi curiosidad y los compré, así que llevo unos días jugando y la verdad que me gusta el tipo de juego que hacían y mientras los jugaba me andaba preguntando porque puñetas no habían seguido sacando más juegos de estos de indiana Jones 😅.

Como curiosidad mientras juegas te das cuenta que Uncharted ha bebido enormemente de estos juegos de Indiana Jones. Se nota a la legua no solo que se inspiró en Tomb Raider si no que muchas cosas, ideas, incluso la visita al templo oculto de Shambala las sacaron de estos juegos de Indiana Jones, yo me quedé alucinada.

 

Así pues mientras llega este juego que espero que nos encante y maraville a los que disfrutamos jugando juegos de aventuras, yo os voy a recomendar algunos juegos de Indiana Jones:

 

-Indiana Jones and de Infernal Machine. Este juego es del año 1999 lo podéis comprar en Steam, solo cuesta 4,99€ eso sí está en inglés, pero se puede jugar y disfrutar igualmente porque no hay muchos diálogos. Este juego está fuertemente inspirando en Tomb Raider, secretos ocultos, exploración, puzles, plataformas, vehículos, un poco de acción, varios escenarios... Si os gusta los juegos como TR3 os gustará, es un poco mas sencillo, pero muy disfrutable. Advierto que el juego es antiguo y sus texturas y gráficos también lo son, pero si os gustan los juegos de la época de Ps1 creo que os gustará.

 

-Indiana Jones y la tumba del emperador, año 2003. Este juego lo compré en la Store de Xbox porque es compatible con Xbox one (cuesta 9,99€)  y también se puede encontrar de segunda mano para Ps2. Completamente en Español. Este ya si son palabras mayores, en cuanto empiezas a jugarlo crees estar jugando con el padre de Nathan Drake. Escenarios muy bonitos y como digo Uncharted cogió muchas muchas cosas de este juego, echarle un ojo, seguro que a muchos os gustará.

 

- Por último Indiana Jones y el cetro de los reyes, año 2009, también está en Español. Este es más difícil de conseguir porque Sony no lo tiene es la Store, salió para PS2, PSP. Nintendo Wii y alguna consola más. Este juego yo aún no lo he conseguido pero está en mi lista de deseados, lo buscaré de segunda mano cuando complete los otros dos. Si bien es cierto que comparado con su antecesor  "la tumba del emperador" este juego perdió algo de fuelle. Pero si os gustaron los anteriores este sigue por la misma línea.

 

Aquí os dejo el teaser del futuro juego de Indiana Jones.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un competidor más para Lara, pero una excelente noticia para todos los que nos encanta este personaje, los juegos de aventuras y los proyectos de ese magnifico estudio que es MachineGames.

Y muy bien resumen, Cris. Aunque me parece raro que no hayas mencionado el indiana Jones and Fate of Atlantis que se considera parte del canon oficial de Indiana Jones. Por otro lado, creo que Core se ofreció sin suerte a hacer un juego de Indiana Jones cuando les cancelaron el remake.  No recuerdo donde lo leí o quién me lo dijo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decidí no incluir en la lista juegos demasiado antiguos en 2D, que pueden estar igualmente recomendados. Ese concretamente no lo he jugado, pero ya que lo mencionas le echaré un ojo.

Esto no significa que no me guste jugar juegos muy antiguos, porque de hecho tengo una raspberry con juegos de la Mame, Nintendo, Sega, Neo Geo, Atari,... Y me encanta pasar el rato muchas veces echando alguna partidilla. Pero estos vienen en inglés y hay algunos juegos de ese tipo con puzzles, exploración, ... que puede resultar mas complicado avanzar al tener la barrera del idioma y no entender a veces que tienes que hacer para seguir progresando. Lo digo porque me ha pasado con las versiones en inglés de algún Broken Sword por ejemplo, así que no quise poner a la gente en esos embrollos por si acaso. Aunque por supuesto habrá gente que domine perfectamente el idioma y no tenga ese tipo de problema 😄.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Afortunadamente hay un traducción en ClanDlan y el juego solo cuesta 1,3 euros en Instant Gaming.  

http://traducciones.clandlan.net/index.php?page=academia%2Fsearch&search=Indiana+Jones+and+the+Fate+of+Atlantis

En cuanto al nuevo juego, parece que Indiana Jones visitará el Vaticano y también se aprecia un zigurat y una cabeza olmeca o de la isla de Pascua en algún momento del teaser. Está claro que visitaremos varios lugares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tanto que no jugaba en PC que no me acordaba ya de las traducciones de la página ClanDlan, falta de costumbre ya. La verdad que una se acostumbra a lo bueno de las consolas y luego volver al PC da mucha pereza 😅. Gracias por refrescarme la memoria Requi 😇.

 

Si, algo muy bueno que tenían los juegos de Indiana Jones es que solían poner varias localizaciones diferentes en un mismo juego, eso le da mucha mas variedad, disfrutas de varios escenarios y se hace menos repetitivo. Cuando juegas juegos de ese tipo una luego piensa y ¿a donde viajaré después cuando acabe la misión aquí? Y eso también mola 😂. Además que como digo, siempre hay escenarios que gustan mas que otros o que pueden cansar mas o menos que otros, y en la variedad está el gusto.

TR3 muchos escenarios, mucho disfrute, pero en lo personal todos tenemos nuestros escenarios amados y odiados. Cada uno tendrá los suyos obvio.

TR4 transcurrió en egipto y aunque las localizaciones variaban se hacía a veces muy largo y repetitivo. Y aunque este juego me encantó y amo la temática Egipcia reconozco que darle mas variedad a los juegos gusta y atrae más al público.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que, al ser un juego de aventuras, y que seguro dará de qué hablar, amerita que tenga tema propio... Ya esta hecho el cambio ;) 

 

Me sorprendió mucho la noticia al leerlo el otro día, y desde luego lo primero que me vino a la mente fue: ¿Se inspirará en algo de la fórmula Tombcharted? 😂, la verdad es que el estudio, Machinegames, es una apuesta muy interesante, los últimos Wolfenstein han sido aclamados por el público, tocará ver cómo será su acercamiento con Indy, me imagino que será un juego de acción aventura y no un FPS como Wolfenstein aunque quién sabe, lo mismo y reinventan nuevamente la rueda de los juegos de acción / aventura y vemos un nuevo TR bebiendo de ello, e incluso un Uncharted, porque aunque Naughty Dog diga que para ellos ya está acabado, es obvio que Sony no va a abandonar la IP, incluso hay rumores de un UC desarrollado por Sony San Diego.

 

Pues a seguirle la pista, igualmente con la nueva administración de Bethesda (Xbox), me cuestiono si llegará a PS5, uno pensaría que sí al ser una IP importante de Lucasfilms pero, tenemos el caso de Spiderman, un superhéroe importantísimo que tiene exclusividad con PS, incluso en el juego de Avengers de Crystal, así que a saber qué tratamiento le da la gente de MS al juego de Indy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Ren Spyro changed the title to Indiana Jones de Bethesda y MachineGames

Por cierto, he terminado el indiana Jones and the  Fate of Atlantis y no me extraña que lo consideren la cuarta entrega de la saga cinematográfica. Obra maestra absoluta. Llevo un rato perplejo de cómo pudieron hacer un juego de tanta calidad y con elementos tan sofisticados en el año 93. Tremendo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea exclusivo de Xbox, aunque la desarrolladora pertenezca a MS esta todavía no ha hecho oficial la compra, por lo que este juego tiene que ser multi, también se dijo que seguirán sacando juegos multiplataforma aunque el estudio sea de MS.

 

Otra cosa importante, los derechos de Indiana Jones Lucasfilm etc son de Disney, por lo que no puede ser exclusivo está solo ha encargado a Bethesda que haga un juego concreto de Indiana Jones, eso no implica que sea exclusivo para nada. Star Wars también es de Disney y Ubisoft va a encargarse del próximo juego. Yo creo que la decisión de que sea o no exclusivo y que llegue a todas las plataformas habidas y por haber es Disney al tener los derechos, tendría que soltar MS a Disney mucha pasta para hacerlo exclusivo total, y no creo que vaya a pasar.. Disney no es tonta en ese sentido y no es presa fácil en este tipo de negocios. Este juego sabe que venderá más en PlayStation viendo el éxito de Uncharted..

Por lo que como mucho será como Rise una temporal y luego llegará al resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...