Jump to content

Problema con el PC


Ray

Publicaciones recomendadas

Veamos. Danielinhoni me ha pedido por teléfono que cree este tema ya que tiene un problema con su PC.

 

Dice (Si me he enterdo bien) que primero sale una pantalla negra y luego una azul con opciones de Modo Seguro y todo eso pero que ninguna va.

 

Ya sé que la información es escasa, pero es lo que ha dicho. A ver si alguno encuentra solución ya que dice que es urgente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ray. Antes de de todo, no escribo desde mi ordenador.

Me sale una pantalla negra con opciones de Windows en modo seguro, y luego,

le dé donde le dé en TODAS LAS OPCIONES, me sale una pantalla azul diciendo que hay un error.

Espero que podais ayudarme, Bestman, tu sabes mucho sobre esto, ayuda plís, gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro de mi ignorancia, al arrancar el pc, cuando sale la pantalla negra del principio si te fijas salen unas rayas blancas que parpadean en la esquina superior izquierda. Justo en ese instante que parpadean pulsa F8 y entre las opciones también sale varios modos de arranque. En el caso de que tengas que formatear pon arranque desde cd o disco duro para reinstalar Windows, pero como no se cual es problema real, mejor espera a que te conteste Bestmanpi, que seguro sabrá más que yo.

Suerte.

P.D. En una ocasión me ocurrió algo parecido, pero mi problema fue que en el arranque se me reiniciaba una y otra vez el pc, y no me quedo otra que arrancar por ese método con el cd de instalación de windows y formatear, pero pudes formatear en modo no destructivo, así no pierdes los archivos que tengas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del F8 es lo que me sale automaticamente sobre fondo negro.

Se puede modificar algo con lo de F12 ?

Bueno. Otra cosa, lo que pasó es que hubo un apagón, y desde

entonces ya no vá. (El apagón es un corte de luz para los que no lo sepan)

O sino, hay que formatearlo pero sin instalar nada, y recuperar los archivos con un programa ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fue un apagón en principio no creo que se te dañara el equipo. Cosa distinta sería una subida de tensión eléctrica. Eso si puede dañar la placa base y otros componentes. Si tuvieras que formatear, hazlo en modo no destructivo y no pierdes nada de lo que tengas. Esa opción te sale en una de las fases de formateo. Ahora no recuerdo si es el segundo o tercer paso del formateo, pero te lo pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en modo seguro no arranca, eso es porque tiene dañado algún archivo del sistema. Posiblemente alguno de los archivos donde se aloja el registro de Windows. De ahí la importancia de hacer copia del registro, de vez en cuando. Como supongo que no eres de los que hace copia de seguridad del registro de Windows, pues no va por ahí la solución. Aunque para quien le interese, hay un programa gratuito y muy sencillo de usar que se llama ERUNT. Lo utilizo desde hace años. ERUNT me da la tranquilidad de poder hacer perrerías al registro de Windows, sabiendo que si destrozo algo puedo volver a ponerlo como estaba.

 

Como el problema ha surgido con un apagón (precisamente ayer tuve un apagón en casa, porque se fundió una bombilla de la cocina y eso hizo saltar los automáticos, pero por suerte al PC no le pasó nada), en estos casos suele haber errores de escritura en el disco duro. Es por eso que existe Scandisk. Como el problema es que Windows no se inicia, pues no podemos usar scandisck. Podríamos usar scandisk, si tuviesemos un CD de inicio. Yo me hice uno hace años con un programa llamado Bart PE Builder. Con ese programa puedes crear una copia de Windows en un CD y desde allí reparar el disco duro. Como supongo que tampoco tienes ese disco de inicio u otro similar, solo te queda la opción que ya te han comentado de reinstalar Windows.

 

A la hora de reinstalar Windows, necesitarás el CD del sistema operativo. Vamos a suponer que tienes Windows XP.

 

1.- Te aseguras de que en la BIOS del PC tengas puesto el reproductor de CD´s ó DVD´s como primera unidad de arranque.

 

2.- Introduces el CD de Windows en el lector de CD´s y reinicias el PC

 

3.- En las opciones de instalación que te saldrán en pantalla, una de ellas es instalar y otra reparar. Tienes que escoger la opción de reparar, para que se conserven todos los programas y configuraciones tal como los tenías antes del apagón.

 

Si una vez reparada la instalación de Windows, esta sigue sin funcionar, entonces no tendrás más remedio que fFormatear y reinstalar todo de nuevo. Aquí es donde se ve la ventaja de tener el disco duro dividido en varias particiones, para tener separado el sistema operativo de los documentos y no perder estos últimos en un formateo.

 

Si por casualidad no te queda más opción que formatear y no tienes el disco duro dividido en varias particiones, será el momento ideal para que lo hagas.

 

Yo uso tres particiones

 

C: Para el sistema operativo

D: Para mis documentos

E: Lo uso como trastero o lugar para mover archivos de las otras dos particiones cuando quiero hacer limpieza en ellas.

 

Que pereza me da eso de formatear. Lo hago lo menos posible. Cambié el PC hace tres meses, pero ya llevaba más de dos años sin formatear. Teniendo un poco de cuidado, un disco de inicio y ERUNT, se puede vivir muchos años sin formatear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...