Jump to content

Marvel's Avengers de Square Enix | Crystal Dynamics | Eidos Montreal


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Bueno, en sí si Crystal hizo este juego fue porque Square Enix le tiene confianza al estudio, lo que ha pasado aquí es que los nipones (¿O Marvel? Uno nunca sabe), le han impuesto a un estudio que toda la vida ha hecho juegos de un jugador, hacer un juego como servicio, normal que se hallan visto rebasados y hayan tenido que crear otra Crystal (Northwest) y los demás estudios tuvieron que intervenir... Es exactamente lo mismo que pasó con Anthem de EA, poner a Bioware a hacer un juego como servicio que no cuajó. Un tanto curioso porque Anthem y Avengers comparten los mismos errores: Mecánicas poco inspiradas y repetitivas, un modo historia pasable pero poco inspirado y corto, falta de contenido online y post-lanzamiento, imposición de juego como servicio por parte del publisher, tiendas de dinero real poco inspiradas, problemas de desarrollo al estar tantos estudios involucrados (Bioware tiene dos sedes, y es sabido que hubo enfrentamientos entre ambas partes y por eso el producto final está lleno de "pedazos" unidos y ya).

 

Incluso hay un problema y es uno muy chundo, hablo del motor gráfico poco apto para el tipo de juego: El Foundation Engine (Al igual que el Frostbite y Bioware), aunque han sabido usarlo para los TR, es un motor con muchos años encima, sin ir más lejos es el motor de Soul Reaver y TR Legend, sólo "vitaminado" y depurado una y otra vez hasta llegar a ésta versión. Eidos Montréal comentó en su día que fue un verdadero quebradero de cabeza poder lograr que Paititi tuviera tantos NPC's en pantalla con el Shadow, por limitantes del propio motor, así que ahora imaginemos el caos que debió ser tener que hacer Avengers con tanta jugabilidad distinta y componentes online, seguro por eso hubo tanto retraso y problemas.

 

Vale, entiendo que Square deba de tirar de sus estudios para hacer estos trabajos, pero yo hubiera considerado mejor contratar a un estudio Third para la tarea, de momento no se me ocurre alguno pero seguro había opciones, o al menos haber usado Unreal Engine en el desarrollo porque vaya, al final les ha salido el tiro por la culata con todo este asunto.

 

De hecho, pese a todo yo diría que "el AOD" de Crystal no es otro que TRU, solo que ésta vez la funada fue Eidos Interactive, ya que era su última oportunidad de sobrevivir y el TRU fue un fracaso estrepitoso, por lo cual entraron en quiebra y Square fue la que compró todo lo que quedaba.

 

Una historia interesante es que tras la compra de Eidos, Square recibió al personal de Crystal y ellos presentaron "Ascension", el prototipo del Reboot, se dice que quedaron encantados y les dijeron "Haganlo, tómense el tiempo necesario", y por ello nació un juego exitoso y bien pulido como es el Reboot, no obstante a partir de ahí las decisiones de Square no han sido las más acertadas, como fue lo de Rise con Xbox y pasar el desarrollo de Shadow a EM para que CD hiciera Avengers, siendo que lo mismo y dejándole Avengers a Montréal que no tenía relamente trabajo y dejar a Crystal con TR hubiera sido una jugada exitosa pero vaya, Montréal acababa de cosechar un fracaso con Deus Ex Mankind Divided (Otro juego con tienda y micro pagos polémicos), así que los japos no vieron con buenos ojos darles el juego gordo.

 

En fin, lo que quería decir es que ya hubo una situación donde Crystal bien pudo perder TR, y fue tras la caída de Eidos, en esa línea temporal alterna donde no fue del agradado el prototipo a SE, Crystal revive Soul Reaver o se inventan una IP, y TR hubiera quedado en manos de a saber quién, no creo que hubiera salido bien parada la saga si la congelaban tras TRU.

 

Tras todo esto, siendo yo Square, lejos de quitarles TR daría la orden de que dejaran a un pequeño equipo trabajando en Avengers y todo el personal importante comenzara a realizar el nuevo TR desde ya, porque es garantía de éxito su fórmula y trabajo en esta saga y tras el mal sabor de boca de Avengers hay que limpiar reputación lo más pronto posible, más si tienes los 25 años de TR a la vuelta de la esquina.

 

Es más, el atraso de las versiones PS5 y XSX suena que es debido a la poca acogida que recibe el juego, ya habrán pasado página, están haciendo el nuevo TR (Por las líneas de código de TR12 me suena a que sí) y han dejado a un equipo pequeño y a Nixxes haciendo los ports de nueva generación y el contenido DLC, pero con poco presupuesto tras el frío recibimiento... Me da a que algo así ha ocurrido, porque si el juego triunfaba le darían todo el vapor posible a tener las versiones Next Gen el día de salida de las consolas y no atrasarían los DLC, no tendría sentido si no fuera por el fracaso lo que ocurrió.

 

Pues nada, yo me estaba planteando pillar el juego una vez que saliera la versión de PS5, así que nos vemos en 2021 con su respectiva rebaja de precio :rofl: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

El descalabro en cifras: Square Enix reporta pérdidas de $62 Millones de USD solo por Avengers:

 

 

Es un golpe descomunal, confirmamos con esto porqué han atrasado versiones Next Gen y parece que irán cesando actividades paulatinamente de éste juego.

 

Mientras tanto, TR reportando 82 millones de unidades vendidas, correspondiendo aproximadamente 6 millones al año fiscal actual...

 

Pues nada, ya podemos ver a Square dándose contra el muro, cancelando contenido (Ejem, la mansión) y aplazando el desarrollo del nuevo TR en favor de Avengers les ha salido caro... Muy caro 😈.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información, les está bien empleado, eso por no hacer las cosas bien y hacernos de menos a los fans de TRs que somos los que verdaderamente les estamos salvando el culo, (junto con los fans de final fantasy y alguna saga más que les ha dado alegrías). Pero nos despreciaron y nos dejaron de lado para trabajar en Avengers y ya se ha visto que ellos mismos se han pegado un tiro en el pie. Espero que aprendan para la próxima y no vuelvan hacernos de menos a los fans de Lara, y nos den el trabajo bien terminado y hecho como se merece, y no dejarnos a medias para dedicarse a cosas mas importantes para ellos que luego no les garantizan las ventas.

Lo único que esto puede repercutir en que los próximos TRs puedan retrasarse por falta de presupuesto, pero no tienen excusas para no continuar con una saga que está claro que les da dinero y que les ayuda a mantenerse a flote y amortizar los otros fracasos.

Se nota que estoy enfadada y resentida con ellos, no? Jajajaj. Que grande el Karma. 😅

 

Gracias por la noticia Ren 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...
  • 4 weeks later...

Bueno, que no se emocione mucho la gente comprando el juego con estas declaraciones porque al final viniendo de Crystal todo puede quedar en agua de borrajas. "Tendrá soporte durante años" como si fueran a seguir sacando mejoras o DLCs hasta el año 2030... En fin a las pruebas me remito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo se dijo de Anthem y hace unos días anunciaron su cancelación y muerte...

 

Habrá que ver si cumplen pese a las malas ventas, por personal no hay de que preocuparse, tienen al otro estudio, le pueden dejar las labores y seguir con el nuevo TR mientras el estudio principal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Chicos ofertas en GAME por el dia friki hasta el 30 de Mayo entre las ofertas, se encuentra este juego a 29,95€ con caja metálica exclusiva de GAME.

 

También hay otros juegos como el Cyberpunk a 35€ en PS4 (Dudo q esté en condiciones el juego a día de hoy) y demás. Si queréis echar un vistazo:

 

https://www.game.es/D%C3%ADa-del-orgullo-Friki

 

Yo me lo estoy planteando.. el de Avengers habrá q darle una oportunidad y confiar al menos en Crystal Dynamics.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...