Jump to content

ira a existir una ps4?


Invitado lord

Publicaciones recomendadas

si en 2010 sacan ps4, con las advertencias para la salud te pondrá "Advertencia, se ha gastado usted 600€ en una consola que en 4 años quedará obsoleta y desde sony estaremos encantados en recoger 700€ a cambio de una ps5"... ese dineral para una consola cada 4 años... que eso no se lo puede permitir la gran mayoria de la gente, que no. además, sony ha anunciado que no tiene intención de abaratar ps3, en respuesta a unas amenazas de Activisión de dejar de desarrollar para sony a partir del año que viene. segun sony, si bajan el precio estarían perdiéndole un dineral a cada consola desarrollada. asi que NO es presumible que para el año que viene bajaran el precio si sacan ps4.

además, tambien han dicho (rumores) que la ps4 seria prácticamente igual de potente que la 3, con una pequeña evolución. cuando terminen de sacar el máximo potencial a ps3, cosa que no han hecho de momento, que empiezen a hablar de otra, mientras tanto, no. porque para que me vendan una ps3ymedio, sinceramente paso.

además, la tecnología que usan en ps3 y en x360 aun está a la altura de la tecnología actual, yo aun no he visto ningún juego de pc muy superior a lo que pueden dar estas consolas. es más, la mayor parte de los juegos actuales están al mismo nivel prácticamente en un pc que en una x360, por ejemplo.

otra cosa, la ps3 ha empezado a vender ahora. este año ha sido el de el "despegue" de la consola (el tirón de exclusividades como MGS)... no se, yo no lo veo factible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiere decir que haya que comprarse todas las consolas que salen. Lo mismo que nadie se compra todos los modelos que saca al mercado un fabricante de automóviles, tampoco hay porque comprarse todas las consolas que saca un fabricante de consolas. Por otro lado, cualquier jugador de PC mínimamente serio, se gasta mil y pico euros (y de ahí para arriba) en un PC que cambia cada tres o cuatro años (incluso más a menudo). El asunto es que lo de jugar hace tiempo que dejó de ser cosa de niños. Es lógico que los fabricantes se planteen el mercado de otra manera y miren hacia unos potenciales compradores más adultos, más exigentes y con mayor poder adquisitivo. No estoy diciendo que no pueda haber consolas para niños (más económicas y de menos prestaciones), pero no van a poder jugar en primera.

 

Esto no es solo cosa de SONY. Como ya dije, Microsoft va a hacer otro tanto ...y por supuesto que Nintendo tambien.

 

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=27473

 

Por ejemplo, esta noticia de que Nintendo está preparando la sustituta de la Wii es de hace ya un año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero con eso lo que consiguen es limitarse el número de usuarios, y por tanto, tener una bajada considerable en las ventas, si ya de por sí las de ps3 las consideran bajas (como tu dijistes, en esta generación han perdido la batalla). sacar una ps4 ahora seria sacar una ps3'5. el salto de calidad psx - ps2 es mas que notable. el cambio ps2 - ps3, lo mismo. no creo que con ps4 lograran un salto de calidad igual como esta salga el año que viene a circulación. ps3 no está totalmente explotada en cuanto a potencia, es evidente. la ps2 llegó a su techo gráfico a los 4 años de su lanzamiento, ps3 tiene poco más de 2 años y medio, y en españa tiene poco más de 2 años. el techo gráfico de esa generación está lejos aún, y me estoy imaginando un juego para la futura ps4 de la misma calidad que podría dar la ps3. y vuelvo a repetir que todavía no he visto ningún juego de pc que supere una barbaridad a la actual generación de consolas.

te gusta comparar la industria del automovil con la del videojuego, por lo que se ve. pero aunque tus analogías puedan parecer correctas, no son comparables.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero al fabricante no es tanto el número de clientes lo que le interesa, como lo que cada cliente se gaste. Eso sí que les interesa.

 

Por ejemplo, en la actual batalla de las consolas, SONY pasó de meterse en la guerra de precios donde Microsoft le quería meter. Ahí habría llevado las de perder. Microsoft es, económicamente, más fuerte que SONY y lo habría aplastado. SONY ha preferido tener menos clientes, pero que cada cliente les deje más dinero. Menor número de clientes tambien se traduce en menos problemas postventa.

 

A día de hoy, se han vendido 51 millones de Wii, 31.24 millones de XBOX 360 y 22.45 millones de PS3, ¿Quien ha ganado más de los tres?... supongo que Nintendo, aunque habría que verlo, pero de los otros dos, no tengo yo muy claro que Microsoft haya ganado más que SONY, a pesar de haber vendido más consolas.

 

Los fabricantes tienen que dar opción a que quien quiera algo mejor pueda comprarlo. Hoy en día hay tecnología para hacer cosas mejores que una PS3 o una XBOX 360. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a que todos tenemos que tener lo mejor de lo mejor y eso no tiene porque ser así. Cada uno tendrá que vivir y gastar en videojuegos una cantidad acorde a su nivel y/o a sus prioridades e intereses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nintendo si ha ganado, porque ni es cara ni es barata (más o menos cuesta lo que la x360), y ha ganado por lo innovador, simplemente por añadir a su gamecube un control inalámbrico y un núcleo un poco más potente. de las otras dos, yo tenía entendido que microsoft llevaba más de 35 millones vendidas, pero igual me confundo. ps3 como quien dice ha empezado a vender ahora. a finales de 2007 no llegaba a los 6 millones de copias vendidas, y el tirón de ventas comenzó a finales del año pasado. en unos meses la venta de ps3 ha subido muchisimo, hasta casi duplicar las ventas. seguramente gran parte de este tirón se deba a algunas licencias exclusivas. la mayor parte de los compradores de ps3 lo son por la moda sony (no he leido yo comentarios de "la xbox para los pobretones, yo me quedo con ps3") y por esas licencias, no porque sony oferte una máquina prodigiosa superior a x360.es más, solo la supera en el bluray. por lo demás, dan prácticamente lo mismo .yo desde luego compro una consola para jugar, no para ver películas y que, si no se tienes un televisor fullHD, ver un dvd o ver un bluray es casi lo mismo.

sigo diciendo que, o la tecnología aun no está tan avanzada como dices, para dar algo muy muy superior a lo que están dando las consolas, o las desarrolladoras de juegos no hacen uso de éstas. o si no, citame un juego de pc de unas características técnicas capaces de eclipsar a títulos com los que dan las actuales consolas.

y con lo de menos clientes - más dinero por cada uno, eso está por ver. si algo se está viendo en esta crisis es que bajando los precios se consigue vender las cosas. ps3 al precio de xbox, seguramente doblaría en poco tiempo sus ventas. el poder adquisitivo ha bajado considerablemente. si sony se limita tanto el mercado, al final lo que va a tener que vender consolas que las compren dos o tres y a precio de oro para que les salga rentable. pero bueno, esto es una guerra. y no veo un paso apropiado el sacar ahora una nueva videoconsola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ps3 como quien dice ha empezado a vender ahora. a finales de 2007 no llegaba a los 6 millones de copias vendidas, y el tirón de ventas comenzó a finales del año pasado. en unos meses la venta de ps3 ha subido muchisimo, hasta casi duplicar las ventas.

 

Esta parte no es cierta. Estoy siguiendo las ventas de las tres consolas, desde hace mucho tiempo y no ha habido tendencias significativas en las ventas (no ha habido tirón repentino)... incluso, diría que se ralentizó la tendencia al alza de PS3 con respecto a XBOX 360, cuando esta última bajó su precio hace unos meses. por supuesto que PS3 despuntó más tarde, pero eso solo se debió a que fué la úl¡tima consola en aparecer en el mercado. Si mal no recuerdo, XBOX 360 apareció un año antes que PS3 (más o menos) y Microsoft, hace un años, había vendido más o menos lo mismo que SONY ahora. Así que más o menos en ese aspecto andan emparejados... osea que mismas unidades, pero uno las vende más caras que el otro.

 

http://vgchartz.com/hwcomps.php?cons1=PS3&...99&weekly=1

 

Esta gráfica muestra lo que comento de que Microsoft, hace un años estaba en unidades vendidas, más o menos como SONY ahora. Por eso digo que más o menos están emparejados. Incluso, SONY está un poco mejor posicionado ahora que Microsoft hace un año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el seguimiento que yo he hecho de las ventas seguramente no ha sido tan exaustivo, pero por lo que he leido en noticias y todo eso, ps3 comenzó fuerte, en los primeros días se vendieron casi un millón de unidades en todo el mundo (cuando salió en japón y poco después en eeuu, se vendieron 400000 en pocos dias y cuando salió en europa unas 600000 en los dos primeros días). después, se estabilizaron las ventas. ya te digo que a finales de 2007 no llevaba más de 6 millones de copias vendidas. en estos últimos meses a sony le ha ido mejor, por ejemplo, el lanzamiento de MGS4 hizo que las ventas aumentaran. recuerdo ese dato porque pensé que si tomb raider fuese exclusivo sony también compraría yo esta consola (lo siento, lara es lara)... las ventas de ps3 no han sido uniformes. las navidades pasadas las ventas fueron muy inferiores a estas. además, no le irán tan bien las ventas como a xbox cuando activisión ha amenazado con dejar de desarrollar para sony porque esta no vende...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente la excusa de Activision sea la que dices, pero lo más probable es que sea por lo que se dice de que es más dificil programar para PS3 que para XBOX 360. De todos modos, eso ya se irá viendo con el tiempo. Mira lo que pasó con Tomb Raider Underworld... como quien dice, Microsoft untó pasta a los de Eidos para conseguir ciertas exclusividades respecto al juego y al final resultó que se vendió mucho más la versión de PS3... a pesar de que la consola de SONY sea la menos vendida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se yo. puede que tengas razón, ya que programar para xbox es programar para pc practicamente, pero no creo yo que se arriesgara activisión a desligarse de sony si esta estuviese en un momento muy bueno. de todas maneras, las palabras fueron "o bajan el precio a su consola o dejamos de desarrollar para ellos". tambien puede que sea un farol, asi lo consideran en sony, pero tambien puede que no. como dices, ya se vera con el tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 months later...

hace no mucho salieron dos noticias que me llamaron la atención. en una, los de sony afirmaban que ps3 seguirá siendo fuerte al menos diez años. a los dos o tres días, los propios de sony afirmaban que hasta que ps3 no estuviese muerta y enterrada no habría ps4... farol o es que les daba cosa decir directamente que hasta dentro de diez años, de ps4 nanay de la china?? yo dudo que tarden tanto, pero vamos, que también dudo que salga dentro de poco (unos post más arriba alguien que yo me se no dudaba su salida en 2010 :rofl: :rofl: )...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2012.

Antes de que llegue el fin del mundo fijo que ya han sacado la PS4. O cuando saquen la PS4 se acaba el mundo porque la consola podrá controlar misiles, cohetes y bombas como lo hacía en su momento la PS2, aunque esta vez, al ser una consola de la requetenext-gen y tener sus aplicaciones con más bugs que las de antes, se descontrolarán todas las PS4 del mundo el 28 de Febrero otra vez y como no dará tiempo a lanzar otro parche para arreglarlo, lanzarán misiles de un hemisferio a otro creando el apocalipsis.

 

Esta es la verdad sobre el fin del mundo en el año 2012, la culpa es de Sony que viste a las PS4 como... consolas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía no ha salido Gran Turismo 5 para PS3 y por lo visto hasta otoño no saldrá, por lo que sus creadores deberían plantearse de seguir mejorando el juego ya para la PS4 a este paso :rofl: . La salida de una nueva consola lo marcará el movimiento de ajedrez que haga la competencia. Mientras tanto, Sony y Microsoft aguantarán con lo que tienen un tiempo. Por otro lado no tiene mucho sentido discos de más capacidad de lo que ya tienen si los juegos actuales duran menos que un caramelo en el suelo en la noche de la cabalgata de reyes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...