Jump to content

Portal-Tema Oficial


X34

Publicaciones recomendadas

Al menos la versión PC de The Orange Box si viene con subtítulos al castellano, y lo compré por 7´99 € en una de las ofertas de Steam.

 

¿Subtítulos? La versión de PC está doblada, y muy bien. Sacaron un parche gratuito ante la insoportable presión de los fans. biggrin.gif

 

 

Yo, salvo que no hubiese otra opción, haría lo posible por jugarlo en PC. El port de PS3 estuvo muy feo. Además en PC están MUY bien optimizados, mi sobremesa es bastante malillo y los corro con todo en Alto sin problemas. En cambio, la versión de Portal 2 para PS3 sí vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Subtítulos? La versión de PC está doblada, y muy bien. Sacaron un parche gratuito ante la insoportable presión de los fans. biggrin.gif

 

 

Yo, salvo que no hubiese otra opción, haría lo posible por jugarlo en PC. El port de PS3 estuvo muy feo. Además en PC están MUY bien optimizados, mi sobremesa es bastante malillo y los corro con todo en Alto sin problemas. En cambio, la versión de Portal 2 para PS3 sí vale la pena.

 

Pues tienes razón. Como dejé parado Portal, lo que recuerdo es que si activamos los comentarios de los creadores si sale los subtítulos pero voces en inglés. Los juegos si están en castellano.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que el único que lo tiene es dog...

Von y yo pensamos comprarlo cuando esté un poco más barato ( además van a lanzar una serie de DLCS en los próximos meses y es posible que haya una oferta).

 

El primer Portal es una genialidad y según parece esté requiere ser menos habilidoso pero pensar mucho más: "qué hacer "en vez de "cómo hacerlo".

De momento, por críticas está siendo el mejor juego del año (con permiso de The Witcher 2). Además para la PS3 se puede jugar con usuarios de Steam, así que, si quieres ya nos echaremos unos vicios en el futuro.

El único defecto que parece tener es que podría haber sido un poco más rejugable....Es el problema de los juegos de puzzles!.

 

 

Perdon, tarde pero contesto.

 

 

Bueno despues de jugarlo 2 veces en modo Historia & Cooperativo, aclaro que lo tengo en PS3 & MAC, ya tengo mis puntos de vista del juego:

 

Modo Historia:

 

El modo historia te quedas WOW!!, la historia es entretenida te pone a pensar muchas cosas (Que demonios pudo haber provocado que GLADos matara a todos, Quien es Caroline?; por que fue desechado el antiguo laboratorio) AHAAA! Las respuestas aparecen al final ....

 

Pero bueno los puntos que aciertan en el modo historia para mi son todos los elementos con los que interactuas como el GEL repulsor, plataformas, cubos, y etc... los Puzzules son buenos e interesantes, pero pudieron ser mejores con un poco mas de dificultad, los primeros niveles, son obvios solo me costaron trabajo dos salas en las que de plano avente el control del PS3, jaja pero de ahi en fuera todo muy obvio.

 

Los detalles de los niveles son buenos, pero se debieron esforzar mas, no se hasta donde puedan explotar mas el motor source, pero ya va siendo hora, se esta quedando ....

 

El regreso de Glados es genial! :drooler:

 

Modo Cooperativo:

 

Lo he jugado solo un par de veces he de ser sincero, me parece algo novedoso como lo fue en su tiempo Assassin's Creed Brotherhood. pero es mas para jugarlo con un amigo que con un desconcocido, hasta el momento lo he jugado solo con Personas que no conosco y no ejecuto los gestos a gusto o sacar los trofeos.

 

Los niveles tienen nuevos elementos como plataformas movibles, y paredes con pinchos a diferencia que el modo historia que solo los vi una vez.

 

En conclusion para mi el modo Cooperativo es novedoso, mas no resaltado como lo hizo ACB. y en definitiva es para jugarlo con un conocido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me ha llegado The Orange Box. Me he puesto con el Portal y estoy en la prueba 18. La verdad es que el juego es una genialidad, ingeniosísimo (y ya se ve de dónde sacaron la idea los de THQ con el arma de crear portales que consigue Guerra en Darksiders XD), y ya tengo Portal 2 en mi lista de juegos a pillar XDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaja!. Buena viciada te has metido!. Portal es un juego imprescindible. En Steam hay un mod, llamado Portal:Prelude, que es gratuito e incluye otras tantas cámaras un poquito más complicadas.

En cuanto al Portal 2, pues mria, ya jugaremos al cooperativo xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, pues sí que vas rápido! smartass.gif. Yo tardé unas 3 horas efectivas en acabármelo. Así que reales serían 5- 6 horas xD.

Los Half Life también tienen puzzles. Es más, si no me falla la memoria fue el primer juego en que utilizó el conocido motor de físicas Havok. Lo que fue todo un hito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Puedo dar concluido Portal 2 al haber finalizado el modo individual y el cooperativo con el gran Vonjose.

 

Lo Mejor:

 

-Diseño de Niveles en el que sobran los calificativos: ingenioso, retador, satisfactorio...

-Diálogos delirantes. Glados es uno de os villanos más carismáticos de la historia: desquiciada, psicótica, sarcástica y encima mujer xD.Y Por extensión el carisma de todos y cada uno de los personajes.

-Doblaje impecable.

-Los nuevos elementos como los geles o los túneles de traslación.

-El cooperativo. Sin duda el punto fuerte del juego. el modo individual es sencillo, pero aquí, desde el primer momento, hay que estrujarse la cabeza sin llegar ningún momento a ser frustrante ( una de las grandes bazas de esta saga). Después de observar el lugar, examinar todas las variables, morir una cuantas veces...casi por arte de magia a uno se le ilumina la bombilla y da con la solución.

- Excelente duración, sobretodo del cooperativo.

-Se puede disfrutar en cualquier PC de gama media-baja.

-El Final y los Créditos.

 

Lo Peor: ( en este caso lo menos bueno)

 

-La dirección artística es muy continuista. Evidentemente, ha primado que las salas sean eficaces para los puzzles diseñados. Sin embargo, no hubiese estado mal unos lugares en los que el adorno, la floritura , el efectismo hubiesen cobrado mayor protagonismo.

- Al motor Source se le notan sus años y en algunas cuestiones técnicas se le ve un pelín desfasado.

- Que el protagonista no tenga nuevas habilidades. Seguimos haciendo exactamente las mismas acciones que en el primero.

- La ausencia de una tabla de estadísticas mundial ( aunque en los próximos DLCS gratuitos van a añadirlo, entre muchas otras cosas.

-Al ser un juego de puzzles la rejugabilidad se ve un poco resentida. Pero es tan entretenido que siempre querrás revisitarlo. Además, la existencia de páginas con niveles de autor y los futuros DLCS prolongan su vida útil.

-El juego es gracioso, aunque a veces los chascarrillos y bormas están cortadas por el mismo patrón.

 

Nota Global: 9. Juegazo imprescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Con un poco de retraso, para mediados de Septiembre, se espera el primer DLC gratuito de Portal 2. Incluirá nuevas cámaras de pruebas, un nuevo modo de desafío, tablas de puntuaciones etc.

Una razón más, para seguir revisitando este juego. Nunca es tiempo perdido el empleado en esta obra.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/119641/el-primer-dlc-gratuito-de-portal-2-llegara-en-septiembre/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recien acabo de ver el mensaje que dejaste el julio, y hay algo que me resultó curioso. Realmente el cooperativo te pareció que tenia una buena duración? A mí ese modo se me hizo cortisimo, casi a veces sentia que uno estaba haciendo una contra-reloj, la mayoria de las cosas parecian estar cantadas a mi gusto. El modo individual, ese si que me llevómas tiempo, y parecia mas rebuscado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi el individual me pareció bastante más fácil y corto. Otra cosa son los niveles de autor de este juego que son un poco más rebuscados.

 

El modo cooperativo lo considero más largo y complejo. Tanto por el hecho de que, aunque uno vea rápido la solución, debe hacérselo ver a su compañero online y ser precisos, como por la propia variedad y número de las pruebas. Por supuesto, lo bueno de los Portal es que nunca te atascas, antes o después, acabas de dar con la solución. Pero sí, creo que el cooperativo es la salsa de este Portal 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 months later...

¿Alguien juega a sus fantásticos "niveles de autor"?. Habré jugado a más de cien y son un puro vicio, por no hablar de que su complejidad es muy superior a los mapas del juego original.

La siguiente página es el centro principal de descarga:

http://www.thinkingwithportals.com/

Y en este apartado están alojados los niveles de más calidad. Aunque cualquiera con una puntuación de 5/5 es imprescindible.

http://forums.thinki...oads.php?cat=14

 

Para jugarlos, se descomprime el nivel y se copia el archivo ".bsp" en la dirección: "Steam-Steamapps-Common-Portal 2-portal 2-maps". Luego se clickea el archivo de marras y a jugar :).

 

No he probado los que son para cooperativo pero pienso hacerlo en breve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...