Jump to content

Dragon Ball Z


Erogan

Publicaciones recomendadas

pues, acá ya se estreno, pero no pienso gastar dinero en esa película, desde el primer momento me ha parecido bastante floja, las críticas la han tratado bastante regular, las notas en IMDb.com no la ayudan y pues un amigo la vio y dice que salio muy triste por gastarse los pesos en ello, así que eso basta y me sobra, si la veo la veré cuando alguien me la preste o algo así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hannah Montana...aberración tras aberración, se nota la crisis eh!Pero que dolor, EEUU es una cosa, y no porqué ahi recaude dinero o sea un film sonado (= mucho bombo y platillo, 0 calidad) sucederá lo mismo al resto del globito! Aberración es la palabra clave, cuando no sepáis qué más decir.. aberración!Y no lo digo solo por DB Evolution..segunda parte?hola?nada que como nos sobra el dinero que no vamos a darle a la gente (pero si a los bancos y al cutrecine cutrehollywoodiense), como no hay crisis, pues...pues, mejor me calmo y no sigo xD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por dios, le dieron con furia a la pelicula. Le dieron un 1.8 / 10

 

http://www.filmaffinity.com/es/film651247.html

 

y algunos comentarios que le terminaron de dar el golpe de gracia:

 

SEGÚN FILMAFFINITY, LA PEOR PELÍCULA DE LA HISTORIA (en 27 puñaladas)

"Dragon Ball Evolution" en 27 puñaladas:

 

***ATENCIÓN: ESTA CRÍTICA CONTIENE SPOLEIRS***

 

 

PUÑALADA 1: A los 18 años Goku aun tiene abuelo y trabaja en un invernadero. Bueno, intentemos pasarlo por alto, quizás aporte algo bueno a la trama.

 

PUÑALADA 2: Gok no quiere ser diferente, quiere ser normal. Umh... que raro está Goku...

 

PUÑALADA 3: Goku “sólo quiere ser el típico chico que patea los traseros de los chicos malos”. Creo que esto es una errata de la versión española, en la original no puede decir eso porque es exactamente todo lo contrario a la filosofía Dragon Ball.

 

PUÑALADA 4: Goku le dice a su abuelo que deje de enseñarle artes marciales y que le enseñe a ligar con chicas para no parecer tonto. Umh... debe ser un fallo de traducción.

 

PUÑALADA 5: Goku va al instituto. Umh... bueno, no nos pongamos nerviosos... quizás va al instituto a recoger a algún amigo.

 

PUÑALADA 6: Goku es agredido y ridiculizado por los "guays del insti". A lo mejor son conocidos suyos que le gastan una broma. Ojalá sea eso.

 

PUÑALADA 7: Aparece el malo en una nave de Star Treck y una china con cara de muerdealmohadas que les roban una bola mágica a unas vietnamitas muertas de hambre. Esperemos que el malo sea un personaje importante en la película. Esperemos. Recemos.

 

PUÑALADA 8: Parece ser que Goku no iba a recoger a nadie al instituto. Es él quién está en el High School Musical y posee una especie de magia que le permite abrir taquillas telepáticamente. ¿Poderes nuevos en la película? Suena interesante, pero a ver si para la próxima son mejores.

 

PUÑALADA 9: Comparte clase con Chi-Chi, que resulta ser la típica alumna que va con la camiseta blanca ajustada y la faldita corta para calentar al profesor de matemáticas. No recordaba así a Chi-Chi... a lo mejor no es la misma Chi-Chi del original. A lo mejor es una prima.

 

PUÑALADA 10: Goku va a una ¿fiesta adolescente? ¿todo engominado? y la ¿chaqueta de cuero? que viste no le hace lo suficientemente guay para que los tipos molones del insti no se metan con él y le intenten pegar una paliza.

 

PUÑALADA 11: El malo mata al abuelo con telepatía o algo así. ¡¡Dios!! Resulta que el malo encapuchado es Piccolo. ¡NOOOO! ¿Qué **** se ha tomado para quedar así? ¿Quizás la **** misma ****** que la mala madre del guionista de la peli? Ojalá sea otro fallo de traducción, porque Piccolo es Verde, no Gris.

 

PUÑALADA 12: Goku conoce a Bulma en una filosófica y trascendental conversación. Me encanta esta película. Me voy a por un helado, vengo ahora.

 

PUÑALADA 13: El Maestro Roshi (Mestre Mutenroi o Fullet Tortuga) resulta ser un cuarentón que vive en el medio de la ciudad. Y yo me pregunto: ¿Dónde está la tortuga? ¿Quizás en la tumba de la hermana del director de esta película, James Wong?

 

PUÑALADA 14: Oh, no. Piccolo en primer plano parece... no sé... un viejo dinosaurio gris que tiene por cabeza un huevo manchado de mala corrida del mal padre de ese bastardo de James Wong.

(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo

spoiler:

PUÑALADA 15: Roshi lleva a Goku a un campo de nabos que parece ser una fiesta de disfraces. Finalmente resulta ser un campo de ¿entrenamiento? de guerreros. Allí también está Chi-Chi, que ya sabía a lo que iba.

 

PUÑALADA 16: Goku, Bulma y Roshi van por el desierto y de repente se caen en una cueva subterránea donde, por coincidencias del destino, hay una bola mágica. A lo mejor en la versión extendida del DVD expliquen esto. Me lo compraré y lo veré. Sí.

 

PUÑALADA 17: No creo necesario mencionar la aparición de “¿Yamsha? la insegura ladronzuela con mechas rubias” en la película. Así que... lo siento ¿Yamsha?.

 

PUÑALADA 18: De repente, y sin previo aviso, aparecen orcos que atacan teatralmente a los protagonistas. Esa es toda la historia sobre los orcos. No me preguntes el por qué.

 

PUÑALADA 19: Roshi va a visitar a un negro con trazas de armonioso blanco bello facial en el rostro. Se desconoce quién puede ser. ¿Quizá Piccolo? ¡Ah! No, no, que Piccolo es el **** dinosaurio malvado.

 

PUÑALADA 20: Me aburre mucho la peli. Bulma le come la boca a Yamsha la ladronzuela a primeras de cambio y Chi-Chi tiene las pechos grandes.

 

PUÑALADA 21: Goku utiliza el Hame-hame-ha para encender velas. Una secuencia que quedará grabada en la retina de nuestros hijos con el paso del tiempo. Espléndida. Magnífica.

 

PUÑALADA 22: ¡Dios mio! Goku muere por una bala de pistola ¿perdón? y es resucitado por Roshi ¿con una Hame-hame-ha?. Posiblemente el genial guionista de la película sea el mismo que el de Street Fighter, la última batalla. Lo comprobaré. Mañana.

 

PUÑALADA 23: Goku se convierte en un mono gigante de cartón-piedra. Increíble. James Wong es un genio de las finanzas. 100 millones de presupuesto. 99 de ellos en supositorios.

 

PUÑALADA 24: Goku el mono bailón mata a Roshi pero luego deja de ser mono. Cautivadora secuencia.

 

PUÑALADA 25: ¡ATENCIÓN! Aquí tenemos la batalla final. (La transcribiré exactamente, sin exagerar nada). Goku y Piccolo se lanzan ondas Hame hame has durante un minuto. Goku y Piccolo ascienden al cielo y se pegan 6 puñetazos (contados). En el suelo, Goku le lanza a Piccolo un Hame hame ha y lo mata. Tremenda pelea. Pasará a los anales de la historia seguro, como pasó a los anales de la historia la ***** que se dejó meter James Wong para hacer esta película. Una leyenda que circula entre productores dice que James Wong tiene el culo más abierto del mundo. ¿Será verdad? Quién sabe... habrá que preguntarselo a su padre. “-No, papá, ¡otra vez no!"

 

PUÑALADA 26: La peli acaba con Goku invocando a un dragón blanco de dibujos animados (posible borrador pokemon desechado) que le concede el deseo de resucitar a Roshi. ¿No podía resucitar a su abuelo ya de paso? A lo mejor se le olvidó. Seguramente eso.

 

PUÑALADA 27: ¡EL FINAL! Goku se funde en un abrazo con la casta Chi-Chi. Fin.

 

Las expectativas se han cumplido: DragonBall Evolution es una castaña

En 1984, la revista semanal 'Shonen Jump' comenzaba a publicar 'Dragon Ball', indiscutible obra maestra del genial Akira Toriyama. El manga, tomando vagamente como base la popular novela china 'Viaje al oeste', se convirtió rápidamente en un gigantesco fenómeno de masas, sobre todo debido al impacto mundial de su excelente adaptación animada. La historia, empezando como una aventura repleta de humor y desembocando en un colosal culebrón intergaláctico, caló hondo en los corazones de miles de fans que nos sabemos al dedillo la larga historia de Son Gokuh y sus amigos.

 

Durante muchos años, y obviando totalmente aquella "cosa" realizada en Taiwan, siempre imaginé como sería, o cómo podría ser, una posible adaptación cinematográfica en imagen real del manga. No os aburriré con mis desvaríos al respecto, pero lo que desde luego jamás hubiese sido es este truño perpetrado por la Fox, Stephen Chow (productor) y sus secuaces.

 

Lo verdaderamente lamentable de esta 'DragonBall Evolution', es que de no haber existido la obra original, es decir, de haber sido esta una película original, aún así no habría por dónde cogerla. La dirección es torpísima, la transición entre escenas es un caos (no hay narrativa, y si alguna vez la hubo, el desastroso montaje se la ha cargado), los actores están fatal, pero fatal, y los efectos visuales son, y no exagero nada, los peores que he visto en una gran producción en lo que llevamos de década, muy rudimentarios y pobres.

 

¿Como adaptación? No hay adaptación. Los guionistas han hecho trizas la esencia del manga/anime de la manera más inverosímil que han podido. Ya desde el comienzo con un Gokuh yendo a la High School y siendo acosado por los típicos matones de instituto (toma), Chi-Chi siendo la típica zorrilla popular del mentado insti (¡toma!), o Gokuh de nuevo, que en el manga era la inocencia personificada, atusándose las greñas en plan chuloputas (¡tomaaaaaa!), la cosa ya empieza a apestar lo suyo. Pero es que luego, cuando esa ****** de trama pseudo pijipollas ha concluido, nos viene un auténtico ****do CAOS en el que los acontecimientos se suceden atropelladamente, los personajes aparecen y desaparecen sin ton ni son, y, entre bostezo y bostezo, el espectador asiste impotente a una sucesión de peleas, diálogos chorras y sandeces varias que conducen a un clímax (llámalo clímax, llámalo X) o batalla final de unos cinco minutos contados, para a continuación terminar abruptamente la película, como si a los mismos artífices del invento ya les estuviese dando reparo tanta tontería y tanta *****.

 

Soy plenamente consciente de las reglas que hay que acatar en toda adaptación, y que era bastante complicado ser fiel a la obra original. Pero es que una cosa es adaptar y otra cosa es esta pollada, realizada con desgana, prepotencia y encima una pobreza técnica alarmante (ese Goku-Ozaru, ese Dragón Shen-Ron....).

 

Sigo en spoiler sin spoilers, y si los hubiese, lo indico.

(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo

spoiler:

De vez en cuando, los guionistas meten alguna cosilla por aquí y por allá, algún detalluco sin importancia en plan "guiño" a la serie, como pensando que con eso se iban a ganar el beneplácito de los fans. ¿Ingenuidad o mala *****? No soy ningún fan locaza, pero es que, ¡****!, se han cepillado la obra de Toriyama de arriba a abajo a lo cafre, sin piedad. Han tergiversado y anulado la personalidad e historia de todos y cada uno de los personajes dejando en ellos sólo un breve esbozo de sus homónimos originales, han incluido tramas y conceptos absurdos que trascienden el concepto de "adaptación" para alcanzar niveles de tomadura de pelo SPOILER ¿Piccolo controla al Ozaru?, ¿Una profecía?, ¿Un eclipse?, ¿Kamehames resucitadores, apaga/enciende velas y demás multiusos? ¿Flipamos y tal? FIN SPOILER, han eliminado toda la violencia, escatología y frescura de DB en favor de un inofensivo, insípido y simplón producto adecuado al (mal) gusto yankee, y todo ello sin un mínimo cuidado para que al menos, hubiese sido válido como película en sí, dejando de lado la fuente. Es, de lejos, lo que más rabia me da de todo: el tangible desprecio hacia la fuente, y la desidia (o quizás solo sea incompetencia) con que se ha abordado la adaptación.

 

Muy triste, todo muy triste y desalentador. Sobre todo porque es tan mala, tan mala, tan mala....que tendrá éxito y harán secuelas.

 

Que les den por culo.

 

Luego dicen que hay crisis...

Para empezar esta critica me gustaría empezar diciendo un par de cosas:

 

1º- Soy muy fan de la serie desde pequeño, aunque GT no me gustó demasiado.

2º- Cuando vi el primer trailer de la cosa esta, estuve llorando durante dos días seguidos.

3º- La he visto solo para criticarla, ya que no tenía esperanzas de que fuera buena.

4º- Me esperaba una película malísima

5º- Es todavía peor

 

Para empezar los actores actúan de una forma lamentable, tanto que parece que estemos ante la serie 18. Este hecho es especialmente evidente en el protagonista, Justin Chatwin quien parece que odia a su personaje y lo quiere hacer quedar mal.

Luego está el tema de que este Goku se llama igual que el de la serie, pero no se parece en nada mas, ya que las motivaciones principales del Goku de la película son: saber luchar para pegar a los del instituto y ser normal (¿a nadie le recuerda a Spiderman?).

Otro punto patético es eso de que además de destrozar la historia, la película sea mala. Es decir, a pesar de no existir la serie, la película seria mala igualmente, sea por las interpretaciones, el guión, los efectos especiales...

Porque es que encima los efectos son peores que los chromas de Se lo que hicisteis...

(ese Dragón blancuzco es para matar a alguien).

! Y la guinda del pastel ¡: La cosa esta ha costado nada mas y nada menos que:

 

!!!!!!!!!!100 MILLONES DE DÓLARES...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Mi critica: Es el ejemplo perfecto de como no debe hacerse una pelicula

 

En un primer momento, vi que era un fracaso, pues no es fiel al manga/anime.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son unos criminales... se cargaron uno de los últimos recuerdos lindos que quedaban de mi infancia... esos años en los que una de mis mayores afiicones era ver Dragon Ball... y pegarle al perro con un palo diciendo que era Gokú y tenía que salvar al mundo del perro asesino xDDDD

 

No he visto la peli, lo que si vi fue el trailer en el cine el otro dia cuando fui a ver Coraline, y la verdad que es muy desalentador, tanto el trailer como las criticas que he leido aqui y en cinco foros mas.... hoy es miercoles y el cine está barato... si no tengo nada que hacer a la noche quizás vaya a verla, la grabe, haga muchas muchas copias en DVD, las tire al aire y practique tiro al plato....

 

Mi madre quería llevar a mi sobrinito que es super fan de Dragon Ball a verla.... no se lo voy a permitir, no puedo dejar que destruyan su infancia también..... :--(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni escuchar, ni ver, ni leer!Es..una aberración!jjajaja

Ni en 3D, ni anime, ni en nada..no deberían haber hecho nada, con lo fácil que es..qué poco rentable..pero menos rentable es malgastar el dinero torturando a la gente!Luego las personas cometen disparates..pero es que con películas así..aberración señores, aberración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba pensando en ir a verla un dia de estos, pero con todo lo que he leido y visto me da a mi que me voy a ahorrar el dinero de la entrada sin arrepentirme. Tenía pensado ir a verla intentando olvidar todo lo que sé de dragon ball y disfrutarla solo como película, no como adaptación, pero he leido en muchos sitios que no funciona ni como tal, y encima dicen que los efectos son malísimos (y de hecho lo he podido comprobar viendo varios trailers y anuncios)...

En fín, solo espero que la peli no tenga exito para ver si alguien decente decide hacer una adaptación digna de la obra de Toriyama ( principal culpable del nacimiento de semejante esperpento por venderle los derechos al primero que se los pidió).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wow, he leído con mucho detenimiento la información y criticas, me he reído mucho con ello, jejeje. La verdad era de esperarse, desde cuando empezaron a salir las imágenes primerizas esto se veía como un fracaso y llevar esto hasta el punto de modificarlo de tal manera e insultar a la gente con una historia como la que se deja entrever en la crítica, ufff, terrible. Algo me dice que ni la alquilare, no perderé el tiempo en algo como esto, y ja, segunda parte. Espero empiecen a reconsiderarlo, por que definitivamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi lo mejor de la peli, si es que hay algo, es a la actriz que han elegido para hacer de Chichi (Jamie Chung). Aunque su temperamento no tiene nada ver ni con el del comic ni con el del anime, aqui en la peli gana mucho. :wub:

 

Por lo demas la peli no vale nada, ni siquiera los combates que es lo unico que merecen la pena en una peli de este tipo. Si al menos hubieran escogido a los personajes pareciendose a los de la serie, se les podria perdonar un poquito pero es que ni siquiera han respetado eso. El unico que se parece un poquito desde mi punto de vista es Gohan, el abuelo de Goku (Randall Duk Kim).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion, la peli no ha sido mala, si se considera que de Dragon Ball solo tiene el nombre de los personajes y el título y que, obviamente, está dirigida a un publico infantil.

 

De pequeño AMABA la serie animada, ahora recuerdo poco y nada de la misma, pero sencillamente, como dije antes, imaginense que es solo una peli de ciencia ficcion que nada que ver tiene con Dragon Ball, solo el título.

En fin, la peli no es mala, pero si vas como fan del manga, vas a salir MUY frustrado del cine, solo, a olvidarse de que es Dragon Ball e imaginense que es una peli más de ciencia ficción/aventura y no se que mas.

 

PD: Lamentablemente, al vivir en una ciudad a la que el cine solo le interesa a la gente las pelis importantes, la tuve que ver, por lastima, doblada al español latino (horrendos actores de voz, Goku parece todo menos un adolescente con esa voz) y, creo que el mismo actor de voz de Goku en la peli, es el que doblaba la serie animada, en fin, que si lo querían hacer por una "reseña" a los que recuerdan la serie, la cagaron, pero mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De pequeño AMABA la serie animada, ahora recuerdo poco y nada de la misma, pero sencillamente, como dije antes, imaginense que es solo una peli de ciencia ficcion que nada que ver tiene con Dragon Ball, solo el título.

En fin, la peli no es mala, pero si vas como fan del manga, vas a salir MUY frustrado del cine, solo, a olvidarse de que es Dragon Ball e imaginense que es una peli más de ciencia ficción/aventura y no se que mas.

 

 

Como tu bien no tiene nada que ver con Dragon Ball, solo el titulo. Porque en primer lugar no siguen el orden cronologico de la serie, porque si fuera de Dragon Ball Z no habrian hecho la peli del final de Dragon Ball, aunque eso siempre lo hacen en todas las adaptaciones de comics nunca respetan la historia, asi que eso es lo de menos.

 

Pero cuando haces una adaptacion, intentas que los actores sean lo mas parecido a los personajes que interpretan, pero es que aqui no se parecen ni en el color de los ojos. Por ejemplo Chichi en la serie tenia una malia ***** que no veas, y aqui la chica mas docil y mas enamorada que te puedas echar a la cara. El maestro tortuga era un salido que siempre estaba detras de las tias y mirando culos y pechos, aqui una revista y poco mas.

 

Ademas tu no vas a ver una peli de ciencia ficcion/aventura, tu vas a ver una peli de artes marciales. Esperas ver buenos combates, pero hay tres contados y solo hay uno que se salva un poco los demas no valen para nada.

 

Yo cuando fui a ver la peli sabia ya de sobras que no iba a ser como el MANGA, pero al menos esperaba ver algun combate en condiciones. Pero ya te digo que ni siquiera eso han hecho bien, me quedo con la peli de STREET FIGHTER: LA LEYENDA DE CHUN LI, que hay al menos han sabido escoger un poquito los personajes y las peleas son en condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...