Jump to content

Hilo Argumental de los Tomb Raiders


Oraculo

Publicaciones recomendadas

Hola, abro este tema porque me salto una duda con la historia. ¿Realmente la linea principal de los Tomb Raider siguen todos una misma linea temporal?

 

Recapitulemos. La historia comienza en Tomb Raider 1, alla por 1996. Sabemos que el Tomb Raider 1 Gold sigue en la linea temporal con el Tomb Raider. Lo da indicios su titulo y el primer nivel del juego, que regresa al Templo de Khamoon.

 

Luego en 1997 sale Tomb Raider 2. Al principio este juego no da indicio de estar en la misma linea temporal del Tomb Raider 1 y 1 Gold. Lo mismo pasa con el Tomb Raider 2 Gold, que no hay indicios de que sea continuacion del Tomb Raider 2.

 

Luego en 1998 sale el Tomb Raider 3. Aqui nos despeja varias dudas que teniamos. Con la habitacion de los trofeos que hay en la Mansion Croft, se confirma de que el Tomb Raider 2 esta en la misma linea temporal del Tomb Raider 1, 1 Gold y 3. Con el Tomb Raider 3 Gold no hay duda de que esta en la misma linea que los otros anteriores.

 

Llegamos a 1999, donde salen el Tomb Raider 4 Gold y 4. En principio por el titulo de juego y despues con las mini aventuras del Tomb Raider Chronicles, se confirma de que estan en la misma linea temporal, nuevamente gracias a la Mansion Croft del Tomb Raider 3.

 

El Tomb Raider AOD es sin dudas una continuacion del Tomb Raider 4.

 

Pero el tema viene ahora, con respecto a los Tomb Raider de Crystal. El tema es que hay diferencias entre la historia del Tomb Raider Aniversario y el Tomb Raider 1. ¿Realmente el Legend es una continuacion del Tomb Raider AOD o es otra linea temporal que comprende solamente el Aniversario, el Legend, El UnderWorld y despues los otros dos TRU Gold que salieron?.

 

En mi opinion forma parte todo de la historia. Solo quedan dos cabos sueltos

 

El salto entre el TRAOD y el Legend.

 

Si el Tomb Raider 2 Gold forma parte del hilo principal del juego

 

Los otros juegos de Tomb Raider que salieron los considero aparte en otra linea.

 

¿Que opinan ustedes?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crystal, partio de una nueva historia, con esto quiero decir, que se descligaron de todo lo anterior, y arrancaron de 0.

 

Aprovechando los 10 años del lanzamiento del juego, lo remasterizaron al 1, pero ligando la historia con el Legend. Claro esta que en TR 1, no aparece ninguna historia personal de Lara, ni recuerdos de su madre o su padre en su memoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, yo creo que los TR de Crystal eliminaron definitivamente toda relacion con los TR de Core, incluso Lara sufrio un cambio de biografia acorde a los juegos... no yo creo que TRL, TRA y TRU pertenecen a una line temporal diferente a TR, pues que Anniversary fue creado para tener relacion con TRL y TRU asi que no creo que esten relacionados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que tambien me dijo Suikaze por el Msn. Para el la trilogia TRA-TRL-TRU es una linea temporal distinta a la linea de los Tomb Raider de CORE.

 

No estaria mal que Square retomara la linea de los Tomb Raider de CORE, pero para mi van a seguir con la biografia nueva, pues Crystal van a seguir desarrollando con Tomb Raider. Yo tampoco estoy de acuerdo con la nueva biografia, cambiaron todo lo que habia conseguido CORE con el pasar de los años.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente odio todo lo relacionado con la nueva biografia, como ya he dicho muchas veces. Me parece una autentica falta de respeto lo que hicieron Eidos y Crystal ... a ver que decide Square (miedo me da)

Lo mismo digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente odio todo lo relacionado con la nueva biografia, como ya he dicho muchas veces. Me parece una autentica falta de respeto lo que hicieron Eidos y Crystal ... a ver que decide Square (miedo me da)

 

 

totalmente de acuerdo. además la nueva biografía es como más insustancial. me gustaba más lo de la "hija pródiga" rebelde y desheredada que se costeaba los viajes con sus libros. y además, lara era mucho más fría y más dura, sin dejar de ser muy femenina. era más una "mujer fatal" (y como me gusta a mi poner "comillas" XDDDDDDD)

 

pues eso, salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente odio todo lo relacionado con la nueva biografia, como ya he dicho muchas veces. Me parece una autentica falta de respeto lo que hicieron Eidos y Crystal ... a ver que decide Square (miedo me da)

 

A mi me parece que es lo mas inteligente que hizo Crystal Dinamics despues del destrozo de Core haciendo una biografia incoherente y sin sentido.

 

Como bien dicen; Lara de Crystal no tiene nada que ver con la de Core. Son totalmente diferentes. Algo que se necesitaba y que le aplaudo y agradezco a Crystal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece que es lo mas inteligente que hizo Crystal Dinamics despues del destrozo de Core haciendo una biografia incoherente y sin sentido.

 

Como bien dicen; Lara de Crystal no tiene nada que ver con la de Core. Son totalmente diferentes. Algo que se necesitaba y que le aplaudo y agradezco a Crystal.

 

De acuerdo completamente, Crystal hizo un buen trabajo con la biografía. Espero que Square no toque nada, pues lo que ya hay está muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy neutral, me gusta la biografia de Crystal por ser... como decirlo... algo mas "real" metiendo a la familia de Lara y cosas asi, pero se hecha de menos algunas cosas de Core jaja

 

Pero yo tambien estoy muy contento con el trabajo de Crystal, han sabido llevar a Lara a un lado mucho mas humano de lo que lo llevo Core, al que tambien admiro por crear esta increible Lara y por las inolvidables aventuras que pase con sus fantasticos juegos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos, Crystal Dinamics supongo que sera el que siga desarrollando Tomb Raider. No se ha dicho lo contrario que yo sepa. Por lo que creo o mas bien espero que la biografia se quedará tal y como esta, como la inició Legend. Esto no quiere decir que las siguientes entregas tengan que estar relacionadas con el tema de la madre y demas familia. El argumento de cada juego es una cosa distinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tb me gusta la biografia de CD y tb algo de la de Core, solo q la lara de Core tendia hacer una mujer amarga', marimacha, algo antisocial y muy cerrada con su pasado nunca hablaba de su pasado. ^_^

 

Lo del AOD siempre supe q era una continuacion de TR4, solo q no revelaron la parte mas importante sobre como se recupero de su tragico accidente.

 

TR5 no era continuacion de de ningun TR, solo se trataba de revelar algunas aventuras q lara habia hecho... aun q parte de ellos explica cada artefacto q tenia lara en su mansion de TR3.

 

Para mi este cambio q le ha dado CD a TR con el nuevo estilo de lara para mi es como.... si estuvieramos con una lara desmemoriada q no sabia como era antes y tiende a tener otro aspecto de mujer sufrida, mas agresiva, muy simpatica y comica. Ese es para mi, mi forma de "ver" las cosas. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en realidad no odio la biografia de crystal. Lo que no me gusta es que había una Lara y ahora le cambian todo su pasado. Pero la biografia de crystal, es mejor... pero no me gusta por lo que he dicho una línea arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La biografia de Crystal permitio hacernos conocer el pasado de Lara, cosa de que CORE no habia dejado en claro en su biografia. Pero para mi tendria que haber incluido los otros tomb raider como parte de la historia y biografia nueva.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...