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Los 1001 Juegos que Hay que Jugar antes de Morir


PERICO

Publicaciones recomendadas

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GIANTS CITIZEN KABUTO

 

Plataforma: PC, PS2

Género: Acción

Año: 2000

 

Una nave Mecc, después de ser literalmente defecada por una bestia espacial, tiene un accidente en una isla de un planeta paradisíaco y uno de los habitantes del planeta, el Smartie llamado Timmi, ayuda a nuestro protagonista. El Mecc le quiere devolver el favor evitando los malos tratos que recibe su madre... y acaba salvando el planeta de la tiranía de la reina Sappho, cuya hija es una rebelde de buen corazón que no puede ver como su madre sacrifica a su gente ante el gigante Kabuto, un ser descomunal creado por ellos mismos para su defensa y que después de descontrolarse vaga por los distintos archipiélagos arrasando con todo lo que pilla.

La hija buena de la reina mala se enamora del Mecc bueno y no de sus compañeros, que sólo piensan en beber cervezas en Majorca y, después de matar a su madre y convertirse en un gigante de 30 metros que pone huevos, acaba en brazos del alienígena.

 

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Vídeo de YouTube:
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Yo a ese lo empezé ayer, y lo habré jugado 20 min, realmente no me llamó demasiado la atencion, pero a mi hermano si le gustó....lleva varias horas ya xD

 

A mi tampoco me llamaba mucho la atencion al principio, pero a medida q lo vas jugando y vas descubriendo la historia te empieza a gustar, al final llegue a creer q es mejor que el Call Of duty 4...

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A mi tampoco me llamaba mucho la atencion al principio, pero a medida q lo vas jugando y vas descubriendo la historia te empieza a gustar, al final llegue a creer q es mejor que el Call Of duty 4...

mmm.....

eso me da ciertas ganas, entonces voy a seguir.

 

PD: Agrego este ultimo juego

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  • 3 months later...

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Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Consolas: Playstation 2

 

Años:EE. UU..: 17/Noviembre/2004

Japón: 16/Diciembre/2004

Europa: 04/Marzo/2005

Australia17/Marzo/2005

 

 

Genero: Accion de Espionaje Tactico

 

Juego desarrollado por la empresa de videojuegos Konami para la plataforma PlayStation 2. Tercera entrega de la saga Metal Gear Solid, y quinta de la saga Metal Gear creada por Hideo Kojima. En ésta entrega, tanto el sistema de juego como la línea argumental cambian radicalmente, aún permaneciendo fieles a los títulos anteriores. Al desarrollarse la acción en 1964, las armas, vestimentas, pensamientos políticos e intrigas son típicas de la Guerra Fría. Para poder avanzar en el juego, el jugador debe adaptarse a las situaciones en las que el personaje se ve inmerso, debe obtener el armamento, los alimentos y las medicinas de su entorno, es necesario explorar los mapas para encontrar armas y recargas, cazar para poder alimentarse, y buscar plantas curativas para conseguir medicinas.

 

En Japón y Estados Unidos salió al mercado en 2004, obteniendo críticas excelentes por parte de expertos, revistas y aficionados. En España, el juego fue lanzado al mercado el 5 de marzo de 2005, los fans de la saga esperaban impacientes este título, que había obtenido excelentes críticas tanto en Japón como en Estados Unidos. La trama, el sonido, los detallados gráficos y el nuevo sistema de juego y de cura hicieron de esta nueva entrega de las aventuras de Snake un juego atractivo y atrayente. Es considerado por muchos de los aficionados como el juego definitivo de Metal Gear.

 

 

¿Por que es un hito?

 

MGS3 es uno de los mejores juegos de la historio, te atrapa y no te suelta. Desvela muchos misterios de la saga por ser una precuela y ademas posee estos nuevos elementos como es el de alimentarse y mimetizarce en el ambiente. Les aseguro que no es un desperdicio Y ES UNO DE LOS JUEGOS QUE HAY QUE JUGAR ANTES DE MORIR.

 

 

 

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  • 1 year later...

Oh por favor !!

 

no veo al Moneky Island por ningún lado en la lista del primer post !!

 

Decidme que ha sido un descuido ! .... XD .... Nadie lo conoce ??? Os dejo un vídeo ...

 

Es la mejor aventura gráfica de los tiempos !!! Y siempre lo será !

 

Vídeo de YouTube:

 

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Evian, como tu dices un juegazo. Obviamente ha sido un descuido. Te sugiero que lo pongas con el formato que estamos usando para que podamos indexarlo en el primer mensaje y asi confeccionar una lista mejor. Bueno ahi va mi siguiente propuesta. Recordad: los que querais proponer mas juegos recordad los reglas: solo un juego por hilo, brevedad y mirar el indice para no repetir titulos!! (Gracias Max por seguir indexando en mi ausencia.)

 

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DRIVER

 

Plataforma: Playstation, PC y Game Boy Color

Género: Aventura/Conduccion

Año 1999

 

Hoy muchos creen que "Grand Theft Auto" fue el primer juego en combinar conduccion y aventura en una gran ciudad por la que puedes moverte libremente. En realidad, no fue asi. El primero que de verdad sento las bases del llamado genero "sandbox" fue Driver, saga ya venida a menos que no supo aprovechar las posibilidades del genero que acaba de sacarse de la manga. Y es que en su momento Driver sorprendio a todos con un juego de coches que NO era de coches, mas bien era una aventura en la que ir cumpliendo misiones, solo que siempre manejando un vehiculo. Entonces, todavia no podias salir del coche ni coger otro vehiculo o entrar en edificios, pero sin duda sento precedente para crear un nuevo tipo de experiencia de juego, casi sin saberlo.

 

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Vídeo de YouTube:
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FINAL FANTASY XII

 

Plataforma: Playstation2

Género: RPG

Año: 2007

 

En el mundo llamado Ivalice, desde hace años los reinos de Arcadia y Rozaria han estado luchando el uno contra el otro en una amarga lucha. Arcadia invade Dalmasca con el pretexto de que está situado en un importante corredor estratégico entre los dos reinos; pero la verdadera razón de la invasión es la Neticita, una poderosa piedra que serviría para uso militar, escondida en algún lugar de Dalmasca.

En Dalmasca vive Vaan, un joven optimista que sobrevive como ladronzuelo o con pequeñas tareas para Miguelo (un amable comerciante Bangaa) en las calles de la capital de Dalmasca, Rabanasta, la cual ha caído bajo el control del Imperio de Arcadia. La única familia de Vaan es su amiga Penelo ya que el único familiar que le quedaba, su hermano Reks (al que manejaremos durante el tutorial al principio del juego) falleció durante la invasión en circunstancias poco claras.

Como aventurero que es, sueña con llegar a ser un pirata del aire al mando de su propia nave voladora algún día. Ashe es la hija del rey Ráminas de Dalmasca y la única heredera al trono con vida ya que sus otros hermanos fallecieron durante la guerra así como su padre, el Rey. Después de la invasión de su reino Ashe se unió a la resistencia contra el Imperio. Durante un asalto a la fortaleza imperial en Rabanasta dos años después de la invasión pierde a sus compañeros uno detrás de otro hasta quedar sola. A pesar de su situación desesperada, no pierde su orgullo de princesa y continua peleando. En esta situación conoce a Vaan y así empieza su aventura juntos.

Durante el mismo asalto se encuentran con Balthier y Fran, los piratas del aire y con Basch (humano), un antiguo general del ejército de Dalmasca acusado de traición y del asesinato del Rey, enjaulado en las mazmorras y proceden a liberarlo quedando así el grupo formado por Ashe, Vaan, Penelo, Balthier, Fran y Basch.

Tras formar el grupo, el único objetivo aparente consiste en obtener la Neticita para enfrentarse al Imperio y liberar Dalmasca de la ocupación. Pero las cosas se complican a medida que se van averiguando las verdaderas intenciones de la guerra y sus transcendentales implicaciones.

 

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Sistema de juego:

 

Las batallas en tiempo real

 

El nuevo sistema de combate se denomina ADB ( active dimensión battle ) y en él no se producen encuentros aleatorios con los enemigos como en previas entregas de Final Fantasy. En esta ocasión los enemigos pueden visualizarse en tiempo real sobre el terreno, algunos de ellos tienen un carácter apacible y no atacan a menos que sean atacados previamente; otros, en cambio, son más agresivos y atacan tan pronto como detectan una presencia hostil a través de sus sentidos. Además, magias como Libra se han convertido en magias de campo; en lugar de mostrar las estadísticas de un solo enemigo, dura un tiempo durante el cual muestra el Hp y las debilidades de cualquier enemigo al que seleccionemos con cualquier miembro del grupo activo. Durante la batalla existe libertad de movimiento para el líder del grupo e incluso se puede abandonar el combate en grupo.

 

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Los Gambits

 

Se incorpora un sistema de gambits por el cual puede elegirse entre controlar a los personajes manualmente o dejar su control a la IA del juego, que los controlará automáticamente según los gambits que el personaje en cuestión tenga activados. Un Gambit se compone de dos partes: La primera es la condición y la segunda es la acción. Por ejemplo, si un aliado está por debajo del 40% de su HP máximo, échale una poción. Si un personaje tiene activos dos gambits, el primero tendrá prioridad sobre el segundo. Además pueden introducirse nuevas órdenes manualmente aún teniendo los gambits activados, sólo habrá que esperar a que la barra de acción que cada personaje posee se llene de nuevo. Estos Gambits son muy importantes para avanzar en el juego, ya que si diseñas bien tu estrategia, una batalla imposible se puede convertir en una realmente fácil.

 

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Magia y más magia...

 

Se adquieren como las licencias, con la salvedad de que una vez que hayas comprado la magia, todos los personajes que tuviesen la licencia podrán utilizarla sin necesidad de equiparla. Los tipos de magia son los siguientes:

 

Magia Blanca (White magic): La magia blanca es magia santa y de curación. Podemos encontrar magias de curación para un personaje, tal como "cura" o "cura+"; para varios personajes, como "omnicura" u "omnicura+". También magias para quitar estados que afecten al personaje (Veneno, Silencio), como "esna", "voz"; y magias para revivir a un aliado que ha caído, tales como "lázaro" (revive un aliado con algo de vida) y "lázaro+" (revive al aliado con toda la vida); también magias santas para herir a un enemigo oscuro o a un no-muerto, tales como "sanctus" (Santo). Si una magia de curación se usa contra un enemigo no-muerto u oscuro que tenga debilidad "Luz", en vez de ser curado, recibirá daño. En algunos casos, "una cola de fenix" o una magia "lázaro" pueden dejar fuera de combate instantáneamente a este tipo de enemigos.

 

Magia Negra (Dark Magic): La magia elemental de ataque. Entre sus hechizos se encuentra Piro, Hielo, etc.

 

Magia Espacio-temporal (Time Magic): Magias que se refieren a la alteración del tiempo y el espacio, como modificar la velocidad para hacer una acción, elevarse en el aire para evitar las trampas o volverse invisible para evitar a los enemigos en casos de huida. Algunos ejemplos son paro, prisa, freno, levita+, etc.

 

Magia Verde (Green Magic): Es magia que se encarga de las alteraciones de estado. En este apartado se puede encontrar: Coraza, Escudo, Mutis y varias más.

 

Magia Esotérica (Arcane Magic): Magias de ataque que no se basan en los elementos básicos, como pueden ser los ataques basados en oscuridad, en absorción de VIT y PM y demás.

 

Aprende técnicas

 

Las técnicas son habilidades especiales que no requieren consumo de PM. Brindan diferentes habilidades y resultados. Algunas de ellas son:

 

Libra: Revela información acerca de los enemigos, como vida y debilidad. Sin embargo, no funciona en Bestias Raras, Escorias o Jefes.

Recarga: Permite cargar una cantidad de PM. Sin embargo, si falla reduce el PM a 0.

Primeros Auxilios: Cura una pequeña cantidad de VIT a un aliado en estado de "agonía" (poca vitalidad)

Robar : Permite robar objetos a un enemigo.

Caza Furtiva: Capturar a un enemigo en estado de agonía y le quita sus objetos.

Ábaco: Ataque que va en aumento si se sigue utilizando durante varios turnos (a menos que se falle).

Bastón Blanco: Ataque que solo se puede ejecutar cuando el personaje está en estado ceguera.

Aquiles: Agrega una debilidad elemental al enemigo.

 

Especiales y sublimaciones

Son una gran fuente de magia y energía, manipulándola se pueden realizar grandes ataques. En la opción Especiales podremos realizar fuertes ataques únicos de cada personaje, llamados Sublimaciones; cada personaje puede tener hasta 3 sublimaciones, que están escondidas en diferentes lugares del tablero de licencias. También la opción Especiales incluye Invocar; dándonos la posibilidad de invocar a los Espers que consigamos durante el juego. Tendremos 13 en todo el juego para comandar; cada personaje podrá comandar los que el jugador prefiera, desde repartirlos entre todos los personajes hasta hacer que un personaje los controle a todos.

 

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Algunos espers son: Belias, Matheus, Fanfrit, etc.

 

¿Tienes al día tus licencias?

 

Este sistema se asemeja mucho al tablero de esferas de Final Fantasy X, y termino definitivamente con la tendencia marcada en Final Fantasy VII de darle a cada personaje un arma característica y única. Es también un tablero, con la diferencia de que ya no se usan AP para moverse, sino que solo podemos acceder y conocer posiciones contiguas a casillas que ya hayamos comprado. Estas casillas se compran con los puntos de licencia (LP) que se obtienen derrotando enemigos. Cada casilla tiene un valor, siendo por lo general mejor la casilla cuanto más cara es. El uso primordial de estas casillas es la de permitir equipar armas y armaduras, ya que solo puedes equipar aquellos objetos que tus licencias te permitan. Esto se convierte en la "mitad" de poder equiparte un objeto, ya que necesitas activarlos para poder equiparlos, además de comprarlos. Con las magias y habilidades el sistema es similar. Hay que tener en cuenta las diversas posibilidades que podemos elegir según nos guste los personajes.

 

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Trailer:

 

Vídeo de YouTube:

 

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ultimate mortal kombat 3

plataformas: super nintendo entretainament system, sega saturn, sega genesis, xbox live, playstation 2

genero: lucha

edad:+16

año:1995

sipnosis:la 4 entrega de mortal kombat llega a snes con mas personajes y mas modalidades entre novato professional y 2 masters

con mucha lucha y mas dificil de luchar que el mk1(segun yo) y multijugador de hasta 4 o 8 personas.

video (version xbox live)

Vídeo de YouTube:

imagenes

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FAHRENHEIT

 

Plataforma: Playstation 2, XBox, PC

Género: Aventura grafica

Año: 2005

 

Sinopsis: La ciudad de Nueva York es sacudida por una serie de misteriosos asesinatos que siguen un mismo patrón: gente normal y corriente es poseída y matan a desconocidos en público. Lucas Kane se convierte en uno de estos asesinos cuando mata repentinamente a un extraño en el baño de hombres de un bar-restaurante. Lucas debe descubrir las fuerzas sobrenaturales que se esconden detrás del crimen antes de que la policía le encuentre o antes de que pierda la cordura. (Wikipedia)

 

Comentario:Fahrenheit llego hace cuatro años sin hacer mucho ruido pero no tardo en convertirse en un juego de culto. Su trama, digna de un thriller policiaco o de una novela negra; su revolucionario sistema de control, realista e intuitivo... Para los fans aventureros, Fahrenheit supuso el salto generacional de las aventuras graficas, que se habian quedado estancadas en el sistema 2D point n' click y la dinamica del inventario. La inclusion de temas mas adultos como escenas de sexo "jugables", la inclusion de un personaje homosexual, o la referencia a drogas fue tambien muy comentado. Esteticamente, tambien innovaba: planos cinematograficos, varias pantallas a la vez (al estilo de la serie 24), banda sonora de Angelo Badalamenti, compositor de las pelis de David Lynch... En definitiva, una aventura deliciosa, trepidante y adictiva que nos demostro que una aventura grafica no tiene por que ser un genero lento y sesudo. Por cierto sus creadores preparan otra obra maestra: Heavy Rain, exclusivo para Playstation 3. Una autentica pasada...

 

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Vídeo de YouTube: vídeo original

 

***

Me alegro que haya revivido este hilo... pero os recuerdo que intenteis respetar al maximo el modelo de plantilla para los juegos: caratula, titulo, plataforma, genero, año, reseña, imagen y video! Asi quedara mejor!

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