REHome Publicado 29 de Junio del 2025 Publicado 29 de Junio del 2025 Nunca me ha gustado Crystal Dynamics en el mundo de Tomb Raider, el que quiero es tipo de los remaster pero con la tecnología Unreal 5 como ahora. Square Enix por fin quitó sus sucias manos a la saga Tomb Raider, ya que nunca se atrevió hacer los remaster, solo se centren en ellos, que ni Final Fantasy saben hacer ya. Vamos haber si aprenden hacer el Tomb Raider 12 por fin tipo de los remaster el estilo del juego o muy similar, puzzles y demás, porque eso en plan narrativa como los que estuvieron Square Enix, como que no mola mucho, sabiendo que el reinicio de Lara es un buen juego pero no un buen Tomb Raider, perdió su esencia por todos lados. Ahora centrados en los TR remaster, incluido LAU. No se sabe si terminarán en el futuro por sacar Tomb Raider en remaster también para PS5 el reinicio de Lara, no lo han hecho. En cuanto al TR Underwolrd, que incluya el santo dlc que en el TR Trilogy nunca han sacado.
CharlyTR Publicado 29 de Junio del 2025 Publicado 29 de Junio del 2025 Yo también pienso que la "Lara unificada" la pueden sacar del TR Legend. Sigue siendo clásica, icónica, pero mucho más sociable y emocional. Esa personalidad puede dar mucho juego y creo que puede contentar a todo el mundo. Tengo muchas ganas de un nuevo TR, ojalá no la caguen. Lo tienen muy fácil realmente.. escuchar a sus fans!! De la última trilogía sólo me gustó realmente el Shadow, al tener un concepto más parecido a lo clásico, con multitud de puzzles y sensación de soledad.
Ren Spyro Publicado 2 de Julio del 2025 Autor Publicado 2 de Julio del 2025 Debido al escándalo mediático que se desató por la polémica de los despidos en Microsoft (¡9,000 personas en todas sus divisiones!), la cancelación del Perfect Dark y el cierre de The Initiative, se está reportando por parte de un editor de Kotaku (Es decir, esta información si tiene sustento de la prensa) que la situación sí que ha terminado por afectar en Crystal Dynamics, comentando que el estudio está teniendo "complicaciones" con el desarrollo del nuevo Tomb Raider: Y si, ya me suponía que este proyecto iba a terminar por complicar las cosas para Lara, lo dije desde día uno XD. Como comentaba en el otro tema dedicado a esta alianza con MS, era de esperarse que Crystal tuviera que dividir sus fuerzas a la mitad para cumplir con el encargo de MS (Y ojo, esto fue culpa de Square, tuvieron que seguir trabajando aún tras el traspaso a Embracer por contrato), lo cual iba a afectar el tiempo de desarrollo del nuevo TR al no contar con todo el estudio en pleno. Vamos, si en proyectos anteriores como Rise, Shadow, incluso el Avengers, necesitaron del apoyo de Eidos, ¿Alguien se creyó que trabajar en Perfect Dark y en TR al mismo tiempo, ambos AAA y sin ayuda externa, iba a acabar bien para todos? . Lo dicho, si no tenemos nada de noticias de TR y el desarrollo se ha entorpecido tanto, fue por el tema de Perfect Dark. Muy lamentable el cierre de The Initiative y despido de tanta gente, pero a ver si con esto, Crystal ya puede enfocarse totalmente en TR y salir de esas "complicaciones" que se reportan.
REHome Publicado 3 de Julio del 2025 Publicado 3 de Julio del 2025 ¿Qué pinta Microsoft con Tomb Raider?
Mariana-SkullBull Publicado 3 de Julio del 2025 Publicado 3 de Julio del 2025 Una faena para The Initiative, el lado bueno es que Crystal se ha quitado por fin ese muerto de encima, porque las complicaciones con TR12 eran un secreto a voces... Maldita sea Square por haber metido a Crystal y Eidos en tantos proyectos secundarios en vez de dejarlos trabajar en su saga más exitosa, Tomb Raider, de no ser por eso ya tendríamos la nueva aventura de Lara en nuestras manos. Esperemos que ahora el desarrollo avance mejor y lo puedan anunciar más pronto que tarde, o mostrar algo de arte conceptual, lo que sea.
REHome Publicado 3 de Julio del 2025 Publicado 3 de Julio del 2025 Si lo hacen pronto a lo mejor, solo a lo mejor, no hubieran traído Tomb Raider Remaster mientras esperamos por el nuevo. A lo mejor, a estas alturas ya que hay mucha aceptación por los Remaster, quizás hagan algo, muy parecido a estos, y no, cosas raras desde que entró Crystal Dinamics. A lo mejor, veremos hasta Remaster de TR LAU y todo.
CharlyTR Publicado 3 de Julio del 2025 Publicado 3 de Julio del 2025 Pues a ver si es verdad y por fin se acelera el desarrollo del nuevo TR.. han pasado muchísimos años ya desde el Shadow. Eso si, que tampoco quieran sacarlo antes de tiempo! Que ya hemos tenido malas experiencias en el pasado con entregas con problemas... No entiendo porqué siempre se complica todo tanto.
REHome Publicado 3 de Julio del 2025 Publicado 3 de Julio del 2025 Se suelen complicar por falta de organización, sobre todo cuando una empresa compra a otra y hay cambios de transición por medio, esto se nota mucho que hasta puede irse a la quiebra o perder el interés por la saga, no creo que en este caso ocurra, suele pasar mucho por ahí. Si existe Tomb Raider Remaster, sirve para apasiguar el tiempo, así que a entretenerse con estos remaster que son del diez, no me quejo. Ojalá vuelvan al estilo clásico o que se parezca y se deje en plan narrativa a lo Uncharted como el reinicio de Lara.
Mariana-SkullBull Publicado 4 de Julio del 2025 Publicado 4 de Julio del 2025 Yo me alegro de que la saga ya no esté en manos de Square, así nos libramos del abuso de micropagos y multijugador innecesario (por ahora sabemos que TR12 es singleplayer), pero en 7 años daba tiempo de sobra a sacar un nuevo Tomb Raider... es frustrante que dejaran a Lara a un lado para hacer un juego tan olvidable como el Avengers (lo dejé a medias por aburrimiento) o meterse en proyectos de Micro. Los remasters fueron decisión de Embracer y así lo anunció cuando adquirió la saga: estaba en sus planes sacar remasters, cómics, spin-off, adaptaciones, etc. para exprimir la franquicia. Creo que los remasters hubieran llegado antes o después de un nuevo TR, a fin de cuentas los está haciendo otro estudio, Saber, no Crystal o Eidos. En fin, espero que la espera valga la pena y salga un juegazo. By the way, tenemos un nuevo modelado de la Lara Unificada con motivo de la colaboración con World of Tanks (sí, ya vamos por Lara en tanque xDDD). ¿Cómo la veis? Imagen ampliada y con mejor resolución: A mi me parece una mejora considerable con los modelos anteriores, más pulido, la veo muy bonita. La única pega que le pongo es que me recuerda más a la Lara Survivor (rasgos suaves) que a la clásica (rasgos más afilados y llamativos), y para una Lara unificada madurita (para TR12, quiero decir) espero algo más en la línea del modelo de Konrad. Para mí, esta es la Lara Unificada perfecta:
CharlyTR Publicado 4 de Julio del 2025 Publicado 4 de Julio del 2025 Opino lo mismo que tu, está muy bien conseguida pero sus rasgos recuerdan más a la del reebot. De todas formas me parece muy bonito el modelado y creo que es una buena manera de juntar las dos versiones. Eso si, la versión de Konrad me parece alucinante. Me encantaría que la versión oficial se pareciese más a la de Konrad. 7 años son demasiado.. suerte de los remasters, y que igualmente yo siempre acabo rejugando algún juego a lo largo del año. Pero 2018 queda demasiado lejos para una saga. Ojalá no la líen con este nuevo TR, me fastidiaría mucho. La gente quiere un juego más del estilo clásico, que suponga un reto y haya un montón de puzzles y plataformeo. TR 2013 y Rise me parecieron demasiado facilones, con un exceso de disparos. Te daba la sensación que era Rambo en vez de Tomb Raider. Por eso el Shadow sí que me gustó muchísimo más y aún lo rejuego. Aunque su mecánica no me encanta (los saltos son muy falsos y es difícil equivocarse), recuperaron muchísimos elementos que me gustaron mucho, y aumentó en gran medida la sensación de soledad y exploración, y puzzles muy muy chulos. Es lo que realmente espero y quiero de un TR...
Mariana-SkullBull Publicado 4 de Julio del 2025 Publicado 4 de Julio del 2025 Shadow también es mi favorito de la trilogía, está más equilibrado y es más Tomb Raider en general, y me gusta más la personalidad de Lara, aunque también disfruté mucho los otros dos. El reboot de 2013 dio un salto espectacular en combate y la IA, pero te lleva demasiado de la mano y, como dices, es difícil fallar en las plataformas. Sobre los modelados, rompiendo una lanza a favor de Crystal, ellos intentaron darle a la nueva Lara un rostro más clásico (como el que diseñó Brian Horton) en la Definitive Edition del reboot, pero la mayoría de la gente se quejó mucho porque les gustaba más el diseño original, y por eso en Rise volvieron a ponerle una cara más redondeada y suave (más parecida a la actriz, Camilla). Este iba a ser el modelado para Rise antes de que lo cambiaran: Para mí la cara era perfecta, los ojos felinos, cejas arqueadas y labios en forma de M son rasgos característicos de Lara, pero mucha gente (sobre todo nuevos fans de la era Survivor) prefiere a Lara con una cara más juvenil e inocente, supongo que por eso el nuevo modelado unificado va en esa línea. En cualquier caso, comentan en el Forums que al ser en Unreal Engine 5 TR12 será más fácil de modear que los anteriores, y podremos meterle el modelado de Konrad al poco de que salga el juego, así que no hay de qué preocuparse! xDDD
REHome Publicado 4 de Julio del 2025 Publicado 4 de Julio del 2025 Serán siete años por muchos motivos, antes de Square Enix quitará sus sucias manos a la saga y por fin, estab con el nuevo juego. Cómo han cambiado de empresas pasan estás cosas. A parte que empezaron de nuevo en el 2022 el nuevo juego esta vez con Unreal 5. Square Enix nunca quizo hacer Remaster y Embracer Group si. Buenas decisión y fueron estos juegos muy bien recibidos. Cómo empezaron en el 2022 y hay Remaster por medio, la espera no será tan grande, en realidad lo es. No quiero descubrir que luego el juego sea una ******. Falta confirmación para el último Remaster, Tomb Raider LAU Remaster.
Mariana-SkullBull Publicado 4 de Julio del 2025 Publicado 4 de Julio del 2025 La reestructuración de los estudios también complicó las cosas, pero siete años son casi una década, y todavía nos queda esperar mínimo otro año (probablemente dos o tres xP)... de no ser por los remasters los fans estaríamos así:
CharlyTR Publicado 4 de Julio del 2025 Publicado 4 de Julio del 2025 Tal cual jajajaja es que 7 años es demasiado tiempo. Y como muy bien dices, no se yo si realmente el nuevo TR llegará para el año que viene con tantas idas y venidas. Cruzo los dedos para que así sea y al fin podamos disfrutarlo. PD: Me encantaría un remaster de LAU. Estos juegos son una obra de arte. Su jugabilidad además me parece la mejor; así debería de ser el nuevo TR. Por eso me gustó tantísimo el fanmade de Nicobass.. The Dagger of Xian.
REHome Publicado 4 de Julio del 2025 Publicado 4 de Julio del 2025 Siete años si es demasiado. Empezaron de nuevo en el 2022. Tengo entendido que llegará más bien en el 2027. Me la juego que será intergeneracional para PS5 y PS6. Los Remaster apasigua el tiempo un poco, pero no cura. TR LAU para mi no es Tomb Raider, nada que ver las mecánicas del juego.
Publicaciones recomendadas