Jump to content

Mi primer nivel - El Templo Perdido


Sinead

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

 

Hacia bastante tiempo que no escribía por el foro. Acabo de terminar mi primer nivel y me gustaría compartirlo con vosotros para saber vuestra opinión, aunque no seáis muy duros que es bastante normalito XDD. Os adjunto el enlace de descarga.

 

Edito: Al nivel le he cambiado el nombre porque ya existían varios niveles con ese nombre en inglés, aquí adjunto el nuevo enlace de descarga.

 

Saludos hello.gif

 

http://www.trle.net/sc/levelfeatures.php?lid=2655

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola saludos que bueno los hispanohablentes no han dejado la edicion me siento solo en el foro gringo hehe lol, hubieses puesto imagnes que mira que descargar 120 megas ehe , pero bueno horita que termine la descaga te comento que me parecio, si no quieres que lo suban a TRLE.net entonces no lo enseñes en paginas gringas, que seguramente te lo subirar alla

 

Edito: descargado, pero el tomb4.exe no se pudo extraer, usas NG o el normal? para jugar tube que usa mi tomb4.exe que viene NG, entrando al nivel,luce bien, pero mate 2 tigres y un aguila y no supe que hacer? sera relacionado con el tomb4.exe? hay una puerta con agua en el suelo y otra enfren d donde lara inicia qie debo de hacer?, tes aconsejo que los staticos sten fijos en el suelo tienes much0os que flotan en l aire, estoesporq los pones en sectores triangulares lo que tienes que hacer es editar el statico y bajarlo mas para el sector mas bajo sea debajo del suelo y no quede flotando, las texturas esta bien pero hay muchas que estas estrechadas debes de usar el boto ° del teclado para rotarlas,tambien debes de trabajrllas en youtube hay videos de texturas continuas nvestiga un poco y asi no se veran todas cuadradas y sin continacion, tambient tienes que agregarles transiciones para que q no se vea una linea y luego otra textura de diferente color, pude saltar detras de las montañas e imagino que no se deberia porque llege a una pared invissible con el horizonte engris, por eso debes de betatestear el nivel antes de sacarlo, espero no sonar muy criticon pero es lo que te aconsejo para tu proximo nivel :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ayer jugué un poquito (muy poco) y bueno, cosas a destacar:

 

- La música se vuelve muy cansina al principio. Es decir, matas a los tigres y al águila y en ese escenario la música se acaba y vuelve a repetirse, en un bucle infinito. Te aconsejo que ahí solo suene una vez y cuando acabe lo dejes en sonido ambiental. Te quedará mucho mejor.

 

- Lo de las texturas que te menciona raiderromero. En varios sitios se nota que no tienen una continuación y en otras, que están demasiado alargadas.

 

- ¿Soy la única en la que Lara tiene una iluminación rara en el pelo y en su mochila? huh.png Después, al entrar en el templo, no se aprecia pero en el exterior sí. No se si eso se podrá arreglar, pero yo lo miraría.

 

- Esto ya es una manía mía más que un problema. Odio cuando dos rampas están una enfrente de otra. Si Lara cae ahí, se queda estancada porque no puede pisar suelo firme y tienes que hacer peripecias de circo para poder sacarla.

 

- Las pirañas salen al exterior y te siguen mordiendo incluso estando Lara fuera del agua xDD Son pirañas terrestres jajaja

 

Y ya está por el momento. Ya dije que llevaba muy poco, me he quedado en el interior del templo liada con las cuchillas. Eso sí, con el tomb4.exe no he tenido ningún problema y me ha iniciado perfectamente.

 

@Raiderromero -> Debes encontrar una palanca de pared detrás de un bloque de piedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Muchas gracias por jugar al nivel, y darme vuestra opinión, serán muy útiles los consejos de cara al futuro.

 

Lo de los estáticos que decía raiderromero, es verdad que hay algunos flotando, no me había fijado demasiado en eso, luego dentro del templo creo que ya no hay mas , esto lo corregiré. Lo de las texturas es algo que tengo que mejorar, porque si es verdad que algunas están estiradas, sobre todo en los ambientes exteriores que son los mas difíciles.

 

Alizam -> Si que es verdad lo de la iluminación un poco extraña, creo que es por la aplicación de luz solar en el exterior, me parece que la tendré que quitar, luego ya desaparece el efecto. Lo de las pirañas, eso no se como corregirlo, a no ser que haga un túnel acuático mucho más largo para que no se note, o quitarlas directamente XDD, y lo de las dos rampas lo miraré que si que es un poco molesto.

La música del principio como ya me había acostumbrado a ella no me había dado cuenta fish.gif , eso tiene fácil solución.

 

Ya me iréis contando cosas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ren Spyro, ya intenté poner un antitrigger para que se desactivaran antes de salir del agua, pero no lo hacen se quedar por un periodo de tiempo predefinido y luego desaparecen , no se si habrá otra manera, supongo que sí happy.png . Gracias por jugar al nivel ya me contarás que te ha parecido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He llegado al final, a la sala donde está la máscara.

Luego de usar los odres se ha abierto una verja cercana y he pulsado un botón, pero parece que nada ha sucedido. En la habitación superior donde está la piscina hay una pequeña puerta gris que sigue cerrada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Logan, estás casi en el final, cuando pulsas el botón puedes recoger la máscara ya que las cuchillas del techo se pueden esquivar ( antes no se podían ). A partir de ahí ya es muy fácil lo que queda. Ya me dices que te parece. wink3.gif .

 

and -> No funciona tampoco lo del "box" hay enemigos que no hacen caso a nada XD, al final lo terminaré quitando o ya veremos tongue.gif.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien lo estoy jugando. Los escenarios son muy bonitos, luego veo que tiene varias trampas y variadas, está bastante bien, algún que otro bug he visto. El ágila al principio se queda encasquetado en los árboles, las pirañas a veces vuelan fuera del agua, quizás porque sustituyen a las plagas de langostas del TR4. Pero en general está bastne bien y es bonito, entretenido y con buena dosis de acción. Seguiré jugando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo y gracias por el apunte.
Aparte de lo que ya han comentado otros miembros del foro sobre texturas y demás, no me quiero repetir pero voy a añadir algunas cosas más:
- Más bengalas en las primeras áreas para las zonas más oscuras.
- Los archivos de sonido están en formato wav. Creo que este motor admite la reproducción de sonidos en formato MP3 y OGG, mucho más "ligeros" que harían disminuír considerablemente el tamaño del paquete de descarga.
- Para el asunto de las pirañas del principio del nivel, se podría poner un trigger triggered al principio del pasadizo subacuático con un flipeffect (creo que 46) para matar a todos los enemigos una vez Lara venga de vuelta y así las pirañas desaparecerían para siempre y no saldrían a tierra firme.
- Podría modificarse el script para poner nombres a los objetos (llaves o así) y que en el inventario no aparezcan como "Cargar".
- Las plataformas rompibles hacen ruido cuando caen en el fondo, pero no cuando Lara pisa sobre ellas.
- La superficie de los recuadros donde hay bloques que se van a elevar, aparecen como con rayas cuando Lara las mira desde distintos ángulos. Este feo efecto puede solucionarse aplicando la textura gris de la paleta, creo recordar.
- Al bloque temporizado en la habitación con la cuerda para usar el jumpswitch podría rebajársele algo el tiempo (y eso que yo odio los temporizados muy ajustados).
- En la habitación con las dos estatuas de Shiva y los 3 objetos móviles, cuando las estatuas despiertan la puerta se cierra y si Lara vuelve allí aparece el bloque invisible enfrente de la misma. Esto podría arreglarse colocando una 2ª puerta por la parte interior.
- El puzzle de los 5 fuegos está muy bien; me gustó mucho.
- En la habitación con la cascada y el río con sinks, por alguna razón Lara no choca con el agua (el "splash") hasta que está a medio camino del fondo (ya superada la superficie del agua). Incluso en alguna esquina Lara "sale a la superficie" y coge aire estando en medio del agua.
- En esa misma habitación, las grandes columnas no tienen colisión y Lara las atraviesa.
- En esa misma habitación Lara puede alcanzar la plataforma NE con el botón pero no puede volver (lo usé al final cuando tenía la canoa; supongo que es para abrir la puerta del último secreto).
- El sonido de las espadas gigantes al caer es el de las cuchillas circulares horizontales.
- En la sala del espejo, estaría bien que los botones fueran invisibles y sólo pudieran verse en la sala del otro lado del espejo, pero creo que para eso habría que colorearlos de magenta...
- Eché mucho de menos algún arma extra (no encontré la escopeta). Aún así, la munición que encontré para la escopeta fue escasísima.
- Algunas habitaciones son demasiado oscuras (casi negras).
- En la sala final con la máscara, y también en la anterior, muchas veces al rotar a Lara queda la sala toda negra. Creo que esto es debido a los excesivos flame emmiters concentrados en tan poco espacio.
- En la misma sala, la de la piscina, en la parte superior ¿se supone que hay que ir alrededor de la misma evitando las estacas para acceder al botón que está encima de la puerta de entrada? Desde la repisa al lado de la escalera se puede saltar fácilmente a la plataforma donde está el botón...
- Luego de usar los odres, se abre una puerta cercana y se pulsa un botón. Sería bueno colocar una cámara para saber qué hace.
- Antes de pulsar ese botón, las cuchillas se pueden esquivar con carrera transversal con arco tocando un poco la tercera fila de peldaños y saltando rápidamente hacia la entrada. Lo que pasa es que aún así, al intentar subir al bloque con la máscara Lara se "tuesta", je je je.
- El nativo que portaba la llave que abría la puerta de salida se cayó en la piscina. Tuve que matarlo desde arriba y saltar alagua para coger la llave.
- El pasillo que lleva al último secreto es demasiado estrecho (¡qué difícil me fue entrar allí!). No pude dar la vuelta a la canoa y tuve que ir marcha atrás con bastante dificultad.

Como ya alguien ha dicho, este nivel necesitaría un beta testing un poco a fondo antes de publicarse.
Todos estos comentarios tratan de ser constructivos, no son críticas, porque a mí personalmente el nivel me ha gustado mucho; la jugabilidad es muy buena con buenos puzzles, la ambientación también me pareció excelente y las músicas están bien colocadas en los sitios precisos. Los enemigos están bien equilibrados a lo largo del nivel, el uso de las cámaras es perfecto, la iluminación está muy bien trabajada y la arquitectura es convincente.
Si se pulen algunos "defectos" (que podrían no serlo para otros jugadores) el nivel creo que le encantará a la mayoría de fans de los niveles de autor.
Enhorabuena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias Logan por ese análisis tan detallado, sin duda voy a intentar mejorar los puntos que me has indicado. Algunos tienen fácil solución. Te comento algunos de los aspectos que más me han llamado la atención y otros que tengo dudas en resolver.

 

-Voy a pasar la música a mp3 a ver si así el archivo ocupa menos ya que 120 Mb es bastante.

-Lo de cambiar el nombre a los objetos para que no aparezca la palabra "cargar" en el inventario, sólo lo sé hacer para los objetos que vienen con el editor porque no es más que copiar la linea del script del objeto correspondiente a tu nivel y cambiarle el nombre, pero cuando es un objeto descargado no sé como se hace huh.png .

-En la sala de las cataratas lo del agua es uno de los problemas que más me ha traído de cabeza, no afecta a nivel jugable, pero el efecto es raro, al principio no me pasaba pero luego cuando el nivel se hizo más grande Lara se zambullía en el agua a medio camino.

-Me ha gustado la idea de poner los botones invisibles en la sala del espejo, voy a probarlo.

-La escopeta está bajo en el foso con los cocodrilos en la sala de las columnas, es uno de los secretos. Por curiosidad ¿Cuantos has encontrado?

-Es verdad que la munición de escopeta escasea, como no hay demasiados enemigos, decidí poner muy poca, pero pondré unos pocos cartuchos más.

-Intentaré solucionar lo de las texturas de los bloques que se elevan, como me has dicho happy.png, es algo que no sabía como arreglarlo .

- En la sala de la máscara como bien dices la sala se vuelve toda negra, esto ya me pasaba cuando no había flame emitters, lo he visto en otros niveles de autor, no se muy bien porque sucede, a ver si lo consigo solucionar.

-En la misma sala hay que dar la vuelta evitando las estacas para llegar al botón no me había dado cuenta que con un simple salto se puede acceder, gracias por decírmelo XD.

 

Todos los demás aspectos también los tendré en cuenta para mejorarlo y así poder publicarlo.

 

 

Cristina--> Me alegro de que te esté gustando, a ver si te lo consigues pasar happy.png

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Sólo he encontrado 2 secretos, uno al final de todo y otro en el laberinto oscuro. La verdad no me he parado mucho tampoco, pero aún así no creo que fuera capaz de encontrarlos todos. Los secretos no son lo mío.

Por lo que comentas del script, lo siento pero yo sólo controlo si tengo los nombres con los valores hexadecimales en el "script.txt", entonces edito éste y también el "spanish.txt" y listo, pero si hay que generar líneas nuevas aparte de las ya existentes ya me lío mucho. Seguramente te pueda ayudar alguien del foro.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...