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Debate: ¿Qué opinas hasta ahora de Tomb Raider?


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Yo no vi mal el intento de interaccion con otros personajes del AOD. Siempre he dicho que Lara podria viajar por mares, montañas, selvas, tumbas .... pero que hubiese pequeñas ciudades en esas zonas para comprar y vender objetos , descansar, etc ... vamos, como en un RPG.

 

Mi idea seria, que tuviesemos la parte de exploracion, plataformas y accion de toda la vida pero que Lara solo encontrase objetos que pudiese vender en ciudades/pueblos para comprar municion para las armas, botiquines y bengalas(en las tumbas solo habria antorchas). Porque mas de una vez nos hemos preguntado "¿Qué hace una caja de cartuchos de escopeta en el fondo de una pirámide?" Y que las armas solo las pudiese obtener de enemigos humanos o comprarlas.

 

La esencia del TR siempre ha sido encontrar las cosas tiradas por ahi pero podrian mejorarlo. Ya han limitado la capacidad de la mochila, ahora deberian centrarse en los pequeños detalles. En TRU ya lo intentaron con lo de que Lara fuese recuperando vida poco a poco y que los botiquines pequeños fuesen las hierbas esas. Tambien es buena idea lo de la linterna y la bombona de oxigeno para las fases acuaticas (si en TR9 volvemos a los origenes, Lara tendria que seguir buceando a pulmon como toda la vida)

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Tambien pueden hacer un "mundo cerrado", pero gigantesco (mas aun que en TRU), así da la sensacion de un mundo abierto sin serlo.

Recordad Tailandia en TRU, ese mar infinito.

 

mar infinito????? si es super reducido, y ese horizonte renderizado con los pixeles enormes!! en ningun momento da la impresión de amplitud o de espacio abierto.

 

con lo del mundo abierto, a mi me encantaría que lo fuese, y que tomb raider recupere ese espíritu de exploración que hace mucho que perdió. pero como dijo requiem, de esa idea puede salir un juegazo impresionante o un batacazo de crystal, opción bastante más probable. tampoco me parece mala la idea de erogan, aunque prefiero ver a lara en una catacumba que en un pueblo, pero que pase por uno de camino a su destino muy de vez en cuando, mientras se prepara para su aventura tampoco estaría mal.

 

ahora, recordemos que estamos haciendo castillos en el aire, que no tenemos nada real con lo que hacernos ideas, que todo esto es simple especulación, y que el resultado final puede (probablemente) no tener absolutamente NADA que ver con lo que estamos hablando.

 

salu2

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Yo creo que para el sistema de los mapas, tendrían que tomar ejemplo de JC Avatar ^_^

Daba la sensación de open world, y no ocupaba 10000 km :D

Eso sí, cada zona, que esté entrelazada con la otra, y que no hagan ese sistema raro :)

Necesitaron hacer un desplazamiento instantaneo (Aereo) porque era todo un planeta, pero si es una islita, creo que con eso bastaría :D

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Vaya Jose Redfield,ya dejaste bien clara tu postura.Me parece un poco fatalista,pero bueno,si es lo que piensas,nadie nos pone un revolver en la cabeza para comprar el juego.Particularmente me encantaria que fuera "Open World"(en realidad se les llama Sandbox),ya que le añadiria mucho factor de exploracion y las misiones podrian ser rebuscadas y conforme las completamos,ir abriendonos nuevos sectores,como en GTA IV.Ahi tienes un ejemplo,aunque son dos tipos de juegos completamente diferente,GTA IV es divertidisimo,con una historia lineal,pero largo y entretenido,que una vez terminado,puedes quedarte haciendo bobadas por toda la ciudad.No necesariamente tiene que ser de texturas malas y colorinche.

 

¿GTA IV divertido? zZzZz...

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Para futuros debates, comparaciones, visiones personales, opiniones variadas sobre lo poco que ha salido de este proximo TR, posteadlo aqui. El otro tema es solo para recoger informacion. Gracias a todos por su atencion y ahora, que siga el debate ;)

 

PD: He movido algunos mensajes, espero que nos os moleste ;)

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Esta bien que no estes de acuerdo Jose,pero eres tu contra millones de dolares en ventas.A veces hay que tragarse un poco el orgullo,sobretodo cuando se trata de negocios.La saga tiene que evolucionar,porque claramente la formula de corre-salta-abre-dispara ya paso de moda.Assassin's Creed,Uncharted,Mirror's Edge(entre otros)son un claro ejemplo de como un mismo estilo se puede perfeccionar.Lo mismo tiene que pasar con Tomb Raider,tomando algunos puntos y desechando otros que no generan mas que perdidas.No se puede volver siempre a lo mismo,porque se nota que despues de un tiempo,la gente se aburre.Es hora de un cambio radical,lo que no significa hacer un First Person Shooter,un juego a medias o un Tetris con el nombre de Tomb Raider.Estoy seguro de que si innovaran un poco en ciertos aspectos,generaria otro impacto en los consumidores y elevaria la calidad tanto del producto como de las ventas.Personalmente,si vuelven a sacar algo del mismo estilo que ya vimos,me daria un poco por...bueno,ya sabes.Hace 14 años basicamente que la saga comenzo,y ademas de los graficos,sustancialmente hemos visto pocos cambios.Es hora de jugarse a todo nada,pero hacerlo de una buena vez,porque si seguimos asi,no creo que sigan invirtiendo dinero en un juego que a penas vendio casi 3 millones de copias(TRU),comparado con otros monstruos como Call of Duty;Fallout,Assassins Creed;Uncharted;Gears of Wars;Halo;Mirror's Edge;GTA y un largo etc.Tomb Raider a duras penas se sigue manteniendo en pie,pero insisto que si no evoluciona,se le debilitaran las piernas y caera feo.

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Esta bien que no estes de acuerdo Jose,pero eres tu contra millones de dolares en ventas.A veces hay que tragarse un poco el orgullo,sobretodo cuando se trata de negocios.La saga tiene que evolucionar,porque claramente la formula de corre-salta-abre-dispara ya paso de moda.Assassin's Creed,Uncharted,Mirror's Edge(entre otros)son un claro ejemplo de como un mismo estilo se puede perfeccionar.Lo mismo tiene que pasar con Tomb Raider,tomando algunos puntos y desechando otros que no generan mas que perdidas.No se puede volver siempre a lo mismo,porque se nota que despues de un tiempo,la gente se aburre.Es hora de un cambio radical,lo que no significa hacer un First Person Shooter,un juego a medias o un Tetris con el nombre de Tomb Raider.Estoy seguro de que si innovaran un poco en ciertos aspectos,generaria otro impacto en los consumidores y elevaria la calidad tanto del producto como de las ventas.Personalmente,si vuelven a sacar algo del mismo estilo que ya vimos,me daria un poco por...bueno,ya sabes.Hace 14 años basicamente que la saga comenzo,y ademas de los graficos,sustancialmente hemos visto pocos cambios.Es hora de jugarse a todo nada,pero hacerlo de una buena vez,porque si seguimos asi,no creo que sigan invirtiendo dinero en un juego que a penas vendio casi 3 millones de copias(TRU),comparado con otros monstruos como Call of Duty;Fallout,Assassins Creed;Uncharted;Gears of Wars;Halo;Mirror's Edge;GTA y un largo etc.Tomb Raider a duras penas se sigue manteniendo en pie,pero insisto que si no evoluciona,se le debilitaran las piernas y caera feo.

 

Por mi como si venden 852 mil millones de juegos y a ti con ellos, para mi es más aburrido y más soso que la comida que hace mi abuela.

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Ok Jose,ya veo que contigo no se puede tratar,asi que aqui termina mi debate contigo.Lo que me alegra es saber que 852 mil millones de consumidores no pueden ser tan idiotas al elegir,pero en fin,que te sea leve y esperemos que hagan un TR a tu medida :) Lo unico que espero es que no se parezca en NADA al Resident Evil 5.

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para gustos los colores, chicos, no hace falta discutir por algo así...

 

un ejemplo de algo parecido a lo que me gustaría ver en el próximo tru es lo que pudo verse en shadow of the colossus, un genial juego con un mundo enorme. despues el desarrollo del juego era lo más lineal del mundo. seguias la espada que te guiaba por el lugar enorme, matabas al coloso y vuelta a empezar. pero el escenario estaba ahi, para que lo exploraras, a caballo o a pié, completamente enorme, precioso y muy detallado.

pues algo así no estaría mal, lara, perdida en la isla japonesa, explorando. que te diga "tengo que ir al noroeste" y tu con tu brújula te pongas a explorar y si te da la gana, te quedas por el camino explorando, y si no, pues vas a tu destino y haces tu misión y punto XD

 

salu2

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Disminuyamos un poco la temperatura de la discusioooon ^_^

Ambos teneis razón por una parte :

- Evan : Las ventas lo dicen todo

- Jose : Si que tienen algunos muchos defectos esos mismos juegos

 

Pero si mezclais las ideas, eso es lo que piensa todo el mundo :D

 

EDIT : Eso no va por ti vonjose ni voctor croft ;)

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Bueno.... en nada, nada a RE5.... En el aspecto rejugabilidad muy poquitos le ganan una vez acabado el juego, y los que lo han jugado saben a que me refiero. Si un juego con una duración aceptable, encima le meten un modo extra que engancha de lo lindo como es el caso de RE5, es satisfacción garantizada.

La perfección para mi sería como también ha dicho Danielinhoni, un mundo abierto como el juego Avatar, que prolonga en muchas horas recorrer bellos escenarios, plataformas muy complicadas para entrar en sus objetivos de misión y sobre todo trampas originales que no estén vistas.

 

 

P.D. Gracias Danielinhoni :)

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Claro,cada uno piensa lo que quiere,es lo rico de un debate,pero no hace falta recurrir a la falta de respeto para sostener una idea,eso si me molesta.

Obviamente como dice Danielhioni,esos juegos claro que tienen defectos,pero TODOS los juegos tienen defectos,porque si existiera un juego perfecto todos lo copiarian.La cuestion es cuando los defectos terminan por opacar el logro del desarrollo total de un juego,como le sucedio a AOD.

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Ok Jose,ya veo que contigo no se puede tratar,asi que aqui termina mi debate contigo.Lo que me alegra es saber que 852 mil millones de consumidores no pueden ser tan idiotas al elegir,pero en fin,que te sea leve y esperemos que hagan un TR a tu medida :) Lo unico que espero es que no se parezca en NADA al Resident Evil 5.

Me parece totalmente patetico que para 'atacarme' lo hagas hablando despectivamente de Resident Evil 5, que no viene a cuento. En fin, hay gente triste, muy triste... Paso de seguirte el rollo, me aburres. Que te sea leve aguantarte a ti mismo. Aqui acabo mi debate contigo.

 

- Evan : Las ventas lo dicen todo

 

Absurdo. Recordemos que el borregismo por un nombre en este mundo hace milagros. No porque un juego venda lo que no está escrito es lo mejor ni es bueno, y ya no sólo hablando del GTA IV, dejemonos de ejemplos concretos. Pensaba que tú razonabas de otra manera, con dos dedos de frente, pero en fin.

 

Añado que yo ni estoy acalorado, ni estoy discutiendo con nadie, pero parece que como a uno no le guste lo que le gusta a todo el mundo, ya es un bicho raro y ya se equivoca, pues no, me alegro que a algunos les guste lo que le gusta a todo el mundo y no tengan personalidad ni criterio propio, eso es lo suyo para encajar en todos sitios y ser planos a más no poder.

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