Jump to content

23 miembros han votado

1. 1. ¿Te gustaria ver una videoguia de un nivel de autor?

• Si, no me entero con las guias escritas
      17
    • No, es una tonteria ver un video
      0
    • Me da igual, no uso guias
      6

Publicaciones recomendadas

Publicado

Anda!, Qué bien están tutoriales!. Gracias Ero!. Aunque yo he visto en la página del Unreal Engine 3 vídeos en tiempo real y hablando mientras tanto el tutor. Así que poder se puede hacer pero ni idea del cómo .

Publicado

Ero, Soul me pasó una videoguia que encontró del último nivel de autor que jugamos Requiem y yo. En cuanto divida bien la lista de videos (son muchisimos niveles), te las paso.

Saludos.

Publicado

No sera mala idea Requiem, aunque ahi si que no podria participar yo, porque del editor no se nadita :lol: y creo que con el Fraps si que no se puede.... :S

Publicado
¿Sabéis lo que sería un puntazo?. Hacer videoguías para aprender a utilizar el editor. Dividiéndolo en diversas partes desde las cuestiones más elementales hasta otras más avanzadas y, de esta forma, complementar y facilitar la compresión y aprendizaje del manual. Creo que acercaría a mucha más gente al editor, incluido a mí jaja!.

Ídem. Sería genial para la gente que sólo con el manual como que no se apaña, en los que me incluyo :rofl: mira que me he puesto varias veces con ello, y es que no hay manera. Con videotutoriales seguro que la cosa sería más fácil, pero el problema está en a ver quién se anima... pero la idea desde luego, mala no es.

Publicado

Interesante.

He hecho un pequeño ejemplo con Wink, voy a adjuntarlo aquí y me decís si lo podéis reproducir correctamente.

Si funciona de forma correcta podría hacer algunos tutoriales a la carta con el Dxtre3d

http://dc195.4shared.com/download/27247543.../Abrir_base.exe

Por cierto si no veis toda la reproducción en pantalla completa pulsar sobre la opción de la ventana minimizar/maximizar

Dxtre3d_wink.rar

Publicado

¿Cómo funciona el Wink? No consigo ver el ejemplo que has puesto, ni con el Mozilla ni con el Explorer :(

EDIT: vale, el htm no se me abre pero el ejecutable que viene en el rar si. Mooola :) , lastima que no use el Dxtre.

Publicado

He estado probando el Wink y no es difícil de manejar.

Podría habilitarse un sitio en el foro para ir anunciando los tutoriales que se quieran iniciar por parte de algún miembro y así evitar duplicidades. Me explico; si yo elaboro un tutorial sobre como abrir una puerta con un objeto móvil por ejemplo, y una vez terminado lo anuncio o lo subo al foro, pudiera ser que alguna otra persona lo estuviera creando en ese momento y sería tiempo perdido. También podría ser un lugar donde los miembros pudieran demandar lo que fueran necesitando.

Yo sobre el Dxtre no tengo ni idea, pero controlo algunas cosas sobre el editor oficial...

Publicado

Hola de nuevo.

He estado trabajando un poco con el Wink y he hecho el primer videotutorial para empezar a manejarse con el editor. Una cosa muy sencilla, sólo abrir el editor y crear una habitación (todo el mundo sabe cómo hacerlo). Simplemente por manejarme un poco con el Wink y saber cómo funciona (gracias Pemon, es un programa gratuíto y muy útil; fácil de usar).

Por una parte, como podéis comprobar si descargáis mi archivo, he usado el NGLE creado por Paolone, un programa que aporta algunas modificaciones con respecto al Winroomedit original de EIDOS, pues fue el programa que usé para fabricar mi nivel "Teatro Abandonado" que ya todos conocéis y estoy más familiarizado con el mismo; sin embargo creo que si hay usuarios interesados, como yo, en colaborar con este ingente proyecto (¡árduo trabajo XDD!) deberíamos entre todos buscar una especie de estándar, un editor cómodo y fácil que sirviera para que una gran mayoría de los miembros del foro estuvieran interesados en trabajar, o al menos en iniciarse en la edición y creación de niveles a corto plazo. Lo digo porque, como todo el mundo sabe, este mundillo va evolucionando mes tras mes, año tras año, y hoy en día, aparte del editor oficial y del editor no-oficial creado por Turbo Pascal ya están saliendo nuevas versiones como la TRNG MK1 de Paolone con nuevas funcionalidades y demás...

Por otra parte, probando distintas opciones del Wink he observado que si genero el vídeo en formato SWF (Flash) me crea tres archivos: la página web para ejecutarlo, el propio vídeo swf y un archivo con extensión JS que es el que contiene las instrucciones Java para la correcta ejecución del vídeo. Entre los tres pesan algo menos de 700 Kb, mientras que si creo un ejecutable como hizo Pemon la cosa se estira hasta los 1'12 Mb.

Tampoco sé dónde van a alojarse todos esos vídeos (si el tema prosperase), pero en el caso de que fuera en esta web quizás sería más cómodo para l@s administrador@s y más "ahorrativo" el alojarlo en formato HTML-FLASH. No sé, eso ya no es asunto mío. Ya veo que las guías de los niveles de autor están alojadas en You Tube.

Bueno, vosotr@s diréis. La verdad es que podría resultar un proyecto muy ambicioso, pero todo dependerá del interés de los miembros del foro... Yo estoy dispuesto a trabajar, pero siempre que haya un mínimo de gente interesada en aprovechar ese trabajo (no sólo para dos o tres personas). Por otro lado ya sabéis que no soy ningún gurú de la edición, como pueden ser Marcos u otros, pero ya sabéis que estoy dispuesto a aprender lo que haga falta (me encanta aprender y ayudar).

En fin, aquí os dejo el videotutorial para que le echeis un ojo. Estoy abierto a cualquier crítica.

Saludos cordiales.

Publicado

Muchas Gracias, Logan!. Yo de empezar lo haría por el editor más moderno y más utilizado actualmente, es decir, el NGLE. El problema radica en que en este foro creo que la mayoría utiliza el Dxtre. Por otra parte, la tarea sí que es compleja y muy extensa; por ello no estaría mal, trasladar la idea a otras personas de otras páginas como en Skribblez, consagrados en la elaboración de manuales y en las que Pemon ha participado.

Por cierto no veo tu vídeo Logan o no sé ejecutarlo xD.

Publicado

Estoy de acuerdo con Erogan, este tema deberia tratarse en el subforo de Editor de Niveles.

Logan, he visto tu video y la verdad que podria ser un gran proyecto, ayudaria a muchisima gente y animaria a mas personas a ponerse a crear sus niveles :D sin duda ha sido una gran idea la del programa, no parece dificil de usar. Requiem, en el archivo descargado, uno de los 3 archivos que vienen se pueden abrir con el explorador, cuando lo abras puedes ir pulsando las flechas que van indicando los pasos para ir pasando de pagina en pagina. :)

Me gustaria ayudar, pero como ya sabeis, yo de editor poco o nada :( asi que muchisima suerte a todos!

Publicado

Gracias Escorpio!. La verdad que está de lujo. Sería la releche unas cuantas lecciones tan bien explicadas como la que ha hecho Logan.

Cuando queráis , podéis crear tema independiente en "Edición de Niveles".

• 4 weeks later...
Publicado
AVISO IMPORTANTE

Debido a cierto problema con Google y Youtube (bendita sea la hora en que Youtube fue comprado por Google :roll:) he perdido mi cuenta de Youtube. No puedo acceder a ella, pero al menos los videos se siguen conservando (por las videoguias y eso). Ahora que me veo con la oportunidad, creare dos cuentas nuevas, una para subir mis videos y otra para las videoguias. Asi que a partir de ahora, mi cuenta sera nueva e ire actualizando por esa (aun no he pensado el nombre, asi que ya lo avisare).

Solo eso jeje para que lo sepais! Saludos!

EDIT IMPORTANTE xDD.

Cambio de planes, para poder abrirme una nueva cuenta en Youtube les tengo que ofrecer mi numero de movil para poder abrirla... definitivamente Youtube las ha perdido conmigo. Ni Youtube, ni Google ni cualquier maquina de Internet me va a hacer postear cualquier informacion que no sea mi correo electronico, yo flipo aqui con los amigos...

En definitiva, que muy a mi pesar, tengo que dejar el tema de las videoguias, algo que odio, porque me gustaba muchisimo... aun asi espero que las pocas que hice os sirvan en un futuro, si no me llegan a borrar la cuenta... desde luego... lo que hay que ver por Internet ya :roll: