Jump to content

Propuestas para mejorar el combate de Tomb Raider.


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Vaya por delante que son las propuestas de un miembro de Tomb Raider pero las subscribo al 100%. ¿Qué opináis al respecto? ¿Cómo mejoraríais el combate de TR?.

Enemigos bien equilibrados y variados.
1/3 mercenarios. 
1/3 de vida silvestre. ¡Sean creativos! ¡ Incluyan águilas, serpientes, escorpiones, cocodrilos, etc!
1/3 criaturas sobrenaturales como seres mitológicos, dioses, alienígenas, no sólo humanoides y no sólo al final del juego.

Combate cuerpo a cuerpo.
- Algo en la línea de Batman Arkham o Spider-Man con combos,  parries ( bloqueos y contraataques) que nos pongan de los nervios.

-Empleo de elementos del escenario como en Legacy of Kain. Por ejemplo: quitar un ornamento punzante de la pared y usarlo para herir a un enemigo. 

Combates contra jefes finales.

Jefes similares a TRL, TRA y Baba Yaga. Encuentros contra jefes que te hagan pensar derrotarlos y no sólo uno al final del juego. El juego tiene que ser grandioso y épico, y que no aburra a un público informal o general por la falta de acción durante el juego.

---------------------------------------------------------------------------------

Además de lo dicho por esta persona, eliminaría la mayoría de zonas segmentadas en favor de escenarios que combinen combate, puzzles, trampas y plataformas.

Fuente: https://www.tombraiderforums.com/showthread.php?t=222324

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo, sobre todo combates contra jefes finales más interesantes. El de 2013 estuvo muy bien, pero de ahí ha ido bajando en calidad en las siguientes entregas.

 

Tampoco tiene que ser siempre coser a balazos al jefe, tambien puede ser un combate arraigado al plataformeo como Natla en TRU, o Sophia en TR3, que de hecho, son de mis combates favoritos de toda la saga.

 

Lara tambien se defendia algo cuerpo a cuerpo en Legend y Underworld, tampoco tiene que tener una gran atención esta parte pero por lo menos que sepa moverse y reaccionar con algún tipo de estilo de combate, no solo a pioletazos o cuchillazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en todo, especialmente en que los depredadores salvajes y los bichos tengan más presencia y variedad como en los primeros.

En ese aspecto la jungla de Shadow está desaprovechada, los jaguares son geniales pero aparecen poco y normalmente en zonas secundarias, igual que los lobos. En la jungla de TRIII había de todo y cada paso era peligroso porque podía saltarte encima una serpiente venenosa o un monito con malas pulgas jajaja

Otra cosa importante en el combate es mejorar la IA de los soldados. En la trilogía hace bien su función, y es infinitamente mejor que la de los anteriores TR, pero solo son un desafío en grupos numerosos... Yo prefiero los combates con pocos enemigos, pero que éstos sean más duros de pelar, más rápidos y más astutos (como los jaguares por ejemplo).

Y añado otra cosa: que vuelvan las trampas en los combates. Una de las cosas que me encantaron de Rise es que en bastantes zonas de enemigos había nieve que hacía más difícil moverse y te hacía una presa fácil, en Shadow pasa lo mismo con el barro pero está donde no hay peligro y pasa de ser una trampa natural a ser un detalle estético.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me molestaría que volviera el arco porque es útil en el sigilo y como herramienta, y me ha encantado el estilo Predator de Lara en Shadow, pero dado que eso ya lo han explotado en esta trilogía, prefiero que en el siguiente el arma principal sean las pistolas dobles y exploten eso, que nos den nuevas mecánicas de combate en lugar de repetir las del reinicio.

O que simplemente recuperen habilidades que había en los juegos previos al reinicio (como apuntar a dos enemigos a la vez, los saltos con tiempo bala, disparar mientras cuelga de salientes, poder hacer diferentes ataques cuerpo a cuerpo como en AOD...) pero con mecánicas más actuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría el arco pero como arma alternativa, no herramienta principal para todo.  Ya va siendo hora de acabar con tiro y estiro de cuerda., aunque no sobraría usar el arco como arpón para poder llegar a lugares lejanos, paredes etc.

Por otro lado, una de artes marciales con sus combos le vendrían genial. 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...