Jump to content

Square Enix compra Eidos.


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Más sencillo, ya que creo que no se ha entendido. Hace diez años ir al cine costaba menos de 500 pts (3 euros) ahora cuesta más de 6 euros (1000 pts). Es decir, que el precio se ha doblado.

 

En cambio en los videojuegos el precio se ha mantenido prácticamente constante ,por lo que en términos reales (teniendo en cuenta la inflación y el poder adquisitivo) se ha abaratado. He puesto el ejemplo del cine pero podría haber puesto cualquier otro bien de consumo como la bebida, el pan, los discos y mil cosas más.

 

-Noticia interesante: Eidos mantendrá el mismo espíritu bajo el mandato de Square.

 

http://www.meristation.com/v3/des_noticia....bb9&pic=GEN

 

 

-Para quien le interese, hay una entrevista de Gamesindustry a Yoichi Wada (Presidente y CEO de Square Enix) y a Phil Rogers que mantendrá el cargo de CEO (Directo Ejecutivo) de Eidos:

 

http://www.gamesindustry.biz/articles/a-fresh-start-part-one

 

http://www.eurogamer.es/articles/eidos-man...tructura-basica

 

 

-Yoichi Wada prefiere no lanzar juegos inacabados y pretende recuperar Eidos.

 

http://www.meristation.com/v3/des_noticia....mp;pic=GENEstas delcaraciones me gustan.

 

El amigo Yoicho creo que ha empezado con buen pie y ha escuchado mi rezo xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tambien los sueldos han subido, todo sube ... hasta el paro :rofl:

 

En Japón los juegos cuestan muy baratos y los sueldos son similares a los españoles, ¿por qué será? como ya os habre comentado en mas de una ocasion en Japón no hay pirateria apenas por 2 motivos: los juegos son muy baratos y existe un mercado muy bueno de Segunda Mano.

 

Los japoneses solo conservan en su casa lo imprescindible o si son articulos de coleccionista, lo demas lo venden y asi compran de nuevo y luego lo vuelven a vender ... vamos, totalmente distinto a lo que ocurre con nosotros, que no hacemos mas que acumular trastos aunque no los usemos porque si vas a venderlos te dan cuatro duros (para que luego lo vendan a unos precios superiores que el valor original de dicho articulo).

 

Asi que no os quejeis de que los juegos son caros, cada uno recibimos lo que nos merecemos. Square hará con la saga TR lo que tenga que hacer segun las circunstancia de mercado que observen, pero de cualquier forma yo sigo alegrandome de que hayan sido ellos los compradores de Eidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un gran debate entorno al mercado de segunda mano. Muchas compañías pretenden eliminarlo, ya que si se piensa bien hace casi tanto daño al número de ventas y a los beneficios como la piratería.

 

Bajar el precio, hace que se venda más y se disminuya la piratería. Pero, muchas veces, es indiferente para las empresas ya que lo que pretenden no es vender más sino ganar más.

Además, hay que plantearse esto ¿hay poca piratería porque los precios están bajos o los precios están bajos porque hay poca piratería?.

En Europa, los países con legislaciones más duras en relación a la propiedad intelectual como Dinamarca e Reino Unido son los que tienen menores precios.

 

Para mí, la paciencia es lo que más recompensa al comprador, esperar un tiempo a que aparezacan jugosas ofertas tanto en la distribución digital como física, ya que creo que los precios son muy razonables.

 

Eso sí, es lo que yo hago, cada uno puedo hacer lo que quiera dentro de la legalidad.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad, por lo que lei en las noticias, empezaron el pie derecho y me gustaron las declaraciones de Yoicho. Con respecto al tema de la pirateria. Concuerdo con Requiemsoul de que hay que tener paciencia, pues siempre, pasado u tiempo, aparecen ofertas en la ventas de juegos y consolas. Generalmente hay bajadas de precios de maquina o los juegos entran en una especie de oferta, como fue la serie platinum en PSOne, donde los juegos que pertenecian a esa gama, tenia un precio muy bajo con respecto al que tenian cuando salian.

 

Aqui en America es terrible la pirateria que hay, yo trato de conseguir original, pero los precios algunas veces son desorbitantes, cosa que lleve a que la gente opte por productos piratas y con se estropee el mercado de los juegos. Debemos aprender de los japoneses, que tiene una excelente politicas y cultura en este mundillo, donde los precios son baratos y ademas tienen el potente mercado de segunda mano.

 

Ojala Square aplique esas ventajas al proximo Tomb Raider y a las demas franquicias que consiguio al comprar Eidos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compra de Eidos podría ser un primer paso para Square Enix

El presidente del estudio se plantea otras adquisiciones.

 

Fuente

 

Con un primer pie en el mercado occidental tras la compra de Eidos, Square Enix se plantea otras operaciones. Así lo ha confirmado su presidente, Yoichi Wada, en declaraciones realizadas al Financial Times. El directivo también ha vuelto a apostar por una renovación en la industria japonesa de los videojuegos.

 

Wada ha comentado: "La combinación de Eidos y Square Enix nos aporta una buena plataforma para crecer. En ese proceso, podríamos decidir adquirir otra empresa."

 

El directivo ha criticado la industria nipona: "En los últimos diez años, la industria japonesa de los juegos se ha convertido en un entorno cerrado, sin nuevas incorporaciones, sin ideas nuevas, casi xenofóbica. Ahora se encuentra ligeramente por detrás de sus competidores occidentales. La diferencia con EE.UU. está muy clara. La industria estadounidense antes no era buena, pero ahora ha reunido a gente de la informática y de Hollywood, y eso ha comportado un fuerte crecimiento."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En simples palabras, esta adquisicion de Eidos, por parte de Square, es un puente para poder abrirse de una manera mas amplia hacia el mercado americano y europeo, y poder tomar posicion con las franquicias que poseia Eidos, en la cuales algunas son muy importantes como Tomb Raider.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo diciendo que espero escuchen el rezo de Requiem, que lo hagan multilenguaje como las anteriores entregas y como no, que ideen nuevas cosas y se cree un juegazo que te deje con miedos y con la boca abierta, a un precio asequible (parezco un anuncio de television... XD).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

 

Miedo, miedito ....

 

Los ingresos de Square Enix caen un 8 por ciento

Las previsiones para este curso son alentadoras gracias a Final Fantasy XIII.

 

Square Enix ha publicado sus resultados económicos correspondientes al pasado curso fiscal, que finalizó en marzo del 2009 y que recopila las ventas de videojuegos como The Last Remnant o Final Fantasy IV.

 

Los ingresos de la japonesa cayeron un 8 y los ingresos netos un 31,1 por ciento, ambos datos con respecto a los registros del curso anterior. La compra de Eidos o las ventas de juegos como The Last Remnant, que no colmó las expectativas de Square Enix, han incidido en los registros finales de la compañía.

 

Final Fantasy XIII se convierte en la esperanza de Square Enix para el curso fiscal vigente, pues el juego llegará a Japón a finales del 2009 en exclusiva para Playstation 3 y desembarcará en Occidente a principios del 2010 para PS3 y para Xbox 360.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya se veia venir y ya lo venia avisando el Sr Kojima.Los juegos japoneses se están volviendose muy repetitivos con esto del rol,survivals horrors(o action horrors) y la lucha.Además no siempre cuelan en Occidente,en el q hay muchos aficionados de los juegos occidentales desde siempre y con fuerza.

 

Los q si mejoran son los juegos occidentales,eso si q están pegando con fuerza(God of War,Gears of War,Tomb Raider,Assassin´s Creed,etc...)

 

Además hay muchísima gente q juega con el PC en Occidente(en Japón no),en el q la gran mayoria de los juegos son claramente occidentales y rara vez un juego japonés es compatible con PC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

http://www.square-enix.com/eng/group/game.html

:roll:

 

Capturilla y fuente de la que la he sacado ^^

 

Buscando por el FFXIII voy y me veo eso... tal vez no signifique nada pero..... al menos queda claro que TOMB RAIDER pasa a ser competencia de Square. Sí,vale, quizás no sea un juego completamente de Square o prácticamente nada pero creo que se confirma la teoría de que Eidos y Crystal lo desarrollan pero que Square tiene la última palabra en todas las decisiones... con lo que Tomb Raider llevará el logo de Square y probablemente MUCHO más que un simple logo ^^

 

A mí me suena a IDEAS de Eidos y Crystal y TECNOLOGÍA de Square :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me suena a IDEAS de Eidos y Crystal y TECNOLOGÍA de Square :wub:

 

Eso si que seria un Boom :cry: quien no imagina una Lara tan real como los protagonita de los FF's, o los escenarios tan detallados y modelados? Buf, me da un orgasmo general :drooler: eso si que serian juegazos de TR's :drooler:

 

Gracias Tana, esperemos que sea verda esa frase que has dicho :drooler:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...