Jump to content

Daz Studio Y Carrara


Tanausulord

Publicaciones recomendadas

Ayer estuve probando y el primer resultado de mi experimento fue... macabro jajajaja, pero en cuanto pillé el truco me resultó sencillo de manejar y divertido.

 

Hice esta pose en homenaje a Lara (quién no la ha hecho alguna vez en los juegos), ¿qué os parece? :'D

 

el-pino-1620581.png

el-pino-2-1620582.png

No conseguí darle movimiento al pelo (no sé si se puede hacer), pero me encanta como ha quedado el render en general, y lo que es más importante me lo pasé bomba xDD

 

El tamaño de la imagen es más bien pequeño, si se hace zoom queda pixelada, no sé cómo hacer los renders más grandes xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te han quedado geniales. Ahora dime la verdad. ¿A que no pensabas que al principio ibas a poder hacer eso?. El que quiere puede. Y como has querido, has podido. Como suelo decir, se podrá tardar más o menos y quizás hagan falta varias vidas, pero si alguien quiere llegar a algo, siempre se puede llegar.

 

Cuando vayas afinando tus resultados, ya te aconsejaré mejores pieles, iluminaciones, shaders, etc...

 

Para hacer los renders más grandes, puedes cambiar su tamaño en Render Settings. Pero de momento, como estás aprendiendo (que tonteria acabo de decir, pues yo también estoy aprendiendo) no renderices a mucho tamaño, para poder hacer más renders en menos tiempo.

 

Posdata:

 

Un consejo, ahora que estás empezando. No te compares con nadie. Compárate solamente contigo y vete viendo como vas mejorando. Intenta innovar algo en cada render y cuando te quieras dar cuenta, habrás mejorado muchísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias! totalmente, al principio parece más complicado de lo que es, todo es cuestión de echarle ganas y aprender, así además te lo pasas bien aprendiendo en lugar de pensar solo en el resultado.

 

Yo soy paciente y me gusta perfeccionar los detalles, voy a seguir probando cosas jajaja

 

Muchas gracias por lo consejos, y tienes toda la razón, lo mejor es fijarse en el propio progreso, lo demás solo sirve para desanimarse y se trata de disfrutar lo que uno hace xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo que hace años estuve por este tema trasteando con el Daz, y alguna tontería sí que llegué a hacer. Reconozco que me gusta el tema y que llevo meses viendo los renders de Best, pero nunca me había terminado de animar a volverlo a instalar... aunque quizá va siendo el momento, y más teniendo a alguien tan dispuesto a ayudar. No obstante, tengo algunas preguntas previas que quizá sean absurdas, pero ahí van.

 

1. ¿Puedes modificar los rasgos del modelo para hacerlo tuyo? Me suena haber leído que tu Rebeca es un modelo personalizado, pero me pregunto cuánta libertad existe para modificar, por ejemplo, las facciones del modelo.

2. ¿Hay variedad de accesorios, ropa, cabellos, etc. de forma gratuita? ¿O las cosas realmente interesantes son de pago?

3. Y no por ello menos importante... ¿está el programa en español?

 

Por cierto, que es pecado nombrarla sin decirlo: Rebeca es espectacular, y lo que haces con ella también. Me encantan tus renders. Y los primeros de Mariana también, ¡gran comienzo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias a los dos por comentar. Que os juro que hay veces que siento que estoy predicando en el desierto... aunque el hecho de que Mariana se haya animado y que Ray casi casi, me agrada. A ver si poco a poco renace este tema de nuevo.

 

Ahora contestando a las preguntas de Ray que por cierto tu nick es casi como el nombre del motor de render que usa DAZ que se llama IRAY y es de Nvidia. IRAY es el hermano pequeño de Mental Ray que es el que se usa en la superproducciones de Holliwood para los efectos especiales hiperrealistas que solemos ver en las películas. Caray, que me voy por las ramas. Voy a contestar

 

1.- El modelo es completamente personalizable DAZ vende Body morphs y Head morphs. A parte se pueden usar programas de modelado como Blender Zbrush o similares para modificar el modelo completamente a tu antojo. Todas las modificaciones de Rebeca están hechas desde DAZ Studio con los body y head morphs, excepto la nariz a la cual día un toque más personal con Blender. En cualquier caso eso es algo que solo hay que hacer una vez, puesto que cuando consigas el modelo que te gusta ya no necesitarás editarlo más. Hace ya muchos meses que dí por terminada a Rebeca y la reutilizo en todos los renders sin necesidad de editar nada en ella.

 

2.- Con DAZ Studio viene ropa y algún otro accesorio de forma gratuita, puesto que DAZ Studio es gratuito el resto de accesorios bien los puedes comprar o los puedes conseguir de formas de las que está feo hablar aquí. También hay páginas web que ofrecen todo tipo de modelos 3D (casas, árboles, coches, muebles y todo lo que te imagines de forma gratis y legal. DAZ permite que sus usuarios se hagan vendedores y vendan en su tienda. Hay mucha gente ganando bastante dinero con esto.

 

3.- La interfaz de DAZ Studio está en inglés, pero no vas a tener complicación en ir cogiéndole el truco. Yo soy mucho más viejo que tú y seguramente más torpe y lo he hecho. Solo es cuestión de querer. Y como le dije a Mariana, estoy aquí para echaros una mano en lo que sea.

 

... y como me ha hecho ilusión que te animes, aquí os dejo otro render de la belleza del Nilo.

 

rebeca__the_beauty_of_the_nile_2_by_best

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga va, me has convencido. He descargado el instalador y me está descargando todos los archivos (pesa más de lo que me esperaba). A ver si me hago pronto con ello, de lo contrario prepárate para recibir preguntas a cascoporro. :lol: Mi idea también es hacerme un modelo personalizado para trabajar luego sobre él, a ver lo complejo que resulta. Supongo que la idea de tener algo que sientas tuyo resulta más motivante a la otra de trabajar en un hobby como este, ¿no? La dedicación y la implicación serán mayores cuanto más tuyo lo sientas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, pues ya he estado trasteando con el programa y con la modelo Genesis 3 que viene (es la que más me ha gustado de los que venían). No obstante y como dije, me gustaría personalizarla, pero vi que no traía facemorphs ni mucha variedad de cabellos, por lo que he buscado por Internet y me he descargado varias cosas. El problema es que, aunque he intentado defenderme por mi cuenta, no encuentro manera de instalarlo en Daz. ¿Alguna ayudita?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de los productos de DAZ vienen sin instalador. Los encontrarás en formato ZIP. Por regla general dentro del ZIP hay una carpeta llamada Content. Nos interesan las carpetas y archivos que se encuentran dentro de Content.

Normalmente todos los productos de DAZ se instalan en la carpeta Mis Documentos/DAZ 3D/Studio/My library, en diferentes subcarpetas dependiendo del contenido del que se trate. Así que deberemos hacer una equivalencia entre la carpeta Content y la carpeta My library.

 

Por tanto, las carpetas que haya dentro de Content las copiaremos a My library

A partir de ahí abres DAZ Studio y ya encontrarás todo el nuevo contenido disponible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...