Jump to content

MOdificarle los movimentos a Lara


Publicaciones recomendadas

:hello: , hola Mcraider y yo estamos con el temita de modifcarle los movimoentos a Lara pero definitivamente no hay caso.

 

Hasi que los mas sepan (Koldo, Adngel, etc.) por favor, por favor haganme el tutorial completo porque la verdad que con este tema ya estoy po-dri-do

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luciano,al final me mareas ya que no se exactamente que buscas.

Si es cambiarle los movimientos a Lara o usar el Wadmerger,mira este Tutorial.....

 

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=10440

 

 

 

**Por el amigo Adngel**

 

Para instalar el Wad Merger necesitas unas cosillas antes. de la pag de trsearch engine, en tools.

 

http://www.trsearch.org/Tools.php

 

Hacen falta:

 

Visual Basic 5 Runtime

Visual Basic 6 Runtime

WADMerger 1.95 Beta

WADMerger 1.96 Alpha 2

 

(a lo mejor el VisualB5 podría prescindir pues kizas entre una cosa u otra este instalado, peru bueno por si las moscas)

 

Instalas en ese orden y asi debería poder funcionar el programa (a mi Windows XP me funciona)

 

Y el programa, pues explico:

 

--------------WAD MERGER------------------

 

El nivel Base, es el conjunto de Wads (objetos y sonidos), TOM (geometria) y Texturas. El Wad Merger es para trabajar con los Wads.

 

Antes aclaro, k lo de los wads es del editor oficial, luego no se si valdrá para los otros TR, por principio no lo reconoce muy bien, pero para el TR4, es útil.

 

La pantalla k muestra el programa se caracteriza por dos ventanas blancas en la zona superior y esa ventanita en el centro del area inferior.

 

Las ventanas, la izq, muestra TU Wad, el k estas haciendo y modificando, la ventana derecha muestra otro Wad del k copias un objeto y lo pones en el tuyo.

 

Yo aconsejo comenzar con uno ya hecho, pero como en principio no tienes ninguno, pues lo siguiente.

 

 

Bajo las ventanas, hay varios botones, (salvar cargar y nuevo, lo típico) y en la otra venta, cargar WAD y cargar TOM, si tienes un wad, (como los k te descargas de TRsearch, pues usa "cargar Wad" para abrirlo, el otro boton, "Cargar TOM", es para abrir los objetos de otros niveles de TR, (da igual la versión, la mayoría las abre, aunke no digo k pueda aparecer alguna excepción, sobre todo en niveles de autor...)

 

Despues de abrirlo, pues se trata de seleccionar el objeto k quieres en el wad de la ventana der, y pulsar el botón Copy k está entre las ventanas, de esa manera el objeto se copiara a tu WAD.

 

El programa es asi de simple, aunke despues tiene sus cosillas... :

 

El Wad Merger dispone de varios sub programas:

 

--------SUBPROGRAMAS-------------

 

- Sound Manager: Programa para añadir sonidos y modificar volumen, radío etc... Para usarlo cuando este terminado y si se te han borrado varios sonidos o simplemente, kieres añadirle sonidos k no tiene, (como supongamos k no tiene el sonido de viento suave, pues añades el "softwind_loop" y despues en el editor ya puedes aplicar este sonido, y teoricamente sonará.

Es un tanto lio usarlo pk uno no se sabe los nombres de todos los sonidos (o yo no) algunos se intuyen pero ver 7 u 8 LARA_MINI_LOAD, LARA_MINI_LOCK, LARA_MINI_FIRE, etc... un tanto lio, Yo aconsejo k no modifiques mucho el Wad, o que una vez hayas modificado y este terminado, antes de concluirlo, vuelvas a recrear el Wad para recuperar los sonidillos k se hayan perdido. se hace rapido.

 

AI EDITOR: es un programa para decir k animación ejecutar en k momento, pero para usarlo (a parte de k es complejo) es necesario saber k es lo k hace cada ID (estado por ejemplo, ID 8, objeto muerto, etc), Consejo, mejor usa los objetos originales o los ya creados en TRSearch.

 

Swicht Manager: Una herramienta útil, esta es la que especifica k animación ha de salir para cada interruptor, ¿recuerdas k según el interruptor había k ponerle un número en el OCB? pues este programa hace k al meter ese numero, pues Lara haga la animacion k sea, (pulsar boton pekeño, Palanca grande, Rueda k giera, etc...) Para los Swicht normales, (el Jump Swicth o Level Swicht nada)

 

Sprite Editor: Para cambiar los sprites, el color o la forma, pero hay k tener cuidado, el Sprite del humo, sirve para el humo, el vapor y el fuego... eso viene definido en el motor .

 

Animation Editor: Para animar objetos (Puertas, Interruptores, animaciones de Lara o de algun enemigo, en fin, esó), es complejillo al principio y algo inestable, luego cuando hagas algo, SALVA, y cuando hagas otra cosa SALVA,

El truco, imagino k lo de siempre, paciencia y dedicación... (pero cuando se me corta y tengo k repetirlo yo pierdo la paciencia... y se me kitan las ganas de la dedicacion pero bueno, aun tengo fe:)

 

y eso sobre los miniprogramas, si necesitas más información para hindagar en alguno, pues pregunta. (en general probando se descubre mucho, pero si no por aki toy)

 

Y para finalizar, salva como un condenado con el Editor de animaciones, pero ya esta, con el resto mejor k no salves más k lo indispensable, ¿pk? pk me ha pasado mucho k cada vez k utilizo el WAD Merger, pues se me van perdiendo sonidos, y no mola disparar unas uzis silenciosas...

 

Salva cuando este terminado de adjuntar cosas.

 

----------TODOS LOS WADS HAN DE TENER:------------

 

LARA

LARA-SKIN

LARA-SKIN-JOINTS (si no kieres skin joints, texturizalos para k sean invisibles)

HAIR (idem, si no kieres, texturizar para k sean invisibles)

DEFAULT-SPRITES (Este se olvida con frecuencia, ojo)

 

Eso para k furule y se pueda jugar, despues para un nivel genérico

INVENTARIO: el armamento, (de inventario y su animación animacion, LARA_SCREAM), medikits, objetos de salvar y cargar, brujula, bengalas.

AI: Las inteligencia artifical, AI_MODIFY, AI_GUARD etc... kedan muy potitas.

MISCELANEA: TRIGER_TRIGERER, KILL_ALL_TRIGERS, CAMERA_TARGET, objetos utiles para ir editando.

 

El resto ya lo k necesites para tu nivel.

 

 

--------ADDER--------

OUCH, se me olvidaba un paso gordo gordo, pasar los wads a .TR4, segun me han contado, lo k hacen es cambiar el nombre del wad tuyo, por uno de los oficiales k ya tienen el archivo TOM, entonces lo pasas con el TOM2TR4 y de ahi lo sigues utilizando como si fuera tu nivel base.

 

Y bueno, si tienes alguna duda. postea

 

Mensaje modificado por Adngel el 18 Mar 2006, 15:40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena guia, pero no me dice nada :lol

 

por dios mc, ya los discutimos 27 veces+ las veces que hablamos por chat: 2

 

lo que yo busco es despues de modificar los movimientos de Lara, pasarla al juego. para que pueda usar los movimintos y disfrutarlos y etc. etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como lo hablamos ya ,tenes que usar el Wadmerger para pasar esos nuevos movimientos a tu nivel base.

De donde sacaste esos nuevos movimientos? Es un file con solo esos movimientos o es de un nivel base?

 

O acaso vos cambiaste algunos movimientos a la Lara que ya tenias con el ANIMATION EDITOR? Si es asi,solo te queda salvar los cambios en el Wadmerger y compilar con el Tom2pc...

Creo que sos vos el que tiene que hacer un tutorial de que es lo que queres,jejejeje,se especifico y explica en detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues es algo complicado. Koldo en participacion con el proyecto ya hablado. me envio un archivo llamado karnak.tr4 y con ese nivel base sauqe una larita con los movimientos ya editados. Pero a esa Lara le quiero editaor mas movimentos.

 

y eso, como hago para pasarlos al juego. porque editrlos ya lo se hacer y con editar no tengo problema puedo editarlos una y otra y otra vez si es necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luciano,para pasarlos al juego tenes que usar el Wadmerger.

Una vez pasados a tu nivel base,salvas y compilas en el Tom2pc y ya esta.No hay que hacer nada mas,solo abri el Dxtr3d y los cambios estaran ahi.

 

Mira la guia en el post #5 http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=10440

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una pregunta:

 

El editar los movimientos solo se puede modificando los ya existentes, o se puede crear uno desce cero.

 

Lo digo porque yo quiero hacer un movimiento como el que aparece en legend y anniversary, es de que Lara esta agarrada a un saliente y da un salto hacia arriba y se agarra a un saliente superior.

 

Yo querría conseguir que, por ejemplo, Lara estuviera agarrada a un saliente, y los jugadores pulsaran el boton de salto, y Lara hiciera el movimiento.

 

¿Es posible?

 

:sad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...