Jump to content

Un DVD reciclable para películas de usar y tirar


Aragorn

Publicaciones recomendadas

Discos DVD que se autodestruyen en 48 horas. Bueno, en realidad no se autodestruyen, pero llevan una capa con componentes químicos que tienen la misión de "comerse" el contenido del disco en un par de días, partiendo del momento en el que los sacamos de un envase "al vacío" (sí, como la mortadela). La firma alemana DVD-D fabrica estos discos de usar y tirar, siguiendo una vieja idea que otras empresas ya habían puesto en práctica en el pasado. Y siempre sin éxito. Entre los que lo intentaron podemos recordar el caso de DivX y Flexplay. Excepto en el caso de DIVX, que además requería un lector de discos especialmente preparado (motivo que le llevó al más absoluto fracaso), la filosofía es la misma: un DVD convencional tratado para que, en 48 horas, no pueda reproducirse. Unos discos que se venderían a precios inferiores a lo habitual (4 euros en el caso de DVD-D), en lo que sería un ritual parecido a alquilar una película pero sin tener que devolverla.

 

Para que la idea del "usar y tirar" no desemboque en un aumento de acumulación de basuras, son también reciclables. Según The Register, estos discos desechables no llevan protección anticopia (DRM), por lo que podrían ser copiados antes de que transcurran las 48 horas de marras. Lo que sí que tiene en común el DVD-D con los sistemas de protección digital es que disponemos de un plazo determinado para ver la película, como sucede con el alquiler a través de Internet en iTunes o Filmotech.

 

25512077001afdd18304owd8.jpg

 

Por el momento, en la tienda online de DVD-D aparecen títulos conocidos como Scary Movie o Ciudad de Dios. El empaquetado de los discos incluye el típico hueco para las perchas de grandes y pequeñas superficies. Aunque también pueden ser presentados en estantes como el de la foto de la derecha, ideal para gasolineras, estancos y tiendas de "todo a cien".

 

 

25510442420326f8d86booi3.jpg

 

¿Tiene futuro este formato? La industria cinematográfica aún no le ha dado un espaldarazo definitivo a la distribución a través de Internet, que es mucho más práctica que el disco óptico. Pero comienza a dar algunos pasos, como el estreno simultáneo en DVD e iTunes. No obstante, puede que aún haya alguna productora o distribuidora dispuesta a seguir dando "palos de ciego".

 

Ya hasta las pelis de usar y tirar como los pañuelos, dentro de poco ya no merecera la pena ni bajartelas por el e-mule. :( :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es buena, puesto que la mayoría de las peliculas de hoy en día son de usar y tirar, puesto que no valen para nada. De lo que tendrían que preocuparse las empresas cinematográficas es de hacer buenas peliculas, que no sean de usar y tirar y enganchen al usuario a verlas una y otra vez.

 

Por mí como si las tiran todas ^_^

 

El mundo se está volviendo del revés y esto es otra prueba de ello.

 

Posdata:

 

Gracias por la noticia, Aragorn.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es buena, puesto que la mayoría de las peliculas de hoy en día son de usar y tirar, puesto que no valen para nada. De lo que tendrían que preocuparse las empresas cinematográficas es de hacer buenas peliculas, que no sean de usar y tirar y enganchen al usuario a verlas una y otra vez.

 

Por mí como si las tiran todas ^_^

 

El mundo se está volviendo del revés y esto es otra prueba de ello.

 

Posdata:

 

Gracias por la noticia, Aragorn.

^_^ :rofl: :rofl:

 

 

esos cds podrian usarse para demos de videojuegos o para triales de programas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una tonteria mas X_x

 

No toy muy deacuerdo con BestmanPi, vale k el cine de hoy en dia sea una ******, aunk de todo ahi, pero siempre hay peliculas k uno kiere conservar y si no tienes dinero para comprartelas originales pues te las bajas y las grabas en DVD en la mejor calidad posible, yo hago mucho eso con pelis k siempre he keria tener en version DVD y con los extras.

 

Gracias x la noticia, ha sido interesante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una tonteria mas X_x

 

No toy muy deacuerdo con BestmanPi, vale k el cine de hoy en dia sea una ******, aunk de todo ahi, pero siempre hay peliculas k uno kiere conservar y si no tienes dinero para comprartelas originales pues te las bajas y las grabas en DVD en la mejor calidad posible, yo hago mucho eso con pelis k siempre he keria tener en version DVD y con los extras.

 

Gracias x la noticia, ha sido interesante

 

¿Como puedes pensar que yo esté de acuerdo con que se comercialicen esos DVD´s ó CD´s.?. ¿Todavía no captas mis ironias? ^_^ . Estamos de acuerdo en la escasa calidad de las peliculas de hoy en día y que es eso en lo que hay que mejorar. Tanto canon, tanta anticopia y tanta historia no solucionan nada. En lugar de fijarse en eso, los creadores deberían de centrarse en crear; que si el producto es bueno, ya lo creo que se vende.

 

Es como si el carnicero del barrio tuviese pocas ventas y hablase con el alcande del pueblo, para que a la gente del barrio les cobrase un canon por las chuletas que él no vende y a la vez sacasen unas chuletas que no podrías meterlas al frigorífico porque se te estropearían y tendrías que comértelas inmediatamente y así si volvieses a querer chuleta, tendrías que volver a comprarte otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente. Si yo te vendo un CD o DVD que se te va a desintegrar, despues te puedo vender otro exactamente igual.

 

Lo que a las discográficas les gustaría es ir por nuestras casas a quitarnos todos nuestros discos para que los volvamos a comprar, pero como eso no lo pueden hacer (al menos de momento), pues se les ha ocurrido esto de los discos perecederos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como puedes pensar que yo esté de acuerdo con que se comercialicen esos DVD´s ó CD´s.?. ¿Todavía no captas mis ironias? ^_^ . Estamos de acuerdo en la escasa calidad de las peliculas de hoy en día y que es eso en lo que hay que mejorar. Tanto canon, tanta anticopia y tanta historia no solucionan nada. En lugar de fijarse en eso, los creadores deberían de centrarse en crear; que si el producto es bueno, ya lo creo que se vende.

 

Es como si el carnicero del barrio tuviese pocas ventas y hablase con el alcande del pueblo, para que a la gente del barrio les cobrase un canon por las chuletas que él no vende y a la vez sacasen unas chuletas que no podrías meterlas al frigorífico porque se te estropearían y tendrías que comértelas inmediatamente y así si volvieses a querer chuleta, tendrías que volver a comprarte otra.

 

X_x me siento estupido a veces soy algo (o bastante) ingenuo, me parecio k lo decias en serio o por lo menos en parte... y si capto tus ironias pero esta no la pille

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que lo pienso, lo re-pienso y no le veo el justificativo a semejante idea. Nadie va a comprar algo que sabe que al día siguiente se le rompe, por más barato que sea. Más aún sabiendo que todo el mundo hoy en día se baja las películas de Internet. La gente no es tan floja como para alquilar algo y luego no querer tomarse la molestia de devolverlo. No me parece ni innovador, ni siquiera una buena idea. No le veo utilidad alguna.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que...quien se va a gastar cuatro euros en una pelicula si te la puedes descargar?¿?¿ Ésa película sólo la vas a ver una vez, y yo, personalmente, para verla una vez...no me voy a gustar dinero. Si me la compro es para tenerla y poder verla cuando quiera...

 

No creo que tenga ningún éxito ésta idea, es muy arriesgada, y más hoy en día que la piratería está tan extendida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...