Jump to content

Square Enix compra Eidos.


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Ojo, que no estoy diciendo que tenga que gustar a todos, pero ya sabes que hay gente que cuando es rojo, lo quieren verde y cuando es verde lo quieren rojo. Para eso es imposible hacer un juego bueno, ni aunque se tarde 20 años en el desarrollo.

 

En el caso de tomb raider, la mecánica del juego, creo que ya está más que inventada y reinventada

 

1.- Objetivo conseguir una reliquia.

2.- Llegas a un sitio, solucionas un puzzle y avanzas... entre medias, vas matando a algún malo maloso.

3.- Al final consigues la reliquia.

 

Lo demás es ir añadiendo mejoras técnicas y dando un aspecto fresco al juego año tras año. Creo que no hay mucho más que inventar. Quien quiera otra cosa, existen otros juegos.

 

Sobre los errores de programación de los juegos (no me gusta llamarlos bugs), incluso los sistemas operativos están plagados de ellos... y eso que los sistemas operativos son una cosa seria, que no es para jugar... Ahora mismo se me vienen a la cabeza los fallos que ha tenido el acelñerador de particulas LHC. Más dinero y años que se ha invertido en ese proyecyto, en pocas cosas más se ha invertido... y ya ves; tiene fallos. El fallo es que lo hacemos los humanos y en muchas ocasiones nos equivocamos o pasamos cosas por alto.

 

No por equivocarnos tenemos que llevarnos mal rato. Simplemente asumimos que lo que hacemos tiene un porcentaje de error y unas posibilidades de salir mal y listo. Si hoy me he equivocado, pues me fastidia, pero mañana es otro día y con un poco de suerte mañana no me equivocaré, pero si me equivoco, al menos no me pillará de sorpresa.

 

Pensamiento filosófico del día:

¿Como es posible que en un mundo perfecto un videojuego tenga fallos de programación?

¿Es perfecto el mundo?... para nada.

¿Tenemos que intentar mejorarlo?. Sí, pero siendo conscientes de que nunca será perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, que no estoy diciendo que tenga que gustar a todos, pero ya sabes que hay gente que cuando es rojo, lo quieren verde y cuando es verde lo quieren rojo. Para eso es imposible hacer un juego bueno, ni aunque se tarde 20 años en el desarrollo.

 

En el caso de tomb raider, la mecánica del juego, creo que ya está más que inventada y reinventada

 

1.- Objetivo conseguir una reliquia.

2.- Llegas a un sitio, solucionas un puzzle y avanzas... entre medias, vas matando a algún malo maloso.

3.- Al final consigues la reliquia.

 

Lo demás es ir añadiendo mejoras técnicas y dando un aspecto fresco al juego año tras año. Creo que no hay mucho más que inventar. Quien quiera otra cosa, existen otros juegos.

 

Sobre los errores de programación de los juegos (no me gusta llamarlos bugs), incluso los sistemas operativos están plagados de ellos... y eso que los sistemas operativos son una cosa seria, que no es para jugar... Ahora mismo se me vienen a la cabeza los fallos que ha tenido el acelñerador de particulas LHC. Más dinero y años que se ha invertido en ese proyecyto, en pocas cosas más se ha invertido... y ya ves; tiene fallos. El fallo es que lo hacemos los humanos y en muchas ocasiones nos equivocamos o pasamos cosas por alto.

 

No por equivocarnos tenemos que llevarnos mal rato. Simplemente asumimos que lo que hacemos tiene un porcentaje de error y unas posibilidades de salir mal y listo. Si hoy me he equivocado, pues me fastidia, pero mañana es otro día y con un poco de suerte mañana no me equivocaré, pero si me equivoco, al menos no me pillará de sorpresa.

 

Pensamiento filosófico del día:

¿Como es posible que en un mundo perfecto un videojuego tenga fallos de programación?

¿Es perfecto el mundo?... para nada.

¿Tenemos que intentar mejorarlo?. Sí, pero siendo conscientes de que nunca será perfecto.

 

tambien me compararás la complejidad del LHC con la programación de juegos...

hasta el mejor juego tiene...de acuerdo, fallos de programación. una de las cosas que diferencia a los mejores del resto puede ser la cantidad de fallos, y en tres años digo yo que da más tiempo a la...llamemosla "postproducción" que en uno (vamos, o eso me dice mi lógica, aunque puedo equivocarme, lo cual pasa con más frecuencia de la debida XD).

 

dime, la mecánica de TR sigue siendo la misma que en TR-I, verdad? pero se ha cambiado, innovado y reinventado el juego en más de una ocasión? yo creo que si. y en eso se basa el innovar. no es cambiar por cambiar. mira el legend: es una total reinvención del juego y tuvo exito (aunque con sus detractores, entre los que me incluyo), pero la saga ha entrado en una dinámica no muy buena, según se ve, y puede ser que le vengan bien unos retoques (algunos más importantes que otros).

 

un juego no le puede gustar a todo el mundo, obviamente. puedo estar equivocado o no, pero yo al menos reconozco que en este tema no estoy siendo objetivo y que solo digo lo que me gustaria.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumiendo... que como he hecho saber en algún otros post, no me gusta la idea de lo de Square. Ojalá me equivoque, pero es que parece que ya estoy viendo el próximo Tomb Raider en Inglés y con un poco de suerte subtitulado en español. Eso es una chapuza.

 

Hay países donde los doblajes se hacen mal, pues vale, ahí que lo subtitulen, pero en España que tenemos fama de ser muy buenos dobladores, pues es una pena tener que tragarse los juegos subtitulados.

 

Posdata:

 

Ya sé que el LHC es más caro y complejo que un videojuego. Pero si lo piensas, precisamente por ser más caro, tendrían que haber puesto más cuidado y no haber anunciado la puesta en marcha hasta asegurarse de que todo funcionase correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sé que el LHC es más caro y complejo que un videojuego. Pero si lo piensas, precisamente por ser más caro, tendrían que haber puesto más cuidado y no haber anunciado la puesta en marcha hasta asegurarse de que todo funcionase correctamente.

 

de toda la vida lo que ha sido más fácil de hacer, es más facil de hacer bien (valga la SUPER redundancia XD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que un juego tarden mucho en hacerlo no significa que sea mas largo.. Es mas, el dvd tiene una capacidad limitada, mientras mas cosas tenga mas corto será. Hay juegos cortos pero curradisimos como mirror edge y otros largos que son una basura.

 

La verdad es que no se como afectará square enix a TR. Igual sige aciendolo cristal dinamics o square-enix desea que TR siga tal y como ahora esta. Yo lo que sé es que quiero que TR vuelva a dar el giro que dió con Legend. Pero que el juego siga siendo accion/plataforma no quiero ningun RPG ni juego de carreras de motos o algo asin XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que un juego tarden mucho en hacerlo no significa que sea mas largo...Hay juegos cortos pero curradisimos como mirror edge

 

Y en cambio otros como Metal Gear o Final Fantasy, que da la casualidad que se trata de una saga que pertenece a la empresa de Square, asi que no veo porque motivo si hasta ahora los Final Fantasy han sido una tras otro juegazos largos, muy detallados y que han sido muy aceptados tanto en Japon como en el resto del mundo, los TR's no seran asi... yo creo que la gente tiene un mal concepto de que la haya aceptado una empresa japonesa... eso no significa como dicen por ahi, que Tomb Raider se transforme en un videojuego de RPG o que le cambien el aspecto de Lara a uno mas "nipon".

 

Si Square lo que planea es llegar a Occidente... ¿como van a poner a una Lara nipona? Es que no le veo mucho sentido que quereis que os diga xD lo que han hecho es pillar la licencia de un gran juego aqui en Occidente para ganar mas puntos en esta parte del mundo, asi que que quereis que os diga, cuanto mas tiempo tarden en sacar el juego muchisimo mejor, porque si va a conservar el aspecto grafico y argumental de los Final Fantasy, probablemente estaremos ante un TR inolvidable para muchos ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay juegos que si son más largos, no es por porque estén más currados. En ocasiones es simplemente porque te ponen enemigos de final de Nivel que hay que emplearse a fondo entre tú y tus amigos para matarlos o bien porque como en el ejemplo que puse de Assasin´s Creed, son muy repetitivos y se pierde mucho tiempo haciendo siempre las mismas cosas.

 

Por otro lado, un nivel admite un número limitado de polígonos y en muchos juegos se ven extensiones de terreno grandísimas, pero vacias. Francamente, yo prefiero entornos más pequeños, pero repletos de elementos.

 

Escorpio... ¿que me dices de lo de doblado al inglés y los subtitulos en español... con un poco de suerte?.

 

Si el tema es que Tomb Raider no es rentable... al menos no para Eidos, pues es de suponer que los nuevos propietarios querrán recortar gastos y lo primero que lo harán es en aquellas áreas que ellos no valoran y una empresa que habitualmente no dobla sus videojuegos, está claro que no valora el doblaje... y a mí me da por el saco tener que andar intentando pillar lo que dicen en inglés o tener que leerme los cartelitos para enterarme de algo.

 

Lo mismo que aquí se venden los coches con el volante a la izquierda, porque no somos ingleses y lo mismo que aquí obligan a vender los teclados con la Ñ, debería de ser obligatorio vender los juegos doblados al español.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Best, ten en cuenta que hay millones de personas que valoran mas el juego en version original porque el doblaje piensa que es una porqueria... a mi me da exactamente igual que no los traigan en español... ¿estaba el TRI o II, al que muchos consideran el mejor de la saga, doblados al español? Ni siquiera estaban subtitulados, asi que no encuentro razon para el enfado esta vez... os acostumbrais a una cosa durante un tiempo y por un posible cambio que pueden meter os poneis en alerta :S al igual que ningun Metal Gear o Final Fantasy ha venido nunca doblado a español... pero os olvidais de algo, Eidos sigue ahi, y os aseguro que a Eidos no le interesa perder mas clientes de los que perdio en Underworld (algunos incluso de este foro :roll:) por los "errores" que no tuvieron en consideracion a España, creo que para esta vez el proximo TR si no viene doblado si que vendra subtitulado, aunque como ya he dicho no es algo que me importe mucho... ademas de que como ya he dicho, a Square le interesa venirse a Occidente, y creo que ya que lo doblan al ingles para los paises ingleses (EEUU), si se quieren trasladar mas hacia aqui, no veo el porque no pueden doblar sus juegos a español, aleman, frances...

 

Por cierto Best, no se si recuerdo mal, pero hace tiempo lei un comentario tuyo, en el que ponias un juego en un ejecutable que si no recuerdo mal, decias que el propio juego creaba los cuartos y los graficos y enemigos, asi que no entendias porque "X" empresa (no la recuerdo) se quejaban de que decian que no podian meter mas nivel de detalles en un CD porque con ese archivo se podria demostrar que facilmente el espacio es minusculo...

 

Saludos!

 

EDIT. Ya que hablas de entornos, la verdad que me conformo con unos escenarios del tamaño de los de Underworld, pero mas dificil y un mayor numero de niveles... que esos si que estaban cargados de detalles, o por ejemplo Crysis, un juego donde los escenarios estaban muy bien detallados, no me digas que no hay diferencia entre Mexico de TRU y las junglas de este juego... yo creo que lo que le hacia falta a Crystal aparte de dinero (que ya lo conseguira con esta adquisicion de Square, era la actualizacion de un nuevo motor de todo en general, porque hasta ahora, para mi, estaban haciendo lo que Core estaba empezando a dejar caer... volver a poner a Tomb Raider en un sitio muy marcado en los videojuegos, volver a renacer a Lara Croft, la mujer virtual mas famosa en el mundo de los videojuegos :drooler:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Best, no se si recuerdo mal, pero hace tiempo lei un comentario tuyo, en el que ponias un juego en un ejecutable que si no recuerdo mal, decias que el propio juego creaba los cuartos y los graficos y enemigos, asi que no entendias porque "X" empresa (no la recuerdo) se quejaban de que decian que no podian meter mas nivel de detalles en un CD porque con ese archivo se podria demostrar que facilmente el espacio es minusculo...

 

Ahí mezclas churras con merinas. Una cosa es meter muchos polígionos en poco espacio de memoria y otra es moverlos. Un juego tiene que tener X millones de poligonos. A partir de ahí los desarrolladores saben que ni los PC´s ni las consolas de hoy en día lo van a mover. Una vez que tenemos ese límite que va cambiando con los años, pero que ahí está, podemos hacer entornos muy grandes y con pocos elementos o entornos menos grandes y con más elementos. A eso es a lo que me refería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Best, ten en cuenta que hay millones de personas que valoran mas el juego en version original porque el doblaje piensa que es una porqueria... a mi me da exactamente igual que no los traigan en español... ¿estaba el TRI o II, al que muchos consideran el mejor de la saga, doblados al español? Ni siquiera estaban subtitulados, asi que no encuentro razon para el enfado esta vez... os acostumbrais a una cosa durante un tiempo y por un posible cambio que pueden meter os poneis en alerta :S al igual que ningun Metal Gear o Final Fantasy ha venido nunca doblado a español...

Escorpio, creo que el Metal Gear Solid 1 si venia doblado al español, pero a partir de ese nunca más. Y que por si fuera poco, era un doblaje perfecto por así decirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya Best, por eso te digo, no recordaba bien el asunto del tema, pero sabia que algo asi decias, lo siento :blush:

 

Pero ya te digo, juegos como Metal Gear 4 (y perdona que lo meta, pero es que creo que tengo razon) tiene unos escenarios bastantes amplios y para nada estan vacios y con pocos elementos, todo esta muy bien detallado, tanto en detalles tan simples como las sombras de unas botellas de cristal como en la cantidad de vegetacion que hay en algunas zonas, hablando del polvo que se levanta al caminar, la iluminacion etc... y ten en cuenta que es para PS3, consola que como bien sabes es bastante inferior a algunos PC's actuales.

 

Max, no tenia ni idea de que MG1 hubiese salido doblado a español... la verdad que ese Metal Gear (y siempre me arrepentire) fue el unico que no consegui llegar a terminar... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya Best, por eso te digo, no recordaba bien el asunto del tema, pero sabia que algo asi decias, lo siento :blush:

 

Pero ya te digo, juegos como Metal Gear 4 (y perdona que lo meta, pero es que creo que tengo razon) tiene unos escenarios bastantes amplios y para nada estan vacios y con pocos elementos, todo esta muy bien detallado, tanto en detalles tan simples como las sombras de unas botellas de cristal como en la cantidad de vegetacion que hay en algunas zonas, hablando del polvo que se levanta al caminar, la iluminacion etc... y ten en cuenta que es para PS3, consola que como bien sabes es bastante inferior a algunos PC's actuales.

 

Max, no tenia ni idea de que MG1 hubiese salido doblado a español... la verdad que ese Metal Gear (y siempre me arrepentire) fue el unico que no consegui llegar a terminar... :(

 

Si el Metal Gear 1 habia salido doblado y traducido al castellano. Realmente fue tan buena la traduccion que en la Hobby Consola le habian dado 99/100 en la parte de sonido. Con respecto a que si un juego tarde muchos años en salir, sea mas largo, no siempre es asi. Ahora si esta Square por detras de todo esto, me ilusiono que el proximo tomb taider, ademas de tener unos graficos, FMV, historia y musica muy buenas; sea lo suficientemente largo, como para tenernos un buen rato frente a la pantalla disfrutando de tomb raider.

 

El problema que le vi a los ultimos tomb raider, fue su terrible linealidad, cuyos Tomb Raider de CORE no eran asi. Ahi si tenias que desvainarte el juego para avanzar. Confio que SQUARE recupere ese caracteristica perdido en los ultimos tomb raider.

 

Con respecto a los doblajes y las traduccioines, soy de las personas que odian que doblen un juego. Prefiero que este traducido lo bastante bien para entender la historia y escuchar la verdaderas voces en ingles o en el idioma que este. Tambien me pasa en las peliculas. Prefiero 1000 veces mas ver una pelicula subtitulada que doblada. Por ejemplo me dolio cuando escuche la nueva serie 3D de Guerras Clonicas doblada al castellano, despues de verlas primero en ingles subtituladas. No hay punto de comparacion. Por eso prefiero a los tomb raider subtitulados antes de doblados

 

Saludos ^_^

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver. Una cosa es doblar una pelicula y otra cosa es doblar una serie de animación o un videojuego. Si el doblaje de un videojuego se hace bien, puede ser mejor que el original, puesto que tambien es un doblaje (los personajes virtuales no tienen voz, sentimientos o personalidad propios. Por lo tanto, si además de estar bien doblado lo entiendes y te evitas ensuciar la pantalla con subtítulos, pues mucho mejor. Teniendo en cuenta lo anterior, sería absurdo que alguien me diga que prefiere que le hablen en una lengua extranjera antes que en la suya propia.

 

Yo desconozco como se dobla en Mexico, Argentina, etc..., pero los doblajes en España, como ya he comentado anteriormente, siempre han gozado de muy buen nivel. Entonces pienso que lo que la gente prefiere no son los subtitulos en lugar del doblaje, sino un buen doblaje en lugar de uno malo.

 

Porque lo mismo que el guión de un juego no es una novela y quien quiera una historia impresionante que se coja un libro, el fín de un juego no es aprender idiomas, sino pasar un rato entretenido y si además de pegar unos tiros te enteras de que va el argumento, pues mucho mejor.

 

Es cierto que, como dijo Escorpio, TR2 es considerado uno de los mejores TR, a pesar de no estar doblado al español, pero si encima hubiese estado doblado al español, seguro que sería mucho mejor. Porque en un juego no doblado, muchas veces se avanza por los niveles, sin saber muy bien lo que se está buscando o a que lugar hay que dirigirse.

 

Por supuesto que juego doblado no equivale a juego bueno, ni juego malo equivale a juego no doblado. Pero si encima de ser bueno está doblado, pues mucho mejor.

 

Creo que fué con TR Anniversary, que escuché la voz de Lara en Español e Inglés y no es por nada, pero el doblaje español era mucho más expresivo. La versión inglesa tenía lo que yo llamo doblaje plano. Apenas transmitía emociones ni sentimientos... y no porque fuese en inglés, sino porque estaba peor doblado.

 

Frase del día: Que una chica sea guapa no quiere decir que no pueda mejorar con un poco de maquillaje y ropa bonita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver. Una cosa es doblar una pelicula y otra cosa es doblar una serie de animación o un videojuego. Si el doblaje de un videojuego se hace bien, puede ser mejor que el original, puesto que tambien es un doblaje (los personajes virtuales no tienen voz, sentimientos o personalidad propios. Por lo tanto, si además de estar bien doblado lo entiendes y te evitas ensuciar la pantalla con subtítulos, pues mucho mejor. Teniendo en cuenta lo anterior, sería absurdo que alguien me diga que prefiere que le hablen en una lengua extranjera antes que en la suya propia.

 

Yo desconozco como se dobla en Mexico, Argentina, etc..., pero los doblajes en España, como ya he comentado anteriormente, siempre han gozado de muy buen nivel. Entonces pienso que lo que la gente prefiere no son los subtitulos en lugar del doblaje, sino un buen doblaje en lugar de uno malo.

 

Porque lo mismo que el guión de un juego no es una novela y quien quiera una historia impresionante que se coja un libro, el fín de un juego no es aprender idiomas, sino pasar un rato entretenido y si además de pegar unos tiros te enteras de que va el argumento, pues mucho mejor.

 

Es cierto que, como dijo Escorpio, TR2 es considerado uno de los mejores TR, a pesar de no estar doblado al español, pero si encima hubiese estado doblado al español, seguro que sería mucho mejor. Porque en un juego no doblado, muchas veces se avanza por los niveles, sin saber muy bien lo que se está buscando o a que lugar hay que dirigirse.

 

Por supuesto que juego doblado no equivale a juego bueno, ni juego malo equivale a juego no doblado. Pero si encima de ser bueno está doblado, pues mucho mejor.

 

Creo que fué con TR Anniversary, que escuché la voz de Lara en Español e Inglés y no es por nada, pero el doblaje español era mucho más expresivo. La versión inglesa tenía lo que yo llamo doblaje plano. Apenas transmitía emociones ni sentimientos... y no porque fuese en inglés, sino porque estaba peor doblado.

 

Frase del día: Que una chica sea guapa no quiere decir que no pueda mejorar con un poco de maquillaje y ropa bonita.

 

 

 

lo que dices de anniversary tambien pasa en TRU, si no mira la

muerte de alister

parece cualquier cosa menos pena lo que siente Lara. Sin embargo fijate en un juego como gta. Si se doblase se perderia la riqueza de acentos y dialectos que hay y eso no mola xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...