Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola:

Si hay variedad de escenarios diferentes como los primeros Tomb Raider, todo va bien, de eso se trata, porque en el reinicio de Lara perdió su esencia por todos lados, a pesar de ser un buen juego, no es TR.

Dijiste, desierto, montañas de nieve (diría con nieve), junglas. A lo mejor mete montañas con lavas y todo, ajajaj. Fala contar zonas en el mar profundo, playas, falta de todo hoy en día pero bueno, ya se irá viendo.

Que tengan buen día y... noche. ;)

Publicado

Pues suena bastante bien esa nueva "filtración".

Se ha reelaborado para mejorar los personajes.

Lara aparece retratada en su mejor momento, en la cima de su carrera.

Cazando las míticas armas de Ashoka que otorgan poder de conquista.

El mundo abierto cuenta con desiertos inhóspitos, acantilados, selvas exuberantes y montañas heladas.

Me pregunto si las mejoras de los personajes son respecto al guión o el diseño, o ambas cosas. Me parece positivo, siempre que los cambios sean para contentar al fandom, que en los últimos años solo ha recibido bien los remasters, el resto del contenido ha dividido a la comunidad o la ha unido... en contra xD

Lara sería representada como la clásica, se supone, al estar "en la cima de su carrera"... ¡Por fin!

De nuevo hay referencias a la India: Ashoka el Grande, fue un emperador indio de la dinastía Maurya. Sería una ambientación espectacular y un buen homenaje a TRIII.

Y espero que esa variedad de lugares signifiquen más ubicaciones por el mundo, con niveles de buena duración como en los clásicos, y no solo diferentes ambientaciones en el mismo país. Me encantaron todas las ubicaciones de la trilogía Survivor, pero espero más de un TR porque antes del reboot siempre fue tradición viajar a lugares muy diferentes del mundo en el mismo juego.

Lo que me genera dudas son los "desiertos inhóspitos" porque suena al tipo de mapa abierto que está pelado LOL, pero si son desiertos como los niveles de The Last Revelation entonces sería una gran noticia.

Espero que el anuncio llegue pronto porque, la verdad, cansa que después de tantos años no tengamos nada más que especulaciones y rumores sobre el juego.

Publicado
  • Está el estilo de juego como los clásicos, remaster ahora de los primeros juegos. Lara visita distintos países y culturas.
  •  
  • Estilo del reinicio de Lara, se centran en un país.
  •  
  • El nuevo estilo del nuevo Tomb Raider que aún no se sabe. Para ser el mismo país como la India con muchas zonas muy variadas, de la misma cultura.

Personalmente, la India otra vez noooooooooooooooooooooooo. ¿No hay más países? 

Con todos los países que hay, incluido España que tiene mucha variedad y meten el mismo otra vez.

Es verdad que en TR 1 y TR 4 tienen Egipto. En fin.

También algo importante. ¿Recuperará la sensación de soledad como los primeros juegos o se queda hablando en la radio con alguien?

Eso también lo quiero saber.

Publicado

Lo de la India ya lo doy por oficial porque básicamente las dos figuras oficiales que hay de Lara en esta etapa tienen detalles en el decorado que referencian templos indios. Recuerdo que la India es uno de los países más grandes que hay en la Tierra, y por supuesto tiene desiertos grandes, montañas enormes cerca y en el propio Himalaya y junglas. También recuerdo que el Rise of the Tomb Raider y TR4 the last revelation son prácticamente los mejores juegos de la saga y ambos transcurren prácticamente enteros en Siberia y Egipto, con más variedad en diseño de niveles que la mayoría de otros juegos donde sí está en otros países. Bueno en menos de 1 mes espero que tengamos el anuncio oficial de la nueva entrega por fin.

Publicado

A decir verdad, me preocupa bastante el concepto de "mundo abierto". Quiero un juego que sea un desafío a nivel de plataformeo y puzzles, no una especie de Assassin's Creed o GTA. No me gustaría nada estar viajando de un lado a otro haciendo las típicas misiones de los sandbox.

Publicado

Espero que lo del mundo abierto sea como un mapa mundi y luego visitas escenarios o niveles como los primeros Tomb Raider.

Como se nota que no será estilo de tipo TR LAU, tipo TR reinicio de Lara la trilogía, sino experimentos raros con Amazon por medio.

Aún prefiero la idea de visitar varios países y culturas diferentes.

En Tomb Raider 2013, es en una isla pero de diferentes zonas. Lo mismo con TR 4, en el mismo santo sitio pero de diferentes zonas. TR 5 corto pero con muy variado.

@CharlyTR No creo que se les ocurra hacer tipo Assassing Creed, Far Cry o GTA a lo sandbox. Eso ya no es Tomb Raider, es otra cosa.

Publicado
En 13/11/2025 a las 22:57, REHome dijo:

Espero que lo del mundo abierto sea como un mapa mundi y luego visitas escenarios o niveles como los primeros Tomb Raider.

Como se nota que no será estilo de tipo TR LAU, tipo TR reinicio de Lara la trilogía, sino experimentos raros con Amazon por medio.

Aún prefiero la idea de visitar varios países y culturas diferentes.

En Tomb Raider 2013, es en una isla pero de diferentes zonas. Lo mismo con TR 4, en el mismo santo sitio pero de diferentes zonas. TR 5 corto pero con muy variado.

@CharlyTR No creo que se les ocurra hacer tipo Assassing Creed, Far Cry o GTA a lo sandbox. Eso ya no es Tomb Raider, es otra cosa.

Eso espero REHome. Pienso lo mismo, dejaría de ser un Tomb Raider.

Publicado

Tomb Raider dejó de ser hace mucho tiempo, lo que cada vez es otra cosa de aventuras que nada tiene que ver.

Más datos.

Como sabrán, no habrá Tomb Raider LAU Remaster, por mucho tiempo o nunca, no se sabe aún.

Aspyr tiene ganas y se lo ha pedido a Crystal Dynamics y lo ha dicho en público. Están para el 2026 salir Deus Ex remaster de Square Enix. 

Ya entiendo varios secretismo, en todo este tiempo han estado haciendo el remaster de la trilogía del reinico de Lara, TR 2013, Rise y Shaodws, claramente para la Switch 2.

¿Y este remaster para la PS5 no sale nunca?

Encima el de la Switch 2 es una decepción por lo que cuenta aquí.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350785158/comparan-tomb-raider-definitive-edition-en-switch-2-y-ps4-desgraciadamente-no-recomendaria-esta-version/

Ellos sabrán. En Ps5 se tiene que ver la leche.

Publicado

Yo creo q ahora con menos razon sacaran un remastered de la trilogia de LAU, porque ya han sacado los ports de TRL y TRA de ps2 para ps4 y ps5. Solo falta el port de TRU de ps2, a menos q haran una version port de la version Pc para ps4 y ps5 y lo llamen "Remastered" y metan los 2 dlc q fueron exclusivo de 360.

Publicado
En 21/11/2025 a las 3:52, Lord_Slaughter dijo:

Yo creo q ahora con menos razon sacaran un remastered de la trilogia de LAU, porque ya han sacado los ports de TRL y TRA de ps2 para ps4 y ps5. Solo falta el port de TRU de ps2, a menos q haran una version port de la version Pc para ps4 y ps5 y lo llamen "Remastered" y metan los 2 dlc q fueron exclusivo de 360.

Lo de las versiones de PS2 no son más que un aperitivo y un motivo para ver la reacción de la gente y con Legend fue un éxito, por lo que el hecho de que hayan salido estas versiones no quita que luego salga un Remastered. Pueden hacer lo de Switch y Switch 2 en el tema de descuentos y bueno tiene que ser tanto por tener 1-3 y 4-6 como por comprar estas ediciones emuladas a 20€ cada uno por cierto que las he comprado. A lo sumo se tiene que quedar en 15 con la tontería para que por ese precio el Underworld y ambos DLC la gente no diría que no. Si no lo hacen es para matarles.

Publicado

NUEVOS detalles "filtrados" sobre TR12, de parte del mismo usuario que compartió los últimos rumores. Como siempre, hay que cogerlo con pinzas, pero es interesante.

Dejo la traducción de sus últimos posts, respondiendo a las preguntas de otros usuarios:

"Sé muy poco, pero si hay alguna duda sobre lo que informé sobre el próximo juego de TOMB RAIDER o algo que quieran saber, como mi cobertura final sobre esto, estoy abriendo un AMA limitado.
Y solo como una rápida aclaración, no he visto el juego ni nada visualmente, solo sé el alcance al que apuntan, la dirección y los pocos elementos de la trama que informé."

Pregunta - “Como mi cobertura final” ¿significa que pronto tendremos noticias oficiales?
Respuesta - No necesariamente. Solo quería resumir todo lo que podía compartir, respondiendo a las dudas o preguntas que aún tenían.

P - ¿Dirías que adoptarán un enfoque más realista como los últimos tres o será como los juegos originales?
R - Se siente como un equilibrio. La propia Lara es más realista, madura y experimentada; parece que incluso le añadieron matices emocionales. Pero el mundo y lo que está en juego son más místicos y ambiciosos que en esta última trilogía.

P - ¿Habrá algún anuncio sobre el nuevo juego en TheGameAwards? ¿Y se sabe qué porcentaje del juego está completo?
R - No estoy seguro de los TGA. El momento podría encajar, pero no escuché nada relacionado con una revelación. El proyecto debería estar más avanzado, probablemente con suficiente para mostrar, pero no se puede determinar con certeza.

Debe estar en las fases finales, incluido el pulido, eso es todo lo que puedo precisar según lo que sé.

Hay características de aliados que puedes usar estratégicamente. No estoy seguro de si es un sistema fijo o flexible, pero fue un enfoque importante durante el desarrollo y es muy probable que forme parte de la versión final.

P - ¿El juego está intentando hacer algo nuevo en términos de jugabilidad o está volviendo a sus raíces?
¿Cómo describirías la atmósfera general del proyecto? ¿Se toma en serio o se inclina más hacia una aventura desenfadada?
¿Sabemos por qué está tardando tanto?
R - Jugabilidad clásica modernizada con novedades (no estoy familiarizado con TR😞 mundo abierto, opción no letal, aliados y algunas cosas más. Es un juego multi-estructural, con muchos elementos en desarrollo, tanto que algunos de los mencionados podrían cambiar durante la producción.

P - ¿Será capaz de realizar acrobacias como en los juegos clásicos de Core Design y la trilogía Legend - Anniversary - Underworld?
R - La dirección apuntaba hacia un recorrido más ágil y expresivo, y con Lara retratada aquí como muy experimentada, tiene sentido que su movimiento refleje algo de esos movimientos, aunque la implementación exacta del mismo aún está por verse.

P - ¿Sabes si habrá vehículos, ya que es un mundo abierto? ¿Regresa la moto de Lara?

R - Por ahora solo tengo conocimiento de la moto, pero no veo por qué no podrían implementar otros vehículos.

P - ¿Será otro shooter glorificado o tendrá algunas tumbas interesantes con rompecabezas?
R - Ambos, pero no al estilo clásico de "disparar primero". Los elementos exclusivos de este título, que se describen aquí, incluyen un enfoque más estratégico. Opciones no letales e incluso la posibilidad de dirigir a los aliados en ciertas situaciones. Y sí, las tumbas y los puzles son parte fundamental de la experiencia.

P - ¿Cuánto cambió el juego respecto a las filtraciones originales, en las que Lara se sentía sola y reunía a otras personas a su alrededor?
R - Esa idea central sigue ahí, parte de su arco implica formar alianzas y aprender lo que realmente significa ser Lara Croft, que es trabajo en equipo, que también se relaciona con el concepto de la Sociedad de Saqueadores, que se exploró para este juego y parece probable que sea parte de él.

Hasta aquí los rumores.

Ahora mi opinión. Me encanta como suena todo, excepto:

1, la Sociedad de Saqueadores, me parece bien que aparezcan cazatesoros como antagonistas, como Pierre y Larson en los clásicos, pero enfocarlo como una "Sociedad de Saqueadores" me suena horrible, es como tener de villanos un "Club de Mercenarios", me suena muy cutre, sinceramente xDD

2, tener compañeros a los que darles órdenes. Imagino que quieren reciclar las mecánicas del juego de Los Guardianes de la Galaxia (tremendo juegazo, por cierto, lo pillé de oferta y es infinitamente más divertido que el Avengers tanto en gameplay como historia, lo recomiendo)... pero Lara Croft no es Star-Lord, ni el comandante Shepard, ni Ezio Auditore. 
Lara siempre fue una aventurera SOLITARIA, y tiene aliados y amigos... a veces, pero cansa que cada vez se alejen más del concepto original y por fuerza la rodeen de más y más personajes secundarios. Para convertirse en la clásica la Lara Survivor tenía que aislarse y volverse más solitaria, no hacer cada vez más grande su grupo de "besties" y llevárselos a sus aventuras. En esto el anime empezaba bien, Lara iba a su bola y no le importaba un comino lo que los demás pensaran, pero luego le dieron la vuelta y volvió a perder esa independencia que la caracterizaba en la saga original.
Estoy totalmente a favor de añadir mecánicas nuevas y divertidas, siempre que encajen con la identidad de la saga y Lara Croft, no a costa de ella.

Por lo demás, veo muchos más puntos positivos que negativos y suena de lo más prometedor. Veremos si se confirma alguno de los rumores, me suena todo bastante plausible, pero puede que muchas cosas sean descartadas del juego final. La trilogía Survivor tenía muchas ideas interesantes que, lamentablemente, nunca llegaron a la versión final por un motivo u otro. Pero si el proyecto no sufre muchos recortes en contenido, lo ejecutan bien y nos dan buenos retos y una Lara Croft a la altura del icono, podría salir el mejor Tomb Raider de Crystal y Eidos.

¡Con suerte el anuncio llegue pronto y nos saque de dudas!

Lo que creo seguro es que el juego será en la India, como comenta Jexus, ya van varias referencias oficiales a la India en estatuas de la Lara Unificada (además de las "filtraciones"), ¡tiene que ser la próxima ubicación principal! :wow:

Publicado

El nuevo Tomb Raider ha necesitado rehacer a los personajes que acompañarán a Lara, según un insider

Crystal Dynamics ha reorganizado partes del nuevo juego de Tomb Raider, para mejorar a los personajes que se unen a Lara en su aventura.

Es llamativo que, a pesar de que llevemos mucho tiempo sin noticias sobre el nuevo juego de Tomb Raider, la saga permanece ligada a la actualidad.

Sin ir más lejos, la serie animada de Netflix ha presentado su segunda temporada; mientras que Tomb Raider: Definitive Edition se estrenó por sorpresa en Nintendo Switch y Switch 2.

Desde Crystal Dynamics insisten en que siguen trabajando en la próxima aventura de Lara; pero según un insider, el desarrollo se ha topado con un obstáculo que podría retrasarlo.

El nuevo juego de Tomb Raider ha necesitado rehacer varias partes

El insider V Scooper ha desvelado en X cuál es la situación actual del juego, incluyendo detalles sobre la situación del proyecto y qué podemos esperar de esta aventura.

Según Scooper, la falta de noticias se puede deber a que se han rehecho partes del juego, con el fin de mejorar al resto de personajes.

No especifica si ese trabajo ya está terminado, o si “rehacer a los personajes” ha sumado un nuevo retraso al juego.

Tomb Raider Tomb Raider

Filtraciones previas indicaron que Lara deberá aprender la importancia del trabajo en equipo, y forjar alianzas con otros aventureros; sin que se sepa aún cómo afectará eso a la jugabilidad.

El insider añade que esta versión de Lara Croft estará “en plena forma”: la arqueóloga se encuentra en la cima de su carrera, y no es la joven de anteriores títulos.

La heroína será más ágil que nunca, con habilidades acrobáticas transversales, así como técnicas no letales contra sus enemigos. Además, dispondrá de una moto para desplazarse.

El objetivo de la protagonista se resume con la búsqueda de las armas de Ashoka, unos artefactos místicos que dan acceso a poderes ilimitados.

Frente a ella estaría una sociedad secreta que también persigue esos objetos, así como varios villanos. Nada que se aleje de historias previas de la franquicia, la verdad…

Scooper confirma que el juego tendrá lugar en un mundo abierto, con biomas que incluyen colinas, desiertos, numerosas junglas y montañas heladas.

Es una descripción un tanto generalista, pero según otras informaciones, el juego va a transcurrir en el norte de India. Además, usará el motor Unreal Engine 5.

Estas informaciones no tienen carácter oficial, pero dan una idea de cómo será el nuevo Tomb Raider. Ahora falta que Crystal Dynamics ofrezca datos concretos… Y, de paso, saber cuándo llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC.

Fuente:

https://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/nuevo-tomb-raider-ha-necesitado-rehacer-los-personajes-que-acompanaran-lara-segun-un-insider_6903229_0.html

Publicado

Va a tener cosas que no se acerca a los clásicos, la sensación de soledad, no quiero que estén con personajes y mucho menos por radio, esto nooooooooooooooooooooooooooooooooo.

A lo mejor es como los clásicos pero solo aparecen pero no se habla en readio, excepto en TR 5.

Eso de mundo abierto y se desplaza en motos, me da que no me va.

Espero que no sea como el reinicio de Lara, es un buen juego, pero no es Tomb Raider. 

Lo mejor que he leído, visita varias zonas diferentes, lo malo, que es el mismo país, en la India, cosa que Lara ya visitó en TR 3 y no me hace gracia pero bueno, parecerá otra cosa porque usa Unreal 5.

Publicado

Yo tampoco quiero que abusen de la presencia de personajes secundarios, no me importa que haya unos cuantos, ver a Lara interactuar con otros de vez en cuando es interesante, pero deberían reservarse la mayoría para las misiones secundarias, en las misiones principales la gracia es que Lara esté sola ante el peligro y tenga que arreglárselas con su propio ingenio y habilidad para superar los obstáculos.

En cuanto a repetir de ubicación, en The Last Revelation Lara volvía a Egipto y aún así tenía niveles geniales y originales. La India tiene mucho potencial que se puede explotar más ahora con un motor moderno, solo espero que traigan de vuelta los bichos que hacían la selva verdaderamente peligrosa: serpientes venenosas, monos asesinos, etc.

Shadow tenía una ambientación de jungla increíble, pero los únicos depredadores eran los jaguares y eran muy pocos. Bueno, también había zorros, pero estaban solo en un par de cuevas de misiones secundarias.