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Claro que Tomb Raider ha cambiado y para mi ya vivio su mejor momento (1996-2000). Y anque muchos digan que los juegos de Crystal son una pasada, lo cierto es que la saga perdio su glamour. Espero que ahora con Square las cosas cambien para bien y dentro de unos años tengamos una autentica obra maestra.

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Claro que Tomb Raider ha cambiado y para mi ya vivio su mejor momento (1996-2000). Y anque muchos digan que los juegos de Crystal son una pasada, lo cierto es que la saga perdio su glamour. Espero que ahora con Square las cosas cambien para bien y dentro de unos años tengamos una autentica obra maestra.

 

no solo vos como el resto del mundo espero por esto jaja.

 

pasa por mi cabeza que, al pasar de core a CD, seria lo mismo que un doctor pasarse al cargo de enfermero por voluntad propia, o mas o menos asi, cierto?

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8D parece que esta discucion de como hace 5 años pero bueno si ha cambiado tambien debemos entender que crystal la ha cambiado a una lara más comercial y que le gusta a muchos por eso es más sentimental lo sentimental es comercial, y porque eidos no tiene presupuesto aun peor XDXDDDDDD por eso es que han hecho una laura no una lara y ha nacido otra chica con crystal pero igual chicos ya no hay nada que hacer sino disfrutar los de crystal porque los de core dudo mucho que vuelvan así es y tambien rejugar hasta que nos artemos y despues de un tiempo volver a vivir lo que core no ha dejado en nuestra niñes juventud y hasta vejez y pues ya !!! !!!!! amor y paz
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Para mejor o para peor, pero los tiempos cambian y hay que adaptarse. Si se quiere disfrutar de la esencia de los Tomb Raider clásicos, siempre recomiendo jugar a los Niveles De Autor , siendo en muchas casos superiores a los clásicos.

 

Core Design creo que ni existe y si existe está totalmente desestructurado y fuera del mercado AAA.

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La sensasion que se siente al jugar por primera vez a un video juego nunca sera igual a jugar despues de unos años,aunque muchos digan que se siente igual, para mi no, si nos vamos a las emociones somos nosotros que cambiamos constantemente y con la edad o le restamos importancia o le damos mas, el juego siempre estara alli grabado en un disco compacto esperandonos y no cambia, ya me imaginaria yo de abuelo jugando al Tomb Raider jejeje.

 

ahora bien estoy hablando de una sola saga, sin embargo estoy de acuerdo con Bestman, mitad y mitad, ya que respecto a las otras sagas pues si que cambian y mucho.

 

 

saludos.

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ahora bien estoy hablando de una sola saga, sin embargo estoy de acuerdo con Bestman, mitad y mitad, ya que respecto a las otras sagas pues si que cambian y mucho.

 

 

saludos.

 

El asunto es si queremos que cambie o queremos que no cambie. A mí siempre me gustaron los cambios (siendo para mejor), pero en este mismo foro se han leido cientos de comentarios pidiendo que todo siga igual que siempre... incluso hay quienes piden remakes de juegos que ya han jugado, lo cual, con todos los respetos, considero, hasta cierto punto, absurdo. Cuando se compra un juego, lo mejor de todo es no saber con que vas a encontrarte (hablando en términos de historia y desarrollo del juego). Jugar a algo a lo que ya se ha jugado, aunque tenga más calidad de gráficos, pues no tiene mucho sentido.

 

Sobre el asunto de que Tomb Raider quizás no esté en su mejor momento, es posible que la culpa no haya que buscarla en el momento actual, sino en el pasado. Los primeros cinco Tomb Raider se desarrollaron utilizando el mismo motor gráfico, excepto en mínimos detalles que se iban añadiendo y como digo, mínimos. Recuerdo que muchisimos juegos ya utilizaban DirectX 8 y Tomb Raider aún seguía utilizando DirectX 6. Eso precisamente no atrae a potenciales compradores. A no ser que uno sea muy fan del juego, no va a sentirse atraido por algo técnicamente muy inferior. Luego AOD les salió rana, pero la culpa no fue toda de ese juego, sino que como digo ya venía de atrás. Ya hacía años que queríamos ver el salto tecnológico de Tomb Raider y cuando este llegó y salió mal pues nos sentó como una patada en el culo.

 

Otra cosa que Tomb Raider lleva pidiendo a gritos desde hace años es una Lara más realista. Sin tanto aspecto de muñeca. Montones de juegos tienes protagonistas, tanto femeninos como masculinos, con una apariencia muchisimo más realista que Lara. A ver si por fín y con un poco de suerte, para el próximo TR vemos algún avance en ese camino.

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Nada, tendré que bajarme niveles de Autor -a ver si me dicen donde descargarlos y como instalarlos- para disfrutar de los antiguos. Espero que el nuevo tomb raider nos devuelva a Lara, una mujer como Dios manda, pero aventura ante todo -ni heroína de tiros cada 2 por 3 y similares. :roll:

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Otra cosa que Tomb Raider lleva pidiendo a gritos desde hace años es una Lara más realista. Sin tanto aspecto de muñeca. Montones de juegos tienes protagonistas, tanto femeninos como masculinos, con una apariencia muchisimo más realista que Lara. A ver si por fín y con un poco de suerte, para el próximo TR vemos algún avance en ese camino.

 

yo al igual que tu tambien me gustan los cambios, pero la realidad es que si decidieran darle mas cambios como los de ahora, puede no caerles bien a los Fans, quiza ese sea el temor, porque caeria en una copia de algun juego super avanzado de aquellos que ahora muchos les parece expectacular, yo creo que deberian ariesgar mas en esta novena entrega, como bien dices, ver el pasado, es inconcebible que CD, tenga en puerta una saga de otro juego similar mucho mejor que el TRU, esto nos lleva que no le dedican tiempo y o temen hacer esos cambios que a simple vista tienen la capacidad y pueden hacerlo.

 

saludos

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al respecto de la opinion de bestmanpi, en que es un absurdo ver gente pidiendo el remake de viejos TRs (como TR anniversary), este es el unico punto que debo contrariar, pues esta es m opinion:

 

el tiempo pasa y todo se fue facilitando, es decir, despues de TR AOD, todo quedo facil, tan facil que perdio la gracia, por eso no estan queriendo que hagan mas TRs nuevos para pasar por lo mismo, siendo que a cada TR lo estan mejorando, pero claro, los viejos TRs en dificultad no hay juego que sea mas dificil supongo, pero al querer un remake, estan queriendo repetir algo que ya pasaron,pero con mas diversion, mejores graficos, movimientos, y dificilmente mayor dificultad, asi se hace mas durable los XX euros/reais/pesos/dolares/etc.

 

un remake que mas sueño que hagan, es del TR TLR(4), uno de los mas dificiles TRs del PS1, hasta hoy fue uno de los TRs que no consegui terminarlo de tan grande que era, y por eso la gente esta pidiendo remake de los viejos y malditamente dificiles TRs xD (sin ofensas a mi reina Oo)

 

estas cierto al decir que tmb es un absurdo pasar por lo mismo nuevamente, pero en, por ejemplo, TRL, todo era tan pero tan cosa nueva que no duro nada, apenas unos 9 niveles, asi que cierta cantidad de gente esta cierta al querer el remake.

 

se entendio lo que dije? la mayoria nunca lo entiende jaja xD

  • 1 year later...
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Hola:

 

TR ha cambiado a peor en muchos sentidos, mejor en otros. Prefiero los TR clásicos que los de ahora. Quiero que cuando cumpla LAra 20 años como juego, saquen el TR2 remake ya para las nuevas consolas PS4 y 720, o las que sea.

 

TR de Cristal Dinamic es diferente, Lara es diferente, porque trabaja una compañía diferente, nuevas personas con otras ideas diferentes. Ese es el motivo. Core, Eidos me gusta más.

 

Van a sacar un nuevo TR de Lara con 21 añitos. Parece un juegazo. De los chascos, decepciones que he tenido con los últimos TR, mejor esperar y ver, prefiero ahora los Uncharted, God of War, Dante Inferno y similares, le dan mil vueltas a TR actual.

 

Lo bueno de Cristal Dinamic, al menos se molestan en hace escenarios bonitos. Eso si, TRU es cortísimo y bastante aburrido comparado con el TR Anniversary. En fin, no podemos hacer nada. Como último recurso, es que quiten a Cristal Dinamic que no es gran cosa como se pensaba en un principio y pongan a otro que valores TR de verdad como Uncharted. O mejoren el juego como parace el nuevo.

 

Saludo.

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A mí me me ha costado mucho entenderlo y descubrirlo, pero cualquier tiempo pasado no es mejor sólo es diferente. Adoro los Tomb raider clásicos y no hago más que rememorar aquellas época disfrutando de los niveles de autor. Pero lo hecho , hecho está, hay que mirar para el horizonte, que por suerte es muy esperanzador con el nuevo Tomb Raider. Un juego que ha vuelto a poner en a Lara en el mapa y espero que le devuelva el honor perdido. Tiene todo para ello !!!. Este E3 va a ser grande para los fans de la aventura en general y para Tomb Raider en particular.

Prefiero un aventura nueva que un remake. Los remake, versiones HD etc, son muestra de desgaste, de que se les está agotando las ideas. Es mucho mejor algo fresco y original. Me encantó el Anniverssary e igual no me desagradaría uno de TR2, pero no más, Santo Tomás.

Discrepo, en relación con el Dante´s Inferno, me parece bastante normalito y eso que es de los creadores de esa joya llamada Dead Space. De Uncharted no voy a comentar nada de lo que he repetido mil veces. Espectacular en el terreo audiovisual, pero falla como juego propiamente dicho. Tiene menos chicha que un gorrión; es puro artificio. Y es aquí donde radica la gran oportunidad para Tomb Raider. Mejorando sus valores de producción en la línea de Uncharted (acción, narrativa y gráficos) pero manteniendo el diseño jugable y los retos propios de CD; estaremos ante el GOTY del 2012 0 2013.

Te recomiendo Darksiders: tiene un componente de aventura, de exploración con unas mecánicas a la vieja usanza y con un combate Hack and Slash que por los juegos que has nombrado es lo que te gusta.. Es el heredero espiritual de Soul Reaver. Y también esa pequeña maravilla que es el LCGOL.

 

P.D Y para otra vez estate un poco más atento y mira la fecha del anterior post. Casi, casi estaba Core todavía a cargo de Tomb Raider xD. Puedes seguir comentando al respecto en el tema "[Debate]¿Qué piensas hasta ahora del nuevo Tomb Raider?". http://foro.tombraid...ic=21215&st=810 .De momento cierro tema :).

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