BestmanPi Publicado 24 de Junio del 2013 Publicado 24 de Junio del 2013 Este render es una versión del anterior y a pesar de que tiene postprocesado (lo he retocado posteriormente), ya de partida la piel me quedó con mucho mejor aspecto que en el otro render. Ahora ya me va gustando el nuevo modelo. De cara no es igual que cuando utilizaba a Victoria 5, pero tambien es muy guapa. Por cierto, que si os fijais, el pliegue que hace el brazo en la axila, es mucho más natural que en Victoria 5. Podeis comparar con el render de la camiseta a rayas, de hace varios mensajes.
BestmanPi Publicado 29 de Junio del 2013 Publicado 29 de Junio del 2013 Estos días ando muy liado en el trabajo, tanto es así que para descansar, este fín de semana solo me hacen trabajar 8 horas hoy Sábado y otras ocho mañana Domingo y no 12 como he estado haciendo entresemana (y luego dicen que la esclavitud se acabó)... pero esto no viene al caso, salvo en que no puedo enredar mucho en DAZ Studio (ni en nada, porque no me sobra tiempo), pero sí quiero compartir un truquillo que se me ocurrió ayer. Para el ejemplo del truquillo he utilizado un render que hice hace ya tiempo, sobre la base de un mod de Victoria 4. Lo peor que tiene DAZ Studio es lo que en ocasiones cuesta adaptar las ropas a los personajes. El programa tiene herramientas que facilitan la labor, como por ejemplo el detector de colisiones, el modificador de suavizado o los famosos D-Forms, pero en ocasiones, a pesar de estas herramientas, cuesta conseguir adaptar perfectamente la ropa. El truco que yo he utilizado es el siguiente... Primero, renderizo la escena tal cual, en este caso, es una chica con la parte de arriba de un bikini y con unos pantalones. Vemos que tanto el bikini como los pantalones no se adaptan bien, dejando ver la piel que debería de ir por debajo. En este caso, con el detector de colisiones podría arreglarse, pero no siempre es así. Entonces, es cuando entra en escena el renderizado por capas, que he utilizado en esta ocasión. Una vez que ya tengo el renderizado de toda la escena, lo guardo y en la lista de elementos que componmen la escena, oculto los que no me interesa que salgan en el segundo render, dejando solamente aquellos que presentaban defectos en el primer render. En este caso renderizaremos solamente el bikini y el pantalón... bueno... y los brazos, porque producen sombra sobre el bikini, que sino no había falta volver a renderizarlos. Ahora, nos vamos a un programa tipo Photoshop, en mi caso yo utilizo Paint Shop Photo Pro y mezclamos las dos imágenes como capas, dejando en la capa inferior la ropa que se ve correctamente y en la capa superior el render que presenta defectos. Ya solo queda ir borrando (o crear una máscara como yo he hecho) para que se vea la capa de abajo en las zonas donde la ropa se veía mal en el render original. El resultado es perfecto y, en ocasiones, evita muchos quebraderos de cabeza.
BestmanPi Publicado 30 de Junio del 2013 Publicado 30 de Junio del 2013 Os dejo otro ejemplo de un renderizado por capas. En este caso, se trata de un render que ya había colgado anteriormente, pero en el que he hecho un experimento. He renderizado cada una de las luces por separado (desactivo todas menos una). Tiene dos luces difusas y dos especulares. A las difusas las he llamado luz principal que es la que mejor me define a la figura y luz de perfilado que es la que me da esa iluminación potente viniendo desde atrás y las luces especulares que son las que me producen el brillo de los ojos, los labios, etc... Todo ello lo he llevado a PaintShop Photo Pro (podía haber sido Photoshop o similares) y he añadido una capa de fondo. Modificando la opacidad o modo de mezcla de las diversas capas, se podría modificar la iluminación sin tener que volver a renderizar.
BestmanPi Publicado 21 de Julio del 2013 Publicado 21 de Julio del 2013 Estos días, entre que me han estado explotando en el trabajo y que hace mucho calor, apenas he podido hacer nada, pero he estado enredando en varias cosas y aprendiendo lo que he podido. Entre las cosas que he hecho, os dejo este zapato. Unos post más atrás, había hecho un render con unos zapatos similares. Aquel render usaba la base de Genesis y aquellos zapatos eran para Genesis y además no los había hecho yo. Actualmente utilizo la base de Genesis 2 y como aquellos zapatos no se adaptan bien, pues me decidí a cear unos similares. Son los primeros zapatos que creo y por tanto faltaría mejorarlos, pero creo que no están mal del todo. Además, es lo primero que hago con espesor. Me refiero a que las prendas anteriores solo tenían una capa de polígonos y por tanto, no tenían espesor. Aunque tengo que encontrar una solucion alternativa, porque de este modo se desperdician muchos polígonos. Tengo idea de hacer con espesor solo los bordes, pero tiene que ser algo sencillo, rápido y que sea convincente. Esta primera captura es el zapato en la interfaz de Blender, en el modo que los entendidos llaman Low Poly, que no es más que el modelo con pocos polígonos o sin aplicarse la subdivisión. La siguiente captura es del zapato en la interfaz de DAZ Studio. Está en modo de visualización alámbrico, para que se vea que he puesto un tamaño de polígonos, similar al que usa Genesis 2. La última captura es un render del zapato con materiales aplicados. No he utilizado mapeado UV (se utiliza para definir las coordenas de la malla con respecto a la imagen usada como textura) entre otras cosas, porque no he utilizado texturas. Si no se utilizan texturas, no es necesario el mapeado UV. Las distintas superficies las he creado en DAZ Studio y he aplicado materiales muy simples. De todos modos, aún con materiales complejos, si no hay texturas, el mapeado UV, como ya dije, sobra. EDITO: Acabo de descubrir, en Blender, un modificador para dar espesor a las cosas. Se llama Solidify. El desperdicio de polígonos sigue existiendo, pero simplifica muchisimo el proceso, con respecto a como yo lo estaba haciendo hasta ahora. Tendré que ir pensando en rehacer el zapato, utilizando este sistema.
BestmanPi Publicado 26 de Agosto del 2013 Publicado 26 de Agosto del 2013 Lo de DAZ lo tengo un poco abandonado, hasta que me vuelva la inspiración, pero quería anunciaros que ya ha salido Carrara 8.5 http://www.daz3d.com/sales-promotions/?utm_source=bronto&utm_medium=email&utm_term=Image+-+Get+Carrara+8.5&utm_content=Carrara+8.5+is+Here+%26+It%27s+Better+than+Ever%21&utm_campaign=%2808%2F26%2F13%29+Carrara+8.5+is+Here+%26+It%27s+Better+than+Ever%21 Este link a las características de la nueva versión, es el que me han enviado hoy, por correo.
BestmanPi Publicado 21 de Septiembre del 2013 Publicado 21 de Septiembre del 2013 Llevo ya mucho tiempo sin tocar Daz Studio, pero como el otro día me registré en el foro de DAZ y quería mostrar a Victoria 6, porque en mi opinión no es tan guapa como Victoria 5, pues hoy he hecho este render. Sí es cierto que las articulaciones y las formas del cuerpo están muy bien modeladas, pero por más que lo intenté en su día, no conseguí una cara que me gustase tanto como la que había hecho con Victoria 5.
vonjose Publicado 22 de Septiembre del 2013 Publicado 22 de Septiembre del 2013 Preciosa te ha quedado, y me encanta el peinado .
BestmanPi Publicado 22 de Septiembre del 2013 Publicado 22 de Septiembre del 2013 Gracias. El peinado no lo he hecho yo. Lo he comprado así. Mira por donde, a mí tambien me parece que ha salido muy guapa y resulta que lo hice para demostrar que no era tan guapa como Victoria 5. Casi me salió mal la demostración La imagen la he editado posteriormente y me gusta mucho como ha quedado la iluminación. Sale un tono de piel muy bonito (en mi opinión)
BestmanPi Publicado 10 de Noviembre del 2013 Publicado 10 de Noviembre del 2013 Sigo sin animarme a seguir con esto de DAZ Studio, pero os presento un programa que he conocido hace poco y que viene muy bien como complemento para DAZ. Se llama Marvelous Designer. Es un programa especial para confeccionar prendas de ropa. El programa tiene sus propios modelos humanos, pero permite importar cualquier otro modelo. En este caso, importaríamos a Genesis ó Genesis 2 y crearíamos la ropa sobre él, para posteriormente pasar la prenda que hayamos creado a DAZ Studio. Os dejo con una captura de una camiseta sencilla que he hecho esta mañana y con un vídeo donde se pueden ver algunas de las muchas posibilidades que tiene este programa. Como aplica física a las prendas de ropa, estas se acoplarán perfectamente a nuestros modelos sin que tengamos que preocuparnos por ello. Cuando creamos ropa con Marvelous Designer, no la creamos encima del modelo, sino que nosotros creamos los patrones que salen a la derecha de la captura y el propio programa que tiene un simulador, lo adapta al personaje. Se puede hacer en tiempo real. Queda muy chulo ver como si creamos un trozo de tela y aún no lo hemos cosido, cae al suelo. El vídeo dura algo más de una hora, pero para que no perdais el tiempo al principio, lo bonito empieza en el minuto 8. Vereis como en un momento se crea una prenda sofisticada.
BestmanPi Publicado 18 de Noviembre del 2013 Publicado 18 de Noviembre del 2013 Estos días sigo en plan vago, pero enredo algo con Marvelous designer. Incluso ya he hecho alguna animación con un pase de modelos de alguna prenda que yo diseñé. Es muy sencillo de manejar y los resultados son muy buenos. A pesar de que se pueden importar los personajes de DAZ Studio en Marvelous designer, incluso con esqueleto, con lo que se pueden cambiar las poses, no se pueden aplicar las animaciones de Marvelous a las figuras de DAZ, supongo que por no utilizar el mismo esqueleto que las figuras del programa. Tambien he estado viendo vídeos sobre un programa que está más directamente relacionado con DAZ y es Optitex, con el cual se prodrían crear prendas dinámicas para DAZ, puesto que DAZ ya utiliza una parte de ese programa para animarlas. Por último, anoche estuve echando un vistazo a otro programa llamado INESCOP Footwear Software y que está especializado en el diseño del calzado. Lo cierto es que yo no sabía que la industria textil estaba tan avanzada. Con estos programas se puede hacer de todo. Si os pica la curiosidad, en Youtube teneis vídeos.
BestmanPi Publicado 19 de Noviembre del 2013 Publicado 19 de Noviembre del 2013 Acabo de descargarme la última versión de DAZ. En concreto la versión 4.6.1.33. Ya incorpora la versión masculina de Genesis 2, viene con sus propias texturas, vello corporal, opción de barba, musculatura, que se noten o no las venas, etc.... Esto se debe a que ya ha salido la versión 6 de Michael y andan promocionandolo. Para la versión femenina, han incorporado algunas cosilla como un nuevo cabello y nuevo vestuario. Aun no he investigado que más novedades tiene, pero seguro que recibiré alguna sorpresa.
BestmanPi Publicado 26 de Noviembre del 2013 Publicado 26 de Noviembre del 2013 No me acaba de llegar la inspiración, pero mientras llega, os dejo con este render que acabo de hacer utilizando una piel nueva. La iluminación ya la he utilizado en otras ocasiones. El acabado tipo papel de imprenta, lo he utilizado, porque disimula bastante bien los fallos.
Alizam Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 Pues te ha quedado bastante resultona. Noto algo... "raro" pero no sabría decirte el qué exactamente. Tal vez sean los ojos pero no me hagas mucho caso, soy muy especial para esta clase de cosas.
BestmanPi Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 Es posible que sean los ojos. De hecho, el color no me convence mucho, pero es que los ojos marrones nuevos no me gustaban y los verdes son esos, que quizás sean menos bonitos que otras veces. El resto de colores de ojos no los suelo usar, porque no me gustan.
ShadowHunter Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 Y un marron oscuro? A mi, por ejemplo, no me gusta nada el marrón claro pero unos ojos marrones oscuro/negros no me molestan tanto y quedan bastante más realistas
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