requiemsoul Publicado 11 de Marzo del 2013 Publicado 11 de Marzo del 2013 Yo no critico el sistema de coberturas, ni el sigilo ni el apuntado manual, simplemente siento que los momentos shooter son mas comunes que los momentos de exploración quedando estos relegados y perdiendo el protagonismo que merecen, pero bueno quizás sea cosa mía y estoy loco XD De todas maneras, las tumbas que hay a lo largo de la aventura amenizan todo esto, eso sí, espero que en el siguiente TR haya mas tumbas y menos momentos shooter, POR FAVOR. Personalmente, lo que se echa más en falta en el juego es dificultad más que cantidad. Más dificultad en los combates, en el plataformeo y en los puzzles. Salvo tres momentos puntuales (divertidos y lógicos por otra parte) en que Lara aparenta ser una "badass",como en las pelis de acción de los 80, el equilibrio está conseguido. El juego invita a explorar cada rincón, a conseguir el 100%, a perderte durante horas saltando por las chozas, paseando por el bosque en completa soledad, sin más razón de ser que la contemplación. Y eso también lo tienen que reforzar en futuros juegos, el mundo se siente diferente después de haberlo terminado, y no estaría mal que intensificasen esa sensación de persistencia, de formar parte de un mundo vivo.
Misery Publicado 11 de Marzo del 2013 Publicado 11 de Marzo del 2013 Yo no critico el sistema de coberturas, ni el sigilo ni el apuntado manual, simplemente siento que los momentos shooter son mas comunes que los momentos de exploración quedando estos relegados y perdiendo el protagonismo que merecen, pero bueno quizás sea cosa mía y estoy loco XD De todas maneras, las tumbas que hay a lo largo de la aventura amenizan todo esto, eso sí, espero que en el siguiente TR haya mas tumbas y menos momentos shooter, POR FAVOR. Yo opino igual que tú. La verdad es que no me gustan los juegos de matar, matar y matar. Lo he jugado en el modo normal y las he pasado canutas en muchos momentos, no quiero ni pensar en lo que será el modo difícil con los enemigos. Respecto a lo que decía otro forero. No se trata de quejarnos de vicio, sólo digo que no es un Tomb Raider en el sentido de los combates, tanto en cantidad como en dificultad. Vamos, yo no he jugado ninguno así. Otra cosa es que haya gente que le guste esta evolución y otros a los que nos guste que haya menos shooter y más puzzles y más complicados, como hasta ahora. Para gustos, colores. Saludos
TRU Publicado 11 de Marzo del 2013 Publicado 11 de Marzo del 2013 Vamos a ver, se supone que Lara es una SUPERVIVIENTE, esta en riesgo su vida por que quieren matarla, todos en su situacion hariamos lo mismo, a mi en ningun momento me han molestado los combates de hecho los he disfrutado mucho porque tiene mucho con ver con la Supervivencia en la isla, y para nada se hacen pesados ni salen muchos combates, salen los justos y necesarios, creo que se abusaba mas en los enemigos en los anteriores TR (vease TRII que era un sinvivir con tanto enemigo, de hecho a mi se me hizo frustrante) por lo tanto, en la secuela espero, mas puzzles, una historia mas potente, que noo es que la historia de este TR sea mala pero en algunos aspectos no la entiendo, unos graficos de OH MY GOD, la misma jugabilidad, que no se excedan con los enemigos por ser la secuela y sobretodo accion, la justa pero que la haya este Tomb Raider es una joya en todos los sentidos!!
nick_clark Publicado 11 de Marzo del 2013 Publicado 11 de Marzo del 2013 requiemsoul que el juego no es difícil????? XD Pues estoy como Misery, jugándolo en dificultad normal y me han matado un trillón de veces, llegando a la desesperación XD Será que soy malísimo apuntando o yo que sé jaja Pero sí, mas dificultad en los puzzles molaría Bueno, ya me voy por la parte en que muere Conrad OMGGGGGG DALE LAS GEMELAS!!!! Como la han enfocado por la diosa!! XD Están jugando con mis sentimientos. La muerte de Conrad pues bueno, sabía que iba a morir, no porque me tragase un spoiler sino que lo presentía... LO DESEABA! Lara HEREDA ESAS PISTOLAS XDDDDD Vale ya me calmo. A ver si sigo mañana, que es muy tarde y en 3 horas me tengo que levantar para ir a la universidad T_T
Ren Spyro Publicado 11 de Marzo del 2013 Autor Publicado 11 de Marzo del 2013 Mas bien chicos, estaban demasiado acostumbrados al apuntado automatico, porque dificil el combate de este TR?, nanay, con todo lo que puede hacer Lara: remates mortales, actualizar armas, golpear con piolet, esquivar y contratacar, buaf es un lujo comodo y divertido... frustante y engorroso: Uncharted 1, pasenlo y luego me dicen que es dificil No negaremos que en TR2, TR3, TRAOD, TRL y TRU, aparecen muchos sino es que mas enemigos, y bastaba con balacearlos sin fallar y solo presionando disparar, si la vida te bajaba, presiona "Botiquin Grande" (O el inventario), y a darle Pues se tenia que acabar, ahora si es un reto el combate y temes realmente por Lara que ya no es invencible, si te descuidas, no tienes forma de recuperarte mas que cubriendote, cosa que luego tienes que pensar bien. Por donde se mire, este combate es lo que es el estandar moderno, TR ya estaba muy anticuado con su facilicimo pero arcaico apuntado automatico
Oraculo Publicado 11 de Marzo del 2013 Publicado 11 de Marzo del 2013 Ya estoy en la parte de la playa, después de pasar dos días sin jugar. El juego es apasionante. Con respecto a los combates, sacando las habilidades te falicita mucho cuando tienes que eliminar a los mercenarios. Muy bueno la parte que tienes que ir con sigilo y usar el arco. En una parte de un bosque me detectaron y me enfrente con 6 lobos y mercenarios al mismo tiempo. El piolet me salvó las papas. Trato de sacar la mayor cantidad de secretos (por el tema de las habilidades, experiencias y piezas para mejorar las armas). Mezcla los momentos de forma genial. Tenemos zonas bien tranquilas donde explorar, luego viene una parte de acción frenética y luego una parte de plataforma, saltos, destrucción total (los QTE en estos momentos son simplementes perfectos). Saludos.
JAVIER85CS Publicado 11 de Marzo del 2013 Publicado 11 de Marzo del 2013 Llevo el 55% y bueno como juego es espectacular. Al principio no sabía muy bien por donde cogerlo. Es tan diferente a la saga en general... pero te vas adaptando a él. También es cierto que la fórmula de la vieja saga, que aunque es lo bonito que todos recordamos, al final se hacía repetitivo por lo que hay que tomárselo como una evolución. Por otra parte se hecha de menos el tener que buscar llaves o artefactos para encajar en zócalos y accionar palancas. En este TR ni llaves ni palancas ni na... tiene menos pérdida que una carretera de un carril... pero al menos no deja de ser divertido. Y los enemigos ahora si divierte matarlos. En los viejos TR donde el mismo juego te apuntaba al enemigo y solo era disparar y moverse sin sentido no tenía emoción. Aquí eres un auténtico asesino xD.
Jose Redfield Publicado 11 de Marzo del 2013 Publicado 11 de Marzo del 2013 Se le podrán achacar otras cosas, pero en temas de diversión es muy competente, es muy divertido. Por cierto, ¿Soy el único al que las caidas a lo ''Drake'' no le sorprenden nada? Será que estoy ya tan acostumbrado a eso... xD me sorprende más las cosas que hago jugando yo mismo que lo que intenta sorprenderme a base de scripts y escenas caidas eternas, la verdad. Estoy bastante satisfecho con lo que llevo jugado, aunque los personajes, a excepcion de Lara, pecan de planos y estar poquisimo desarrollados.
requiemsoul Publicado 11 de Marzo del 2013 Publicado 11 de Marzo del 2013 Sip, los personajes no pasarán a la historia, aunque salen tan pocas veces que no sé si hay tiempo para desarrollarlos y dotarlos de profundidad xD. Ofrecen algún que otro buen momento yo me quedo con eso. Otra cosa que no había dicho: las futuras entregas tiene que mantener esos momentos de "terror-suspense". CD ha estado bastante inspirado en esas ocasiones.
TRU Publicado 11 de Marzo del 2013 Publicado 11 de Marzo del 2013 Sobretodo en los momentos tetricos que los hay....Lara tirandose al charco de Sangre no se me podra borrar de la cabeza nunca....
Oraculo Publicado 11 de Marzo del 2013 Publicado 11 de Marzo del 2013 Sip, los personajes no pasarán a la historia, aunque salen tan pocas veces que no sé si hay tiempo para desarrollarlos y dotarlos de profundidad xD. Ofrecen algún que otro buen momento yo me quedo con eso. Otra cosa que no había dicho: las futuras entregas tiene que mantener esos momentos de "terror-suspense". CD ha estado bastante inspirado en esas ocasiones. Me encanta cuando vas en modo sigilo, ocultandote en el medio del bosque y hay mercenarios vigilando con las linternas. Que momento de tensión, terrible. Pero espectacular. La parte de Terror - Suspenso fué un genial acierto en el juego. Saludos.
BestmanPi Publicado 11 de Marzo del 2013 Publicado 11 de Marzo del 2013 Como he comentado en entregas anteriores de Tomb Raider, los tiroteos y peleas no están reñidos con un Tomb Raider. Perfectamente se puede tirotear para limpiar una zona y despues, ya tranquilamente, investigar y resolver puzzles o lo que sea necesario. Eso es exactamente lo que han querido hacer en este Tomb Raider y pienso que lo han conseguido. A parte de que, mejor y más realista son diez o quince humanos intentando acribillarte a tiros, que un ser fantástico que ni existe ni nada y que encima siempre hay que matarlo disparándole en las protuberancioas de color rojo que tiene (en la matyoría de los juegos suele ser así).
nick_clark Publicado 11 de Marzo del 2013 Publicado 11 de Marzo del 2013 Estoy deseando conocer la historia completa y acabarlo, pero no quiero!!! XD Se me está haciendo largo, y eso es bueno!! Ya voy por donde disparan a Reyes listo para ir a la cámara del ritual después de llevarse a Sam. Me mola un huevo el hecho de que la explicación, al menos por ahora sea sobrenatural!!! Con eso me vale, me recuerda al TR2 donde solo te enfrentabas a la mafia italiana mientras que en el final te enfrentabas a las estatuas y al dragón XD Me he dejado dos tumbas al principio, ya iré a por ellas XD De momento no sé cuando podré jugar otra vez >_< Supongo que esta noche si me acuesto tarde XD
Misery Publicado 11 de Marzo del 2013 Publicado 11 de Marzo del 2013 Vamos a ver, se supone que Lara es una SUPERVIVIENTE, esta en riesgo su vida por que quieren matarla, todos en su situacion hariamos lo mismo, a mi en ningun momento me han molestado los combates de hecho los he disfrutado mucho porque tiene mucho con ver con la Supervivencia en la isla, y para nada se hacen pesados ni salen muchos combates, salen los justos y necesarios, creo que se abusaba mas en los enemigos en los anteriores TR (vease TRII que era un sinvivir con tanto enemigo, de hecho a mi se me hizo frustrante) por lo tanto, en la secuela espero, mas puzzles, una historia mas potente, que noo es que la historia de este TR sea mala pero en algunos aspectos no la entiendo, unos graficos de OH MY GOD, la misma jugabilidad, que no se excedan con los enemigos por ser la secuela y sobretodo accion, la justa pero que la haya este Tomb Raider es una joya en todos los sentidos!! Cada uno tiene su opinión, no se trata de intentar convencernos unos a otros ni de afirmar categóricamente que es difícil ni de que los combates son lo justo y necesario.
vonjose Publicado 11 de Marzo del 2013 Publicado 11 de Marzo del 2013 requiemsoul que el juego no es difícil????? XD Pues estoy como Misery, jugándolo en dificultad normal y me han matado un trillón de veces, llegando a la desesperación XD Será que soy malísimo apuntando o yo que sé jaja Pero sí, mas dificultad en los puzzles molaría No puedo evitar decirlo, pero pásate Dark Souls y verás que este Tomb Raider tiene la dificultad justa en difícil. No es muy difícil, pero en su punto. A mi me encanta machacar cráneos con el piolet.
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