Jump to content

Vídeotutoriales para Editor de Niveles.


Publicaciones recomendadas

Gracias Logan, aunque no hacía falta que corrieses tanto :sweety: Voy a verlo para ver si me aclaro, que con 3 niveles el linea se hacerlo pero con 4 no :(

 

Por cierto, intente lo del Mirror en uno de mis niveles y estando todo correcto (ya lo habia probado en otro) me daba un error al compilar (otro misterio) pero se agradecen los tutos. Que sepas que estoy aplicando muchas cosas que enseñas en mi nivel (bueno, ahora serie de niveles....

 

EDIT: bueno, pues ya me lo he visto. Seguro que has aclarado las dudas a mas de uno ^_^ Por mi parte seguire investigando, creo que mi problema está en la configuración de los Lara Start Position. A ver si logro aclararme ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En alguna de mis pruebas con el espejo también me ha pasado. Al parecer el editor es muy "delicado" y a veces tiene problemas para crear el archivo TR4. Pero eso no quiere decir que hayas hecho las cosas mal. Si al pulsar el botón "Play" te da un error, siempre puedes hacer las cosas de modo "artesanal" y el juego funcionará bien igualmente:

1- Guardar el PRJ.

2- Ir al menú "Project > Output Wad". Con esto se te crea, entre otros el archivo TOM en la carpeta donde tienes el wad.

3- Ejecutar el "ng_tom2pc.exe"; en la sección "Edit Script" pulsas en "Add" y buscas el archivo TOM que has creado. Finalmente pulsando en "Build All" se crea el archivo TR4 en la carpeta "data" y ya puedes probar el juego.

 

Seguramente ya estabas al tanto de todo esto. La verdad es que es mucho más cómodo darle a "Play" y que el editor haga todo esto por tí automáticamente, pero en el caso de errores yo lo tengo hecho de esta forma y el nivel funciona bien igualmente. (Muchas veces repito exactamente los mismos pasos en distintas ocasiones y en una de ellas me da error al querer compilar; "misterios del editor???". Habría que hablar con Paolone).

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Ahora sí, y molestias ninguna, mujer. :)

 

El tutorial pues genial, cuanto más sepamos y más tutoriales tengamos a mano mejor.

Por mi parte yo no termino de entender la diferencia entre ambos triggers que aplicas. El primero es 'al menos' X secretos, y el segundo es 'exactamente' X secretos. Pero es que pongas uno o pongas otro, la puerta se abrirá cuando cojas ese cierto número de secretos, sin ninguna diferencia, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te cuento la diferencia. En mi nivel he puesto 5 puertas y 25 secretos : la primera se abre cuando llevas al menos 5 secretos, la segunda cuando llevas al menos 10, la tercera cuando tienes al menos 15 .... ¿me sigues? El problema surge cuando usas la opción de "exactamente X secretos".

 

Por ejemplo, con la primera puerta si tienes 6 secretos con la opción "al menos X secretos" la puerta se abriria (sobraria 1 secreto), pero si en la primera puerta (que abre el camino hacia las otras 4) pongo la opcion "exactamente X secretos" si coges más de 5 ya no puedes pasar y eso es un problema.

 

Si solo pones una puerta (por ejemplo, al final del nivel) y quieres que se abra al coger X secretos pues da igual la opcion que pongas. Pero si quieres poner varias puertas (o cualquier objeto que quieras activar) hay que tener en cuenta la diferencia entre "al menos" y "exactamente" (porque si coges 1 secreto de más, la puerta de "exactamente" no se va a abrir)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, pero que la puerta se abre al pisar el trigger que pones delante, ¿no? Entonces vale. :rofl:

Es que estaba pensando en que la puerta se abría justo en el momento en el que recogieses el último secreto de la cantidad que hayas puesto. Entonces da igual que pongas uno u otro porque aunque sea 'exactamente' 5 secretos, si tienes 6 pues ya has pasado antes por los 5, por lo que la puerta ya se habría abierto. ¿Me explico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, a lo mejor no lo he explicado bien en el tuto (es el primero, jo). La idea no es que se abra automaticamente porque puedes recoger los secretos en el orden que quieras (aunque esten en niveles distintos) sino cuando Lara se acerque, aunque no es necesario que pongas el trigger de la puerta y el trigger Parameter delante de la puerta. Imagino que a lo mejor puedes poner ambos triggers asociados a una palanca (por ejemplo). Voy a probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, entonces sí tiene sentido la diferencia entre ambos triggers. Y no te preocupes, que para ser el primero está genial. Yo porque ahora no he pensado en secretos, pero seguro que en un futuro me será muy útil.

Esperemos también que sea el primero, pero de una larga lista. :) A ver si entre Logan y tú os convertís en los profesores particulares de TRFans con vuestros tutoriales. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...