Jump to content

Lara En El Libro Guiness De Los Record Del 2011


Jexus

Publicaciones recomendadas

Hace unos días estuve mirando un libro guiness de los record del 2011 en inglés, y en la sección de videojuegos aparecía : "With a character model that consists of 32,816 rendered polygons during gameplay, the most detailed videogame character is Lara Croft in her Tomb Raider Underworld (Eidos Interactive, 2008) incarnation." junto a la imagen con el traje acuático con el arpón y el tiburón. Me sorprendió un poco porque no lo parece desde luego. Demasiados polígonos para ese resultado final, aunque si aparece en el libro supongo que será la verdad. ¿Qué opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que nunca hubiese pensado que en el año 2011 tuviera un récord nuestra querida Lara, y más teniendo que ver con gráficos de un juego tan pobre en motor gráfico como es TRU, jejjeje. Ojalá de aquí en adelante vuelva a ocupar el lugar de reina de los videojuegos que le corresponde, y que ha ido perdiendo por la mala gestión de Eidos Interactive. Ojalá con Square, todo mejore, en todos los aspectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en día se hacen récords de cualquier cosa... Y yo, con lo pava que soy, no se diferenciar el modelo de Lara de Underworld con cualquier otro modelo de cualquier juego de la actualidad. Vamos, que no lo veo más perfecto ni nada.

 

Por suerte, no todo el mundo tiene mi vista de lince xD Y bueno es el récord, siempre pueden presumir de ello xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmm... ya me imagino en donde se concentrarán esos polígonos :rolleyes: xDD ¡¡Vamos!! Que la figura le ayudará mucho con todos los polígonos que quieran y aún así luce tan irrealista XD Lo cuál era feo en Underworld, teniendo un paisaje tan hermoso con un personaje que desentona... En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hecho de que en Underworld, Lara no tuviese un aspecto realista no significa que los gráficos fuesen cutres. La verdad es que no sé a que estais acostumbrados... o será que no juzgais a todos los juegos por el mismo rasero.

 

Hay montones de juegos donde su protagoístas no pueden ir corriendo por entre la vegetación porque esta es sólida. En Underworld las plantas se movían al pasar Lara a su Lado. La luz era muy realista produciendo sombras de la vegetación en el suelo y en la propia Lara. El agua tenía una calidad muy buena, etc, etc...

 

La cantidad de polígonos de Lara, que antes de salir Underworld, yo había estimado que estaba en unos veinte mil polígonos, pero mira, me quedé corto, se aprecia al acercarse a Lara (poniéndola cerca de una pared, o cualquier otro sistema para que la cámara se acerque a ella). Lara se sigue viendo detallada, aún desde cerca, cosa que otros personajes de videojuegfos, pues a lo mejor no tanto.

 

Evidentemente, tanto los PC´s como las consolas, están limitados a mover una cantidad determinada de polígonos y si se los pones al personaje, pues los tienes que quitar del entorno, pero hay maneras de disimular eso, para que no se note, como se vió en Underworld.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una Barbie de goma con muchos polígonos XD A otros personajes no le hacen falta tantos polígonos para estar más detallados y ser más realistas (Sheva de RE5, por ejemplo, que no tiene tantos polígonos como Lara y es mucho más detallada). Y Best, no se al nivel de gráficos que tú estás acostumbrado, pero TRU tiene unos gráficos medianitos. En ese aspecto el juego no era puntero en absoluto (y creo que en casi ninguno, por desgracia XD). Y eso se nota, por ejemplo, en Tailandia, que es un escenario muy resultón, pero que en cuanto te acercas a las texturas te puedes dar cuenta de que tienen poca resolución, que muchas veces son manchas de colores donde se aprecian los pixeles. Y me ha hecho gracia lo de la luz realista, porque es curioso que en Tailandia también hubiese luz, cuando en el cielo no había sol XD A ver, que en resumen, los gráficos de TRU no son un desastre, pero tampoco estaban entre los mejores de su tiempo. Y lo peor es que, frente a unos escenarios bonitos teníamos a una Lara de goma, que chocaba mucho con los gráficos del juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una Barbie de goma con muchos polígonos XD A otros personajes no le hacen falta tantos polígonos para estar más detallados y ser más realistas (Sheva de RE5, por ejemplo, que no tiene tantos polígonos como Lara y es mucho más detallada). Y Best, no se al nivel de gráficos que tú estás acostumbrado, pero TRU tiene unos gráficos medianitos. En ese aspecto el juego no era puntero en absoluto (y creo que en casi ninguno, por desgracia XD). Y eso se nota, por ejemplo, en Tailandia, que es un escenario muy resultón, pero que en cuanto te acercas a las texturas te puedes dar cuenta de que tienen poca resolución, que muchas veces son manchas de colores donde se aprecian los pixeles. Y me ha hecho gracia lo de la luz realista, porque es curioso que en Tailandia también hubiese luz, cuando en el cielo no había sol XD A ver, que en resumen, los gráficos de TRU no son un desastre, pero tampoco estaban entre los mejores de su tiempo. Y lo peor es que, frente a unos escenarios bonitos teníamos a una Lara de goma, que chocaba mucho con los gráficos del juego.

 

Admito lo de que el Sol no se ve en Tailandia, pero eso no quita para que la iluminación sea realista. Ahorea, ya que has mencionado a RE5 compárame el agua de Tailandia con el agua de RE5 y no quiero con eso sacar defectps a RE5, puesto que lo considero muy buen juego. El agua de RE5 parecía más chapapote que agua y no porque lo diga yo. No hay más que verlo y juzgarlo objetivamente. En RE5 todo es estático y en Underworld tanto las plantas de debajo del agua como las de tierra firme tienen un cierto movimiento simulando que hay una cierta corriente de agua o aire respectivamente.

 

Cierto es que yo odio los filtros de color como los que lleva RE5 o Batman y eso puede influir en mis apreciaciones.

 

Lo de que Sheva Alomar se ve mejor, pues según como se mire. Es mucho más realista que Lara, eso no lo pongo en duda y como dije en mi anterior mensaje, Lara no tiene un aspecto realista y es uno de los cambios que Tomb Raider pide a gritos desde hace tiempo, pero eso no tiene nada que ver con el nivel de detalle poligonal del personaje. Compárame simplemnete es escote de Lara con el de Sheva... y no te hablo de tamaño ni de que pueda guatarte más o menos. Mientras en Sheva es una textura pegada, en Lara, tiene forma. Quien dice el escote dice cualquier otra parte del cuerpo... al margen del realismo.

 

 

... y Repito que conste que RE5 me parece muy buen juego y me gustó mucho, lo mismo que Underworld.

Por ejemplo, para mi gusto, Batman tiene aparentemente más definición en los personajes, pero es a base de texturas y no de polígonos.

 

Por supuesto que cuando comparo personajes me refiero siempre al ingame y no a las imágenes prerenderizadas como por ejemplo el gif que ha posteado Lord Slaughter.

 

Por cierto, con eso de hablar de RE5 me ha dado dado ganas de jugarlo otra vez. Lo voy a reinstalar ahora mismo, que hace tiempo que no lo toco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que es eso, una caricatura detallada no deja de ser una caricatura, mientras que, con menos nivel de detalle se puede dar un aspecto mucho más creíble. Los efectos de iluminación de TR a mi gusto son escasitos (no la iluminación global, sino que Lara tiene escasos efectos de iluminación, y las autosombras son un poco de pena, pero igual que en la mayoría de juegos de la generación, así que eso no lo cuento como defecto), mientras que RE5 (por poner un simple ejemplo como podría poner otros) tiene unos efectos de iluminación geniales según la hora del día en la que esté transcurriendo, al margen de los filtros de color, y eso también le falla un poquitín al TRU. El agua, sí, muy vistosa y muy bonita, eso es innegable, pero sin físicas (que, curiosamente, en las versiones de PS3 de TRL y TRA sí tenían, imagino que por ser posteriores) cuando hasta en AoD el agua reaccionaba al contacto con Lara. Pero bueno, eso ya no es aspecto gráfico y de esa animación carecen muchos juegos, así que tampoco pasa nada. Pero es que el agua (será un recurso fácil) queda vistosa en la mayoría de juegos, y no quiero quitarle con ello méritos, sino que, aunque me sorprendí al ver el agua en TRU, después he comprobado que en la mayor parte de juegos es parecida. Y en RE5, vale que no es agua cristalina, pero tanto como chapapote... XD

 

 

RESIDENTEVIL5HD010.jpg

 

b5b5a0444173f7a850d70cf15c63_grande.jpg

 

 

 

La segunda es una imagen real de una marisma, y la primera, en comparación, pues no la veo tan mal. Pero bueno, sí, el agua es un punto fuerte a nivel visual en TRU, pero en otras muchas cosas sigo opinando que iba rasito. Sobre todo a nivel del modelado de Lara, que era una muñeca con muchos polígonos XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...