Jump to content

Mando XBOX 360 - Unas dudas que tengo


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

El caso es que hoy me he comprado un mando de XBOX 360 de esos que son para PC. Hace mucho que tenía el gusanillo de comprarme uno, porque los veo muy ergonómicos. Pero siempre he tenido miedo a no adaptarme a jugar con mando.

 

Pues despues de probarlo esta mañana, no lo he podido probar mucho porque me llamaron del trabajo para cortarme las vacaciones, el caso es que mis temores se han cumplido. A pesar de que veo ventajas al mando con respecto al teclado y ratón (tiene más rápido acceso a ciertas funciones) me ha decepcionado la precisión a la hora de apuntar con las armas. Espero ir cogiendole el truco poco a poco, pero es que ahora mismo estoy como un niño que no sabe andar. El resto de las teclas, no tengo problemas con ellas (no me hace falta mirar el mando para saber donde están).

 

Una de las dudas que tengo es si realmente se puede llegar a apuntar con un mando con la misma precisión que con el ratón.

 

Otra de las dudas es que los stick, a parte de los movimientos en cuatro direcciones, parece que tiene otra función más, presionándolos hacia abajo. ¿Como puedo asignar esa función. Por ejemplo en Resident Evil 5, si voy corriendo, no puedo mover la cámara , porque el dedo que tengo asignado a correr, no lo puedo tener en el stick derecho a la vez. Si pudiese correr simplemente presionando el stick izquierdo mientras avanzo sería genial.

 

Realmente, lo de la poca precisión al apuntar y lo de mover la cámara mientras se corre son las dos únicas desventajas que le he visto. Lo de apuntar, no me lo vais a poder solucionar, porque será cuestión de práctica, pero en lo de mover la cámara mientras se va corriendo, o en como dar una función a la pulsación del stick, pienso que sí me podais echar una mano.

 

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo unas sub-dudas que ya llevo arrastrando desde hace tiempo, y que no he podido solucionar por mi mismo xD.

He oído varias veces que los mandos de la XBOX 360 valen para PC, (y por el comentario de Bestman, ha quedado rotundamente confirmado para mí) ¿pero cuales? ¿Son de algún tipo en especial o cualquier mando de XBOX 360 sirve? ¿Se conectan a un puerto USB? ¿A cuanto salen?

 

Gracias adelantadas yo también xD

 

Y respondiendo a Bestman, de la segunda duda no estoy seguro puesto que no poseo un mando de la 360, pero sobre el primer asunto, decirte que es cuestión de acostumbrarse. Puede que te cueste más (teniendo en cuenta de que toda la vida has trabajado con ratón y teclado) o menos, pero es cuestión de práctica. Y si no te acabas de convencer, pues regresas a tu antiguo método, que no pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bién dices, lo de apuntar con precisión es cuestión de práctica, pero enseguida se coge. Creo que con mando también se puede asignar los botones a tu gusto, al igual que con teclado, pero no lo he probado. Lo que no se es si hay algunas funciones que no se pueden cambiar, como lo de presionar el stick para correr. habrá que mirarlo.

 

P.D. El año pasado estando de vacaciones, me llamó el jefe de personal del trabajo que necesitaban por orden del dueño, que me pasara por allí para solucionar una puesta en máquina que no fueron capaces de hacer los compañeros allí presentes, y era urgente (trabajo en Artes Gráficas, impresión y encuadernación). Del cabreo que cogí le dije que si me acercaba por allí por esa cuestión, (era cuestión de tres horas), quería la hora a 50 €, como te lo digo. Me dijo que fuera que me lo arreglaba sin problemas. Total que fui esas horas, y me volví a casa continuando las vacaciones hasta el último día. Por ese rato me pusieron una compensación de 200 €, pero no me han vuelto a molestar más estando de vacaciones :)

 

Pues yo tengo unas sub-dudas que ya llevo arrastrando desde hace tiempo, y que no he podido solucionar por mi mismo xD.

He oído varias veces que los mandos de la XBOX 360 valen para PC, (y por el comentario de Bestman, ha quedado rotundamente confirmado para mí) ¿pero cuales? ¿Son de algún tipo en especial o cualquier mando de XBOX 360 sirve? ¿Se conectan a un puerto USB? ¿A cuanto salen?

 

No se si es exáctamente el mismo el de la consola y pc. El que he comprado es el de XBOX Live exclucivo para pc por USB en Media Markt, y me costó 40 € (39´90).

 

 

A mí el mando me resulta muy frustrante. El ratón es mucho más preciso.

 

El ratón es preciso, pero en el caso de RE5 pc, es algo complicado. Hay momentos que tienes que apuntar a un determinado punto del cuerpo, que no para de moverse, y cuando has afinado se mueve un poco y vuelta a empezar. Si sumamos que tienes que pulsar teclas dobles, como f+v u otras, la verdad que es complicadillo, pero divertido sin duda. Con mando lo que veo es que juegas más distendido y relajado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las dudas que tengo es si realmente se puede llegar a apuntar con un mando con la misma precisión que con el ratón.

 

Otra de las dudas es que los stick, a parte de los movimientos en cuatro direcciones, parece que tiene otra función más, presionándolos hacia abajo. ¿Como puedo asignar esa función. Por ejemplo en Resident Evil 5, si voy corriendo, no puedo mover la cámara , porque el dedo que tengo asignado a correr, no lo puedo tener en el stick derecho a la vez. Si pudiese correr simplemente presionando el stick izquierdo mientras avanzo sería genial.

 

Realmente, lo de la poca precisión al apuntar y lo de mover la cámara mientras se corre son las dos únicas desventajas que le he visto. Lo de apuntar, no me lo vais a poder solucionar, porque será cuestión de práctica, pero en lo de mover la cámara mientras se va corriendo, o en como dar una función a la pulsación del stick, pienso que sí me podais echar una mano.

 

Gracias por adelantado.

 

yo tengo muchísima más precisión con el mando que con el ratón, lo que confirma que simplemente es cuestión de costumbre.

 

en tu segunda duda, en caso de que se pueda asignar esa función, sería igual que asignar cualquier otra, es decir, pulsando el botón que se quiere asignar a esa funcion. no se si se puede o no, pero si es posible, el modo es ese, seleccionar la función y pulsar el botón.

 

enhorabuena por la adquisición. y eso es todo cuestión de práctica.

 

Pues yo tengo unas sub-dudas que ya llevo arrastrando desde hace tiempo, y que no he podido solucionar por mi mismo xD.

He oído varias veces que los mandos de la XBOX 360 valen para PC, (y por el comentario de Bestman, ha quedado rotundamente confirmado para mí) ¿pero cuales? ¿Son de algún tipo en especial o cualquier mando de XBOX 360 sirve? ¿Se conectan a un puerto USB? ¿A cuanto salen?

 

 

es un mando para pc pero exactamente igual que el de x360, no es el propio de la consola. lo del puerto usb, lo supongo, pero no lo se. el precio, depende donde lo compres está desde 35€ hasta algo más de 40€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dije lo he comprado hoy y me ha costado 34.95 € en GAME. Como ya han comentado Vonjose y Victor, es igual que el de la XBOX 360 pero con USB... en realidad desconozco el tipo de conexión del de la consola, pero supongo que no sea USB como el del PC. En el caso del PC, viene con un CD para instalar los controladores. Por lo demás, no he tenido que tocar nada. Inmediatamente al entrar al juego reconoce el mando, en cuanto se aprieta algún botón. Ah, se me olvidaba, supongo que el de la consola tambien lo tendrá... el de PC tiene lo de la vibración. Es una chorradilla, pero está curioso.

 

Lle vo un rato jugando al RE5 y ya me he pasado un par de niveles. Me sigue siendo muy dificil lo de apuntar, pero veo que he mejorado. Ya os contaré dentro de unos días a ver que tal lo llevo. Para el tema de los menús del juego, se manejan mucho mejor con mando que con teclado y ratón. Sigue quedando pendiente lo de reconfigurar botones, porque al menos en RE5 hay varios grupos de configuraciones, pero no veo que deje asignar teclas sueltas. Mañana seguiré enredando a ver si voy mejorando.

 

EDITO:

 

La pulsación de teclas en las secuencias interactivas me ha parecido mucho más sencilla con el mando que con el teclado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando encienda la consola, miraré que configuración tengo yo puesta en el mando precisamente para Resident Evil 5, verás como con ella, te cuesta menos apuntar, y tus disparos serán más precisos y cómodos. Hombre, lo digo porque la configuración inicial que traia mi mando para este juego, me resultaba más liosa, que a fin de cuentas es lo mismo, pero no se.. de todas formas, lo confirmaré y lo postearé por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ratón es preciso, pero en el caso de RE5 pc, es algo complicado. Hay momentos que tienes que apuntar a un determinado punto del cuerpo, que no para de moverse, y cuando has afinado se mueve un poco y vuelta a empezar. Si sumamos que tienes que pulsar teclas dobles, como f+v u otras, la verdad que es complicadillo, pero divertido sin duda. Con mando lo que veo es que juegas más distendido y relajado.

 

Algo parecido ocurría con el Dead Space pero se debía más a la mala conversión que a las virtudes del mando.

 

En mi opinión y por mi propia experiencia, para los juegos de deportes, Hack and Slash y puede que algún acción/aventura es superior el mando... para el resto de géneros: Estrategia, Rol, FPS, Aventura gráfica, puzzle, acción en tercera persona etc., el binomio teclado- ratón es superior en configuración, profundidad jugable y precisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un mando con vibración, que ni siquiera es de marca, y tiene la misma forma que el de PS2, solo que es azul... y nuncahe tenido problemas con el. Con el RE4 por ejemplo, me costo abstante adaptarme a los botones que eran diferentes a los de PS2, y en al assasins creed, a pesar de que lo podia configurar a mi antojo también me costó; y en cuanto a los TR, JAMÁS los juegué con mando, no sirvo para ellos, siempre he pensado que la mejor de las consolas es la PC, y junto a ella el teclado y el mouse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por solventarme las dudas. Acudiré en cualquier caso a mi GAME más cercano a informarme un poco más (más que nada, compara los precios y ver el mando con mis propios ojos), porque cuando me dediqué a buscarlo solo ví, mandos tipo wi-fi, sin cables etc.

Así que muy bien :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Yo hoy me compré un mando de 360 porque el azul se me rompió y estoy feliz de la vida.... como no quería ir caminando hasta la tienda porque quedaba muy lejos tuve que ir con mi madre, y mi primo nos acompañó, después de que me puse a pelear con mi madre (Minetras mi primo y todo el mundo miraba) porque yo queria el inalambrico y ella no queria prestarme el dinero de la diferencia me resigné y me compré el de cable y ahora estaba viendo la forma correcta de enrollarlo para guardarlo.... lo he probado en el RE5 y en el DM4 y me encanta, es muy comodo para las manos y muy intuitivo, y por fin descubrí porque en el inventario del RE5 habia flechas xD

 

Ahora que lo dice Jose, lo probare con TRU a ver que tal me va y de paso con el Assassins..

 

EDIT:Lo he probado con TRU, sin cambiar ningún control y es realmente maravilloso :cry: como dije antes super comodo, e intuitivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Bestman, ¿Has probado a echar una partida del Tomb Raider Underworld con el mando de la 360?

 

Probé hace días y no lo veía claro, así que los juegos que haya jugado hasta ahora, los seguiré jugando con teclado y ratón y el mando lo dejaré para RE5 y los juegos que vayan saliendo a partir de ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...