Jump to content

The Sacred Emerald


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Las uzis consumen demasiada munición y hay muchísimos enemigos. Te aconsejo la Desert Eagle. Voy por la fase 17 y llevo unas 16 horas de juego... o dicho de otro modo, el doble que la campaña de un Uncharted o Tomb Raider actual xDD. El trabajo de esta persona ha tenido que ser titánico...

Edito: Ya me encuentro en el Underworld, la última región del juego. El combate final en Inglaterra ha sido durísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches (en España).

He estado jugando algunos niveles esta tarde y la verdad es que es un Tomb Raider con un innegable "classic style", o sea, a la antigua usanza (Tipo TR1 Gold). La arquitectura no es allá muy elaborada pero sí efectiva. Como bien dijo Requiem, no hay que esperar grandes puzzles, pero si entretenimiento a raudales. Eso sí: de vez en cuando hay alguna tarea o algún temporizado que se las traen (novatos abstenerse). Ahora mismo estoy dándole brasa al nivel 5 (Frosty Domain) que me parece eterno XDDDDDD! (yo no tengo tanto tiempo libre como Requiem...). Y en eso estoy (esto es un Tomb Raider completo; 23 niveles, y hay que tomárselo con mucha calma XD).

Lo peor de todo esto es que; cuando vari@s de nosotr@s terminemos el juego (eso espero), seguramente no nos acordemos de todos los detalles de cada uno de los 23 niveles para poder ayudar al resto de compañer@s del foro XDD! Menos mal que Requiem tiene memoria de elefante, que si no... wink3.gif

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, ese es el problema, que hay un montón de niveles y todos son muy densos con un montón de cosas que hacer. Los tres primeros lugares están bien (salvo Nevada que es un poco muermo). Cuando llega Lara a Perú, la cosa se pone realmente interesante, con auténticos momentazos, uno detrás de otro., Las texturas y la arquitectura son sencillos, que no simples, otorgándole como bien dices un ambientación y jugabilidad clásica que creo que es lo que ha pretendido el autor.

¿Os he dicho que odio a las cocodrilos? rofl.gif

 

EDITO: Después de mucho bregar, he llegado al Temple of Sacred Emerald (Fase 22; 20 horas de juego). La fase anterior ha sido sublime. La sensación de nostalgia y de soledad es constante en este set de niveles. Recuerda no sólo a los clásicos sino también a la etapa dorada de la Comunidad con los megaproyectos de los años 2003 -2005. Mañana supongo que lo finalizaré cry2.gif.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo todavía estoy 2 niveles más avanzado que Logan, y estos niveles del Tibet se me están haciendo muuuy pesados =.= pero con tantos niveles que quedan por delante, tengo esperanza de que la cosa mejorará.

 

 

Mi percepción es más o menos del mismo estilo.

 

La iluminación la veo adecuada, tiene sus gamas, y su ambiente, con ella hace zonas oscuras pero sin abusar de las sombras y la necesidad de bengalas.

 

Lo que es geometría... es práctica, salas con múltiples puertas y hay que pasar muchas veces por la misma, aunque le falta en cierta medida espectacularidad o algo que me diga,

"Eey, mira lo que he descubierto aquí, esta sala es memorable".

 

Los enemigos son un reto, (es uno de los pocos niveles en los que por fin noto la presencia (y ausencia) de botiquines :wub: ) (Aunque las momias que envenenaban eran algo latosas o_O ) Pero nada, por fin me llegan los dilemas de si usar Desert Eagle o MP5 :lol:

 

La jugabilidad la tengo más dudosa, los niveles son largos y densos, me están entreteniendo, sin embargo de verdad me encrespa esas partes que ya habéis mencionado, las cronometradas extremas esas y trampas como esta:

 

Monasterio de los Elementos

 

tomb42011-10-2918-50-00-27.jpg

 

Me resultan verdaderos Demotivators!!, cuando las supero no me da satisfacción si no alivio de no tener que volver a pasarlo :@

 

Pero bueno, aun me quedan unos 15 niveles por delante, así que no quiero rendirme, a ver que me depararán :rofl:

 

 

/-----------------/

 

http://www.fraps.com/

 

El tema de las capturas la estoy haciendo con el fraps, lo tengo configurado para que no me muestre el contador de FPS y cada vez que le doy a la "O" se guarda una captura jpg en su carpeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte, considero que las zonas cronometradas son escasas y tienen una dificultad inferior a la media (salvo una de un nivel de Egipto). Jugad al Russia :Episode 2 y veréis lo que es un time run desesperante laugh.gif. Las trampas tampoco revisten el mayor problema; sólo que a veces hay que usar botiquines: la parte de las cuchillas en las escaleras de este gran nivel del monasterio es un poco más complicada..

 

El caso es que en ningún momento me he sentido frustrado, ni perdido sin saber lo que hacer... es un juego que tiene unos retos basados en trampas y zonas de plataformeo con una dificultad ajustada y equilibrada. Además, cuando uno llega a Perú, deja de haber niveles con altibajos y fatigosos como en Nevada o alguno del Tibet. A partir de aquí, el autor echa el resto y hay alguna sala "awesomizante" más adelante wink.gif.

Por supuesto no estamos hablando de un Titak o de un Tony Tomb, este autor le queda mucho recorrido en su vertiente "arquitectónica", unido a que su intención de captar la esencia de los clásicos lo ha conseguido sobradamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo.

De cualquier manera no puede negarse todo el inmenso trabajo (¿cuántas horas habrá pasado este autor quemándose las pestañas enfrente del monitor?) que hay detrás de esta aventura. Impresionante. Quién tuviera tiempo! Divino tesoro el tiempo!

Acabo de terminar "Frosty Domain" y estoy ahora mismo empezando "El Monasterio de los Elementos" y ya hay alguien disparándome... rofl.gif.

Paciencia, Logan, paciencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que fastidiarse!. Estoy en el epílogo y es la primera vez que me siento realmente atorado sin saber que hacer.... a ver si tengo suerte!. La última fase propiamente dicha ha sido soberbia.

 

EDITO: Finalizado!!demet.gif . 22 horas de juego, 63 packs utilizados, 119 km recorridos... una obra descomunal. A pesar de que algunas veces tiene errores de principiante ( ausencia de cámaras en ocasiones o una arquitectura sencilla), se trata de un debut y de una nivel con la categoría de mítico y clásico. No puedo más que felicitar al autor por las horas de entretenimiento que me ha regalado. Me ha dado pena terminarlo.hail.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, un máquina.!. Pero hay otros más bestias como TC14; su "The Quest of Gold (Gold Edition)" es el Tomb Raider ( oficial o no) más largo hasta la fecha con un tiempo de desarrollo similar .... y no sólo es más largo, sino también más complejo en lo arquitectónico y en lo jugable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Pues yo aún ni siquiera he terminado la fase del monasterio. Después del enésimo temporizado en el que hay que esquivar esas malditas sacas de pinchos (como me vuelva a hablar alguien de esas diabólicas sacas SE LAS HAGO TRAGAR!!!!!) (Estoy hasta los mismísimos...) he pulsado cuatro palancas con fuegos debajo y se ha bajado un bloque en algún sitio. (???). También he pulsado otra palanca en la parte exterior que ha levantado una cápsula que me da acceso a otra palanca en el lado opuesto, pero no sé cómo llegar allí:

post-10181-090922500 1320059288_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tan fácil como desplazarte por la cornisa del tejadowink3.gif. Pues no me acuerdo que hubiese tantos temporizados.... Pues ya verás con las cuchillas de las escaleras cerca del final del nivel.. Y bueno, trampas en este set hay de todos los tamaños, colores y peligrosidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...